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PHANTASIA escribió:odra06 escribió:Hola!
Yo también estoy disfrutando mucho del juego, tengo una duda y es que no se muy bien la utilidad de los lugartenientes.
Muchas gracias, estaría interesante que hubiese un discord de este juego al igual que se hace con otros juegos =D.
Sirven de apoyo en combate y ganan experiencia también.
Es el método ideal para subir niveles a pnj que se han quedado atrás.
odra06 escribió:Si la clave sera subir lo que te pide a C o B me imagino.
Los que me gustaría reclutar son:
Bernadetta para tener dos arcos buenos, he especializado a Felix en el arco y necesito una alternativa real.
Raphael para tanquear con Deue
También me llaman la atención Caspar y Linhart pero en estos son menos prioriatarios.
PHANTASIA escribió:
En todos los otros juegos de la saga SIEMPRE había 2-3 paquetazos que acababan en el banquillo.
Yo por ejemplo, mi mejor unidad es Dimitri, pero con diferencia, que da igual donde lo mandes y contra quien, lleva lanzas y espadas, con un escudo que le ayuda a mejorar su resistencia contra la magia y una javalina mejorada para atacar a distancia. Revienta a ataques dobles el 90% de las veces si ataca el, hace criticos a mansalva y le hacen como mucho 4 o 5 de daño. Y tiene una habilidad que hace que, en el hipotetico caso de que le quiten un 50% de vida, el ataque primero y que haga los dos ataques que hace casi siempre sin que el rival ataque. Es practicamente imbatible.
A Byleth y a Felix los tengo con maestrias en espada, arco y magia, (Byleth es mas resistente y tiene algo mas de magia, y Felix es mas rapido y con + ataque) pudiendo atacar a 3 casillas de distancia sin preocupacion (tienen forjadas espadas trueno y llevan oportunista como habilidad para atacar a 3 de distancia con arco) pero no son ni la mitad de tanques que Dimitri. Los tengo como ejecutores a los dos.
Ingrid es la mejor unidad voladora del juego, gran movilidad, con ataques dobles asegurados, inmune a la magia, gran esquiva y un ataque decente, pero como atacas casi siempre dos veces, pues haces mucho daño. Es maestra en hachas, espadas y lanzas (rango A en las 3 categorias). Auriga es su clase ideal.
Annete te mete ataques magicos gordissimos (+40 por golpe) a 3 casillas de distancia gracias a cierto objeto, y puede potenciar aliados en caso de que no llegue a un enemigo. Y si se quiere curar, usa Nosferatu contra una unidad con toda la vida y se cura 20 ps por golpe.
Mercedes te cura a 20 casillas de ella por lo menos, ademas de tener multicuracion de vida y estados y tiene bastante magia, pero no tanto como Annete. Si tuviera la skill de rescatar aliados, ya seria la healer definitiva.
Ashe es un arquero puro, equipado con arcos de todo tipo, como asesino, largo, bendito o arco del valor, sirve para debilitar y matar de forma ocasional, pudiendo atacar a 6 o 7 casillas de distancia.
Dedue es un tanque fisico, literalmente no le hacen daño y tiene buena pegada, pero es debil a la magia y es lento,aunque puede meter ataques dobles gracias a los puños.
Sylvain es el mas equilibrado de todos, sabe usar magia, mete golpes decentes con la lanza, tiene buena mobilidad (es caballero oscuro) y te aguanta algun que otro golpe, pero sin destacar en nada.
Y Bernadette, es una unidad de apoyo que la uso con una clase exclusiva que veras mas adelante, en cierto evento que ocurre durante la academia, en la cual necesitas que tenga cierto "carisma". Resiste algun ataque y hace algo de daño con el arco, pero su principal funcion es la habilidad exclusiva de esa clase.
Todo esto, usando lugartenientes, que o te curan cuando tienes poca vida o impiden ataques dobles de los rivales; llevando armas forjadas, anillos que curan cada turno o bastones que mejoran el alcanze, el ataque magico o la eficiencia de la curacion y armas del valor, que con velocidad superior a la de los rivales en 4 o mas, meten cuatro ataques por turno. Si usara las armas definitivas de cada unidad, ya serian invencibles, pero no uso la opcion de descanso en la academia, asi que paso de que se desgasten.
Asi luego no tienes que enfrentarte a ellos en la parte 2.
pokegramer escribió:@beldum El tema de recultar estudiantes va mas alla de poder usarlos. Es bastante util reclutar a todos los posibles.Asi luego no tienes que enfrentarte a ellos en la parte 2.
Pues no habia caido en ello. Buen punto de vista si no te gusta ir asesinando estudiantes por doquier. Aunque yo prefiero enfrentarme a ellos y tener algo mas de reto.
Las pasare algo peor cuando haga la ruta de las aguilas y me tenga que enfrentar a todos los estudiantes de los leones (vamos, almenos creo que la segunda parte empezará con esto), ahí si que me sabrá mal
beldum escribió:odra06 escribió:Si la clave sera subir lo que te pide a C o B me imagino.
Los que me gustaría reclutar son:
Bernadetta para tener dos arcos buenos, he especializado a Felix en el arco y necesito una alternativa real.
Raphael para tanquear con Deue
También me llaman la atención Caspar y Linhart pero en estos son menos prioriatarios.
Bernadetta no es tan buena arquera como pensaba que seria. Si quieres a alguien ligeramente mejor y sin necesidad de reclutar, usa a Ashe. Sobre el resto, no puedo opinar. Reclutala solo si te gusta el personaje.
De todas formas, como experiencia personal, no recomiendo reclutar a tantos alumnos, porque no vas a poder usarlos a todos debido a que los mapas te dejan usar como mucho unas 10 unidades, y cada casa ya tiene a 9 alumnos.PHANTASIA escribió:
En todos los otros juegos de la saga SIEMPRE había 2-3 paquetazos que acababan en el banquillo.
En ese sentido lo han bordado, han hecho que no tengas tantas unidades disponibles (porque puedes reclutar, pero a cambio pierdes atencion a tus propios alumnos y tardas tiempo en obtener esa unidad de la otra clase), haciendo que tengas que usar si o si todas las unidades, sin dejar practicamente ninguna en el banquillo. Cada unidad tiene su función, y suele hacerla muy bien, y mas si los personalizas con los objetos secundarios y las tutorias.
Mira, este es mi grupo en el cap 17, por si te interesa mejorar a alguien mas que a otro o ver que puedes hacer con cada uno. No tiene ningun spoiler, pero lo pongo por si acaso a alguien no le interesa y no quiere leer nada de lo que puede hacer con sus unidades.Yo por ejemplo, mi mejor unidad es Dimitri, pero con diferencia, que da igual donde lo mandes y contra quien, lleva lanzas y espadas, con un escudo que le ayuda a mejorar su resistencia contra la magia y una javalina mejorada para atacar a distancia. Revienta a ataques dobles el 90% de las veces si ataca el, hace criticos a mansalva y le hacen como mucho 4 o 5 de daño. Y tiene una habilidad que hace que, en el hipotetico caso de que le quiten un 50% de vida, el ataque primero y que haga los dos ataques que hace casi siempre sin que el rival ataque. Es practicamente imbatible.
A Byleth y a Felix los tengo con maestrias en espada, arco y magia, (Byleth es mas resistente y tiene algo mas de magia, y Felix es mas rapido y con + ataque) pudiendo atacar a 3 casillas de distancia sin preocupacion (tienen forjadas espadas trueno y llevan oportunista como habilidad para atacar a 3 de distancia con arco) pero no son ni la mitad de tanques que Dimitri. Los tengo como ejecutores a los dos.
Ingrid es la mejor unidad voladora del juego, gran movilidad, con ataques dobles asegurados, inmune a la magia, gran esquiva y un ataque decente, pero como atacas casi siempre dos veces, pues haces mucho daño. Es maestra en hachas, espadas y lanzas (rango A en las 3 categorias). Auriga es su clase ideal.
Annete te mete ataques magicos gordissimos (+40 por golpe) a 3 casillas de distancia gracias a cierto objeto, y puede potenciar aliados en caso de que no llegue a un enemigo. Y si se quiere curar, usa Nosferatu contra una unidad con toda la vida y se cura 20 ps por golpe.
Mercedes te cura a 20 casillas de ella por lo menos, ademas de tener multicuracion de vida y estados y tiene bastante magia, pero no tanto como Annete. Si tuviera la skill de rescatar aliados, ya seria la healer definitiva.
Ashe es un arquero puro, equipado con arcos de todo tipo, como asesino, largo, bendito o arco del valor, sirve para debilitar y matar de forma ocasional, pudiendo atacar a 6 o 7 casillas de distancia.
Dedue es un tanque fisico, literalmente no le hacen daño y tiene buena pegada, pero es debil a la magia y es lento,aunque puede meter ataques dobles gracias a los puños.
Sylvain es el mas equilibrado de todos, sabe usar magia, mete golpes decentes con la lanza, tiene buena mobilidad (es caballero oscuro) y te aguanta algun que otro golpe, pero sin destacar en nada.
Y Bernadette, es una unidad de apoyo que la uso con una clase exclusiva que veras mas adelante, en cierto evento que ocurre durante la academia, en la cual necesitas que tenga cierto "carisma". Resiste algun ataque y hace algo de daño con el arco, pero su principal funcion es la habilidad exclusiva de esa clase.
Todo esto, usando lugartenientes, que o te curan cuando tienes poca vida o impiden ataques dobles de los rivales; llevando armas forjadas, anillos que curan cada turno o bastones que mejoran el alcanze, el ataque magico o la eficiencia de la curacion y armas del valor, que con velocidad superior a la de los rivales en 4 o mas, meten cuatro ataques por turno. Si usara las armas definitivas de cada unidad, ya serian invencibles, pero no uso la opcion de descanso en la academia, asi que paso de que se desgasten.
Adrlp9 escribió:Alguien sabe como subir de nivel la clase de cada personaje?
Es decir, cuando combates cada personaje gana exp y sube de nivel, pero en la clase que está el personaje (por ejemplo, soldado) no sube siempre...
Por ejemplo la primera clase con la que vienen los personajes, creo que era plebeyo (creo que se llamaba así) al subir la barra al maximo aprendían la habilidad PV+5, y no se si he de subir la barra al máximo para que aprenda alguna habilidad en la clase en la que está o bien promocionarla a otra de rango superior.
de la muerte del capítulo 4. He visto que dropea un sello necesario para cierta clase, ¿hay manera de conseguirlo después? Porque voy con byleth a nivel 9 y me revienta
Raugo escribió:@pulga_ttt No
@Joshey13 Creca de donde te dan la misiion hay un objeto en el suelo, ese objeto tienes que darselo a una persona que luego te dara otro para otra etc al final te daran el objeto que necesitas.
Saludos
Shirorin escribió:Una pregunta del juego, no tiene que ver con la historia en sí sino con las mecánicas más que nada,¿se sabe si de adultos se pueden seguir reclutando personajes o es mejor hacerlo en sus días de estudiantes?
Hasta ahora habia sido facil pero en el ultimo desvio, me han salido un monton de monstruos y he tenido que tirar dos veces de impulso divino xD
Y el hubert este ... Que mala pinta. Da miedito el tio xD
Trigun_R escribió:Shirorin escribió:Una pregunta del juego, no tiene que ver con la historia en sí sino con las mecánicas más que nada,¿se sabe si de adultos se pueden seguir reclutando personajes o es mejor hacerlo en sus días de estudiantes?
Si se me permite cito la duda de @Shirorin ya que me sabe mal que gracias a un desafortunado comentario mio haya caído en saco roto.
Salu2
Shirorin escribió:Trigun_R escribió:Shirorin escribió:Una pregunta del juego, no tiene que ver con la historia en sí sino con las mecánicas más que nada,¿se sabe si de adultos se pueden seguir reclutando personajes o es mejor hacerlo en sus días de estudiantes?
Si se me permite cito la duda de @Shirorin ya que me sabe mal que gracias a un desafortunado comentario mio haya caído en saco roto.
Salu2
Tranquilo colega, todo bien, no hay malos rollos y te lo agradezco mucho. De todas formas tengo entendido el juego hay que pasárselo tres veces asi que no importa, en la primera partida puedo aprender las mecánicas y en la segunda ya juego sabiendo todo.
Almenos hasta el cap 18 (que es por donde voy y creo que es la mitad de la segunta parte del juego), no se pueden reclutar estudiantes de otras casas.
beldum escribió:Shirorin escribió:Trigun_R escribió:
Si se me permite cito la duda de @Shirorin ya que me sabe mal que gracias a un desafortunado comentario mio haya caído en saco roto.
Salu2
Tranquilo colega, todo bien, no hay malos rollos y te lo agradezco mucho. De todas formas tengo entendido el juego hay que pasárselo tres veces asi que no importa, en la primera partida puedo aprender las mecánicas y en la segunda ya juego sabiendo todo.Almenos hasta el cap 18 (que es por donde voy y creo que es la mitad de la segunta parte del juego), no se pueden reclutar estudiantes de otras casas.
¿Entonces solo se pueden reclutar cuando estás en la academia, verdad?
Tambien se puede reclutar a gente en la parte 2, en combate. Yo lo hice.
Borj0 escribió:Hay planeado algún parche para el tema de la micro fuente en modo portátil?
O igual ya ha salido alguno no se.
Borj0 escribió:Borj0 escribió:Hay planeado algún parche para el tema de la micro fuente en modo portátil?
O igual ya ha salido alguno no se.
Intento 2
Algo de luz?
Digo! 3500 puntos para comprar cosas que guay, y luego ves que valen cosas 1000 puntos o aprendes 3 Jobs que subiste y te cuesta 1500 te pones otros 1500 para subir a nivel mierder C de docente y ya te has pulido los puntos. No sé mantien rango de afinidad, ni pasta, ni objetos, ni nada de nada. No sé si en otros FE será así también, pero se me han quitado ganas de seguir jugando.... Mi esfuerzo se ha visto recompensado por unos miseria puntos con los que apenas puedo comprar nada... Para que llegar a afinidad S con varios personajes si en nueva partida no lo puedo mantener?O incluso el nivel de docente que volver a tener A+ ni con 3500 puntos puedes.
Esos puntos anteriores en New Game+ se pueden canjear, pero tambien, y esto es lo importante, los que ganes a partir de ese momento en New Game+, cosa que en el primer juego no puedes. Es decir, que se desbloquean nuevas formas de gastar renombre a lo largo de todo el New Game+, no solo el restante de la primera vez.
Sacado de Gamespot: "However, you'll now be able to spend your Renown, earned from completing battles and quests, to level up a number of things back up to the level they were when you rolled credits."
En total esto es lo que hay:- Your Renown is carried over to your new game
- Hired Battalions remain in your possession
- All of the merchants you unlocked in the previous game, remain unlocked in the new game
- Your Saint Statue levels remain intact
- You can spend Renown to purchase Professor Levels, Support Levels, Skill Levels, Combat Arts and abilities gained from Mastering Class skills
- You can change your units appearance to various outfits used during the game
- New Crest system unlocked
beldum escribió:@Pizzo
En otros FE no hay nada que recuperar, pues solo hay una historia que jugar. Cada vez que querias empezar una partida, la empezabas de 0.
Yo hasta hace unos dias ni sabia que habia esta opción, asi que la agradezco bastante, porque te mantienen algo por lo menos. Con solo las estatuas, puedes subir bastante mas rapido a tus unidades de nivel y competencias.
Para que me sirve llegar a afinidad S con varios personajes si mantener una afinidad C me cuesta 400 puntos por ejemplo?? Lo lógico es que si ya he llegado a cierta afinidad con unos personajes se me mantengan, ya que seguramente en la siguiente ruta coja otra casa. Al igual que mis disciplinas... Si subo a S espada y fe por ejemplo, pues en la nueva partida se me conserva y me puedo centrar en lanza y arco.
Que se mantenga los mercadores es una chorrada como un piano, así como los batallones. De lo importante no se queda nada.
Que la tienda me venda ya directamente armas de plata para que me sirve si no tengo esa disciplina. Me da igual que me vendan esas armas luego y lo mismo para los sellos para subir Jobs, sino los puedo usar hasta mucho más adelante...
Lo que no tengo claro es por ejemplo si para una tercera partida por ejemplo con el triple de puntos que es lo que desbloqueas exactamente?? Que afinidades prevalecen para desbloquear las de la primera partida o los de la segunda??
Guille_c94 escribió:@Shirorin que yo sepa no, esa es la gracia del modo clásico.
PD: Cuando hay dos condiciones distintas para ganar cambiar la historia? Por ejemplo matar a los soldados en lugar de al caballero sanguinario.
jesusma93 escribió:Buenas.
Creo que este va a ser mi próximo juego para Switch, pero quiero aclararme algo antes de decidirme. Comentais por el hilo que cada casa dura unas 80 horas, pero ¿Cada historia es independiente, o es la misma desde otros puntos de vista?
Supongo que merecerá la pena pasarse las 3 para comprender la historia bien, ¿Verdad?
Saludos.
jesusma93 escribió:jesusma93 escribió:Buenas.
Creo que este va a ser mi próximo juego para Switch, pero quiero aclararme algo antes de decidirme. Comentais por el hilo que cada casa dura unas 80 horas, pero ¿Cada historia es independiente, o es la misma desde otros puntos de vista?
Supongo que merecerá la pena pasarse las 3 para comprender la historia bien, ¿Verdad?
Saludos.
Me cito, por si me ayudais
beldum escribió:@Pizzo
En otros FE no hay nada que recuperar, pues solo hay una historia que jugar. Cada vez que querias empezar una partida, la empezabas de 0.
Yo hasta hace unos dias ni sabia que habia esta opción, asi que la agradezco bastante, porque te mantienen algo por lo menos. Con solo las estatuas, puedes subir bastante mas rapido a tus unidades de nivel y competencias.
la famosa 4 ruta es si le dices al de la madcara que te unes a el?