Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Se pueden cambiar las Metas del profesor? Es que tengo la sensación de haberlo hecho antes pero ahora no doy con el sitio.
Aranashi escribió:Se pueden cambiar las Metas del profesor? Es que tengo la sensación de haberlo hecho antes pero ahora no doy con el sitio.


No,el profesor no tiene metas.

El aprende en seminarios, luchando o aprendiendo de otros en exploración
Aranashi escribió:Se pueden cambiar las Metas del profesor? Es que tengo la sensación de haberlo hecho antes pero ahora no doy con el sitio.


El profesor no tiene metas, tienes que hacerle las habilidades con formación desde la exploración hablando con otros profesores
Bueno pues toca darle caña al combo satánico, que me acaba de llegar y no quería usar la Switch vulnerable con el juego original [sonrisa]

Imagen
Una pregunta, ¿hay alguna forma de saber si algún personaje se me ha muerto? Es que acabo de llegar al capítulo 14 y pongo lo siguiente en spoilers.

Estaba buscando a Ashe adulto y es el único personaje que no encuentro pero tampoco recuerdo que me lo hayan matado y no sé, es muy raro. Estoy en la casa de Claude, no sé si es normal que en el reencuentro no aparezca o más bien sí que me lo mataron, que de ser así, ¿si quiero recuperarlo me toca reiniciar todo el juego?
Pues viendo vuestros consejos voy a jugarlo en dificil/clasico

Por cierto, jugar con cada una de las clases cambia la historia y los enemigos a los que te enfrentas en el juego? O solo cambia pequeños detalles?
repito por si alguno no vio el mensaje estoy en el cap 8 y tengos dos objetos de hilda que no deja que se lso de, no me sale la ninguna opcion para darselo, ya no puedo darselos?
Pues lo dicho por ustedes compañeros, cambiando a ferdinand a caballero es una unidad muy útil, vengo con 2 dudas.
-¿donde se compran/consiguen los cebos de pesca? no los he visto en el bazar y creo haber visto una misión de combate que mencionaba que habría mas mercaderes pero al ser opcional no la he realizado, no sé si sera terminando ese combate que se abran mas tiendas.
-¿Si rechazas que un personaje se una a tu clase, puedes reclutarlo mas tarde o ya no es posible? Me paso con Ashe que sin querer le di a la opción de reclutar y el quería entrar a mi clase, pero sin saber a que clase pertenecía o era mas afín le respondí que no. Además que no se si hay límite de alumnos que puedas reclutar. Tal vez mas adelante quiera añadirlo a mi clase.
Se puede empezar el juego sin haber probado ninguno anterior?es una historia independiente?
@oskilla84

Si, puedes jigar sin miedo, cada Fire Emblem es independiente tanto en historia como en personajes.

Lo único que se mantiene es la esencia jugable, es decir, los combates estratégicos. Incluso en estilo visual cada juego es único.

Si es tu primer Fire Emblem enpiezas con el más completo de todos (en tamaño y en profundidad). Si luego juegas a alguno de los antiguos verás que son más simples.
Buenas noches. Tengo un par de dudas. La primera es que soy un pésimo comandante y me venido arriba con lo de la muerte permanente y que ha pasado? Pues que han muerto ya dos [angelito] .
El problema es que ahora tengo pocas unidades, e reclutado para ese mes a una de otra casa "temporalmente" pero los que intento reclutar no quieren venir porque soy un nivel de docente muy bajo y quieren aprender más cosas. Entonces mi duda es como hago para tener más "soldados" ?

La otra duda es que en donde la pesca está esa nube "amarilla" y no sé qué hacer... No quiero avanzar de día por si acaso desaparece esa (misión creo).

Muchas gracias [bye] [bye]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo ya unas cuantas horas y el juego me esta pareciendo soberbio. Sin duda uno de los imprescindibles de este año.
Una cosa , si durante un mes no haces ningún recado hasta la tercera semana aparecen todos los disponibles de ese mes o hay algunos que solo salen según que domingo??Quiero organizarme el mes de la forma más efectiva posible , y teniendo en cuenta que hasta ahora siempre hay un domingo que suele ser el último que es misión de historia , quedan 3 findes para dar clases , hacer batallas , recados examenes etc .
TuRkoTcc escribió:Una cosa , si durante un mes no haces ningún recado hasta la tercera semana aparecen todos los disponibles de ese mes o hay algunos que solo salen según que domingo??Quiero organizarme el mes de la forma más efectiva posible , y teniendo en cuenta que hasta ahora siempre hay un domingo que suele ser el último que es misión de historia , quedan 3 findes para dar clases , hacer batallas , recados examenes etc .


Los recados son siempre los mismos DENTRO del mes.
Los únicos perdibles son los que aparecen con ! (verde o roja) que son batallas y desvíos de historia de pnj.
Buenas a todos. Primero de todo disculpad si se ha dicho anteriormente pero... Se puede cambiar el modo de dificultad durante la partida? De difícil a fácil por si así decirlo. Y si es así, como?Gracias.
Pues le he metido hoy 5h de momento y el juego es la leche.

Para nada aburrido tema conversaciones, tutorías, misiones de exploración etc...

Pásate de juego

@GranStify a nada que se cotillea el juego sin prisas se ve todo.

Puedes bajar de nivel pero no subir. En las opciones del menú te aparece
@GranStify Si, si se puede desde ajustes lo que no puedes es pasar de facil a difciil.

Saludos
Yo lo estoy jugando en difico/clásico y no es difícil, al menos de momento. Unas 7 horas llevo.
Si que, supongo, el modo normal será un paseo.
Ah y lo estoy jugando en portátil y aparte de que se entiende perfecto en inglés, si toca leer algo por necesidad de misión etc se lee sin problemas, al menos en mi caso.

Y ahora me voy un rato a la cama con la switch xD
Tengo muchas ganas de la nueva dificultad.

Espero que se lo curren y no vayan a lo fácil,sobre chetar a los enemigos y ya. Así mismo es necesario que limiten en pulso dragón que está súper roto.
Una pregunta para quien se lo haya terminado o haya avanzado mucho, llevo un par de capítulos.

Es imprescindible hacer recados en el monasterio para hacer a tus unidades más fuertes o algo así? pasa algo si te los saltas?

Vamos, que quiero ir directamente a las batallas y la historia evitando lo más posible hacer recados y tareas secundarias rutinarias y quiero saber si más adelante en el juego estás jodido si no has completado misiones de pesca, cultivo de plantas y demás. En el sentido de que, por ejemplo, en Persona 5, si no te lías con las misiones de confidentes y subir tus estadísticas sociales el juego se te hace muy, muy cuesta arriba.

Las batallas opcionales sí las haré, pero me aburre sobremanera los domingos de exploración por el monasterio
Empiezo a pensar que estamos ante uno de los 3 mejores juegos que han salido para la consola.
@Fel-Ar-Mer si te saltas todo eso... te cargas el juego. Tú mismo
Fel-Ar-Mer escribió:Una pregunta para quien se lo haya terminado o haya avanzado mucho, llevo un par de capítulos.

Es imprescindible hacer recados en el monasterio para hacer a tus unidades más fuertes o algo así? pasa algo si te los saltas?

Vamos, que quiero ir directamente a las batallas y la historia evitando lo más posible hacer recados y tareas secundarias rutinarias y quiero saber si más adelante en el juego estás jodido si no has completado misiones de pesca, cultivo de plantas y demás. En el sentido de que, por ejemplo, en Persona 5, si no te lías con las misiones de confidentes y subir tus estadísticas sociales el juego se te hace muy, muy cuesta arriba.

Las batallas opcionales sí las haré, pero me aburre sobremanera los domingos de exploración por el monasterio


Como te dice el compi, si te saltas todo eso te perderás toda la historia de los personajes, además de no subir el nivel de docente imprescindible para tener lugartenientes. Con el cultivo suelen salir plantas que suben las estadísticas de los pjs. La pesca es lo que creo más prescindible.

... pero en realidad todo es secundario. Si no te importa desarrollar vínculos entre personajes y crees que con las batallas tienes suficiente para reforzarlos y subir el grado de las armas de cada uno... pues también puedes.

Limítate a hacer seminarios o descansar cada semana, y p´alante, aunque puede que en los capítulos finales te encuentres algo débil.

Un saludete
¿Qué tal está la historia respecto a otras entregas anteriores?

¿Es cierto que es la más oscura de la saga?
Sinceramente, no creo que haya prisa para pasarse el juego.

Precisamente este pedazo de juego (y eso que llevo solo 7h), se disfruta estudiando bien a cada personaje, viendo qué le va a ir mejor ir mejorando, a qué clase orientarse, qué metas fijarle....

Luego que si tema tutorías, ir mejorando vínculos... en fin, mil cosas que para mi al menos, hacen incluso las batallas algo secundario xD

Antes me tiré un buen rato comprando armas y escudos y vendiendo cosas que no valían y cotilleando todo lo que podía. Dando objetos perdidos a algunos, haciendo secundarias....

Pura droga este juego.

Por cierto, me acaba de dar el aviso de 15% batería y la he puesto a cargar mientras sigo jugando (portátil todo el rato), pero la Switch está haciendo un ruido los ventiladores que flipas, que vamos, me vale hasta de secador si pongo ahí el pelo xD

Es esto normal?. Ya que la estreno hoy con el fire emblem

Edit: nada, será normal. La consola va perfecta y el juego también. No puedes parar de jugar [carcajad]
Una duda, ¿hay alguna forma de recuperar unidades muertas en el juego?
Ferdinand es el el amo.

Se cargó el solo y de un ataque a un jefe importante que le sacaba 10 niveles.
Llevare como 25 horas yendo tranquilo, haciendo misiones secundarias, charlando con los alumnos, pescando,etc... y la historia mejora mucho a cada capitulo que pasa, te dan ganas de saber que ocurrira en el siguiente. Nunca habia jugado a un fire emblem pero por ahora me he enganchado mucho y es divertidisimo. Los unicos peros que le pongo(y son minimos y personales) es que podria tener mas escenas de anime que por ahora no son muchas y me encantan, lo de dar objetos perdidos podria ser mas facil y no tener que ir uno a uno preguntando, el aspecto en 3d de algunos personajes cuando tomas por ejemplo el te con ellos los encuentro un poco raros sobretodo en las caras y no me acaba de gustar, por ultimo el prota podria tener una personalidad definida y que hablara, y no lo digo porque me moleste sino porque pienso que le quedaria muy bien en este juego
Aunque se revela el motivo porque es tan inespresivo pero no me gusta a mi opinion
. Juegazo, hice bien en arriesgarme a comprarlo.
Hay un momento que terminas hasta los huevos del monasterio.

Incluso diría que está bien la idea pero te quita demasiado tiempo,pierdes tiempo con cosas que podían ser mucho más ágiles.

Y es necesario ir al monasterio mucho más de lo que creía y de lo que dicen,si quieres sacarle el máximo provecho a tus unidades, conversaciones,personajes etc.


Yo tras demasiadas demasiadas horas,estoy en un punto que tengo que farmear el monasterio y se hace aburrido y repetitivo.

Que conste que no parece mala idea el monasterio,pero lo veo mal implementado.

Y creerme que yo tengo demasiado paciencia.

Que ya se que los hay que dicen que es súper divertido y tal... Y yo en algún momento llegue a disfrutarlo,pero llegado un punto siento que abusan de mi tiempo y alarga artificialmente el juego.
Alesann escribió:Hay un momento que terminas hasta los huevos del monasterio.

Incluso diría que está bien la idea pero te quita demasiado tiempo,pierdes tiempo con cosas que podían ser mucho más ágiles.

Y es necesario ir al monasterio mucho más de lo que creía y de lo que dicen,si quieres sacarle el máximo provecho a tus unidades, conversaciones,personajes etc.


Yo tras demasiadas demasiadas horas,estoy en un punto que tengo que farmear el monasterio y se hace aburrido y repetitivo.

Que conste que no parece mala idea el monasterio,pero lo veo mal implementado.

Y creerme que yo tengo demasiado paciencia.

Que ya se que los hay que dicen que es súper divertido y tal... Y yo en algún momento llegue a disfrutarlo,pero llegado un punto siento que abusan de mi tiempo y alarga artificialmente el juego.


Llevo unas 8.5h y pienso lo mismo. Anteriormente a este FE he jugado al shadows of valentia. Este ultimo, siendo un remake de uno de los primeros, me ha gustado mas y me parecia mas dinamico dentro de su simplicidad. Veremos como sigue avanzando este pero me aburre la parte del monasterio.
Tengo una duda sobre una clase del juego, lo pongo en spoiler
A quien hicisteis de la clase bailarin? es buena idea hacerle esta clase al profesor o tiene su clase propia?que personajes son aconsejables para esta clase?
Llevo casi 11h y el juego me está pareciendo adictivo e intrigante a más no poder, se pierde mucho tiempo en el monasterio pero tiene su encanto y siempre te anima a querer descubrir más, todo es más en este juego, solo Nintendo sabe hacer esto!
edonkey2000 escribió:
Alesann escribió:Hay un momento que terminas hasta los huevos del monasterio.

Incluso diría que está bien la idea pero te quita demasiado tiempo,pierdes tiempo con cosas que podían ser mucho más ágiles.

Y es necesario ir al monasterio mucho más de lo que creía y de lo que dicen,si quieres sacarle el máximo provecho a tus unidades, conversaciones,personajes etc.


Yo tras demasiadas demasiadas horas,estoy en un punto que tengo que farmear el monasterio y se hace aburrido y repetitivo.

Que conste que no parece mala idea el monasterio,pero lo veo mal implementado.

Y creerme que yo tengo demasiado paciencia.

Que ya se que los hay que dicen que es súper divertido y tal... Y yo en algún momento llegue a disfrutarlo,pero llegado un punto siento que abusan de mi tiempo y alarga artificialmente el juego.


Llevo unas 8.5h y pienso lo mismo. Anteriormente a este FE he jugado al shadows of valentia. Este ultimo, siendo un remake de uno de los primeros, me ha gustado mas y me parecia mas dinamico dentro de su simplicidad. Veremos como sigue avanzando este pero me aburre la parte del monasterio.


Pues yo llevo más de 70 horas X-D

Imagínate cómo me siento,en algún momento me entretuvo el monasterio,pero ya hace rato que no descubres nada,ni hay nada interesante solo dar vueltas farmeando puntos docente, motivación y la formación del avatar.

En mi opinión el monasterio tiene sus momentos interesantes que hay cierta progresión,pero está se acaba mucho antes del juego y esto lo veo un problema. Es que llegado un momento la mejor forma de pasar el día libre es farmear el monasterio.

El día de descanso me parece un desperdicio,así como los seminarios,así que hay que tragar monasterio a tope y algún día libre doble batalla,así al menos hago yo

Encima decían que toda esa parte de gestión se podía poner en automático,no es verdad lo único automático sin más tutorías y es la mejor forma de desperdiciar el entrenamiento. Y las tutorías no son tan pesadas,aunque podían ser más ágiles.

La parte monasterio es la pesada con las horas u esa hay que comersela si o si.

Un acierto absoluto hubiera sido un mapa gestión tipo xcom como opción al monasterio que tenemos, se ahorraría una locura de tiempo y harías exactamente lo mismo.

A la gente que tanto le gusta como está,que aunque a ellos le guste perder tiempo,deberían entender que no a todo el mundo,y el monasterio abusa del tiempo del jugador si o si.
Alesann escribió:
edonkey2000 escribió:
Alesann escribió:Hay un momento que terminas hasta los huevos del monasterio.

Incluso diría que está bien la idea pero te quita demasiado tiempo,pierdes tiempo con cosas que podían ser mucho más ágiles.

Y es necesario ir al monasterio mucho más de lo que creía y de lo que dicen,si quieres sacarle el máximo provecho a tus unidades, conversaciones,personajes etc.


Yo tras demasiadas demasiadas horas,estoy en un punto que tengo que farmear el monasterio y se hace aburrido y repetitivo.

Que conste que no parece mala idea el monasterio,pero lo veo mal implementado.

Y creerme que yo tengo demasiado paciencia.

Que ya se que los hay que dicen que es súper divertido y tal... Y yo en algún momento llegue a disfrutarlo,pero llegado un punto siento que abusan de mi tiempo y alarga artificialmente el juego.


Llevo unas 8.5h y pienso lo mismo. Anteriormente a este FE he jugado al shadows of valentia. Este ultimo, siendo un remake de uno de los primeros, me ha gustado mas y me parecia mas dinamico dentro de su simplicidad. Veremos como sigue avanzando este pero me aburre la parte del monasterio.


Pues yo llevo más de 70 horas X-D

Imagínate cómo me siento,en algún momento me entretuvo el monasterio,pero ya hace rato que no descubres nada,ni hay nada interesante solo dar vueltas farmeando puntos docente, motivación y la formación del avatar.

En mi opinión el monasterio tiene sus momentos interesantes que hay cierta progresión,pero está se acaba mucho antes del juego y esto lo veo un problema. Es que llegado un momento la mejor forma de pasar el día libre es farmear el monasterio.

El día de descanso me parece un desperdicio,así como los seminarios,así que hay que tragar monasterio a tope y algún día libre doble batalla,así al menos hago yo

Encima decían que toda esa parte de gestión se podía poner en automático,no es verdad lo único automático sin más tutorías y es la mejor forma de desperdiciar el entrenamiento. Y las tutorías no son tan pesadas,aunque podían ser más ágiles.

La parte monasterio es la pesada con las horas u esa hay que comersela si o si.

Un acierto absoluto hubiera sido un mapa gestión tipo xcom como opción al monasterio que tenemos, se ahorraría una locura de tiempo y harías exactamente lo mismo.

A la gente que tanto le gusta como está,que aunque a ellos le guste perder tiempo,deberían entender que no a todo el mundo,y el monasterio abusa del tiempo del jugador si o si.

Si no descansas ni haces seminarios, como mantienes motivados a tus alumnos? Porque las tutorías son mucho más rentables si tienen la motivación al máximo y esto con objetos perdidos y regalos únicamente no se puede conseguir a no ser que gastes todos los puntos de actividades en comidas, invitar al té y cosas de esas... yo prefiero gastar los puntos de actividad sobre todo en formar a Byleth, solo voy al monasterio cuando hay eventos de pesca, comida... cuantos más mejor. Normalmente solo piso el monasterio un día al mes o ninguno.
jluisjim escribió:Empiezo a pensar que estamos ante uno de los 3 mejores juegos que han salido para la consola.

Lo es y junto a sekiro y resident evil 2 remake de lo mejor que a salido este año.
@Aranashi

Pues los motivo haciendo regalos,compro en las tiendas,ya se que le gusta a mí equipo más o menos.

Por ejemplo hay objetos que solo que me cuesta 100M y sube 50 motivación. Con regalos si puedes conseguir motivación,ir más al monasterio te permite plantar más cosas y ahí te salen regalos también.

Objetos perdidos también me ayudan,pero más los regalos

Conversaciones del monasterio, subes motivación a tope,las que te sale un cartel azul en el mapa llegado el momento.

Invito a comer a 2 siempre,a los que no les tenga regalo y suben 2 a tope.

Intento ir siempre con 6 motivados a tope a las tutorías,lo consigo casi siempre.

Los puntos de actividad terminan sobrando. Yo ya hay a veces 1-2 puntos que no se en que gastarlo.

La cocina es muy importante, te da bonus para todas tus unidades todo el mes ,así puedo ir a la batalla del mes con por ejemplo 9 puntos más de vida en todos mis personajes,lo cual está muy bien.

Gastar el día en el monasterio te aporta mucho más que descansar o seminario,encima descansar ni sube motivación a tope,en mi opinión ya que pierdes todo el día,podría subir a tope. .
Pues listo... Ruta de Edelgard completada en 40h.

Ahora quiero ver la ruta secreta, que hice el guardado justo en la decisión... Pero ahora me voy a tomar unos días sabáticos jajaja
Para quien esté acabando el juego o haya terminado, ¿hay mapas con más de 11 unidades disponibles para combatir? ¿Cuántos lugartenientes te dejan llevar en total (de momento tengo B+ en profesor y solo puedo llevar 2)?

Voy por el capítulo 9 (difícil/clásico) y tengo a mis unidades en nivel 21 cuando el juego te pide 17. Por ello me planteo adquirir más personajes, actualmente tengo a mis 9 iniciales, 2 personajes del monasterio y 2 alumnos. He hecho cálculos y querría tener 2 alumnos y al menos 2/3 profesores más, una media de 18 personajes. Comparado con otros Fire Emblem no me parecen tantos. Y en el caso de no poder llevar más de 10/11 por combate, creéis que el juego da margen a poder desarrollar todos estos que digo de forma óptima? Ya digo, de momento voy con nivel de más y es experiencia que podría repartir entre otras unidades, para que el juego no sea tan sencillo.
Coincido con vosotros en que la parte de la academia está muy bien metida de inicio, pero cuando llevas 60 horas como yo. Estás ya aburrido de hacerles regalos, invitarlos a comer/tomar te, pescar, plantitas, conversaciones insulsas y sobre todo ir de aquí para allá.

Además es una parte que si prescindes de ella, no tienes a los personajes motivados y por lo tanto no suben como deberían. Ojala metieran un new game plus con menos academia o algún modo de automatizarlo sin perder todo lo que supone pegarse 1h de academia, que es muy gordo el beneficio de gestionarlo.

Para una primera partida esta genial, pero si algo me tira para atrás de cara a una segunda vuelta es toda esta repetición de tareas que lleva taaaaanto tiempo entre batallas.

Si no he terminado ya el juego es porque después de cada batalla, llego a la academia y literalmente me quedo dormido y lo dejo para el día siguiente. XD

Voy por el capitulo 15 en dificil/classic
Feroz El Mejor escribió:Hoy me he pasado al fin un camino de tantos y voy a dejar mis impresiones, cuidado spoilers.

Pero antes dejo aqui mi duracion: 27:36h. Voy a especificar dentro del spoiler, pero no voy a cortarme un pelo, asi que cuidado.

Imagen
He escogido el equipo de Edelgard.
He ido jugando haciendo todo, absolutamente todo lo que podia cada mes.
He hecho todas las misiones secundarias de exclamacion verde, y siempre que salia la exclamacion roja para los monstruos tambien (excepto la ultima que use para descansar y recuperar el arma del prota).
He ido al monasterio el primer dia de cada mes para hablar con todo el mundo, hacer todas las misiones secundarias, intentar subir todo lo posible los apoyos.
He desbloqueado sin saberlo, el camino secreto (o cuarto camino como le quieran llamar), no tenia ni idea, simplemente fui al monasterio y me hicieron la pregunta de acompañar a Edelgard, ahi con el aviso de que traera cambios importantes en la historia. Despues de hacer todo eso me entere de que era exclusivo de ese camino y que era muy concreto todo, por un lado me alegro de haber hecho el final bueno de primeras, ya que el juego me ha dejado muy buen sabor de boca, pero por el otro lado en su momento me temia que los 3 caminos iban a tener tambien distintas elecciones pero al final nada, era solo en ese camino en concreto [+risas]
He escogido al protagonista masculino y me faltan cinematicas, asi que ahora que he empezado mi nuevo juego+, he vuelto a escogerlo porque quiero tener todas las cinematicas con el chico (me gustaria tener a ambos, pero eso significaria jugar los 4 caminos 2 veces y como que prefiero tener en todas al chico a tener mitad y mitad).
En mi nuevo juego+ he escogido el camino de Claude, el hecho de que Dimitri se empeñe en la iglesia ha sido el que me hace elegirlo el ultimo, aunque todo sea dicho, asi de primera vista (solo con el prologo y el primer capitulo) los personajes de la clase de Claude me parecen los mas sosos, seguidos de Dimitri y los de Edelgard tienen pinta de ser los mejores con diferencia.
Cuando me pase el juego con Claude, ire a Dimitri y luego para acabar, supongo que me tocara hacer el final normal de Edelgard (como voy a echar de menos a los personajes que le acompañan).
Que la jugabilidad varie tanto en lugar de ser una batalla detras de otra se agradece mucho, aun asi, Echoes sigue siendo mi FE favorito. Despues muuuuuuuuuy, pero que muy por detras, irian Awakening y Fates (y si cuenta, aun mas atras Warriors).
Habia una opcion de casarte con (?) -la chica cuyo nombre no recuerdo ahora que te habla antes de fusionarte contigo-, espero que no sea exclusivo del cuarto camino o me decepcionare, ya que mi intencion seria hacerlo en mi segunda toma del camino de Edelgard (si alguien me puede responder, que diga si puedo casarme o no con (?), pero que no me diga que pasa exactamente, simplemente con saber si sale la opcion de nuevo, me vale).
Que las bodas esten tan de trasfondo me encanta, era absurdo el fanservice de Awakening y Fates. Pese a que luego en los creditos dicen que algunos se casan y tal, el caso es que como no afecta en el gameplay y es natural (a lo Shadows of Valentia) yo encantado.
Imagen
Luego, la jugabilidad dentro de las batallas se me ha hecho facilita, no he perdido ni una vez, y el reloj ese de retroceso lo habre usado en cuatro o cinco batallas como mucho, tambien sea dicho que he jugado en modo novato y dificultad normal.
He jugado con el doblaje inglés, asi que toca disfrutar del actor de voz antes de que lo borren con la futura actualizacion por romper el contrato de silencio:
Imagen
Y bueno, menudo currazo con la traduccion:
Imagen
Si tan solo pudieran doblarlo al castellano ya lo clavaban. He de decir que ha merecido la pena la espera y los dos retrasos que se ha comido el juego. 27 horas y media de juego han hecho que sea el FE mas largo de los que he jugado (todos los de 3DS vamos). Y eso sin contar los otros 3 caminos, que Fates en sus 3 caminos fueron como maximo 36 horas y aqui tengo para rato, demasiado diria yo [+risas]
Espero que el juego nuevo+ haga mas ameno todo en cuanto a la jugabilidad (aunque tampoco tengo quejas ahi).
Una cosa que no me ha gustado es como sucede la historia, hablan demasiado sobre cosas de trasfondo, que si veinte millones de nombres de casas, lugares y demas, al final siento que no me he enterado de mucho y es una verdadera lastima. En Echoes por ejemplo la historia pasaba por tus ojos todo el rato y es algo que me encanta, la forma de la narrativa de este juego es lo que mas me ha fallado. Eso si, los personajes son agradables y no se pasaron con el fanservice, por lo que junto con Echoes es un juego que he disfrutado de verdad mas alla del gameplay.
Despues de decir todo esto, supongo que cuando me pase el camino de Claude me pasare de nuevo, estoy tratando de evitar spoilers y ya me comi dias atras de que saliera el juego de que iba a haber un salto temporal, cosa que por lo visto en los ultimos trailers habian destripado y es algo que no entiendo porque, pero bueno.


Mientras tanto, quienes aun no os habeis pasado el juego con todos sus caminos, no entreis, como hago yo hasta que tambien me los pase todos [+risas]



Bueno antes de que se me olvide me paso a comentar mi segunda ruta: (Spoilers de la primera ruta que tome y esta)
Imagen
26:26h que ha durado la de Claude, mas que nada porque cada vez me voy saltando mas las animaciones de batalla, estoy mas que acostumbrado a como moverme por el juego y demas.

He ido cada primera semana de mes a hablar con todo el mundo, he ido con 23 personajes al final (que no os mientan con que solo se pueden tener 3 extras porque ni de coña, he tenido a todos los extras y a mas de un par de otras casas), he ido luchando mucho, especialmente porque he acabado con el rango A+ de profesor que eso significa 3 batallas por semana, etc...

La historia se explica muchisimo mejor en esta, realmente se nota que la ruta secreta esta hecha para el final o algo, pero es que no tenia ni idea de que era la ruta secreta ni nada, simplemente pense que cada ruta tendria sus "preguntas que cambiarian drasticamente la historia", y claro, pues paso lo que paso. Pero igualmente, he disfrutado bastante de la ruta secreta y de la segunda mitad de la de Claude, especialmente los ultimos capitulos han estado muy chulos.

Y ahora estoy por el capitulo 3 de la ruta de Dimitri, supongo que me durara aun menos, ya que cada vez tengo menos paciencia para las animaciones, voy moviendome mas rapido y pese a que hago todo, algo que ya pase de largo fue de los objetos perdidos en Claude (exceptuando Lysithea para poder sacar una S con ella).

Debo resaltar (por si no lo dije ya), que la primera mitad debio ser o mas diferente o como en Fates, donde cuando empezabas cada ruta, era ya en el capitulo donde todo cambiaba y no te tocaba comerte lo mismo pero con cuatro dialogos distintos.

A pesar de todo, despues de esta ruta me toca lo peor, que es repetir la de Edelgard hasta la mitad y entonces "forzar" la ruta normal. Por lo que aun me queda bastante juego por delante.

Una cosa que debo destacar es que no he usado el modo automatico como si que me pasaba a veces en Fates de lo cansado que estaba de algunos escenarios que eran muy largos, es decir, lo usaba en algunos turnos de lo harto que estaba de todo, aqui sin embargo los mapas son mas simples y agradables de hacer, y cuando hay uno dificil, al menos no es exageradamente grande y largo como para aburrirte.

Y nada, a ver si pillo fuerzas y la ruta de Dimitri me sorprende, porque es la que menos me llama de todas y no tengo ni idea de que pasara mas alla del peloteo a la iglesia. [+risas]
Una duda el acero sombrío donde se consigue?. Lo necesito en la forja para reparar un arma.

No vi nada al respecto y en las guías no he visto nada tampoco, ni aparece nada en este post buscando por “sombrío” mmmmm.

Seguiré indagando luego a ver
@DarkMessiah te lo van dando conforme avanzas en las siguientes batallas o misiones. Yo tengo bastante y no lo he farmeado.
ElleryPouso escribió:@DarkMessiah te lo van dando conforme avanzas en las siguientes batallas o misiones. Yo tengo bastante y no lo he farmeado.


Ah con razón no lo veía.

Ok pues esperaré, pero lo necesito porque tengo el arma del prota rota xD
@Metal Knight

Yo tengo muchas ganas de hacerme todas las rutas pero me quita las ganas tragar tantas horas dando vueltas en el monasterio. Se mire por donde se mire está mal implementado,ya aburre en una partida cómo hacerlo en el resto de partidas.
@DarkMessiah comprale una de hierro y hazla +.
Yo voy con esa. Ed mas ligera y suele dar doble. Me parece mejor que la de acero que te la suelen esquivar y solo ataca una vez.
Pues a mí la parte centrada en la historia de los personajes, es decir en el monasterio, me gusta mucho y se me hace muy amena. Además me gusta cosechar plantas, preparar comidas, entrenar, ahondar en la personalidad de cada personaje, etc. Y llevo 60 horas de juego.
ElleryPouso escribió:@DarkMessiah comprale una de hierro y hazla +.
Yo voy con esa. Ed mas ligera y suele dar doble. Me parece mejor que la de acero que te la suelen esquivar y solo ataca una vez.


Ok le echaré un vistazo. Pero me refiero a que se me rompió su arma “especial”, no se si me explico xD
Shirorin escribió:Una pregunta, ¿hay alguna forma de saber si algún personaje se me ha muerto? Es que acabo de llegar al capítulo 14 y pongo lo siguiente en spoilers.

Estaba buscando a Ashe adulto y es el único personaje que no encuentro pero tampoco recuerdo que me lo hayan matado y no sé, es muy raro. Estoy en la casa de Claude, no sé si es normal que en el reencuentro no aparezca o más bien sí que me lo mataron, que de ser así, ¿si quiero recuperarlo me toca reiniciar todo el juego?


A lo mejor no ha muerto, tu sigue avanzando la trama ;)
serura escribió:Pues a mí la parte centrada en la historia de los personajes, es decir en el monasterio, me gusta mucho y se me hace muy amena. Además me gusta cosechar plantas, preparar comidas, entrenar, ahondar en la personalidad de cada personaje, etc. Y llevo 60 horas de juego.


Afortunadamente no eres el único.

Qué daño ha hecho el fornite [poraki]
4603 respuestas