Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Dangaioh escribió:
DeSi-DS escribió:¿Alguna opción de aumentar el tamaño de los textos en el modo portátil? Joder otro juego extensísimo de texto con letra canija. Y ya van un montón. Qué hartura, en serio. Si por lo menos la consola permitiera un aumento por accesibilidad o algo... porque decís de los miopes, pero los que tenemos hiper ya flipas.

Me siento mazo cegata pero coño, es que ES TODO ENANO [enfado1]



A ver... No es la panacea y una solución cojonuda, pero la consola tiene una opción de zoom en el menú de opciones, una vez activado.

En cualquier momento pulsas 2 veces seguidas home y te sale la pantalla con zoom para alejar, acercar mover etc...

Gracias, algo de eso me sonaba. Lo miraré.
Vaya juegazo, me tiraba muchísimo para atrás lo de la escuela y tal pero ahora estoy enganchadisimo a encontrar el potencial de cada alumno y se me hace muy ameno, pensaba que sería muy pesado pero para nada. Por todo lo demás sigue siendo un Fire Emblem en toda regla y la historia también me tiene enganchado.
@Raugo Estoy de acuerdo contigo,pero estamos en 2019 y hay que exigir mucho más a Nintendo,gráficamente es un desastre y muchos imperdonables,en otras plataformas se le echan al cuello por cualquier fallo y en Nintendo se lo perdonamos todo.
He utilizado con Hubert en la primera batalla de práctica todos los hechizos y ahora me sale que no tiene nada, equipado, es que cuando se utilizan todos se rompe el libro (tenía miasma)?
Puedo comprar otro para equipararlo?
@Sílex se renuevan en cada combate, esta vez no son dependientes de libros las magias (felicidades por escoger la casa de los magos, tienes tres alumnos de base que van a reventar a la mayoría de enemigos del mapa xD)

@Skynyrdz subir una clase te da una habilidad adquirida (por ejemplo si subes al máximo la categoría noble te dan +5 de vida). Las habilidades son limitadas, y cuando tengas más de cinco escoges las que quieras tener activas.
Chami_ escribió:@Raugo Estoy de acuerdo contigo,pero estamos en 2019 y hay que exigir mucho más a Nintendo,gráficamente es un desastre y muchos imperdonables,en otras plataformas se le echan al cuello por cualquier fallo y en Nintendo se lo perdonamos todo.

No lo llamaría "desastre" a nivel gráfico, pero sí hay texturas que dejan mucho que desear.

Del mismo modo, hay otros detalles que deberían mejorar, como que puedas atravesar puertas por la cara...

Pero lo más importante es la mala optimización. La consola se revoluciona que da gusto y, aun sí, las rascadas y caídas de FPS que mete en ciertas zonas de la academia son importantes.
Tomtomtom escribió:@Sílex se renuevan en cada combate, esta vez no son dependientes de libros las magias (felicidades por escoger la casa de los magos, tienes tres alumnos de base que van a reventar a la mayoría de enemigos del mapa xD)

@Skynyrdz subir una clase te da una habilidad adquirida (por ejemplo si subes al máximo la categoría noble te dan +5 de vida). Las habilidades son limitadas, y cuando tengas más de cinco escoges las que quieras tener activas.

Es lo que había pensado, pero me extraña que ahora que ya ha pasado el combate y que voy explorando la academia, me salga sin nada equipado, y que sin embargo, el otro mago, lindhart, sí que lo tenga, además de que pudo usarlo mucho más en combate para curar y qué sus hechizos no se acaban ( eso o tenía más que el otro)

Me auto contesto: los magos puros ya llevan su magia por defecto, pero por alguna razón fuera de batalla no me aparecía como tal, quizá por que lo estaba mirando como si fueran armas, dentro de batalla sí que se ven.
Solo me queda saber una cosa , sí a un mago le compro un arco para que lo usé cuando se quede sin hechizos, puede equipararlo durante la batalla? Le doy a la X sobre el personaje y luego seleccionó el el arco con A pero no ocurre nada, quizá es que no está permitida la acción de cambiar?
Perdón por el coñazo pero soy nuevo en la saga, estoy en difícil con muerte permanente y quiero que me queden más cosas claras para no liarla XD
Sílex escribió:He utilizado con Hubert en la primera batalla de práctica todos los hechizos y ahora me sale que no tiene nada, equipado, es que cuando se utilizan todos se rompe el libro (tenía miasma)?
Puedo comprar otro para equipararlo?


¿Lo has cambiado de clase? Yo hasta que no los he pasado a magos no me ha dejado usarlos (por ejemplo, si es ladrón).

Chami_ escribió:Gráficamente este juego está a un nivel LAMENTABLE en 2019,el juego en si me está encantando(5h)pero el apartado gráfico es del nivel de ps2 rozando ps1 todo hay que decirlo,muuuyy decepcionado en este aspecto,los dientes de sierra y las texturas cutrisimas son para echarse a llorar.


De NES, a mi me parece que el apartado gráfico está a la altura de NES. Imperdonable como se ve:

Imagen
Una duda sobre el combate:

Me he fijado que cada vez que una unidad ataca a otra, ésta hace un contraataque automático. ¿Este contraataque es algo que funciona así por defecto, o se activa bajo algunas condiciones? Y otra cosa, ¿ese contraataque tiene las mismas estadísticas que si fuera un ataque normal, o hay penalizadores aplicados?
Tengo varias dudas, alguien que lo sepa es tan amable de explicarmelo por favor,

1- Cuando haces los recados te pone que te dan renombre. Eso para que es, porque el nivel de docente no.

2- Lo de las tres estrellas en las habilidades no me ha quedado claro, te dicen que es su talento y tal. Pero solo es que cuando lo subes pasa a salir las flechitas hacia arriba como otras habilidades, o que es tio/a es la reencanación de cristo en esa habilidad. Hubert le llevo de mago, tiene vida de mago, fuerza de mago, pero tiene 3 estrellas en lanzas.
Me esta resultando injugable en portatil por culpa del tamaño de los subtitulos, apenas se pueden leer.
Me parece una cagada sacar asi un juego en una consola que se suele usar mayoritariamente de forma portatil, tanto es asi que ahora van a sacar una version exclusivamente portatil.
Miedo me da los que lo vayan a jugar en un futuro en la Lite, se van a quedar cegatos intentando leer
Lo he probado en mi monitor de pc y se ve de lujo, pero es jugarlo en portatil y es casi imposible leer, esta todo enanisimo

Sabeis si se estan quejando por internet? Creeis que sacaran un parche para aumentar el tamaño de los subtitulos?
Estoy por abandonar el juego porque acabo con dolor de cabeza siempre con la cantidad de cosa que hay que leer de forma tan pequeña, ya que el juego lo quiero jugar en portatil ahora que me voy a la playa
dornop escribió:
Sílex escribió:He utilizado con Hubert en la primera batalla de práctica todos los hechizos y ahora me sale que no tiene nada, equipado, es que cuando se utilizan todos se rompe el libro (tenía miasma)?
Puedo comprar otro para equipararlo?


¿Lo has cambiado de clase? Yo hasta que no los he pasado a magos no me ha dejado usarlos (por ejemplo, si es ladrón).

Chami_ escribió:Gráficamente este juego está a un nivel LAMENTABLE en 2019,el juego en si me está encantando(5h)pero el apartado gráfico es del nivel de ps2 rozando ps1 todo hay que decirlo,muuuyy decepcionado en este aspecto,los dientes de sierra y las texturas cutrisimas son para echarse a llorar.


De NES, a mi me parece que el apartado gráfico está a la altura de NES. Imperdonable como se ve:

Imagen


Ja ja ja ja ja Ostia! Pués a mi el juego me está encantando, la verdad y gráficamente me parece resultón sin más. No es a algo a lo que le preste mucha atención pero justo coincide que ahora me han abierto la zona del mercado me he acercado a la zona donde está el tenderete de frutas y verduras á ver el género y casi se me caen los ojos! Jajajajajajajja Vamos, lo dicho, á mi no me desagrada y me gusta pero entiendo que alguien lo pueda criticar pq algunas texturas...telitaaa
Pst_fert escribió:Tengo varias dudas, alguien que lo sepa es tan amable de explicarmelo por favor,

1- Cuando haces los recados te pone que te dan renombre. Eso para que es, porque el nivel de docente no.

2- Lo de las tres estrellas en las habilidades no me ha quedado claro, te dicen que es su talento y tal. Pero solo es que cuando lo subes pasa a salir las flechitas hacia arriba como otras habilidades, o que es tio/a es la reencanación de cristo en esa habilidad. Hubert le llevo de mago, tiene vida de mago, fuerza de mago, pero tiene 3 estrellas en lanzas.


1. Sigue avanzando en el juego y verás para qué sirve la reputación.

2. Las estrellas desbloquean un talento asociado a las lanzas en este caso. También llevo a Hubert de mago y todavía no he desbloqueado su talento en lanzas.

Por cierto, ayer leí un comentario de alguien que comentaba que no le dejaban cambiar de clase cumpliendo los requisitos. A falta de que alguien lo confirme creo que puede ser por el nivel del pj, de modo que aunque no lo indique se necesita ser nivel 5 para aprender una clase básica y el 10 para una clase intermedia. A ver si alguien lo puede confirmar o aclarar el motivo.

En cuanto a armas, ¿lleváis solo de acero o una de hierro y otra de acero?

El juego cada vez muestra más posibilidades y me tiene completamente viciado, esta mañana he tenido que utilizar por primera vez el poder divino para evitar la muerte de un personaje. Un consejo para que vayan subiendo los de menos nivel es dejar que acaben con enemigos.
De momento me está gustando el juego, pero al igual que muchos de vosotros opino que podían haber trabajado un poco más los gráficos. Además, no sé si soy yo pero en modo portátil se me hace bastante difícil jugar, si alejas la cámara a veces cuesta distinguir qué arma portan algunos enemigos, y la fuente de algunos cajas de texto es microscópica.
Tomtomtom escribió:
beldum escribió:
Tomtomtom escribió:Oficialmente Bernadetta es mi personaje favorito [qmparto]


Bernadetta best waifu XD

La he reclutado habiendo escogido leones y merece la pena. Tiene potencial par ser una buena unidad por su habilidad básica y su emblema
Aumenta su fuerza en +5 si la hieren y su emblema hace que haga ataques dobles, no me imagino lo bestia que ha de ser con un arco de valor y velocidad alta


por saber y comparar con otros jugadores, cual creéis que es vuestra mejor unidad?


Lindhart me flipa también, tanto por personalidad como por stats. Y Petra es muy buena también. Hubert es el mejor mago de todos los estudiantes, con buenas defensas pero poca vida. En una guía dicen que Bernadetta es de las peores unidades pero como arquera va de lujo, la convertiré en caballero arco. Sin duda el peor es el fantasma Caspar (je), que ni puede llevar ejército consigo por falta de carisma. Y la decepción es Dorothea en personalidad, no me gusta nada, aunque como animista será buena. Ferdinand otro que me cae regular pero como unidad está bien, típico caballero.


¿Qué guía dice eso de Bernadetta?
Tengo una duda, a ver si alguien me puede echar una mano.

Un domingo de los primeros del calendario me salía como evento uno con el logo de pesca y título “Misterio del estanque” o algo así.
Voy al estanque y una luz dorada, pero no tengo ni idea de que tengo que hacer.
Muchas gracias.
Reúno estos links con info que será útil (como hasta mañana no tendré la Switch, pues voy haciendo tiempo y voy leyendo cosillas :)):

Trucos / consejos para empezar a jugar: https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... gar-463667

Qué casa deberías elegir (inglés): https://www.ign.com/wikis/fire-emblem-t ... You_Choose

Guía del principiante (inglés): https://www.polygon.com/guides/2019/7/2 ... vine-pulse

Guía del romance (inglés): https://www.gamesradar.com/fire-emblem- ... nce-guide/

Consejos esenciales para recordar (Inglés): https://www.gamespot.com/gallery/fire-e ... 2900-2950/
El juego gráficamente es súper pobre lo sabe cualquiera con los en la cara,y aún así han salido con el control de daños de que si es Nes o de Atari.
serura escribió:
En cuanto a armas, ¿lleváis solo de acero o una de hierro y otra de acero?

En absoluto. Creo que utilizo más incluso las de hierro que las de acero. Motivo: las de hierro suelen tener mayor probabilidad de acierto y, además, de ataques dobles. Utilizo las de acero cuando necesito un golpe fuerte para rematar.

Saludos!
ce16 escribió:Me esta resultando injugable en portatil por culpa del tamaño de los subtitulos, apenas se pueden leer.
Me parece una cagada sacar asi un juego en una consola que se suele usar mayoritariamente de forma portatil, tanto es asi que ahora van a sacar una version exclusivamente portatil.
Miedo me da los que lo vayan a jugar en un futuro en la Lite, se van a quedar cegatos intentando leer
Lo he probado en mi monitor de pc y se ve de lujo, pero es jugarlo en portatil y es casi imposible leer, esta todo enanisimo

Sabeis si se estan quejando por internet? Creeis que sacaran un parche para aumentar el tamaño de los subtitulos?
Estoy por abandonar el juego porque acabo con dolor de cabeza siempre con la cantidad de cosa que hay que leer de forma tan pequeña, ya que el juego lo quiero jugar en portatil ahora que me voy a la playa


Este juego con la cantidad de horas que echas en encargos, universidad etc se presta mucho al portátil, lamentablemente los desarrolladores no han pensado lo mismo.
"Desde nuestros estudios en Japón, estamos muy satisfechos con el resultado de fire emblem three houses en su versión portátil, esperamos que lo disfrutéis, sobre todo en la playa"
Imagen
Alguien sabe cómo va lo de asignar lugartenientes y eso?
Buff, hasta ahora pensaba que el juego estaba tirado (juego en difícil/clásico) pero me acabo de pasar la primera fase en la que aparece 1monstruo...y telita, entre los enemigos que aparecen en la retaguardia, mantener vivo a la CPU que se queda atrás, arqueros por todas partes y el colofón final...para pegarse un tiro.
Hola chicos. Una cosa, cuando los personajes deciden cambiar de clase para especializarse en algo, luego como hago para que hagan el examen de esa clase? Por ejemplo, me dicen que quieren montar a caballo, pues para hacerlos jinetes, tengo que pasar por obligación por clases básicas?
Ray_McCoy escribió:Una duda sobre el combate:

Me he fijado que cada vez que una unidad ataca a otra, ésta hace un contraataque automático. ¿Este contraataque es algo que funciona así por defecto, o se activa bajo algunas condiciones? Y otra cosa, ¿ese contraataque tiene las mismas estadísticas que si fuera un ataque normal, o hay penalizadores aplicados?

¿Es tu primer Fire Emblem verdad?
@Snatcher10 El mío sí y tampoco entiendo lo del contraataque jajaja
dudoso27 escribió:@Snatcher10 El mío sí y tampoco entiendo lo del contraataque jajaja

Solo he jugado a los de 3ds, este supongo que será igual, si atacas cuerpo a cuerpo a un enemigo que tiene un arma de cuerpo a cuerpo te hará un contraataque. Si es un ataque a distancia o en una casilla en diagonal a un enemigo que ataca cuerpo a cuerpo no te contraatacará porque no tiene alcance. Si haces un ataque cuerpo a cuerpo a un adversario que solo puede atacar a distancia, no podrá contraatacar porque su alcance es de al menos una casilla de distancia.
GantZ5 escribió:@beldum Yo también llevo leones azules y quiero reclutar a Bernadetta, cuál es la manera más rápida, cómo lo has hecho?

Por cierto, confirmo que si a una unidad se le da mal la magia pero es su talento innato, cuando desbloqueas las tres estrellas pasa a dársele bien.

Saludos!


Tienes dos formas, o subiendo tu stat de ataque y tu destreza con el arco con Byleth o subir tu apoyo con Bernadetta a rango A. Yo he hecho lo segundo y creo que al final del tercer mes del juego ya se vino a mi Grupo.
Gente como puedo cambiar de magia a arma en mitad del combate?
Veis probable un parche para aumentar el tamaño de los textos?

Lo han hecho antes con otro juego de Switch?

@Silex

No puedes!
Me ha sorprendido que matándome a un miembro de mi batallón-clase no se le dedicase unas palabras [buuuaaaa] al final de la batalla.
Más aún cuando se reunen todos de vuelta a dar clase menos ese personaje pero sin embargo anda campando por el monasterio tan pancho dando consejos [boing] Supongo que es para que no pierda fuerza las intrahistorias escolares.

Me ha pasado algo raro en el capítulo
6, creo. Aquel nivel que se descubre unas baldosas teletransportadoras: mato con un mercenario-fichaje de otra clase a un guardián que tiene una llave para abrir puertas pero de forma automática me ha enviado la llave al carro. No se acceder al carro durante el combate (igual no se puede) y no puedo hacer intercambios con este personaje...


Buena viciada de finde.

Menos mal que han habilitado el teletransporte dentro del monasterio para moverte y hacer recados porque de hacerlo de seguido hubiera sido mas tedioso.
PHANTASIA escribió:Veis probable un parche para aumentar el tamaño de los textos?

Lo han hecho antes con otro juego de Switch?

@Silex

No puedes!

OMG! Y qué hago con ese personaje cuando lanzo los cinco hechizos que tengo? Está vendido! [buuuaaaa]
Tengo un problema con el FE3H y es que he llegado hasta el capítulo 5 en modo Normal/Clásico y si bien al inicio se me hizo algo complicadillo, ahora se me está haciendo muy resultón y no sé si empezar una partida nueva para elegir Difícil, uff... En parte me jode porque he intentado hacer todo al 100%, siempre hablo con todos, me tiré horas en la academia, etc...

Y una duda, he visto que cada oficio tiene como su experiencia y puedes dominarlo en todos los personajes, ¿alguien sabe si es obligatorio dominarlo o más bien si te dan algo por hacerlo?
Sílex escribió:
PHANTASIA escribió:Veis probable un parche para aumentar el tamaño de los textos?

Lo han hecho antes con otro juego de Switch?

@Silex

No puedes!

OMG! Y qué hago con ese personaje cuando lanzo los cinco hechizos que tengo? Está vendido! [buuuaaaa]


Pues le compras un arco por ejemplo, pero en mitad de una pelea usará lo que tenga equipado, no puedes cambiar al vuelo.
PHANTASIA escribió:
Sílex escribió:
PHANTASIA escribió:Veis probable un parche para aumentar el tamaño de los textos?

Lo han hecho antes con otro juego de Switch?

@Silex

No puedes!

OMG! Y qué hago con ese personaje cuando lanzo los cinco hechizos que tengo? Está vendido! [buuuaaaa]


Pues le compras un arco por ejemplo, pero en mitad de una pelea usará lo que tenga equipado, no puedes cambiar al vuelo.

Sí la cosa es que le compre el arco pensando que podría usarlo cuando se acabarán los hechizos, interambiandolo en mitad de combate igual que se elige usar una lanza de hierro o una de acero, pero vaya ya veo que no, en ese caso 5 me parecen pocos, no sé si luego aumentarán.
PHANTASIA escribió:Buff, hasta ahora pensaba que el juego estaba tirado (juego en difícil/clásico) pero me acabo de pasar la primera fase en la que aparece 1monstruo...y telita, entre los enemigos que aparecen en la retaguardia, mantener vivo a la CPU que se queda atrás, arqueros por todas partes y el colofón final...para pegarse un tiro.


Me alegra mucho leer esto. Hasta ahora no he encontrado demasiado reto, lo llevo también en dificil y, de momento, mi tropa sigue intacta xD... aún he jugado poco, deseando de llegar a esas zonas para que el juego empiece a ponerme a prueba.

El juego es una pasada, se nota que está muy cuidado en todo el plano jugable, muy completo y variado... a mi personalmente me gusta mucho el tema del monasterio, Todo el rato combates se me haría más "pesado", me parece que está muy bien equilibrado.

Ahora bien, hay dos cosas negativas que son innegables..

1. Todo lo que han trabajado a nivel jugable y en crear un sistema variado, equilibrado y profundo en todos sus aspectos lo han vagueado con creces en lo técnico, el juego luce muy mal acabdo, muy basto... y aún asi petardea que da gusto. Incomprensible.

2. Para los que jugamos en portátil (que no seremos pocos), el tema de los textos es una auténtica tortura. No entiendo como no han pensado en esto... y más cuando está al caer una Switch exclusivamente portátil.

Supongo que ambas cosas se podrán arreglar mediante parches (tema gráficos no, pero al menos si que podrían mejorar un poco el rendimiento)... o eso espero.

Con todo y como ya he dicho al principio, el juego me está pareciendo en rasgos generales UNA MARAVILLA.
Que pedazo de juego!!! [tadoramo] Llevo una enganchada que no es ni normal. Mas de 30 horas de 48 posibles. Hay que dormir y esas cosas, jaja. [+risas] No sé si ponerme a hacer la ola ya o que ya que apenas he visto medio juego, no se qué me deparará la segunda parte, pero la primera es bestial. [toctoc]

Molan los vídeos anime, aunque joder los subs de estos vídeos aunque los hubieran puesto más grandes tampoco hubiera pasado nada que juego en 75'' y casi ni los veo a veces, tal vez es que estoy muy lejos de la tele??. [+risas] Alguien con una tv más pequeña se debe estar quedando cegato.

@Burakku
Cada vez que dominas un job te dan una habilidad, así que yo al menos no cambio de job hasta que no lo domino, quien sabe que habilidades llevaré en un futuro... (No confundir con técnicas, te da una habilidad)
He leído a varios decir que cuando una unidad muere,luego anda por el campamento como si nada.

A mí esto me parece una cagada importante.

Si está muerto,está muerto,y debería tener sus palabras,incluso un funeral con sus respectivas conversaciones etc.

Sería lo más lógico,llamarme loco.
yo lo tengo en el monitor 24'' jugue un rato en la cama y me tuve q poner en la silla del pc...
ce16 escribió:Me esta resultando injugable en portatil por culpa del tamaño de los subtitulos, apenas se pueden leer.
Me parece una cagada sacar asi un juego en una consola que se suele usar mayoritariamente de forma portatil, tanto es asi que ahora van a sacar una version exclusivamente portatil.
Miedo me da los que lo vayan a jugar en un futuro en la Lite, se van a quedar cegatos intentando leer
Lo he probado en mi monitor de pc y se ve de lujo, pero es jugarlo en portatil y es casi imposible leer, esta todo enanisimo

Sabeis si se estan quejando por internet? Creeis que sacaran un parche para aumentar el tamaño de los subtitulos?
Estoy por abandonar el juego porque acabo con dolor de cabeza siempre con la cantidad de cosa que hay que leer de forma tan pequeña, ya que el juego lo quiero jugar en portatil ahora que me voy a la playa

No hay queja formal pero en foros como Reddit hay muchos comentarios negativos al respecto, y no es para menos porque es lamentable.Yo he decidido empezarlo de nuevo jugándolo solo en modo TV
AaronHervas12 escribió:Alguien sabe cómo va lo de asignar lugartenientes y eso?

Digamos que es una "subclase" y que realmente no vale para "nada". Lo veo más como un sistema de leveo para que los personajes con los que no juegas habitualmente puedan subir niveles también.

Te pones encima del personaje que quieras y le das a la Y entonces te sale de añadir lugarteniente. Añades al que quieras (un personaje sin uso en tu grupo) y al personaje que que se lo añadiste, cuando esté mate a bichos en el campo de batalla, este personaje que no lo usabas también subirá niveles según la xp que ganes con el personaje oficial.

No sé si me he explicado bien, pero básicamente es para eso para levear personajes sin uso. [oki]
Pizzo escribió:Que pedazo de juego!!! [tadoramo] Llevo una enganchada que no es ni normal. Mas de 30 horas de 48 posibles. Hay que dormir y esas cosas, jaja. [+risas] No sé si ponerme a hacer la ola ya o que ya que apenas he visto medio juego, no se qué me deparará la segunda parte, pero la primera es bestial. [toctoc]

Molan los vídeos anime, aunque joder los subs de estos vídeos aunque los hubieran puesto más grandes tampoco hubiera pasado nada que juego en 75'' y casi ni los veo a veces, tal vez es que estoy muy lejos de la tele??. [+risas] Alguien con una tv más pequeña se debe estar quedando cegato.

@Burakku
Cada vez que dominas un job te dan una habilidad, así que yo al menos no cambio de job hasta que no lo domino, quien sabe que habilidades llevaré en un futuro... (No confundir con técnicas, te da una habilidad)


¿Cómo que una habilidad? ¿Y qué diferencia hay de una técnica?
Burakku escribió:
Pizzo escribió:Que pedazo de juego!!! [tadoramo] Llevo una enganchada que no es ni normal. Mas de 30 horas de 48 posibles. Hay que dormir y esas cosas, jaja. [+risas] No sé si ponerme a hacer la ola ya o que ya que apenas he visto medio juego, no se qué me deparará la segunda parte, pero la primera es bestial. [toctoc]

Molan los vídeos anime, aunque joder los subs de estos vídeos aunque los hubieran puesto más grandes tampoco hubiera pasado nada que juego en 75'' y casi ni los veo a veces, tal vez es que estoy muy lejos de la tele??. [+risas] Alguien con una tv más pequeña se debe estar quedando cegato.

@Burakku
Cada vez que dominas un job te dan una habilidad, así que yo al menos no cambio de job hasta que no lo domino, quien sabe que habilidades llevaré en un futuro... (No confundir con técnicas, te da una habilidad)


¿Cómo que una habilidad? ¿Y qué diferencia hay de una técnica?

Si, tienes habilidades y técnicas. Las habilidades por ejemplo son nivel 4 de espadas, nivel 4 de mando, nivel 4 de hachas, nivel 4 de fe, tener 5 puntos de vida máximos adicionales, robar, contra-ataque, ect Todo eso son habilidades que te las dan mientras vas subiendo rangos de la disciplina que quieras o dominando Jobs.

Tecnicas viene a ser las skills de toda la vida, que si golpe cortante, que si tiro rápido, que si derribo, todo esto me lo estoy inventando creo, y las técnicas gastan durabilidad de las armas, las habilidades no gastan nada, son pasivas. [oki]

El problema es que en muchos juegos skills son habilidades y en otros skills también sin técnicas, así que la mejor definición es la que te he dado las habilidades son skills pasivas y las técnicas no, ya que consumen durabilidad.
Vendo del Shadows of Valentia que me encanto y sinceramente me esta rayando un poco la escuela y eso que llevo unas 2-3h. Me gustaba mas el sistema del SoV.
@Burakku esta:

https://juegosadn.eleconomista.es/guias ... ernadetta/

Cierto es que Bernadetta no tiene gran defensa mágica o física, pero mi personaje a nivel 6 tiene 12 de ataque y reparte que da gusto, de mis mejores unidades. Estoy subiendo equitacion para que haga de caballero arco, ¿alguien sabe si es necesario subir lanza para poder subirse al caballo y de ahi derivar al caballero con arco?
Me acabo de enterar de que se me murió un personaje, Hilda en tal caso,y me acabo de dar cuenta. ¿Se pueden revivir de alguna forma o la he perdido para siempre?
Cómo puedo subir más rápido la experiencia de clase.

Mis unidades de nivel 10,llevan 5 niveles en una clase básica,no llevan ni la mitad de dominio de clase,quiero ascender a una clase intermedia,pero primero aprender la habilidad de la anterior.
Pues nada, he reiniciado la partida para jugar en Difícil/Clásico viendo que aparte de que Normal se me hacía fácil, me habían matado a Hilda asi que...
Tomtomtom escribió:@Burakku esta:

https://juegosadn.eleconomista.es/guias ... ernadetta/

Cierto es que Bernadetta no tiene gran defensa mágica o física, pero mi personaje a nivel 6 tiene 12 de ataque y reparte que da gusto, de mis mejores unidades. Estoy subiendo equitacion para que haga de caballero arco, ¿alguien sabe si es necesario subir lanza para poder subirse al caballo y de ahi derivar al caballero con arco?


Yo llevo ya 20 horas y el juego me está gustando mucho, esa forma de mezclar Fire Emblem, Persona y Harry Potter... jajaja, me tiene enganchadísimo.

Bernadetta es el personaje que tengo con más nivel en el grupo (nivel 21, el primero que le he puesto una clase avanzada - el resto en torno a 19), y vamos... es una diosa con el arco, además de que el personaje en si es una pasada, me he reído muchísimo con sus conversaciones.
Estoy jugando en normal y me está resultando muy sencillo, cuando lo termine jugaré otra partida con los Leones Azules posiblemente en clásico, así que intentaré no hablar mucho con sus personajes para conocerlos más en la siguiente. Por ahora clase de las águilas es una maravilla.

Tengo unas dudas que me gustaría ver si me podéis resolver. ¿Se puede cambiar la colocación de los personajes antes de empezar las batallas? He ido a la opción mapa pensando que ahí se podían mover, pero no he visto nada.
Por otro lado, para los que llevéis más tiempo, (estoy en el episodio 1 - capitulo 8 más o menos aún, es sobre una misión que me aparece)
ayer deje la partida, y en el calendario me salía una exclamación como de misión, todos los domingos que ponía "Campanas de boda", he entrado en la academia a ver que podía ser, y no he visto nada. ¿Es alguna misión para casarse?, me parece raro, porque creo que aún no tengo ninguna relación tan alta con ningún personaje.
Edito: Acabo de darme cuenta, que igual es una misión de batalla, de tarde miro.


Muchas gracias por adelantado.
@Lazy mim
La misión que dice es un "desvío" y es de batalla, pero me resulta raro lo que dices porque deberías tener como 2-3 más aparte de esa.

Las exclamaciones corresponden a batallas opcionales que por cierto hay que hacer sí o sí que te dan cosas muy buenas e incluso un... no sé si ponerlo en spoiler... mejor no digo nada porque vas a leer el spoiler y creo que si fuera yo no me gustaría leerlo. Venga va lo pongo al final. [+risas] Aunque no es con ese desvio, sino con otro relacionado con Flayn. NO LEEER el SPOILER sino se ha hecho el desvío de Flayn
te dan job adicional de bailarina para flayn


Es más, en las pantallas de carga también sale esto de los "desvíos", por lo que es raro que yendo por el capítulo 8 no lo hayas leído.

Por cierto son tramas aparte que no tienen nada que ver con la historia principal.

Que te salga todos los domingos es porque dan mucho tiempo para completarlas, sino recuerdo mal hasta el 22/2 o algo así.

Sobre lo de posición de los personajes al inicio de la batalla ni idea, nunca probé... [bye]
4603 respuestas