Bueno, he esperado un poco para postear tras tener el juego.
Mi mujer empezó y se enganchó mucho al juego, algo bastante inédito pq no le suelen gustar mucho los juegos salvo excepciones contadas. Pues Fire Emblem está siendo una de esas excepciones. Le encanta. De hecho ella va más avanzada que yo. Está jugando en modo normal/clásico y eligió a los Leones azules. Yo por mi parte he elegido a los ciervos en difícil/clásico.
El juego me tiene encandilado. Como cualquier juego está claramente expuesto al criterio del jugador con sus gustos, expectativas y experiencia personal. En lo que a mí respecta creo que estamos ante uno de los mejores juegos de Switch. Me parece brutal lo bien ambientado que está. Empezando por una BSO que te mete de lleno en la experiencia y una jugabilidad que invita a seguir y seguir y seguir. El monasterio finalmente lo veo un acierto total (y me generaba bastantes reparos antes de tenerlo) Me gusta por sus propias mecánicas así como pq otorga un contrapunto a las batallas y hace la experiencia más variada, lo que hace que no te aburras en sesiones largas. Además se consigue algo vital: encariñarse realmente de los personajes los cuales tienen mucha profundidad y capas de historia personal que se van desarrollando con mucha naturalidad. Es increíble sentir la satisfacción de ver cómo cada personaje va aportando su granito en las batallas y alegrarse por su progreso personal.
El juego está muy mimado y cuidado al detalle. Se nota que se han metido ganas de hacer algo grande y pegar un salto con lo que ello conlleva. Es una entrega no exenta de riesgo pero por mi parte he de decir que el resultado me parece excelente. Uno de los mejores juegos que estoy jugando este año. Una gozada auténtica.
Por cierto, soy de los que me considero tiquismiquis con temas técnicos, algunos ya lo sabréis por otros hilos. Este Fire Emblem, sin ser perfecto y teniendo fallos creo que cumple holgadamente para la propuesta que propone. A mí se me hace un juego muy agradable a la vista con los personajes muy bien representados. Puedo entender las críticas en ese aspecto pero creo que hay juegos que su inmersión se puede basar en lucir muy bien visualmente (con lo que cualquier carencia es más dolorosa) y otros tantos logran ese grado de inmersión de forma diferente. Es el caso de Fire Emblem.
Yo no encuentro ningún motivo bajo mis baremos de juicio para no recomendar el juego. Puede gustar o no y tiene cosas a criticar (como cualquier juego) pero en lo personal creo que es de lo mejorcito que te puedes comprar en una Switch actualmente.
Saludos