Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Acabo de terminar la parte 1 de la historia con las Aguilas Negras y el argumento se pone bastante interesante. Llevo cerca de 50 horas (tomándomelo con muchísima calma) y lo único que me está empañando un poco la experiencia es la dichosa dificultad.
Necesito consejo:

Capítulo 6 (en difícil):
Rumores de muerte. El pasadizo secreto.

No consigo pasármelo, no sé qué puertas abrir, teletransportes, etc. De nivel voy más o menos bien, pero llego a un punto que no se me abren puertas (encima me atacan por encima de las puertas) no tengo llaves y no sé para dónde tirar ya con los teletransportes del mapa... [facepalm]
jluisjim escribió:Necesito consejo:

Capítulo 6 (en difícil):
Rumores de muerte. El pasadizo secreto.

No consigo pasármelo, no sé qué puertas abrir, teletransportes, etc. De nivel voy más o menos bien, pero llego a un punto que no se me abren puertas (encima me atacan por encima de las puertas) no tengo llaves y no sé para dónde tirar ya con los teletransportes del mapa... [facepalm]

Yo estoy como tú, pero el jefe me ha reventado, tengo que intentar liquidar a todos los demás. Probando en la sala de los seis teletransportes, el tercero, de Izda a derecha, te lleva enfrente del jefe
er_liam escribió:Como se desbloquea la forja? Necesito arreglar armas y no sé cómo se hace. Imagino que en la forja no?


Avanza en el juego.
Pues llevo ya unas veinte horas y la verdad es que me está gustando mucho. No soy seguidor de la saga, no pensaba cogerlo y lo hice porque lo vi barato y me dejé llevar por las notas, y me alegro de haberlo hecho. Juego en clásico y normal, cogí a las Águilas Negras y, pese a empezar un poco abrumado, he acabado sacando partido de todos los alumnos, guiándolos hacia distintas competencias que se retroalimentan en batalla. Esa sensación de que es tu ejército el que está combatiendo, en el que has invertido tiempo moldeando unos personajes desde cero, es lo que hace que me mola tanto el juego, y el hecho de que no sean personajes genéricos, sino que cada uno tenga un contexto detrás que vas descubriendo según confraternizas, hace el resto. Me estoy quedando con el culo torcido con la historia de Bernadetta, por ejemplo. Aún no he perdido a ninguno, pero me daría bastante pena, la verdad. Por otro lado, quizá el punto flaco del juego sean las secciones de exploración, no porque sobren, ya que son realmente las que permiten que puedas ver a tus alumnos como algo más que soldados a tu servicio, sino porque tengo la sensación de que les faltan un poco de vidilla, algo que realmente incitará a explorar y no simplemente a buscar misiones y conversaciones por subir atributos y conocer personajes y contexto de la historia (la cual, por cierto, tiene un algo de intrigas palaciegas y viejas rencillas entre familias a lo GoT que me tiene colgado). Pero bueno, una pega menor en un juego que funciona como un reloj.

Por cierto, Caspar rules. Hay que tener paciencia y nunca llega a ser el mejor, pero yo ahora lo tengo con un mix de hacha y puños y es una unidad muy muy competente como complemento a otra tocha (el personaje principal o Edelgard, por ejemplo). A la que no acabo de sacarle partido es a
Flynn
. Es nueva adquisición y trataré de tener paciencia con ella, pero como maga blanca no me parece mejor que Lindhart (que era el que principalmente hacía esas funciones hasta su llegada), y si la pones en algo medianamente parecido a la línea del frente cae en medio asalto. No sé...
Una duda acerca de cuando te dan a elegir unirte a alguien (unas 21h de juego):

he rechazado unir fuerzas con el Emperador del Fuego. ¿Esta decisión cambia mucho la historia?.

¿Si eliges que si hay historia diferente a si dices que no?. Como ahora voy a continuar jugando, pues no lo sabré.

Salvo que en A+ si llego a ese punto con otra casa y vuelve a salir, elija que si por ver qué pasa.

Por si alguien lo sabe.


Gracias!
DarkMessiah escribió:Una duda acerca de cuando te dan a elegir unirte a alguien (unas 21h de juego):

he rechazado unir fuerzas con el Emperador del Fuego. ¿Esta decisión cambia mucho la historia?.

¿Si eliges que si hay historia diferente a si dices que no?. Como ahora voy a continuar jugando, pues no lo sabré.

Salvo que en A+ si llego a ese punto con otra casa y vuelve a salir, elija que si por ver qué pasa.

Por si alguien lo sabe.


Gracias!



El juego te avisa cuando vas a tomar una decisión que cambie la historia, la que has puesto en spoiler es una decisión sin más, no cambia nada
Me he encontrado a Ashe en batalla (me lo he cargado) por lo que decía parecía que podía reclutarlo de alguna manera,...es posible?

Pensaba solo se podían pillar pnj en la academia...
MiNuDeVa escribió:
DarkMessiah escribió:Una duda acerca de cuando te dan a elegir unirte a alguien (unas 21h de juego):

he rechazado unir fuerzas con el Emperador del Fuego. ¿Esta decisión cambia mucho la historia?.

¿Si eliges que si hay historia diferente a si dices que no?. Como ahora voy a continuar jugando, pues no lo sabré.

Salvo que en A+ si llego a ese punto con otra casa y vuelve a salir, elija que si por ver qué pasa.

Por si alguien lo sabe.


Gracias!



El juego te avisa cuando vas a tomar una decisión que cambie la historia, la que has puesto en spoiler es una decisión sin más, no cambia nada


Ah vale genial! :)
CURIOSIDAD:
¡FIRE EMBLEM TIENE CONTROL POR GIROSCOPIO!

Es una chorradita pero en la pantalla de carga me llamaba la atención que a veces miniByleth se movia más rapido que la linea de carga en la que se apoya y a veces se quedaba enclavado y no se movia... resulta que al menos en modo portatil, en las pantallas de carga puedes mover al muñequín a ambos lados inclinando la consola hacia un lado u otro.

Es una pijadilla pero me ha hecho gracia.
Walvaro escribió:CURIOSIDAD:
¡FIRE EMBLEM TIENE CONTROL POR GIROSCOPIO!

Es una chorradita pero en la pantalla de carga me llamaba la atención que a veces miniByleth se movia más rapido que la linea de carga en la que se apoya y a veces se quedaba enclavado y no se movia... resulta que al menos en modo portatil, en las pantallas de carga puedes mover al muñequín a ambos lados inclinando la consola hacia un lado u otro.

Es una pijadilla pero me ha hecho gracia.


Yo me enteré también hace un par de días, después de +30h. [+risas]
@Walvaro me había dado cuenta y de hecho puedes hacer que salte. Con el mando pro también funciona.
jarus escribió:
jluisjim escribió:Necesito consejo:

Capítulo 6 (en difícil):
Rumores de muerte. El pasadizo secreto.

No consigo pasármelo, no sé qué puertas abrir, teletransportes, etc. De nivel voy más o menos bien, pero llego a un punto que no se me abren puertas (encima me atacan por encima de las puertas) no tengo llaves y no sé para dónde tirar ya con los teletransportes del mapa... [facepalm]

Yo estoy como tú, pero el jefe me ha reventado, tengo que intentar liquidar a todos los demás. Probando en la sala de los seis teletransportes, el tercero, de Izda a derecha, te lleva enfrente del jefe


Gracias, he conseguido encontrar un camino por donde me indicas pero me han llegado a sobrevivir 3-4 unidades nada más, y todavia quedaba buena parte de la zona.

Veremos si al final tengo que bajar la dificultad [ayay]
Walvaro escribió:CURIOSIDAD:
¡FIRE EMBLEM TIENE CONTROL POR GIROSCOPIO!

Es una chorradita pero en la pantalla de carga me llamaba la atención que a veces miniByleth se movia más rapido que la linea de carga en la que se apoya y a veces se quedaba enclavado y no se movia... resulta que al menos en modo portatil, en las pantallas de carga puedes mover al muñequín a ambos lados inclinando la consola hacia un lado u otro.

Es una pijadilla pero me ha hecho gracia.


Pues... prueba a darle a la b xD
Estoy enganchadisimo al juego. Empecé con los ciervos y estoy encantado con los personajes la verdad, tanto que me va a costar hacer la ruta con otra casa [chulito]
Qué ganas de jugar al juego tengo Dios mío.

Como mencioné anteriormente, hasta el 19 de septiembre mi novia no me lo va a dar, ya que es mi regalo de cumple (SÍ, es el juego que mas esperaba y la he visto comprármelo en persona y decirme que hasta el 19 nada, así evita que me lo compre yo y que tenga que esperar mas a que me lo de, qué buena es eh [mad] ) y tengo un par de dudas que quiero resolver antes de catarlo :( Ayudad a un soldado :(

Primero, he leido que hay permadeath, eso es cierto? Es opcional? De ser asi, pueden morir estudiantes de las casas principales?

Segundo, he visto que cada casa tiene una serie de personajes (estudiantes) que si eliges su casa (y causa, intuyo) los enseñas a ellos y no a los estudiantes de las dos casas, vale, eso me queda claro, pero puedes reclutarlos en algun momento? De ser asi, cambiaria la historia?

Tercero y creo que mas importante para mi porque es lo que menos me queda claro: Eliges una casa y tienes a tus estudiantes, digamos, principales a los que enseñar pero.... solo a ellos? Es decir, no hay estudiantes que se generen proceduralmente o algo asi, que tambien puedas llevar en batalla y no sean parte vital de la historia? Sé que existen los estudiantes de cada casa, esta clarisimo, pero no aparecen mas? Si se te muere uno de los principales, por ejemplo, no puedes reponerlo con un estudiante random que tambien tengas?


Siento el TOCHO pero a ver si algun alma caritativa me lo puede aclarar, aunque sea la ultima parte :(

Os vere en el online en septiembre! (Si tiene, que tampoco lo se, LOL)
Skylez escribió:Primero, he leido que hay permadeath, eso es cierto? Es opcional? De ser asi, pueden morir estudiantes de las casas principales?


Es opcional. Con esa opción todos pueden morir, salvo los pjs principales que directamente su muerte te lleva al game over.

Skylez escribió:Segundo, he visto que cada casa tiene una serie de personajes (estudiantes) que si eliges su casa (y causa, intuyo) los enseñas a ellos y no a los estudiantes de las dos casas, vale, eso me queda claro, pero puedes reclutarlos en algun momento? De ser asi, cambiaria la historia?


Puedes reclutar a todos los personajes (excepto a los "jefes" y sus lugartenientes de las otras casas), pero necesitas cumplir unos requisitos que dependen de la afinidad con ese personaje (haciendo regalos o teniendo conversaciones con ellos).

Skylez escribió:Tercero y creo que mas importante para mi porque es lo que menos me queda claro: Eliges una casa y tienes a tus estudiantes, digamos, principales a los que enseñar pero.... solo a ellos? Es decir, no hay estudiantes que se generen proceduralmente o algo asi, que tambien puedas llevar en batalla y no sean parte vital de la historia? Sé que existen los estudiantes de cada casa, esta clarisimo, pero no aparecen mas? Si se te muere uno de los principales, por ejemplo, no puedes reponerlo con un estudiante random que tambien tengas?


Los que hay son los que son. Si tienes mala suerte y se te mueren varios (y tienes la opción clásica activada, creo recordar que así se llamaba el modo con muerte permanente), cada vez tendrás menos pjs que llevar a la batalla.

Pero aún así es raro que se te mueran varios pjs. Además hay un último recurso que permite rectificar un mal turno. En caso de duda no actives el modo clásico y listo.

Un saludete
Me estoy volviendo loco con el objeto perdido "el arte de la reposteria" , alguien sabe decirme a quien tengo que darselo?por que por mas que he recorrido la zona no lo he conseguido entregar . De momento voy por el capitulo 5 y tengo al equipo entre lvl 12 y 14 , la verdad es que hasta ahora ha sido bastante facil y estoy jugando en dificil-clasico , espero que mas adelante se complique la cosa . Por cierto , el maximo de unidades que se puede llevar son 10 mas el lugarteniente y apoyo? No soy capaz de reclutar a nadie xD que influye mas , la relacion con el pj que quieras reclutar o las habilidades en las que esta interesado??
@TuRkoTcc
Yo estoy en el Capítulo 6 y la mayoría son 10 o menos, será porque no he hecho muchas batallas opcionales??
Me he quedado alucinado con Caspar, es centrar su entrenamiento a puños y el solito se puede hacer a la mitad de unidades de la pantalla. Una bestia.

Me está encantando el juego, el único punto que me lío es a la hora de elegir clases. No he tocado nunca un juego de esta saga y no sé porque dan más atributos en clases que no tienen nada que ver a los personajes (un mago a Guerrero por ejemplo). Merece la pena hacer eso?
A los que estáis encontrando dificultad elevada en el juego... en cierto modo os envidio porque es lo único que me está faltando un poco.

El juego (Difícil - clásico) sin llegar a ser “un paseo” no me está resultando difícil en absoluto. Voy por el capítulo 10 y, de momento, no me han puesto en apuros serios ni una sola vez... creo que al ser nuevo en la saga he prestado mucha atención a eso de crear un grupo heterogéneo y que se complemente y he creado un equipo que es una maldita maquina de matar xD.

Una estrategia que a mi me está funcionando muy bien y es aplicable a casi cualquier mapa es la de dividir el grupo en 3; Tanque, arquero, jinete - Tanque, Arquero, jinete Volador - Tanque, mago oscuro, jinete... y en la retaguardia un Healer capaz de desplazarse y curar a distancia (Además los tanques llevan como lugartenientes a personajes que pueden sanar). De esta forma atacas en varios frentes a la vez y es prácticamente imposible que te embosquen o se te acumulen enemigos... y, además, van subiendo niveles todos a la par puesto que prácticamente todos tienen su “momento de gloria” por decirlo de algún modo... si vas avanzando con todos al mismo lado al final solo acabas luchando con los 3-4 que más avancen.
WarDog_25 escribió:Me he quedado alucinado con Caspar, es centrar su entrenamiento a puños y el solito se puede hacer a la mitad de unidades de la pantalla. Una bestia.

Me está encantando el juego, el único punto que me lío es a la hora de elegir clases. No he tocado nunca un juego de esta saga y no sé porque dan más atributos en clases que no tienen nada que ver a los personajes (un mago a Guerrero por ejemplo). Merece la pena hacer eso?


Cuando vas a hacer examenes, fijate en las clases supremas. Hay una que se llama ejecutor que mecesita razon y espada ;)
Madre mía las distribuciones de Nintendo, me quiero comprar el juego y no está disponible en NINGÚN sitio (me refiero a sitios con precios pseudo-asequibles, no cosas como el CI dónde te clavan 70€ por todo).

Qué desastre.
@dalairasta Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo en leer y contestar, en serio!



Me ha quedado todo claro, lo que me deja algo frio es que creia que si se generaban estudiantes extra, porque llegue a entender que eso podria pasar, pero obviamente fue eso, un malentendido, asi que aun sin eso, me sigue gustando la idea jugable de la academia
@TheLittleMelo las ventas del juego en España han superado todas las previsiones. Imagino que es cuestión de días que distribuyan más unidades.

@Skylez créeme que agradecerás el hecho de que no haya ningún personaje genérico. Todos tienen su personalidad, historia, etc. Y esto consigue que acabes empatizando con ellos.

@WarDog_25 si se le da el suficiente protagonismo y se tiene suerte con la subida de stats, se acaba convirtiendo en una máquina de matar capaz de acabar con muchas unidades con un solo ataque o contraataque. Lo tengo evolucionado a la que pienso que es su clase suprema más adecuada y es con diferencia, casi 70, el personaje con más PV de mi equipo.
Buenas, ayer me puse el juego por fin y estuve un par de horas.

Bastante chula la primera cinemática. La verdad he tocado pocos Fire Emblem, este es el primero al que le pienso meter muchas horas.

Entiendo que en algún punto me harán elegir una de las 3 casas. Hay demasiadas diferencias entre las 3? Digo, mis tropas se centraran en un tipo de arma o estilo según la casa o las tropas las voy armando yo como quiera?
@herkris Si , hasta ahora excepto el primer mes todos los demas he dedicado un dia a exploracion-actividades en el monasterio , otros dos para batallas opcionales y el ultimo para la mision principal .
Bueno pues 2dias y medio sin contar hoy y 28h de juego. Vamos a continuar pues. Esto es una maravilla :P

La parte por la que ando en cuanto a historia y con los trozos de “anime” que te van metiendo... es que queda brutal...

A ver con lo que me sorprende la historia de ahora en adelante que esto pinta cada vez mejor :D
herkris escribió:Mi estrategia en los combates se resume en:

-Acercarme lo justo para que ataquen ellos primero.
-Mantenerlos a todos juntos avanzando como bloque.
-Llevar arqueros y magos cubiertos atrás.
-Profesor y Edelgard liderando.
-Tener al inútil de Caspar alejado de todo peligro.

Soy el único que juega así? :)



Yo uso el batallón de Celeridad, de esa manera me aseguro que 5 o 6 de mi equipo ataquen primero si o si, sin perder turno :)

@jondaime_sama no es mala.estrategia, pero cuidado con tanto tanke, porque si por tanke te refieres a acorazados....contra enemigos de daño físico si aguantan una barbaridad por su alta defensa, pero contra enemigos que son magos los acorazados son inútiles porque si resistencia suele ser nula [+risas] yo hago algo parecido a lo tuyo pero basándome también en repartir mi ejército en función a los enemigos en cada parte del mapa, es decir, hay enemigos magos...pues mando allí los que tengan buena resistencia. Que son enemigos de daño físico....mando allí los que tienen alta defensa, así me aseguro no llevarme sorpresas de muertes indeseadas [buuuaaaa]
Para el que lleve al menos 30h de juego(tema Edelgard. Específico más aún aunque está bien claro. Si llevas 30h aunque hayas jugado con calma como yo y no sabes a qué me refiero, no lo abras).

Mira que en una batalla previa, cuando desapareció Edelgard y justo apareció el Emperador del Fuego, me olí algo raro.... jujuju..... traidora!!! xD
@DarkMessiah Mejor si especificas un poco mas en ese spoiler porque es gordo. Hay gente que con 30 horas quizás no hayan llegado aun.

@Danimonto Yo te aconsejo jugar con las agilas negras. Tienen un equipo bastante equilibrado y, además, podras hacer algo que con las otras dos casas no puedes. Y hasta ahí puedo leer xDD
WarDog_25 escribió:Me he quedado alucinado con Caspar, es centrar su entrenamiento a puños y el solito se puede hacer a la mitad de unidades de la pantalla. Una bestia.


Yo también lo tengo centrado en puños, ya en clase Púgil y el tío se revienta lo que le echen, y al atacar prácticamente siempre tiene x4
ElleryPouso escribió:@DarkMessiah Mejor si especificas un poco mas en ese spoiler porque es gordo. Hay gente que con 30 horas quizás no hayan llegado aun.

@Danimonto Yo te aconsejo jugar con las agilas negras. Tienen un equipo bastante equilibrado y, además, podras hacer algo que con las otras dos casas no puedes. Y hasta ahí puedo leer xDD



Estoy jugando con súper calma y haciendo todo lo que se puede y más. Con 30h se ha llegado de sobra a ese punto, pero aún así especifiqué de qué iba.

He puesto de todas formas algo más, aunque con 30h... de sobra llegas ahí ;)
Duda! Caspar en clase intermedia como Forajido o Maton? Mola que vaya a puños? Porque con hachas ya va Edelgard, y nose que clase es mejor a este nivel para el
danibros94 escribió:Duda! Caspar en clase intermedia como Forajido o Maton? Mola que vaya a puños? Porque con hachas ya va Edelgard, y nose que clase es mejor a este nivel para el

Yo lo llevo de Matón con Puños y Hachas(para atacar a distancia con Hacha de Mano, nada mas) y va bastante bien contra cosas que no tengan una defensa desorbitada, como sobre todo los Acorazados.

Para mi, Caspar antes era de los peores personajes, hasta que me di cuenta que con los puños de hierro+ puede atacar x4 veces a muchos enemigos (depende del VA del enemigo, pero ir equipado con puños le hace tener a Caspar buen VA) y con un poco de paciencia a entrenarlo, se convirtió en una bestia desde entonces.
A ver si alguien me ayuda porque estoy un poco perdido. Una cosa que no entiendo, que significa cada uno de los stats? El de golpe por ejemplo contra que va y para que sirve? Contra la esquiva del otro personaje? Hay algún lugar donde expliquen cada atributo que hace y eso? O en el mismo juego.

Luego he estado mirando que hay armas que dan efectos, pero no ponen que hace, solo el icono. Cómo averiguo que hace?

Saludos, acabo de empezar el juego y me está encantando pero me gustaría comprender esos factores jajajajaja.


Edit: vale, ya he visto la guía. Perdón por el retraso.
Mrs. Propper escribió:Edit: vale, ya he visto la guía. Perdón por el retraso.

También puedes ver más detalles si pulsas X en casi cualquier menú (por ejemplo: encima de un arma te da más detalles, como ataque, efectos que tenga, etc, encima de una stat te resume para que sirve, etc)
Denuvyer escribió:
Mrs. Propper escribió:Edit: vale, ya he visto la guía. Perdón por el retraso.

También puedes ver más detalles si pulsas X en casi cualquier menú (por ejemplo: encima de un arma te da más detalles, como ataque, efectos que tenga, etc, encima de una stat te resume para que sirve, etc)


Cierto, muchas gracias!
Ayer terminé la ruta de las águilas negras (42 horas + 18 de la primera partida que empecé pero borré para hacer las cosas bien desde el principio) y me estoy dando un poco de tiempo antes de empezar otra, pero me da bastante pena porque me ha ENCANTADO esta ruta, cuando termine con las otras posiblemente la juegue de nuevo.
jluisjim escribió:
jarus escribió:
jluisjim escribió:Necesito consejo:

Capítulo 6 (en difícil):
Rumores de muerte. El pasadizo secreto.

No consigo pasármelo, no sé qué puertas abrir, teletransportes, etc. De nivel voy más o menos bien, pero llego a un punto que no se me abren puertas (encima me atacan por encima de las puertas) no tengo llaves y no sé para dónde tirar ya con los teletransportes del mapa... [facepalm]

Yo estoy como tú, pero el jefe me ha reventado, tengo que intentar liquidar a todos los demás. Probando en la sala de los seis teletransportes, el tercero, de Izda a derecha, te lleva enfrente del jefe


Gracias, he conseguido encontrar un camino por donde me indicas pero me han llegado a sobrevivir 3-4 unidades nada más, y todavia quedaba buena parte de la zona.

Veremos si al final tengo que bajar la dificultad [ayay]

Yo ya lo pasé, aunque cayó uno de los míos, cosas que pasan.
@jarus
Yo todavía no, tal vez no vaya tan bien de nivel como me parecía o no se. Mirando por internet a conciencia vi que recomendaban comprar llaves de puertas para ese nivel concreto y poder ir directos al jefe.

Probaré esta noche con calma, porque sino veo que voy a bajar la dificultad sin más remedio.
@jluisjim
Yo fuí por la izquierda, primer teleport y teleport a enfrente del jefe, tirando del prota no hay problema. Solo abro una puerta y te dan la llave.
Es normal que los combates duren tanto??? O es porque lo estoy jugando en dificil?

Es que he jugado a otro FE como el echoes y lo combates no me duraban ni la mitad de lo que me duran en este juego, y eso que me voy por el principio del juego y solo he hecho un combate opcional y el primero de historia.
Es que los combates me duran mas de media hora :S
ce16 escribió:Es normal que los combates duren tanto??? O es porque lo estoy jugando en dificil?

Es que he jugado a otro FE como el echoes y lo combates no me duraban ni la mitad de lo que me duran en este juego, y eso que me voy por el principio del juego y solo he hecho un combate opcional y el primero de historia.
Es que los combates me duran mas de media hora :S


Y 1h te puedes tirar si es más complicado xD

Calmaaaaa :D

Yo ahora con nivel casi 50 duran poco :P
Gerson escribió:No sé si se ha dicho antes, pero cuando vas a la cocinera y cocinas con un compañero suena el himno del Barça. Bueno un trozo, al menos a mi me lo ha recordado. Ja ja
Saludos

Cierto. Me he fijado cuando lo has dicho y suena como 2 frases del himno.
El juego mejora por momentos.y el ventilador no para de funcionar.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hoy me he pasado al fin un camino de tantos y voy a dejar mis impresiones, cuidado spoilers.

Pero antes dejo aqui mi duracion: 27:36h. Voy a especificar dentro del spoiler, pero no voy a cortarme un pelo, asi que cuidado.

Imagen
He escogido el equipo de Edelgard.
He ido jugando haciendo todo, absolutamente todo lo que podia cada mes.
He hecho todas las misiones secundarias de exclamacion verde, y siempre que salia la exclamacion roja para los monstruos tambien (excepto la ultima que use para descansar y recuperar el arma del prota).
He ido al monasterio el primer dia de cada mes para hablar con todo el mundo, hacer todas las misiones secundarias, intentar subir todo lo posible los apoyos.
He desbloqueado sin saberlo, el camino secreto (o cuarto camino como le quieran llamar), no tenia ni idea, simplemente fui al monasterio y me hicieron la pregunta de acompañar a Edelgard, ahi con el aviso de que traera cambios importantes en la historia. Despues de hacer todo eso me entere de que era exclusivo de ese camino y que era muy concreto todo, por un lado me alegro de haber hecho el final bueno de primeras, ya que el juego me ha dejado muy buen sabor de boca, pero por el otro lado en su momento me temia que los 3 caminos iban a tener tambien distintas elecciones pero al final nada, era solo en ese camino en concreto [+risas]
He escogido al protagonista masculino y me faltan cinematicas, asi que ahora que he empezado mi nuevo juego+, he vuelto a escogerlo porque quiero tener todas las cinematicas con el chico (me gustaria tener a ambos, pero eso significaria jugar los 4 caminos 2 veces y como que prefiero tener en todas al chico a tener mitad y mitad).
En mi nuevo juego+ he escogido el camino de Claude, el hecho de que Dimitri se empeñe en la iglesia ha sido el que me hace elegirlo el ultimo, aunque todo sea dicho, asi de primera vista (solo con el prologo y el primer capitulo) los personajes de la clase de Claude me parecen los mas sosos, seguidos de Dimitri y los de Edelgard tienen pinta de ser los mejores con diferencia.
Cuando me pase el juego con Claude, ire a Dimitri y luego para acabar, supongo que me tocara hacer el final normal de Edelgard (como voy a echar de menos a los personajes que le acompañan).
Que la jugabilidad varie tanto en lugar de ser una batalla detras de otra se agradece mucho, aun asi, Echoes sigue siendo mi FE favorito. Despues muuuuuuuuuy, pero que muy por detras, irian Awakening y Fates (y si cuenta, aun mas atras Warriors).
Habia una opcion de casarte con (?) -la chica cuyo nombre no recuerdo ahora que te habla antes de fusionarte contigo-, espero que no sea exclusivo del cuarto camino o me decepcionare, ya que mi intencion seria hacerlo en mi segunda toma del camino de Edelgard (si alguien me puede responder, que diga si puedo casarme o no con (?), pero que no me diga que pasa exactamente, simplemente con saber si sale la opcion de nuevo, me vale).
Que las bodas esten tan de trasfondo me encanta, era absurdo el fanservice de Awakening y Fates. Pese a que luego en los creditos dicen que algunos se casan y tal, el caso es que como no afecta en el gameplay y es natural (a lo Shadows of Valentia) yo encantado.
Imagen
Luego, la jugabilidad dentro de las batallas se me ha hecho facilita, no he perdido ni una vez, y el reloj ese de retroceso lo habre usado en cuatro o cinco batallas como mucho, tambien sea dicho que he jugado en modo novato y dificultad normal.
He jugado con el doblaje inglés, asi que toca disfrutar del actor de voz antes de que lo borren con la futura actualizacion por romper el contrato de silencio:
Imagen
Y bueno, menudo currazo con la traduccion:
Imagen
Si tan solo pudieran doblarlo al castellano ya lo clavaban. He de decir que ha merecido la pena la espera y los dos retrasos que se ha comido el juego. 27 horas y media de juego han hecho que sea el FE mas largo de los que he jugado (todos los de 3DS vamos). Y eso sin contar los otros 3 caminos, que Fates en sus 3 caminos fueron como maximo 36 horas y aqui tengo para rato, demasiado diria yo [+risas]
Espero que el juego nuevo+ haga mas ameno todo en cuanto a la jugabilidad (aunque tampoco tengo quejas ahi).
Una cosa que no me ha gustado es como sucede la historia, hablan demasiado sobre cosas de trasfondo, que si veinte millones de nombres de casas, lugares y demas, al final siento que no me he enterado de mucho y es una verdadera lastima. En Echoes por ejemplo la historia pasaba por tus ojos todo el rato y es algo que me encanta, la forma de la narrativa de este juego es lo que mas me ha fallado. Eso si, los personajes son agradables y no se pasaron con el fanservice, por lo que junto con Echoes es un juego que he disfrutado de verdad mas alla del gameplay.
Despues de decir todo esto, supongo que cuando me pase el camino de Claude me pasare de nuevo, estoy tratando de evitar spoilers y ya me comi dias atras de que saliera el juego de que iba a haber un salto temporal, cosa que por lo visto en los ultimos trailers habian destripado y es algo que no entiendo porque, pero bueno.


Mientras tanto, quienes aun no os habeis pasado el juego con todos sus caminos, no entreis, como hago yo hasta que tambien me los pase todos [+risas]



Bueno antes de que se me olvide me paso a comentar mi segunda ruta: (Spoilers de la primera ruta que tome y esta)
Imagen
26:26h que ha durado la de Claude, mas que nada porque cada vez me voy saltando mas las animaciones de batalla, estoy mas que acostumbrado a como moverme por el juego y demas.

He ido cada primera semana de mes a hablar con todo el mundo, he ido con 23 personajes al final (que no os mientan con que solo se pueden tener 3 extras porque ni de coña, he tenido a todos los extras y a mas de un par de otras casas), he ido luchando mucho, especialmente porque he acabado con el rango A+ de profesor que eso significa 3 batallas por semana, etc...

La historia se explica muchisimo mejor en esta, realmente se nota que la ruta secreta esta hecha para el final o algo, pero es que no tenia ni idea de que era la ruta secreta ni nada, simplemente pense que cada ruta tendria sus "preguntas que cambiarian drasticamente la historia", y claro, pues paso lo que paso. Pero igualmente, he disfrutado bastante de la ruta secreta y de la segunda mitad de la de Claude, especialmente los ultimos capitulos han estado muy chulos.

Y ahora estoy por el capitulo 3 de la ruta de Dimitri, supongo que me durara aun menos, ya que cada vez tengo menos paciencia para las animaciones, voy moviendome mas rapido y pese a que hago todo, algo que ya pase de largo fue de los objetos perdidos en Claude (exceptuando Lysithea para poder sacar una S con ella).

Debo resaltar (por si no lo dije ya), que la primera mitad debio ser o mas diferente o como en Fates, donde cuando empezabas cada ruta, era ya en el capitulo donde todo cambiaba y no te tocaba comerte lo mismo pero con cuatro dialogos distintos.

A pesar de todo, despues de esta ruta me toca lo peor, que es repetir la de Edelgard hasta la mitad y entonces "forzar" la ruta normal. Por lo que aun me queda bastante juego por delante.

Una cosa que debo destacar es que no he usado el modo automatico como si que me pasaba a veces en Fates de lo cansado que estaba de algunos escenarios que eran muy largos, es decir, lo usaba en algunos turnos de lo harto que estaba de todo, aqui sin embargo los mapas son mas simples y agradables de hacer, y cuando hay uno dificil, al menos no es exageradamente grande y largo como para aburrirte.

Y nada, a ver si pillo fuerzas y la ruta de Dimitri me sorprende, porque es la que menos me llama de todas y no tengo ni idea de que pasara mas alla del peloteo a la iglesia. [+risas]


Tercera ruta (Aun mas spoilers):
Imagen
He de decir que la ruta de Dimitri es la que mas me ha sorprendido y me ha gustado bastante.

Esperaba que fuera seria y que fuera muy pegada a la iglesia, pero no que fuera tan oscura y tan siniestra. Realmente me ha gustado mucho la historia que tienen Dimitri y Edelgard, y ese final ha sido muy bueno.

Sin duda alguna la fase final de este camino ha sido la mas dificil de las 3 rutas que he jugado. Pero con bastante diferencia, y mira que no iba mal de nivel, pero al final he conseguido derrotar a la Edelgard montruo con Felix y el prota, estando el protagonista solo en el ultimo turno. He ido limpiando de malos de por medio, pero es que he tenido que ir mas agresivo o me mataban con tanto mago.

Hay cosas que aun no he entendido del todo, ya que yo pensaba que esos magos habian controlado a Edelgard para que fuera mala y demas, pero el final secreto no toca nada de eso, por lo que quiero pensar que lo explicaran en el camino de Edelgard.

Y por cierto, segun he podido ver en la galeria, las rutas tienen este orden oficial:
Edelgard > Dimitri > Claude > Secreta

Y yo voy y hago:
Secreta > Claude > Dimitri > Edelgard

A falta de ver como ira la de Edelgard, tengo que decir que la secreta llegue por accidente y no tenia ni idea de que era secreta ni nada, simplemente pense que habrian elecciones importantes en todos los caminos (menos mal que no, ya van demasiadas horas [+risas] )

Y bueno, ya lo podeis ver, esta me ha durado 21:02h, obviamente porque he ido saltandome muchas animaciones (que no los turnos, si no que cuando empiezan a atacar, pulso B), a leer segun que conversaciones que ya he leido rapido y demas. Eso si, he hecho TODAS las misiones secundarias, he hablado con TODO el mundo el primer dia de cada mes y como estoy con el rango maximo, cada mes se vienen al menos 3 batallas.

Oh y mis casamientos:
Secreta: Dorothea (es la mejor chica, y lo sabeis [+risas] )
Claude: Lysithea (esta era bastante interesante y tras ver que le quitas los sellos magicos, mas motivos aun)
Dimitri: (?) (Sothis, que no tengo ni idea de que es exactamente, no se si es tu abuela, tu madre, tu semiclon, pero mira, no habia nadie que me interesara de verdad de las chicas de Dimitri y ha caido la opcion rara, y ha sido, meh, pero mira, mejor eso que nada)
Edelgard: Por ver, lo mismo pongo a Manuela que me da pena la copia de Edna Krabappel [+risas]

Y basicamente eso, ahora ando en nada mas elegir a Edelgard de nuevo en mi cuarta y ultima ruta. A dos horitas de que el juego haya costado menos de 1€ la hora (compre la limitada) y seguramente me marque un poco de "speedrun", ya que la mayoria de textos ya los habre visto y hasta el capitulo 11-12 me tocara comerme la misma historia de nuevo. Ojala que hubieran diferenciado mas la primera mitad entre los 4 caminos, pero bueno, que hasta el momento, estoy contento con todas las segundas mitades, me han resultado bastante interesantes. Lo unico, que ando un poquito quemado de jugar al juego taaaantas horas, pero solo un poquito, ya que se agradece que las fases se puedan hacer entre 2-5 turnos en general y no en 10-15 turnos como pasaba en 3DS. Aqui pasa solo en las batallas realmente importantes y dificiles y se agradece, que lo de mover a 10 personajes tantos turnos quemaba mucho y esto es mucho mejor.

Asi que otra vez a ausentarse del hilo hasta que me pase el ultimo camino. Luego afortunadamente podre ver de una vez mi libro de arte, escuchar la ost con cascos online (y del pendrive), cotillear por ahi lo que no haya entendido y demas.


Pero vamos, que estoy disfrutando mucho del juego y los dos retrasos merecieron la pena, se nota que le han puesto mucho esfuerzo al juego y me alegra ver que esta vendiendo muy bien, especialmente en occidente, porque eso significa menos fanservice como en este y el Echoes.
jarus escribió:@jluisjim
Yo fuí por la izquierda, primer teleport y teleport a enfrente del jefe, tirando del prota no hay problema. Solo abro una puerta y te dan la llave.


Al final lo he conseguido, después de varios intentos. Creo que necesito subir más niveles para pasar más holgadamente estos combates complicados.

Una duda:
el arma especial , como se recarga?? Recuerdo que lo explican pero se me ha olvidado completamente, no sé si era descansando o que ...
@Feroz El Mejor La mejor chica es Shamir y lo sabes
Goncatin escribió:@Feroz El Mejor La mejor chica es Shamir y lo sabes

Tambien esta bien, aunque la personalidad me falla un poco.
@jluisjim Estoy en ese mismo Capítulo y tengo un montón de llaves acumuladas de otros combates. Duda tonta: Cóml se usan? :S
4603 respuestas