Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Ernestotaku escribió:Gracias a los 2!!!

Siempre que deja al enemigo a 0 uso batallón, para subirlo de nivel y así no gasto arma.

¿Esto es así, no?

Creo que el batallón sube de nivel indistintamente si lo usas o no. Es como que te acompañan también en los ataques normales.

Saludos!
@Ernestotaku

El batallón sube solo de nivel,sin usarlo.

En este juego al menos de inicio son mejores las armas de hierro que de acero.

Acero dañas un poco más,a cambio te hacen ataques dobles y fallas más....
Es cosa mía o el juego se nota muy enfocado al uso de arcos/magia?

Quitando el prota que es Terminator y la portavoz de los águilas, el resto es bastante mierder en combate cuerpo a cuerpo...
¿Hay algún truco para reclutar a Bernadetta si estoy con los ciervos dorados? Es que no sé qué hacer para cumplir los requisitos que pide...
Burakku escribió:¿Hay algún truco para reclutar a Bernadetta si estoy con los ciervos dorados? Es que no sé qué hacer para cumplir los requisitos que pide...


He leido que si alcanzas el rango B de relacion(vamos mediante invitar a comer, tomar té, regalar cosas) te puede pedir unirse a tu clase de forma aleatoria, no lo he probado aún pero es la mejor opción para aquellos más difíciles.
Ya se cómo va el tema de los ataques dobles.

No hay que ver la velocidad,hay que ver el VA,que es velocidad de ataque.

Por eso había ataques dobles que no me explicaba.

Yo sabía lo de 4 puntos de diferencia,pero pensé que era sobre la velocidad y es sobre la velocidades de ataque.

Lo comento porque había más gente con la duda
Alguien mas tiene problemas a la hora de manejar el personaje por el monasterio? se para un segundo y luego sigue corriendo me resulta bastante molesto.
Seliph escribió:
Burakku escribió:¿Hay algún truco para reclutar a Bernadetta si estoy con los ciervos dorados? Es que no sé qué hacer para cumplir los requisitos que pide...


He leido que si alcanzas el rango B de relacion(vamos mediante invitar a comer, tomar té, regalar cosas) te puede pedir unirse a tu clase de forma aleatoria, no lo he probado aún pero es la mejor opción para aquellos más difíciles.


Así hice yo para que se me uniera Marianne, gracias a subir la relación con ella
Miyazaki escribió:Alguien mas tiene problemas a la hora de manejar el personaje por el monasterio? se para un segundo y luego sigue corriendo me resulta bastante molesto.

Whaaaat? A mí no me hace eso :s
Me va perfecto sin problemas ni nada raro.
a mi si me lo hace y jeugo con el mando pro que esta perfecto ya que solo me pasa en este juego.
Miyazaki escribió:a mi si me lo hace y jeugo con el mando pro que esta perfecto ya que solo me pasa en este juego.

Pues no sé, será tirón de fps.
Yo juego también con el mando pro en dock y no me pasa. Eso sí, yo apenas acabo de empezar, no tengo todo el monasterio desbloqueado, igual me lo termina haciendo cuando tengas más elementos u cosas q cargar.
acabo de empezar el juego asi que no creo que tengo mucho que ver eso.
@Pizzo
Muchas gracias por la explicación de los lugartenientes. Todo claro [oki]
Muri90 escribió:
Miyazaki escribió:Alguien mas tiene problemas a la hora de manejar el personaje por el monasterio? se para un segundo y luego sigue corriendo me resulta bastante molesto.

Whaaaat? A mí no me hace eso :s
Me va perfecto sin problemas ni nada raro.

No recuerdo que se me haya parado nunca, salvo cuando lo he parado yo aposta para hablar con npcs y tal. También juego con mando pro. Aparte de que siempre voy corriendo a todas partes, nunca andando como fernando. [+risas]
Miyazaki escribió:acabo de empezar el juego asi que no creo que tengo mucho que ver eso.


Voy a ir a lo fácil. ¿Tienes alguna funda puesta en los Joy-Con/mando Pro y unas gomas puestas en las setas? Porque de ser así puede ser la causa de que "ralentice" a tu personaje cuando lo haces correr, lo digo porque me pasó lo mismo hasta que cambié de funda.
Solo diré que Catherine
Vaya toñas mete. La pille a nivel 9 en cuanto me dejó y joder, llevo ya casi 18 horas y la tía sigue demasiado op
Buenas, aprovecho para preguntar si el juego en modo portátil exclusivamente es bueno o pierde mucho.

Lo digo porque próximamente tengo pensado adquirir la Switch Lite por juegos como éste, Pokémon y algún exclusivo más y quería saber si luce tan bien como he visto en algún sitio.
@Belimir

Yo la única pega que le pongo en portátil es el tamaño de los subtítulos, por lo demás en mi caso, se ve, se oye y se juega de maravilla.

También te digo que yo he disfrutado el Xenoblade en portátil y la he gozado así que no soy muy exigente técnicamente [360º]

Un saludo.
Ray_McCoy escribió:Qué va, si ya había jugado en DS hace la tira de años, pero ahora me ha dado por profundizar un poco en los números.

También me acabo de dar cuenta de que el protagonista, cada vez que contraataca, ahora mete unos críticos bestiales y hace mucho más daño que cuando ataco de forma normal. ¬_¬ Todo eso se me escapa, el juego no lo explica o yo no lo he encontrado por ninguna parte. Me parece importante para preparar mis tácticas.

En algún lugar de las estadísticas del enemigo o su arma te tiene que poner un valor o porcentaje sobre el golpe crítico, cuánto mayor sea más probabilidad tiene de hacerlo. Mira en las estadísticas del enemigo que no tenga alguna ventaja que permita hacer críticos en los contraataques, si es así atácale con unidades a distancia, así evitas el contraataque.
Belimir escribió:Buenas, aprovecho para preguntar si el juego en modo portátil exclusivamente es bueno o pierde mucho.

Lo digo porque próximamente tengo pensado adquirir la Switch Lite por juegos como éste, Pokémon y algún exclusivo más y quería saber si luce tan bien como he visto en algún sitio.


Para mi, en portatil es completamente injugable a no ser que no te importe dejarte la vista leyendo los subtitulos
En una misión me acompaña Gilbert,un tío pesado.

Total que se mato el solo.

Pasa algo por que haya ""muerto"" en realidad está vivo?

No sé cómo el juego gestiona las muertes de las unidades verdes que te acompañan.
En las misiones secundarias hay algunas que tienen una espadita.
He hecho una y he tenido que tirar de impulso divino e ir para atras porque me fulminaban dos.magos que tenia.
Supongo que el que me sacaran varios niveles influia xD
Alesann escribió:En una misión me acompaña Gilbert,un tío pesado.

Total que se mato el solo.

Pasa algo por que haya ""muerto"" en realidad está vivo?

No sé cómo el juego gestiona las muertes de las unidades verdes que te acompañan.


Esos personajes no mueren simplemente se retiran. De todos modos me pareció leer que si muere un personaje nuestro este sigue apareciendo por el monasterio, solo que no es elegible. Imagino que es como si ya no fuesen aptos para el combate, de ser así imagino que lo hacen así para no perder las historias de estos.

A ver si alguien puede confirmar o desmentir este punto.
@serura

Yo leí en muchos sitios ya que los estudiantes al morir,siguen cómo si nada en el monasterios.

A mí esto me parece muy cutre,creo que ya lo comenté,debería de morir y tener su funeral.

Morir llegar a casa y verlo ahí de risas es muy muy anticlinatico, al menos para mí.
Dejo una duda en spoiler. Es del capítulo 4.

¿Cómo matáis al caballero de la batalla dentro del templo, cuando van a robar algo? Es que me mete ostias de 30 uy dobles o críticos de 78.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@Alesann entonces habrá que tomarlo como que quedan no aptos para el combate.
@Alesann Ostia que cutre,no? No tengo intención de que se me muera ninguno que les estoy cogiendo cariño pero que mueran y sigan apareciendo por el monasterio me parece un Fail muy grande. La idea que has tenido del entierro sería la leche!
Alesann escribió:@serura

Yo leí en muchos sitios ya que los estudiantes al morir,siguen cómo si nada en el monasterios.

A mí esto me parece muy cutre,creo que ya lo comenté,debería de morir y tener su funeral.

Morir llegar a casa y verlo ahí de risas es muy muy anticlinatico, al menos para mí.

No he perdido a nadie ya que lamentablemente me está pareciendo bastante fácil en normal (ya hasta no farmeo)

Pero espero que no se me muera nadie para que no pase eso de verlos, ojalá desaparecieran perdieras sus tramas y demás.
pr0styl3 escribió:Dejo una duda en spoiler. Es del capítulo 4.

¿Cómo matáis al caballero de la batalla dentro del templo, cuando van a robar algo? Es que me mete ostias de 30 uy dobles o críticos de 78.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]


El propio juego te dice que no te acerques a el. Déjalo tranquilo, entra por los laterales del escenario y no se moverá en todo el combate. Solo le eché un ojo a sus estadísticas y creo que es imposible matarlo en esa batalla.
Burakku escribió:
Miyazaki escribió:acabo de empezar el juego asi que no creo que tengo mucho que ver eso.


Voy a ir a lo fácil. ¿Tienes alguna funda puesta en los Joy-Con/mando Pro y unas gomas puestas en las setas? Porque de ser así puede ser la causa de que "ralentice" a tu personaje cuando lo haces correr, lo digo porque me pasó lo mismo hasta que cambié de funda.


solo protector en las setas pero se los quite y lo hace algo menos pero sigue pasando
Miyazaki escribió:
Burakku escribió:
Miyazaki escribió:acabo de empezar el juego asi que no creo que tengo mucho que ver eso.


Voy a ir a lo fácil. ¿Tienes alguna funda puesta en los Joy-Con/mando Pro y unas gomas puestas en las setas? Porque de ser así puede ser la causa de que "ralentice" a tu personaje cuando lo haces correr, lo digo porque me pasó lo mismo hasta que cambié de funda.


solo protector en las setas pero se los quite y lo hace algo menos pero sigue pasando


Es que a mí me pasaba porque el joystick me chocaba teniendo fundas con la propia funda, fue quitarle la funda y ya...
patadams escribió:
pr0styl3 escribió:Dejo una duda en spoiler. Es del capítulo 4.

¿Cómo matáis al caballero de la batalla dentro del templo, cuando van a robar algo? Es que me mete ostias de 30 uy dobles o críticos de 78.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]


El propio juego te dice que no te acerques a el. Déjalo tranquilo, entra por los laterales del escenario y no se moverá en todo el combate. Solo le eché un ojo a sus estadísticas y creo que es imposible matarlo en esa batalla.


Gracias!! No vi la primera vez el "aviso", ya al segundo intento lo vi. Muchas gracias.

Un saludo. [beer]
PHANTASIA escribió:Es cosa mía o el juego se nota muy enfocado al uso de arcos/magia?

Quitando el prota que es Terminator y la portavoz de los águilas, el resto es bastante mierder en combate cuerpo a cuerpo...



Creo que petra a espadas es aun mas mortífera que ellos dos, al menos en la mía es una puta maquina, esquiva y contraataca sin parar. Ahora mismo la tengo en ladrona, esperando para subirla a asesina.
Bueno pues tengo ya jugada algunas horas y tengo varias dudas.

lo primero, cuantas clases se le puede asignar a cada personaje? solo dos por ejemplo espada/hacha o se pueden asignar mas?

segundo, cuando le das a tutoria y le das a aprender o a aumentar la clase asignada los peronajes pierden motivacion, porque? hay alguna forma que no la pierdan?

por ultimo los examenes hay que comprarlos con el personaje al que quieras hacerle el examen?
Saludos! A la hora de cambiar de clase pasa como en otros Fire Emblem que es bueno que estén en nivel 20 o así o da igual?
Gracias
@Miyazaki

Perder motivación estudiando no es malo,es normal. Es solo la firma del juego de limitar las tutorías.

Cada personaje puede ser de un montón de clases,pero obvio solo una a la vez,pero puede aprender la habilidad de cada clase y la conserva en otra.
patadams escribió:
pr0styl3 escribió:Dejo una duda en spoiler. Es del capítulo 4.

¿Cómo matáis al caballero de la batalla dentro del templo, cuando van a robar algo? Es que me mete ostias de 30 uy dobles o críticos de 78.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]


El propio juego te dice que no te acerques a el. Déjalo tranquilo, entra por los laterales del escenario y no se moverá en todo el combate. Solo le eché un ojo a sus estadísticas y creo que es imposible matarlo en esa batalla.


No es imposible ni mucho menos, yo me lo cargue ya que el objeto que da me parecia bueno.

Por cierto ya que estamos con ese personaje una duda respecto al mapa en el que nos enfrentamos a el por segunda vez:

¿Sabeis que dan los cofres? No tengo a ningun ladron en el grupo ni llaves del cofre por lo que no se si merece la pena vovler a empezar el combate para poder abrirlos.


Saludos
Nuevamente nuestro avatar es mudo...Un clasico...
Raugo escribió:Por cierto ya que estamos con ese personaje una duda respecto al mapa en el que nos enfrentamos a el por segunda vez:

¿Sabeis que dan los cofres? No tengo a ningun ladron en el grupo ni llaves del cofre por lo que no se si merece la pena vovler a empezar el combate para poder abrirlos.


Saludos


Justo lo hice esta tarde
Uno da una espada de trueno, el otro no lo recuerdo
Me ha costado bastante la fase de
del tío que cuando lo matas se convierte en bestia , me tocó repetir la fase 3 veces ...

Aparte de eso como se recluta gente ? Siempre tengo en el equipo 9/10 pero nadie quiere venirse a las Águilas negras , aparte de esto a quienes recomendáis para venir a aguilas negras?
Perdón por la pregunta más chorra del hilo pero ¿los que lo habeis reservado en Fnac a que precio se os quedaba con cupón?

Mil gracias.
Valhan escribió:Perdón por la pregunta más chorra del hilo pero ¿los que lo habeis reservado en Fnac a que precio se os quedaba con cupón?

Mil gracias.


45€.
@PHANTASIA

Mil gracias, Phantasia. [oki]

Es que no llegué a reservar y me lo acabo de comprar en C4 por 42€ (gastando 8€ de cupones que me caducaban este mes) y era por ver si me quedaba más o menos por lo mismo.

Así duermo tranquilo y juego aun mejor. XD
Valhan escribió:@PHANTASIA

Mil gracias, Phantasia. [oki]

Es que no llegué a reservar y me lo acabo de comprar en C4 por 42€ (gastando 8€ de cupones que me caducaban este mes) y era por ver si me quedaba más o menos por lo mismo.

Así duermo tranquilo y juego aun mejor. XD


Yo llevo 15h desde el viernes y me parece que pagué poco. XD

que lo disfrutes!
Alesann escribió:En una misión me acompaña Gilbert,un tío pesado.

Total que se mato el solo.

Pasa algo por que haya ""muerto"" en realidad está vivo?

No sé cómo el juego gestiona las muertes de las unidades verdes que te acompañan.


Ni idea, pero hoy he hecho esa misión y por intentar que no le matasen he tenido que gastar el pulso divino y he llegado al "final" de la batalla(tu ya me entiendes) sin él y el tio se ha suicidado directamente contra el boss. Sigue apareciendo por la academia y se puede subir amistad con el, pero no sé...
Es recomendable aceptar las metas que te proponen los alumnos? Influye en su motivación?
El juego me tiene absorbido, me está gustando mucho. Se me pasan las horas volando explorando el monasterio, hablando con los alumnos, haciendo actividades y por supuesto las batallas. Los personajes en su mayoría me encantan, al igual que las cinemáticas y la historia.

Mi única "pega", entre comillas, es que a veces me siento muy abrumado y me lío con tantas cosas (clases, metas, decidir a quién dar tutorías y qué aspecto subirle, etc.). Por ejemplo, ¿qué metas es mejor ponerle a cada personaje, ir cambiando y poner las relacionadas con la clase que lleva actualmente (aunque no haya subido a tope las anteriores)? ¿Las tutorías es mejor usarlas para subir las metas actuales o es bueno subir otras también? Me hago un lío [+risas] .
@Daniellr89 te entiendo! Hoy me he saturado, no me entero de nada! Incluso me he planteado vender la edición limitada (con la de vueltas que he dado para conseguirla). Pero tanta información ha acabado conmigo hoy. A ver mañana que tal [mad]
@PHANTASIA

Jeje! Gracias. Esta noche voy a dedicarme a leer el hilo para ir pillando conceptos/consejos y mañana me pongo fresco con el.
Hoy me he pasado al fin un camino de tantos y voy a dejar mis impresiones, cuidado spoilers.

Pero antes dejo aqui mi duracion: 27:36h. Voy a especificar dentro del spoiler, pero no voy a cortarme un pelo, asi que cuidado.

Imagen
He escogido el equipo de Edelgard.
He ido jugando haciendo todo, absolutamente todo lo que podia cada mes.
He hecho todas las misiones secundarias de exclamacion verde, y siempre que salia la exclamacion roja para los monstruos tambien (excepto la ultima que use para descansar y recuperar el arma del prota).
He ido al monasterio el primer dia de cada mes para hablar con todo el mundo, hacer todas las misiones secundarias, intentar subir todo lo posible los apoyos.
He desbloqueado sin saberlo, el camino secreto (o cuarto camino como le quieran llamar), no tenia ni idea, simplemente fui al monasterio y me hicieron la pregunta de acompañar a Edelgard, ahi con el aviso de que traera cambios importantes en la historia. Despues de hacer todo eso me entere de que era exclusivo de ese camino y que era muy concreto todo, por un lado me alegro de haber hecho el final bueno de primeras, ya que el juego me ha dejado muy buen sabor de boca, pero por el otro lado en su momento me temia que los 3 caminos iban a tener tambien distintas elecciones pero al final nada, era solo en ese camino en concreto [+risas]
He escogido al protagonista masculino y me faltan cinematicas, asi que ahora que he empezado mi nuevo juego+, he vuelto a escogerlo porque quiero tener todas las cinematicas con el chico (me gustaria tener a ambos, pero eso significaria jugar los 4 caminos 2 veces y como que prefiero tener en todas al chico a tener mitad y mitad).
En mi nuevo juego+ he escogido el camino de Claude, el hecho de que Dimitri se empeñe en la iglesia ha sido el que me hace elegirlo el ultimo, aunque todo sea dicho, asi de primera vista (solo con el prologo y el primer capitulo) los personajes de la clase de Claude me parecen los mas sosos, seguidos de Dimitri y los de Edelgard tienen pinta de ser los mejores con diferencia.
Cuando me pase el juego con Claude, ire a Dimitri y luego para acabar, supongo que me tocara hacer el final normal de Edelgard (como voy a echar de menos a los personajes que le acompañan).
Que la jugabilidad varie tanto en lugar de ser una batalla detras de otra se agradece mucho, aun asi, Echoes sigue siendo mi FE favorito. Despues muuuuuuuuuy, pero que muy por detras, irian Awakening y Fates (y si cuenta, aun mas atras Warriors).
Habia una opcion de casarte con (?) -la chica cuyo nombre no recuerdo ahora que te habla antes de fusionarte contigo-, espero que no sea exclusivo del cuarto camino o me decepcionare, ya que mi intencion seria hacerlo en mi segunda toma del camino de Edelgard (si alguien me puede responder, que diga si puedo casarme o no con (?), pero que no me diga que pasa exactamente, simplemente con saber si sale la opcion de nuevo, me vale).
Que las bodas esten tan de trasfondo me encanta, era absurdo el fanservice de Awakening y Fates. Pese a que luego en los creditos dicen que algunos se casan y tal, el caso es que como no afecta en el gameplay y es natural (a lo Shadows of Valentia) yo encantado.
Imagen
Luego, la jugabilidad dentro de las batallas se me ha hecho facilita, no he perdido ni una vez, y el reloj ese de retroceso lo habre usado en cuatro o cinco batallas como mucho, tambien sea dicho que he jugado en modo novato y dificultad normal.
He jugado con el doblaje inglés, asi que toca disfrutar del actor de voz antes de que lo borren con la futura actualizacion por romper el contrato de silencio:
Imagen
Y bueno, menudo currazo con la traduccion:
Imagen
Si tan solo pudieran doblarlo al castellano ya lo clavaban. He de decir que ha merecido la pena la espera y los dos retrasos que se ha comido el juego. 27 horas y media de juego han hecho que sea el FE mas largo de los que he jugado (todos los de 3DS vamos). Y eso sin contar los otros 3 caminos, que Fates en sus 3 caminos fueron como maximo 36 horas y aqui tengo para rato, demasiado diria yo [+risas]
Espero que el juego nuevo+ haga mas ameno todo en cuanto a la jugabilidad (aunque tampoco tengo quejas ahi).
Una cosa que no me ha gustado es como sucede la historia, hablan demasiado sobre cosas de trasfondo, que si veinte millones de nombres de casas, lugares y demas, al final siento que no me he enterado de mucho y es una verdadera lastima. En Echoes por ejemplo la historia pasaba por tus ojos todo el rato y es algo que me encanta, la forma de la narrativa de este juego es lo que mas me ha fallado. Eso si, los personajes son agradables y no se pasaron con el fanservice, por lo que junto con Echoes es un juego que he disfrutado de verdad mas alla del gameplay.
Despues de decir todo esto, supongo que cuando me pase el camino de Claude me pasare de nuevo, estoy tratando de evitar spoilers y ya me comi dias atras de que saliera el juego de que iba a haber un salto temporal, cosa que por lo visto en los ultimos trailers habian destripado y es algo que no entiendo porque, pero bueno.


Mientras tanto, quienes aun no os habeis pasado el juego con todos sus caminos, no entreis, como hago yo hasta que tambien me los pase todos [+risas]
4603 respuestas