Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Raugo escribió:No es imposible ni mucho menos, yo me lo cargue ya que el objeto que da me parecia bueno.

Saludos


Pues yo daba por hecho que el bicho ese era una bestia parda intratable XD .

Seguimos avanzando poco a poco en el juego, capítulo 5 superado. El juego me está enganchando y gustando mucho, aunque creo que la he cagado al elegir dificultad normal (es el primer fire emblem que toco) porque el juego no me está suponiendo un gran desafío ni mucho menos. Aunque las cosas aún pueden cambiar.
aibases primera misión donde muero y realmente me ha encallado.


La sidequest de '!' verde del capitulo 7 que me atacan muchos monstruos grandotes. No doy abasto de tanto gambit y tanto pj y acabo rodeado y comido XD Y eso que realmente los mato de 4 golpes. pero a ver...

Después de currar hoy voy a intentar ir kiteandolos a ver si logro ganar el par de turnos que me faltan para limpiarlo todo. Malditos pajarracos que van to flechaos a por los casters y se los zampan. el nivel de mis pjs guays es de 20 y el de los mierders 17-18. Igual es por composición: 2 melees, 2 arqueros y 2 magos negros. luego vienen los pjs mierders que son un caballero, un priest, un thieft y un cavalier.

Hasta ahora ha sido: lanzar al prota y al lider de la casa al centro del mapa, para que puleen a todo, y maten a base de counters a la mitad del ejercito rival. La otra mitad cae después a manos de mis arqueros y magos. Pero aquí no funciona, son TO GORDOS estos bicharracoos.
Raugo escribió:
dyvimslorm escribió:
Raugo escribió:Por cierto ya que estamos con ese personaje una duda respecto al mapa en el que nos enfrentamos a el por segunda vez:

¿Sabeis que dan los cofres? No tengo a ningun ladron en el grupo ni llaves del cofre por lo que no se si merece la pena vovler a empezar el combate para poder abrirlos.


Saludos


Justo lo hice esta tarde
Uno da una espada de trueno, el otro no lo recuerdo


Al final repeti el combate ya que no me gusta dejar nada atras y el segundo objeto es

un anillo que da +1 al movimiento


el cual creo que merece mucho la pena.

Saludos



Ahmmm, se lo tengo puesto a petra, es verdad
¿Cómo habéis hecho para pasaros el juego tan rápido? Juro que me sorprende, ¿no que tenía una duración de 210 horas más o menos siendo 70 por casa? Yo estoy jugando desde el viernes y voy a mi paso poco a poco y aquí la gente diciendo que ya se pasó una ruta o dos.
Burakku escribió:¿Cómo habéis hecho para pasaros el juego tan rápido? Juro que me sorprende, ¿no que tenía una duración de 210 horas más o menos siendo 70 por casa? Yo estoy jugando desde el viernes y voy a mi paso poco a poco y aquí la gente diciendo que ya se pasó una ruta o dos.

Es que me parece que es mentira eso que dijeron... yo también voy a mi ritmo, llevo unas 45 horas y no creo que me quedé mucho. He hecho todas las quest, desvios y tal. No sé qué pasará cuando te pasas el juego, pero me parece que eso de las 200 horas era un poco trola, aunque también depende de las batallas que hagas, porque si los días libres los dedicas siempre a hacer batallas por ejemplo yo creo que el juego si se puede alargar mucho más, pero lo de siempre hacer batallas será si quieres subir todo al máximo rango que es una buena farmeada, aunque supongo se conservarán stats de la primera partida, no se, porque subir una destreza hasta lo último cuesta sobre todo si vas subiendo otras, pero es prácticamente imposible centrarte en todas...
Pizzo escribió:
Burakku escribió:¿Cómo habéis hecho para pasaros el juego tan rápido? Juro que me sorprende, ¿no que tenía una duración de 210 horas más o menos siendo 70 por casa? Yo estoy jugando desde el viernes y voy a mi paso poco a poco y aquí la gente diciendo que ya se pasó una ruta o dos.

Es que me parece que es mentira eso que dijeron... yo también voy a mi ritmo, llevo unas 45 horas y no creo que me quedé mucho. He hecho todas las quest, desvios y tal. No sé qué pasará cuando te pasas el juego, pero me parece que eso de las 200 horas era un poco trola, aunque también depende de las batallas que hagas, porque si los días libres los dedicas siempre a hacer batallas por ejemplo yo creo que el juego si se puede alargar mucho más, pero lo de siempre hacer batallas será si quieres subir todo al máximo rango que es una buena farmeada, aunque supongo se conservarán stats de la primera partida, no se, porque subir una destreza hasta lo último cuesta sobre todo si vas subiendo otras, pero es prácticamente imposible centrarte en todas...


Entiendo. ¿Y los datos de guardado se pasan al iniciar otra nueva partida? Lo digo para farmear y no perder el progreso.
Alguien ha conseguido vencer al primer monstruo que te sale sin que muera el ayudante?
Lo he intentado de mil maneras pero siempre va a por el monstruo y cuando le devuelve el ataque lo mata. Es desesperante.
Guille_c94 escribió:Alguien ha conseguido vencer al primer monstruo que te sale sin que muera el ayudante?
Lo he intentado de mil maneras pero siempre va a por el monstruo y cuando le devuelve el ataque lo mata. Es desesperante.


Yo lo que hice fue pasar de largo de todos los enemigos que estaban “escondidos” en caminos secundarios (creo recordad que había dos en todo el recorrido hasta llegar al monstruo, uno de ellos custodiando un cofre) y dejar que el ayudante se fuera entreteniendo por el camino matándolos, por lo que se quedó rezagadísimo cuando llegué al monstruo y no corrió ningún peligro.
La duración de este juego es muy relativa...
No es lo mismo jugar en dificil/clasico que en normal/novato.
Igual que puedes dedicarte a la academia o ponerlo en automático. Vamos que te puede durar tanto 30 horas como 80.

@guille_c94 Yo lo di por imposible, de hecho el puto monstruo ese me ha hecho sufrir por primera vez en el juego.
@Pizzo yo un domingo que no hago batallas y solo exploró (primero de mes sobre todo) de me van dos horas eh? No sé. Será que hoy corriendo por el Monasterio y no de teleport en teleport.

Pero yo creo que saldré de Monasterio rondando las 40 horas. Así a ojo.

Y aún no he empezado a leerme la Biblioteca.
Pongo sooiler que me acabo de pasar el capitulo 4 ...
habeis intentado matar al caballero sanguinario?
O vas.muy chetado o es.imposible. el cabron pega ostias como panes y encima tiene un arco pa pegar de lejos.


Por cierto. 14 horas y media ya. Y mañana me pegare una sesion de 6-8 horas seguramente. El juego me esta encantando.
@ElleryPouso Yo si lo derrote, no es tan dificil aunque hay que tener el seguro de poder volver atrás sino te arriesgas mucho.

Saludos
@Raugo con que nivel ibas?
Porque a mi me mataba a todos de una ostia.
Voy sobre el nivel 13 ...
ElleryPouso escribió:@Raugo con que nivel ibas?
Porque a mi me mataba a todos de una ostia.
Voy sobre el nivel 13 ...


Joder, yo iba nivel 7 asi que imaginate. 0 de daño le hacia jajaja.
@pebol pues vaya gracia, me hacía bastante ilusión reclutar a ese personaje [+furioso]
ElleryPouso escribió:@Raugo con que nivel ibas?
Porque a mi me mataba a todos de una ostia.
Voy sobre el nivel 13 ...



Pues no lo recuerdo pero creo que sobre 10-12. La tactica que segui fue con el protagonista y un arma ligera conseguia que no fuera golpe doble ni que me matara de un golpe (a duras penas) luego desde lejos con sanar y pocion lo curaba asi un par de veces y lo remataba con una tecnica y arma fuerte ya que por suerte no tiene mucha vida.

Saludos
Buenas noches, tengo una duda acerca del juego y es acerca del futuro de este, que aún no he llegado y querría que se me respondiera sin entrar en spoilers.

¿Se pueden seguir reclutando alumnos o la academia sigue vigente o es mejor que haga todo lo que tenga que hacer en su mayor medida mientras siga en el pasado?
Una pregunta para aquellos que esten jugando en dificil
Como lo veis? empiezo en este nivel de dificultad o mejor en normal y muerte permanente?
Empiezo el juego mañana, quiero saber esas impresiones, la casa ya se cual va a ser la elegida
Ups escribió:Una pregunta para aquellos que esten jugando en dificil
Como lo veis? empiezo en este nivel de dificultad o mejor en normal y muerte permanente?
Empiezo el juego mañana, quiero saber esas impresiones, la casa ya se cual va a ser la elegida


Si eres nuevo en la saga te recomiendo que te experimentes con el juego jugando en Normal/Novato, si no te va a costar bastante ya que se te morirán los personajes, nunca los recuperarás y te frustrarás. Solo recomiendo Difícil/Clásico a aquellos jugadores avezados con la saga.
Shirorin escribió:
Ups escribió:Una pregunta para aquellos que esten jugando en dificil
Como lo veis? empiezo en este nivel de dificultad o mejor en normal y muerte permanente?
Empiezo el juego mañana, quiero saber esas impresiones, la casa ya se cual va a ser la elegida


Si eres nuevo en la saga te recomiendo que te experimentes con el juego jugando en Normal/Novato, si no te va a costar bastante ya que se te morirán los personajes, nunca los recuperarás y te frustrarás. Solo recomiendo Difícil/Clásico a aquellos jugadores avezados con la saga.


Discrepo. Soy nuevo en la saga, no he tocado un Fire emblem en mi vida hasta este y lo estoy jugando en Clasico/Dificil y llevo aprox 21h. Hasta el momento esta siendo un paseo. Las mecánicas las entiendes rápido y si no vas como pollo sin cabeza y conoces bien tus unidades y examinas las enemigas, se hace bastante fácil.

Yo recomendaría ponerlo en Dificil/Clasico, en normal va a ser todavía mas fácil de lo que ya es, y seguramente no tengas que pensar mucho durante los combates. Y si encima lo pones en novato tus unidades no van a morir eternamente y vas a perder ese componente de tensión que te incentiva a ir con mas cuidado. Después de todo, en mitad de la partida puedes bajar la dificultad a Normal si en difícil se te hace muy cuesta arriba, pero no al contrario. Aun que ya te digo, no es un juego complicado en su máxima dificultad, cuando pongan el modo Lunático ya se vera...
Shirorin escribió:
Ups escribió:Una pregunta para aquellos que esten jugando en dificil
Como lo veis? empiezo en este nivel de dificultad o mejor en normal y muerte permanente?
Empiezo el juego mañana, quiero saber esas impresiones, la casa ya se cual va a ser la elegida


Si eres nuevo en la saga te recomiendo que te experimentes con el juego jugando en Normal/Novato, si no te va a costar bastante ya que se te morirán los personajes, nunca los recuperarás y te frustrarás. Solo recomiendo Difícil/Clásico a aquellos jugadores avezados con la saga.


Llevo jugando a la saga desde el primero que salio en GBA y despues le he dado cera al de gamecube y al 4 de snes (el mas jodido) los de 3ds no los jugue
Llevo unas 3 horas, lo próximo es la primera batalla real por así decirlo y ando super perdido.

Cómo sé a dónde dirigir a cada personaje?
Qué recomendáis tener en el equipo?
Cómo recluto a otros?
Por qué Dorothea usa espadas pero no hace ni la mitad de daño que los demás?
Qué metas debería ponerle a cada uno?
Compro armas, objetos.. o guardo dinero?
Compro ya los objetos que dan acceso a exámenes o debo esperar a algo?
Las letras supongo que cuanto más cercanas a la A mejor, no? Lo mejor sería A+ (creo)
Gasto tutorías en los demás o en mi unidad?

Perdidísimo ando.. Es abrumador para alguien que no ha tocado FE , pero el juego mola mucho :)
Madre mía el final del capítulo 5. Menos mal que está el pulso divino, sino me hubiesen reventado tras tanta traca. Pinta interesante,
me quedé con la lanza y se la di a Sylvain, que le den a la arzobispa, la iglesia nunca es trigo limpio y esta huele que atufa, veremos cómo evoluciona la cosa. Después Edelgard ha hecho una serie de comentarios que hacen que me alegre de haberla escigido a ella y a su casa.


@Guille_c94 cuando haga la formación el juego adelántale y pon a unidades tuyas fuertes tipo el protagonista o el líder de tu casa, de esa forma la bestia irá a por ti antes que a él porque cortas su paso. Luego el mamón ataca a lo loco y le quita 22 de daño, osea que curale con tu mago blanco y reza para cargarte al bicho antes de que pierda su vida, tu sigue curando. Tras un par de retrocesos lo conseguí, y me costó porque había ido limpiando mapa para subir de nivel a mis unidades de tal forma que apenas me quedaban ataques de batallón disponibles.
Rafaleitor96 escribió:
Shirorin escribió:
Ups escribió:Una pregunta para aquellos que esten jugando en dificil
Como lo veis? empiezo en este nivel de dificultad o mejor en normal y muerte permanente?
Empiezo el juego mañana, quiero saber esas impresiones, la casa ya se cual va a ser la elegida


Si eres nuevo en la saga te recomiendo que te experimentes con el juego jugando en Normal/Novato, si no te va a costar bastante ya que se te morirán los personajes, nunca los recuperarás y te frustrarás. Solo recomiendo Difícil/Clásico a aquellos jugadores avezados con la saga.


Discrepo. Soy nuevo en la saga, no he tocado un Fire emblem en mi vida hasta este y lo estoy jugando en Clasico/Dificil y llevo aprox 21h. Hasta el momento esta siendo un paseo. Las mecánicas las entiendes rápido y si no vas como pollo sin cabeza y conoces bien tus unidades y examinas las enemigas, se hace bastante fácil.

Yo recomendaría ponerlo en Dificil/Clasico, en normal va a ser todavía mas fácil de lo que ya es, y seguramente no tengas que pensar mucho durante los combates. Y si encima lo pones en novato tus unidades no van a morir eternamente y vas a perder ese componente de tensión que te incentiva a ir con mas cuidado. Después de todo, en mitad de la partida puedes bajar la dificultad a Normal si en difícil se te hace muy cuesta arriba, pero no al contrario. Aun que ya te digo, no es un juego complicado en su máxima dificultad, cuando pongan el modo Lunático ya se vera...


Opino lo mismo. El juego es un paseo incluso en difícil, y yo tampoco había tocado la saga.
Ups escribió:Una pregunta para aquellos que esten jugando en dificil
Como lo veis? empiezo en este nivel de dificultad o mejor en normal y muerte permanente?
Empiezo el juego mañana, quiero saber esas impresiones, la casa ya se cual va a ser la elegida

Yo te recomiendo que empieces en normal, y si lo ves muy asequible pases a difícil. Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es quitar la muerte permanente. El juego (la saga vaya) está diseñado para que el verdadero reto sea superar los niveles sin sufrir bajas, porque normalmente lo que es superar los niveles si lo planteas como un sprg normal donde los personajes resucitan después de la batalla, no es tan difícil. Además en este caso tienes el hecho de que son tus alumnos, la conexión emocional con ellos es mucho mayor y por eso duele más si los pierdes permanentemente.
@xavillin Puedes pasar de difciil a normal pero no de normal a dificil por lo que yo creo que lo mejor es empezar en dificil y en caso de cueste mucho bajarlo a normal.

Saludos
Raugo escribió:@xavillin Puedes pasar de difciil a normal pero no de normal a dificil por lo que yo creo que lo mejor es empezar en dificil y en caso de cueste mucho bajarlo a normal.

Saludos


Yo como varios, recomiendo empezar en difícil y si sufrís mucho bajarlo. Yo empecé en normal, y después de 30 horas es de lo único que me arrepiento, es un paseo, demasiado, tanto que en combates opcionales lo pongo a veces en automático para que suban nivel rápido y seguir la historia. Esto hace que tenga ganas de empezar una nueva partida, está me ha servido para hacerme con la mecánicas y todo el tema de relaciones, subir niveles de forma eficiente, que aprovecharé mucho mejor en la segunda.

@Tomtomtom yo estoy por el capítulo 12 y me alegra haber escogido las Águilas Negras, me encanta su historia y los personajes, Edelgard [amor] , otra de las cosas que me da miedo, es que en la nueva partida las tramas de las otras dos casas no sean tan buenas como las de esta... Esperaré a terminar para leer opiniones para ver cual de las otras dos elegir luego.

Yendo más o menos por la mitad sólo he reclutado dos alumnos de otras clases, uno de cada, y estoy intentando no hablar mucho con ellos para tener más que descubrir en la segunda vuelta.

Saludos!!
Quería preguntaros una cosa. Estáis jugando en modo portátil? Si es así, cuanto tiempo os dura la batería. Calculo hora y media más o menos y me parece que debería ser más. Voy a contar exacto hoy la duración y si va mal voy por garantía de consola. Como de normal alterno modo TV y modo portátil, no lo cuantifiqué.
@oshawott Unas 2 horas y poco con el modo avión puesto y el brillo al medio.

Saludos
Alguien puede explicar quien tiene ventaja y desventaja sobre quien? Lo explica en algún sitio?

Por ejemplo si es un mago con quien le atacó?
Si es un arquero con que le atacó?

Gracias
wooh escribió:Alguien puede explicar quien tiene ventaja y desventaja sobre quien? Lo explica en algún sitio?

Por ejemplo si es un mago con quien le atacó?
Si es un arquero con que le atacó?

Gracias


Me interesa, en plan resumen. Gracias.
@Tomtomtom me fue imposible, llegue a la batalla con todas las unidades con la vida al máximo y los batallones sin usar, puse a mí protagonista delante para que el monstruo me atacará a mí y cuando le toca el turno al aliado el monstruo le mete un contraataque crítico y lo mata.
Fue un momento de frustración total ya que era la segunda vez que repetía toda la batalla para hacerla perfecta y aún así cada vez que usaba pulso divino el monstruo seguía haciéndole un critico.
@Guille_c94 Si repites el combate obtienes el mismo resultado, tienes que pasar turno y probar en un turno distinto.

Saludos
wooh escribió:Alguien puede explicar quien tiene ventaja y desventaja sobre quien? Lo explica en algún sitio?

Por ejemplo si es un mago con quien le atacó?
Si es un arquero con que le atacó?

Gracias


Yo no llevo mucho del juego pero creo que no hay ventajas y desventajas como tal. Lo único así que se me ocurre es fijarse en las estadísticas de defensa física y mágica del enemigo y atacarle con daño correspondiente a la estadística de defensa de menor valor. En el caso de los arqueros yo suelo intentar siempre atacar con unidades cuerpo a cuerpo para no recibir daño de contrataque y lo mismo si son unidades cuerpo a cuerpo, atacar con magos o arqueros.
Más adelante, para clases más específicas si que hay habilidades que hacen mas daño a según que clases.
Raugo escribió:@Guille_c94 Si repites el combate obtienes el mismo resultado, tienes que pasar turno y probar en un turno distinto.

Saludos


Claro pero es que me mataba al personaje en el primer turno, por eso lo digo que fue totalmente injusto llegar al monstruo con toda la vida al máximo y sí o sí me mataba al personaje hiciera lo que hiciera.
@Guille_c94 Pero para eso esta el volver atras en el tiempo, vuelves atras pasas el turno y pruebas en el siguiente turno.

Saludos
A base de la historia avanzada en el monasterio(capitulo 10 mas o menos), cuando empiezan a pasar cosas importantes, ojo, spoiler...

Me parece faltal que no hayan dedicado un cgi a un funeral para Jeralt, aunque sea de 10 segundos.
Llevo 16 horas y el juego me está encantando, pero he cometido el error de ponerlo en normal/novato y se me está haciendo extremadamente fácil, las batallas casi no plantean ningún reto. Como recordaba el FE Fates algo difícil en las últimas misiones lo he puesto así.
Ahora no sé si volver a empezar o tirar para adelante con esta dificultad.
como se ganan mas puntos para hacer mas actividades?
En el ng+ puedes cambiar de sexo a tu protagonista? Es una curiosidad que aun voy por el capitulo 9 despues de 40 horas XD
oshawott escribió:Quería preguntaros una cosa. Estáis jugando en modo portátil? Si es así, cuanto tiempo os dura la batería. Calculo hora y media más o menos y me parece que debería ser más. Voy a contar exacto hoy la duración y si va mal voy por garantía de consola. Como de normal alterno modo TV y modo portátil, no lo cuantifiqué.

Poco más de dos horas. Menos mal que lo pones porque ya estaba pensando que mi batería estaba empezando a joderse porque me parece poquísimo.
Luk escribió:En el ng+ puedes cambiar de sexo a tu protagonista? Es una curiosidad que aun voy por el capitulo 9 despues de 40 horas XD


Se puede.
xavillin escribió:
oshawott escribió:Quería preguntaros una cosa. Estáis jugando en modo portátil? Si es así, cuanto tiempo os dura la batería. Calculo hora y media más o menos y me parece que debería ser más. Voy a contar exacto hoy la duración y si va mal voy por garantía de consola. Como de normal alterno modo TV y modo portátil, no lo cuantifiqué.

Poco más de dos horas. Menos mal que lo pones porque ya estaba pensando que mi batería estaba empezando a joderse porque me parece poquísimo.


Con este juego a mi me dura muy poco, no se si llega a 2 horas y se pone en modo turbina el ventilador que parece se vaya a freir. XD
Tengo un gran problema.

Mis unidades están tardando años en aprender a dominar su clase.

Me han tardado 11 o 12 niveles en dominar la clase básica.

Apenas los cambié a clase intermedia en nivel 16-17 cuando el examen lo podía hacer desde el nivel 10.

Es normal esto? Cómo se gana exactamente experiencia de clase? Ya tengo la estatua que da más experiencia.
Los que sois Águilas Negras por dónde habéis llevado a cada personaje??
Habéis probado los amiibos de fire emblems?
Os da algo interesante aparte de semillas de 3 o 2 estrellas y música opcional?
Se podían tirar el rollo y dar algún arma cachonda...
herkris escribió:Llevo unas 3 horas, lo próximo es la primera batalla real por así decirlo y ando super perdido.

Cómo sé a dónde dirigir a cada personaje?
Qué recomendáis tener en el equipo?
Cómo recluto a otros?
Por qué Dorothea usa espadas pero no hace ni la mitad de daño que los demás?
Qué metas debería ponerle a cada uno?
Compro armas, objetos.. o guardo dinero?
Compro ya los objetos que dan acceso a exámenes o debo esperar a algo?
Las letras supongo que cuanto más cercanas a la A mejor, no? Lo mejor sería A+ (creo)
Gasto tutorías en los demás o en mi unidad?

Perdidísimo ando.. Es abrumador para alguien que no ha tocado FE , pero el juego mola mucho :)

A ver si alguien contesta porque estoy parecido.
Con lo sencillo que era el Vandal Hearts XD
herkris escribió:Los que sois Águilas Negras por dónde habéis llevado a cada personaje??


No recuerdos los nombres pero te describo a los personajes.

La chica protagonista ahora es lord,pero le entrono sobretodo hachas y mando.

El Pelirrojo lanzas y caballo,ahora es jinete, le entrono su talento innato que es coraza

El enano peleón pelo azul con hachas o puños

Petra la quería hacer Pegaso,pero al final la veo de asesina,ahora es ladrona,espadas y arcos

El dormilón de pelo verde curandero,fe a tope y razón en menor medida.

Dorotea al revés del de arriba.0

El mago que parece un vampiro magia ofensiva a tope.

Bernadetta la tímida,arco a tope y caballos,porque es su talento y lo necesita para la clase final ,arquero a caballo

Así lo tengo yo, aprovecho sus puntos fuertes y creo que es lo que más le pega a cada clase
Alesann escribió:Tengo un gran problema.

Mis unidades están tardando años en aprender a dominar su clase.

Me han tardado 11 o 12 niveles en dominar la clase básica.

Apenas los cambié a clase intermedia en nivel 16-17 cuando el examen lo podía hacer desde el nivel 10.

Es normal esto? Cómo se gana exactamente experiencia de clase? Ya tengo la estatua que da más experiencia.


Yo estoy igual, me están tardando la vida en dominar la clase y no los quiero pasar a la siguiente sin tener la anterior completa...

Creo que solo suben en combate, pero muy poco a poco, quizás 2 o 3 puntos por ataque exitoso.
4603 respuestas