Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
@Alesann No, no lo muestra pero es asi prueba con una espada de hierro y veras que si le haces ataque doble.

Saludos
AaronHervas12 escribió:Alguno me puede dar algún consejo con qué personajes reclutar para los ciervos? A parte de un tanque o algo así y Petra porque me encanta el diseño


El más fácil de reclutar es Felix si mantienes al avatar usando espadas, es bastante buena unidad. Dorothea también pide cosas que prácticamente usando un poco el sistema de la academia acabarías ganando, aunque tarda algo más y en el caso de los ciervos ya tienes al menos 2 personajes dados a la magia.
@Raugo

Si que lo muestra.

Cuando equipo la de acero tengo una velocidad y cuando equipo la de hierro 1 punto más.

Ahora yo le hago por 2 a un enemigo que le llevo solo 1 punto de velocidad.

Aquí hay algo mal o muy mal explicado.

Saludos
Supongo que para farmear niveles hay que tirar de retiradas en los combates, no? Porque acabo de hacer una batalla opcional de esas de fin de semana (nivel 5 recomendado) y me han dado por todas bandas. Después de un par de retiradas ya están todos leveleados (nivel 9-8 líderes y sub-líderes, 5-6 los segundos más tochos, 3 los que acaban muriendo siempre xd). Tengo la permadeath desactivada, sino no sabría cómo hacerlo para no perder unidades. Es mi primer Fire Emblem y todas las batallas anteriores (4 creo) habían sido relativamente fáciles hasta esta.
Raugo escribió:
herkris escribió:Recomendáis Normal o Difícil para alguien nuevo que solo ha jugado a Mario and Rabbids dentro del género?

En ambos pondré Clásico


Dificil ya que siempre puedes bajar la dificultad pero nunca subirla y el juego en general es bastante facilon aun en dificil.

Saludos


Yo lo puse en Normal/Clásico y se me está haciendo algo complicadillo,y que conste que el Echoes me lo pasé en Difícil/Clásico sin problema.
Yo normal/clásico sin problemas. Mientras aprendas a flanquear y no ir a lo loco. Además si te preocupa perder personajes siempre puedes ->

Use el Divine Pulse
Ya alcancé la mitad del juego aproximadamente, por ahora no me ha presentado una gran dificultad, eso sí, muy divertido e interesante, estoy deseando ver cómo continúa. Definitivamente la siguiente partida me la haré en difícil y con modo clásico, al igual que esta primera partida, para mí el permadeath es parte de la esencia de este juego, o eso tengo entendido.
Sabéis donde estan los aposentos del capitan?
Slowjoker escribió:Sabéis donde estan los aposentos del capitan?


En la zona de la biblioteca.
Buenas! Tengo un par de preguntas:

1) Lo que se les da bien/mal y el talento escondido de las distintas unidades, entiendo que es Aleatorio? Es decir, si vuelvo a empezar la partida serán distintos?

2) A una de mis unidades se le da mal (flechas rojas) la magia, pero es su talento escondido... En caso que despierte su talento, pasará a dársele bien? Me explico?

Saludos y buen vicio :)
truco para subir niveles para los nuevos:
deja que los personajes más débiles maten a enemigos, suben mucha más experiencia
Gks1 escribió:Ya alcancé la mitad del juego aproximadamente, por ahora no me ha presentado una gran dificultad, eso sí, muy divertido e interesante, estoy deseando ver cómo continúa. Definitivamente la siguiente partida me la haré en difícil y con modo clásico, al igual que esta primera partida, para mí el permadeath es parte de la esencia de este juego, o eso tengo entendido.

A mi es que personalmente el permandeath es lo que menos me ha gustado de esta saga, así que cuando añadieron el modo novato vi la luz, porque en mi opinión veo mas normal que se retiren antes de morir, pero vaya es solo mi opinión ^^. Juego en dificil y novato, y cuando salga lunatico lo probaré pero no se me está haciendo nada fácil.
Llevo unas 10h de juego aviso por si acaso:
acabo de terminar la batalla con el tipo que lleva la lanza elegida que luego se convierte en monstruo, pues a la tercera lo he conseguido terminar, en el primer intento las emboscadas me han pillado en bragas y la segunda me cargo al jefe por los pelos y va y se transforma xDDD y a la tercera ha sido gracias a volver atras el tiempo porque el monstruo me ha costado.
Y eso que llevo a la jefa de las aguilas en una clase intermedia que los bandidos ni la pueden tocar xDDD

En fin disfrutandolo mucho voy, aunque aun no he reclutado a nadie, la verdad.
Pregunta random , no paro de ver noticias de que han vuelto a doblar a blyeth (o como se escriba ) por una polémica con el doblador original y que se recibirá el nuevo doblaje por medio de un parche...

Pero yo llevo una hora y media y el protagonista no tiene ningún doblador , nadie habla en sus líneas
moebiuss escribió:Pregunta random , no paro de ver noticias de que han vuelto a doblar a blyeth (o como se escriba ) por una polémica con el doblador original y que se recibirá el nuevo doblaje por medio de un parche...

Pero yo llevo una hora y media y el protagonista no tiene ningún doblador , nadie habla en sus líneas


Cuando el personaje sube de nivel tiene sus diálogos doblados, pero poco más.
Ya he alcanzado las 20 horas. [looco]
Juego comprado ayer por la tarde y hoy alas 9 y media llevo ya 20 horas, paro a cenar y le sigo dando hasta las tantas. Juas juas que viciada. XD

El juego está wapo, pero 9 o 9,5 me parece excesivo, ya que tiene popping hogwarts y gráficamente no es que sea una barbaridad como para no aguantar esa carga gráfica o cierta inestabilidad en el frame rate, pero oye me la pela, los personajes son tan geniales. [amor]

Bernardette, petra y dorothea. [amor] Sip, pillé las Águilas negras. Luego Ferd-kun, que hacemos con el? Lo pasamos a llamar Ferd-donjuan??
me ha tirado los trastos hasta mi, me refiero a la profesora que elegí versión femenina.
[+risas] Tuve una escenita entra petra-chan y ber-chan sobre algo de cazar conejos y no se qué historia que me pegue una panza de reír. GRANDIOSOS personajes, si señor. [oki]
Después de 9 horas (y las que me quedan) dejo mi opinión.
Estaba acojonado con eso de que solo había 2 batallas en 4 horas y siento decir eso es falso.
Cada "finde" te dan a elegir . Puedes hacer tutorías, seminarios, explorar el monasterio O UNA BATALLA.
Obviamente lo suyo es hacer de todo un poco pero si solo quieres batallas minino puedes hacer 3 al mes.

Luego hay muchas actividades ya sean " torneos" pesca, consultorios etc . Incluido hacer de recadero.

A mi el juego me está encantando con los leones azules. Al involucrarte más con cada personaje en la batalla te sientes peor si muere. Por suerte a mi no se me ha muerto ninguno y todas las batallas ganadas ( difícil y en clasico).
El poder de rebobinar esta muy bien la verdad ( aunque mejor aún que no sea ilimitado).

La historia es profunda y muy buena. Tanto la de cada personaje como la principal.


Sobre el triángulo de armas... si esta aunque no como antes.

No se yo estoy encantado con el juego .
Seliph escribió:
AaronHervas12 escribió:Alguno me puede dar algún consejo con qué personajes reclutar para los ciervos? A parte de un tanque o algo así y Petra porque me encanta el diseño


El más fácil de reclutar es Felix si mantienes al avatar usando espadas, es bastante buena unidad. Dorothea también pide cosas que prácticamente usando un poco el sistema de la academia acabarías ganando, aunque tarda algo más y en el caso de los ciervos ya tienes al menos 2 personajes dados a la magia.


¿Si quiero a Bernadetta qué hago? Elegí a Claude.
Burakku escribió:
Seliph escribió:
AaronHervas12 escribió:Alguno me puede dar algún consejo con qué personajes reclutar para los ciervos? A parte de un tanque o algo así y Petra porque me encanta el diseño


El más fácil de reclutar es Felix si mantienes al avatar usando espadas, es bastante buena unidad. Dorothea también pide cosas que prácticamente usando un poco el sistema de la academia acabarías ganando, aunque tarda algo más y en el caso de los ciervos ya tienes al menos 2 personajes dados a la magia.


¿Si quiero a Bernadetta qué hago? Elegí a Claude.

La arquera que no sale de la habitación? Sube los arcos a C (yo lo hice pidiendo tutorías mientras exploraba y apuntándome a seminarios de arco). También pide fuerza, pero no sé la cantidad que sería necesaria.
CrixuzZ escribió:
Burakku escribió:
Seliph escribió:
El más fácil de reclutar es Felix si mantienes al avatar usando espadas, es bastante buena unidad. Dorothea también pide cosas que prácticamente usando un poco el sistema de la academia acabarías ganando, aunque tarda algo más y en el caso de los ciervos ya tienes al menos 2 personajes dados a la magia.


¿Si quiero a Bernadetta qué hago? Elegí a Claude.

La arquera que no sale de la habitación? Sube los arcos a C (yo lo hice pidiendo tutorías mientras exploraba y apuntándome a seminarios de arco). También pide fuerza, pero no sé la cantidad que sería necesaria.


Gracias. ¿Para subir el nivel de arcos debo luchar con personajes que lleven arcos aparte de las tutorías, verdad?
Burakku escribió:
CrixuzZ escribió:
Burakku escribió:
¿Si quiero a Bernadetta qué hago? Elegí a Claude.

La arquera que no sale de la habitación? Sube los arcos a C (yo lo hice pidiendo tutorías mientras exploraba y apuntándome a seminarios de arco). También pide fuerza, pero no sé la cantidad que sería necesaria.


Gracias. ¿Para subir el nivel de arcos debo luchar con personajes que lleven arcos aparte de las tutorías, verdad?

Para que se unan personajes de otras casas solo importa la habilidad con las armas y las estadísticas del prota. Si le equipas al prota un arco y luchas con él subiría también, no sé si era eso a lo que te referías.

Saludos [beer]
@Burakku creo que lo que importa son las estadísticas de tu avatar.
@CrixuzZ @serura Vale, gracias, y otra duda, ¿me recomendáis cambiar de oficio apenas pueda o aguanto con el básico? Porque supongo que si por ejemplo me hago espadachín con el prota, no podría aprender magia y con ello no reclutar alumnos de otras clases, ¿no? Ni idea de cómo funcionan los oficios de este juego.
Alesann escribió:@Raugo

Si que lo muestra.

Cuando equipo la de acero tengo una velocidad y cuando equipo la de hierro 1 punto más.

Ahora yo le hago por 2 a un enemigo que le llevo solo 1 punto de velocidad.

Aquí hay algo mal o muy mal explicado.

Saludos


Alguna habilidad ya sea tuya o del enemigo? Es bastante extraño, yo solo hago ataques dobles o me hacen ataques dobles cuando se cumplen los 4 puntos de diferencia.

Alguna pasiva, tecnica o a lo mejor al enemigo se le activó su sello?

Con los puños, si atacan primero golpean dos veces tambien, tenlo en cuenta

Un saludo!
Yo estoy con los ciervos y madre mía, encantado con mis alumnos. Raphael me cae dpm
@Burakku Como veas. Yo lo que hago es cambiarlos de clase cuando maximizan la actual. Cuando haces un examen de cambio de clase y lo apruebas, puedes cambiarte a esa clase siempre que quieras. ¿Jugaste a Octopath, no? Pues es algo parecido. Puedes hacer al prota espadachín y después si quieres algún mago de otra casa, meterlo a mago (que es justo lo que voy a hacer yo, mis magos salieron con una velocidad horrible y ya tengo fichada a cierta waifu de otra casa [burla2] )
CrixuzZ escribió:@Burakku Como veas. Yo lo que hago es cambiarlos de clase cuando maximizan la actual. Cuando haces un examen de cambio de clase y lo apruebas, puedes cambiarte a esa clase siempre que quieras. ¿Jugaste a Octopath, no? Pues es algo parecido. Puedes hacer al prota espadachín y después si quieres algún mago de otra casa, meterlo a mago (que es justo lo que voy a hacer yo, mis magos salieron con una velocidad horrible y ya tengo fichada a cierta waifu de otra casa [burla2] )


Sí, y en Octopath podías cambiar de un oficio a otra sin problema, pero no sé si el oficio principal de este FE tiene más ventajas que promocionados no, como te digo, que el oficio principal pueda usar magia y promocionado no.
Rotison escribió:
Alesann escribió:@Raugo

Si que lo muestra.

Cuando equipo la de acero tengo una velocidad y cuando equipo la de hierro 1 punto más.

Ahora yo le hago por 2 a un enemigo que le llevo solo 1 punto de velocidad.

Aquí hay algo mal o muy mal explicado.

Saludos


Alguna habilidad ya sea tuya o del enemigo? Es bastante extraño, yo solo hago ataques dobles o me hacen ataques dobles cuando se cumplen los 4 puntos de diferencia.

Alguna pasiva, tecnica o a lo mejor al enemigo se le activó su sello?

Con los puños, si atacan primero golpean dos veces tambien, tenlo en cuenta

Un saludo!


Dedique tiempo a ver qué podía ser y no vi nada raro,me está jodiendo bastante esto la verdad

Me pasa con muchas unidades sin cumplirse lo de 4 velocidad superior salen un un montón de 2x1.

No había puños implicados.

Seguiré investigando

Saludos
He estado leyendo (no se si es verdad) que hay 2 formas de reclutar a los personajes bien con los requisitos y bien subiedo la afinidad con ellos, si llega a A se unen aun sin cumplir sus requisitos. ¿Alguien lo ha probado?

Saludos
Raugo escribió:He estado leyendo (no se si es verdad) que hay 2 formas de reclutar a los personajes bien con los requisitos y bien subiedo la afinidad con ellos, si llega a A se unen aun sin cumplir sus requisitos. ¿Alguien lo ha probado?

Saludos

Y cómo llegas a "A" si no están en tu clase? Reclutandolos para la pelea mensual sin que suban experiencia pero que suban afinidad? Uf... Tan difícil es reclutar a alguien? Tendría que venir de ayudante muchas batallas antes de llegar a A. Yo cuando puedo invito a comer a Bernadetta, pero todavía no tengo ni C...

Edit: me cito a ver si alguien sabe
GantZ5 escribió:Buenas! Tengo un par de preguntas:

1) Lo que se les da bien/mal y el talento escondido de las distintas unidades, entiendo que es Aleatorio? Es decir, si vuelvo a empezar la partida serán distintos?

2) A una de mis unidades se le da mal (flechas rojas) la magia, pero es su talento escondido... En caso que despierte su talento, pasará a dársele bien? Me explico?

Saludos y buen vicio :)
El juego me está encantando, lo único que echo en falta es una buena guía que ayude con tanto grado, armas, clases, apoyo, seminarios, metas.... [mad] me estoy volviendo loco con tanta información, pero es normal al principio en este tipo de juegos (la guía que ofrece el juego dentro del mismo no me deja muy claro como funciona todo)

[poraki]
¿Alguien sabe qué significan las caritas del juego que aparecen a la hora de comer o las tutorías? Ahora ubico tres caritas, una que es como un >O< en rosado, otra que es un ._. en verde y otra que es un ^v^ en anaranjado.
Burakku escribió:¿Alguien sabe qué significan las caritas del juego que aparecen a la hora de comer o las tutorías? Ahora ubico tres caritas, una que es como un >O< en rosado, otra que es un ._. en verde y otra que es un ^v^ en anaranjado.


Es el nivel de felicidad, a más alegre esté más tutorías puede hacer.

Va desde la verde (0 tutorías) a la roja (4 tutorías)
Gks1 escribió:
Burakku escribió:¿Alguien sabe qué significan las caritas del juego que aparecen a la hora de comer o las tutorías? Ahora ubico tres caritas, una que es como un >O< en rosado, otra que es un ._. en verde y otra que es un ^v^ en anaranjado.


Es el nivel de felicidad, a más alegre esté más tutorías puede hacer.

Va desde la verde (0 tutorías) a la roja (4 tutorías)


Muchas gracias.
@GantZ5 a la 1 no se todavia porque aun no comence segunda partida pero a la 2 me ha parecido que las flechas esas van cambiando de semana en semana es decir de tutoría en tutoria.

Y para el que preguntaba que el personaje principal cuando se le oye hablar, por ejemplo cuando le dan clases a tu avatar otro profesor para mejorar maestria de algun arma suelta alguna frase y cuando sube de nivel tambien.

Vosotros estais subiendo todas las armas al avatar para poder reclutar a mas gente?

yo empece subiendo al avatar los puños porque me gusta mucho pero desde lo de la espada magica lo he llevado a espada para no desaprovechar el tema
GantZ5 escribió:
Raugo escribió:He estado leyendo (no se si es verdad) que hay 2 formas de reclutar a los personajes bien con los requisitos y bien subiedo la afinidad con ellos, si llega a A se unen aun sin cumplir sus requisitos. ¿Alguien lo ha probado?

Saludos

Y cómo llegas a "A" si no están en tu clase? Reclutandolos para la pelea mensual sin que suban experiencia pero que suban afinidad? Uf... Tan difícil es reclutar a alguien? Tendría que venir de ayudante muchas batallas antes de llegar a A. Yo cuando puedo invito a comer a Bernadetta, pero todavía no tengo ni C...

Edit: me cito a ver si alguien sabe
GantZ5 escribió:Buenas! Tengo un par de preguntas:

1) Lo que se les da bien/mal y el talento escondido de las distintas unidades, entiendo que es Aleatorio? Es decir, si vuelvo a empezar la partida serán distintos?

2) A una de mis unidades se le da mal (flechas rojas) la magia, pero es su talento escondido... En caso que despierte su talento, pasará a dársele bien? Me explico?

Saludos y buen vicio :)


Puedes subir la afinidad con ellos con las actividades de la academia como linvitarlos a almorzar o hacerle regalos. En cuanto a lo otro que preguntas dudo que sean aleatorios ya que encajan con la forma de ser de los personajes.

Saludos
Una pregunta. Si en el modo Clásico me matan a las unidades en las misiones esas semanales de la academia donde te hacen luchar contra bandidos, ¿mueren para siempre? Es que no sueltan diálogos de morir y es por no andar reiniciando cada combate.
Burakku escribió:Una pregunta. Si en el modo Clásico me matan a las unidades en las misiones esas semanales de la academia donde te hacen luchar contra bandidos, ¿mueren para siempre? Es que no sueltan diálogos de morir y es por no andar reiniciando cada combate.


Si, mueren también en las misiones de batalla secundarias, hay que andar con ojo hasta en esas, que a veces son incluso más difíciles que las principales.
Gks1 escribió:
Burakku escribió:Una pregunta. Si en el modo Clásico me matan a las unidades en las misiones esas semanales de la academia donde te hacen luchar contra bandidos, ¿mueren para siempre? Es que no sueltan diálogos de morir y es por no andar reiniciando cada combate.


Si, mueren también en las misiones de batalla secundarias, hay que andar con ojo hasta en esas, que a veces son incluso más difíciles que las principales.


Gracias. Pues he de ser muy manco porque por aquí decían que incluso el modo Difícil era fácil y yo que me pasé el Echoes en Difícil/Clásico encuentro este bastante jodidillo en Normal.
Ahora que hablais de muertes, aun no tengo el juego pero me pregunto algo: si matan a todos tus alumnos excepto a tutor y al personaje principal de la casa que elijas ¿que pasa? ¿te quedas con esas 2 unidades hasta el final del juego? Porque como sea asi me parece muy hardcore
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Iba a comprar el juego hoy, viendo que en Game esta 10 euros más caro que en el resto de puntos de venta lo he pedido por Amazon que sale por 50 euros. El juego ha tenido que vender una barbaridad porque me ponen que no tienen más hasta el próximo Viernes 2 de Agosto.
@Raugo en eso discierno ya que hay una arquera qué es la que no sale de la habitación de las Águilas Negras que tiene tres estrellas en equitación pero le pongo a subir esa maestría e incluso cómo trabajo grupal cuidar caballos y la tía no quiere incluso me ha pedido que le ponga la meta solo a Arcos
Tengo una duda y es que a todos mis personajes les pone que tienen ciertas aptitudes para la magia, ¿cómo es eso? ¿Que lo mejor es que les haga a todos magos?
@amigodeku1 Te refieres a Bernadetta y si, tiene como ventaja arcos lanzas y caballos. Yo no lo veo tan alejado de su personalidad ya que todos son para mantenerse alejado o salir corriendo [carcajad]

@Burakku Eso si no me equivoco no sale en la descripcion del personaje sino en el de la clase inicial.

Saludos
Raugo escribió:@amigodeku1 Te refieres a Bernadetta y si, tiene como ventaja arcos lanzas y caballos. Yo no lo veo tan alejado de su personalidad ya que todos son para mantenerse alejado o salir corriendo [carcajad]

@Burakku Eso si no me equivoco no sale en la descripcion del personaje sino en el de la clase inicial.

Saludos


Sí, y son todos plebeyos y nobles, pero juraría que esa es la clase inicial de todos los personajes y aun así en otras casas no les dice lo de magia, una compañera que tiene el juego me dijo que le ponía algo de lanzas, eligió la casa de Dimitri.
Menos mal que en el título del hilo pone bien claro y en mayúsculas lo de utilizar spoilers, me he tenido que saltar la mayoría de cosas porque sino ya empezaba mi primera partida todo chetado.

Espero que me llegue el juego este lunes y pienso jugarlo en portátil. Al final la letra es tan minúscula como comentaban¿
No acabo de entender los exámenes de aptitud.

Me pide para X personaje que tenga mínimo Y atributo en Z nivel (pongamos Fe a D+), pero lo tiene y aún así no me deja hacer el examen diciendo que no tiene ese nivel. Y sí, tengo sellos xD
Oficialmente Bernadetta es mi personaje favorito [qmparto]
Lagos123 escribió:No acabo de entender los exámenes de aptitud.

Me pide para X personaje que tenga mínimo Y atributo en Z nivel (pongamos Fe a D+), pero lo tiene y aún así no me deja hacer el examen diciendo que no tiene ese nivel. Y sí, tengo sellos xD

Para las clases básicas el personaje tiene que ser nivel 5, para las intermedias 10, avanzadas 20 y supremas 30. Te falta el nivel, que no lo mencionan como requisito cuando vas a intentar hacer el examen.
Tengo dos dudas del juego y son más bien de la traducción de este. La primera es, ¿la traducción de este juego es neutra? No he visto modismos en español y una amiga latina que lo juega también en español porque allí el juego resulta que también les llegó en español, dice que según ella "lo ve en latino" porque tampoco le han saltado modismos, es curioso, y la segunda, ¿qué es eso de "licenciar tropas"? No me entero bien porque dice que despide tropas, pero se llama licenciar, licencié una y efectivamente, el personaje que tenía una tropa equipada dejó de tenerla, en mi vida escuché la palabra licenciar para "largar" a alguien.
Burakku escribió:Tengo dos dudas del juego y son más bien de la traducción de este. La primera es, ¿la traducción de este juego es neutra? No he visto modismos en español y una amiga latina que lo juega también en español porque allí el juego resulta que también les llegó en español, dice que según ella "lo ve en latino" porque tampoco le han saltado modismos, es curioso, y la segunda, ¿qué es eso de "licenciar tropas"? No me entero bien porque dice que despide tropas, pero se llama licenciar, licencié una y efectivamente, el personaje que tenía una tropa equipada dejó de tenerla, en mi vida escuché la palabra licenciar para "largar" a alguien.


Eres joven verdad? Nunca escuchaste lo de licenciarse en la mili? Te copio la definción de un glosario militar: LICENCIADO. Soldado que deja el servicio por tiempo cumplido o por otra causa, de acuerdo a la Ley del Servicio Militar.
4603 respuestas