Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
@xavorz a veces va y a veces no, cosas del lanzamiento supongo que luego lo arreglen con parches
rugalb2k escribió:
inu64 escribió:
Budathecat escribió:sabéis cómo se puede saltar todo menos las batallas?


En serio???

La intrahistoria dentro del monasterio es de las mejores que he encontrado en cualquier videojuego.

Pues yo llevo ocho horas jugadas y me parece que has jugado a pocos, poquitos juegos. La historia no es horrible, pero para nada genial.

Pero tú qué cojones sabrás de lo que habrá o no habrá jugado el compañero? Es su opinión y punto pelota además si no hubiera jugado a muchos juegos su opinión sería menos que la tuya? El creído este seguro que tiene una lista de todos los juegos que se ha pasado y se cree el rey del mambo aunque seguramente no habrá hecho nada en la vida de verdad es meterme en EOL y encabronar me por leer tonterías como está de verdad, todo un 'hardcore gamer'
amigodeku1 escribió:Pero tú qué cojones sabrás de lo que habrá o no habrá jugado el compañero? Es su opinión y punto pelota además si no hubiera jugado a muchos juegos su opinión sería menos que la tuya? El creído este seguro que tiene una lista de todos los juegos que se ha pasado y se cree el rey del mambo aunque seguramente no habrá hecho nada en la vida de verdad es meterme en EOL y encabronar me por leer tonterías como está de verdad, todo un 'hardcore gamer'


No es por nada pero usa exactamente el mismo tono que él al contestarle al compi que quiere saltarse todo excepto las batallas. Uno cuestiona a uno por decir una cosa y otro cuestiona a éste por decir tal cosa.
Voy a tener que ir a urgencias porque no se me baja la erección desde que encendí la máquina y metí el cartucho.

Dejando a un lado bromas y que me esté flipando a niveles astronómicos, como pegas diré que la letra es minúscula, calienta la Switch más que una tostadora y la batería chupa nivel Zelda BotW. Esto en la lite debe ser ilegible (no exagero un ápice, de verdad que son minúsculos los textos), y está claramente pensado para rendir en la batería de los nuevos modelos, si vais a adquirir la consola ahora yo me esperaría unos meses a que salga.
Tomtomtom escribió:Voy a tener que ir a urgencias porque no se me baja la erección desde que encendí la máquina y metí el cartucho.

Dejando a un lado bromas y que me esté flipando a niveles astronómicos, como pegas diré que la letra es minúscula, calienta la Switch más que una tostadora y la batería chupa nivel Zelda BotW. Esto en la lite debe ser ilegible (no exagero un ápice, de verdad que son minúsculos los textos), y está claramente pensado para rendir en la batería de los nuevos modelos, si vais a adquirir la consola ahora yo me esperaría unos meses a que salga.


Yo por lo que he escuchado en gameplays (tengo la limitada, pero aún no me he puesto con ella), el doblaje en inglés está perfecto y se entiende todo de lujo, por lo que el tema textos, a nada que controles más o menos de inglés en cuanto al "listening", ni te harán falta, aunque obviamente, si los puedes tener, por si quieres volver a leer algo, ya que no hay "replay" de audio, pues viene genial y ya me imagino que tiene que venir bien peque, por lo que os leo xD

De todas formas, mejor jugarlo en TV, no?. Hay cambio notorio gráfico de portátil a TV?. Porque con el xenoblade 2 era un canteo
@Impudent_Prince ni siquiera me he molestado en escucharlo en ingles ya que automáticamente elijo japonés pero si dices que esta tan bien en ingles pues habrá que darle una oportunidad [poraki]
@DarkMessiah en un juego que venga en japonés y sea del país nipón siempre pongo doblaje en japonés (menos en Kingdom Hearst por costumbre). Los textos normales se pueden leer en portátil, pero de veras creo que los pequeños que a veces salen son tan diminutos que en Lite no se distinguirán. Ya lo sabremos. Por cierto, un lujo increíble tener todos los dialogos del juego doblados, pedazo trabajo de localización se han marcado. En portátil yo lo veo bien, no es ningún portento gráfico pero lo suple con diseño artístico y mucha personalidad.

Una pregunta para quien vaya avanzado (si consideráis que la respuesta es spoiler ponerlo como tal por no molestar a los compañeros), ¿cual es el número límite de alumnos de otras casas que podemos reclutar para nuestra causa?
Jugada la primera hora hasta llegar al monasterio, me ha impresionado mas de lo que esperaba, en graficos y personajes. La intro muy guapa, deja entrever una buena historia, las cinematicas muy muy trabajadas y la bso muy buena aunque aun no me parece brutal. Lo que no es de recibo y aunque no imposibilita para nada el juego es el tamaño de letra, macho, vale que el interfaz es muy fino y queda elegante... Pero ese tamaño en mi TV de 42'' es ridiculo y entorpece la experiencia. Y encima es que hay espacio para hacer el tipo mas grande. No llego a comprender estas cosas en producciones potentes con muchas personas probando el juego. Espero que saquen un parche por lo menos para elegir el tipo mas grande si se desea.

Ahora a por el monasterio, la parte mas aburrida para muchos, veremos... Pero de momento juego top!!!
@Tomtomtom Yo tendría otra pregunta relacionada. ¿Es necesario reclutar a los personajes de otras casas? (ya he visto en alguna batalla que tengo 9/10 personajes para ella y me da miedo que eso crezca. Claro que entiendo que igual aún no lo sabe nadie porque llevamos poco tiempo jugando.
¿A alguien le va las funciones en linea? a mi me tira todo el rato de error.
Selas escribió:¿A alguien le va las funciones en linea? a mi me tira todo el rato de error.

A mi me dice que tengo que tener contratado el online...
Ojo, que este Persona Emblem no es para todo el mundo.

El juego es extraordinariamente denso, profundo hasta abrumar, hay mucho texto y la parte de micro-gestiones de la academia/monasterio no es moco de pavo: abarca MUCHA parte del juego y me temo que eso va a a echar para atras a mas de uno.Entre batalla y batalla hay muchisimo contenido que no todo el mundo va a estar igual de dispuesto a digerir.

Su ritmo le asemeja mas a leer un buen libro que a jugar a un videojuego.

Ahora bien, si nada de esto representa un problema para ti y hasta te mola, entonces vas a disfrutar como un enano y vas a echarle al juego una blasfema cantidad de horas.

Yo le he dado la primera sesion y me ha gustado bastate. A destacar la calidad general y de producción que destila todo el juego en si.
@Tomtomtom no si yo lo decía porque aunque obviamente hago como tú con el anime por ejemplo, audio japo siempre y subs inglés o español, pero en juegos si está doblado perfecto, prefiero escucharlo que estar leyendo, era más que nada por eso.

Aunque audio japo tiene que ser más épico eso por supuesto xD
Buenas, tengo una duda del juego, me hacen elegir casa y me interesan más los personajes que la casa en sí. ¿Se pueden reclutar fácil, no?
Selas escribió:¿A alguien le va las funciones en linea? a mi me tira todo el rato de error.


Esta mañana iban bien, hace un rato me puse a jugar y de lo mal que iban tuve que poner modo avión.
Edutaker escribió:Ojo, que este Persona Emblem no es para todo el mundo.

El juego es extraordinariamente denso, profundo hasta abrumar, hay mucho texto y la parte de micro-gestiones de la academia/monasterio no es moco de pavo: abarca MUCHA parte del juego y me temo que eso va a a echar para atras a mas de uno.Entre batalla y batalla hay muchisimo contenido que no todo el mundo va a estar igual de dispuesto a digerir.

Su ritmo le asemeja mas a leer un buen libro que a jugar a un videojuego.

Ahora bien, si nada de esto representa un problema para ti y hasta te mola, entonces vas a disfrutar como un enano y vas a echarle al juego una blasfema cantidad de horas.

Yo le he dado la primera sesion y me ha gustado bastate. A destacar la calidad general y de producción que destila todo el juego en si.

Excelente y acertadísima descripción del juego. Muy útil para el que esté dudando en comprarlo.
GantZ5 escribió:
bereng13 escribió:Va a ser mi primer fire emblem. Aconsejais la muerte permanente? Entiendo que el juego esta pensado para eso, pero vaya bajon perder a un compañero, la verdad. Suelen morir los personajes o es facil pasar las batallas con ellos solo dañados, por que por lo que vi, cuando ataques siempre te van quitar vida.

En este juego puedes tirar para atrás en el tiempo unas 3 veces por batalla. Así que recomiendo muerte permanente y si se te mueren pues echa atrás.

Saludos!


Muchas gracias, pues asi lo jugare.
Edutaker escribió:Ojo, que este Persona Emblem no es para todo el mundo.

El juego es extraordinariamente denso, profundo hasta abrumar, hay mucho texto y la parte de micro-gestiones de la academia/monasterio no es moco de pavo: abarca MUCHA parte del juego y me temo que eso va a a echar para atras a mas de uno.Entre batalla y batalla hay muchisimo contenido que no todo el mundo va a estar igual de dispuesto a digerir.

Su ritmo le asemeja mas a leer un buen libro que a jugar a un videojuego.

Ahora bien, si nada de esto representa un problema para ti y hasta te mola, entonces vas a disfrutar como un enano y vas a echarle al juego una blasfema cantidad de horas.

Yo le he dado la primera sesion y me ha gustado bastate. A destacar la calidad general y de producción que destila todo el juego en si.


Muy buena descripción. A mi es lo que más me está gustando. Tenía claro antes de jugarlo que iba a empezar con las Águilas. Ha sido empezar a conocer a todos los personajes,hablar con ellos y me he ido de cabeza a por los Ciervos. Me está gustando mucho pero si, está claro que la narrativa aquí va a ser muy importante
Lo estáis jugando en difícil? Aún no me decido porque dificultad empezarlo.
Edutaker escribió:Ojo, que este Persona Emblem no es para todo el mundo.

El juego es extraordinariamente denso, profundo hasta abrumar, hay mucho texto y la parte de micro-gestiones de la academia/monasterio no es moco de pavo: abarca MUCHA parte del juego y me temo que eso va a a echar para atras a mas de uno.Entre batalla y batalla hay muchisimo contenido que no todo el mundo va a estar igual de dispuesto a digerir.

Su ritmo le asemeja mas a leer un buen libro que a jugar a un videojuego.

Ahora bien, si nada de esto representa un problema para ti y hasta te mola, entonces vas a disfrutar como un enano y vas a echarle al juego una blasfema cantidad de horas.

Yo le he dado la primera sesion y me ha gustado bastate. A destacar la calidad general y de producción que destila todo el juego en si.


Es justo esto lo que siento al jugarlo. Para mi me parece un juegazo porque todo el extra de gestión me encanta. Pero claro, entiendo que la gente que solo quiere jugar la parte de estrategia se sienta un poco perdida. Es cierto que puedes saltarte gran parte del monasterio, pero repercute bastante no solo a nivel de historia, sino a no obtener unidades de otras clases, experiencia y habilidades.


Caótico Primate escribió:
Muy buena descripción. A mi es lo que más me está gustando. Tenía claro antes de jugarlo que iba a empezar con las Águilas. Ha sido empezar a conocer a todos los personajes,hablar con ellos y me he ido de cabeza a por los Ciervos. Me está gustando mucho pero si, está claro que la narrativa aquí va a ser muy importante


Es curioso, yo iba a ir de cabeza a por los Ciervos y al conocer a todos los alumnos, he pegado un volantazo a los Leones. Es gracioso ver como pegas el cambio con respecto a tus espectativas/previsiones.

Lo bueno es que puedes reclutar algunas unidades de otras clases, por lo que me puedo coger mis favoritos si le dedico tiempo.
Burakku escribió:
Raugo escribió:@Baika Puedes cambiar la dificiultad a la baja en cualquier momento del juego pero no puedes subirla por lo que yo de ti empezaria en dificil y si ves que es complicado (a mi de momento no me esta costando) pues la bajas.

Saludos


¿Pero no que al poner el juego en difícil aumentaba también la dificultad de la academia y cosas así?



No, lo unico que cambia es el tema de los combates de entrenamiento e imagino que igualmente cambiara al bajar la dificultad.

Saludos
Pues llevo 4h y de momento me está gustando mucho el juego, la parte de la academia pensaba que me iba a ser más coñazo pero me gusta personalizar a los personajes y saber sus historias, los trabajos de recadero son muy simplones pero se suelen hacer rápido y mola conseguir las recompensas que dan, igual cuando lleve 20h así cambio de opinión pero seguro que pasan muchas cosas XD
Tiene muy buena fama esta saga, sabeis decirme que juego de la Nds y N3ds son los mejores? Asi me inicio en este mas adelante....
shark_ean escribió:Pues llevo 4h y de momento me está gustando mucho el juego, la parte de la academia pensaba que me iba a ser más coñazo pero me gusta personalizar a los personajes y saber sus historias, los trabajos de recadero son muy simplones pero se suelen hacer rápido y mola conseguir las recompensas que dan, igual cuando lleve 20h así cambio de opinión pero seguro que pasan muchas cosas XD


Al final, como si dices un mmorpg, o un Xenoblade etc con sus típicas misiones chorra que siempre hacemos.

Nos quejamos por vicio :P
pasnake escribió:Tiene muy buena fama esta saga, sabeis decirme que juego de la Nds y N3ds son los mejores? Asi me inicio en este mas adelante....

El Awakening está bien.
Alguien que tenga la edición limitada ha probado el USB con la BSO? Sabéis en qué formato vienen las pistas? Que memoria tiene el USB y si se puede usar como uno normal?
sabéis si se puede saltar cuando en un día te toca explorar?
Edutaker escribió:Ojo, que este Persona Emblem no es para todo el mundo.

El juego es extraordinariamente denso, profundo hasta abrumar, hay mucho texto y la parte de micro-gestiones de la academia/monasterio no es moco de pavo: abarca MUCHA parte del juego y me temo que eso va a a echar para atras a mas de uno.Entre batalla y batalla hay muchisimo contenido que no todo el mundo va a estar igual de dispuesto a digerir.

Su ritmo le asemeja mas a leer un buen libro que a jugar a un videojuego.

Ahora bien, si nada de esto representa un problema para ti y hasta te mola, entonces vas a disfrutar como un enano y vas a echarle al juego una blasfema cantidad de horas.

Yo le he dado la primera sesion y me ha gustado bastate. A destacar la calidad general y de producción que destila todo el juego en si.


Al menos éste a diferencia del Persona está en español [qmparto]
pasnake escribió:Tiene muy buena fama esta saga, sabeis decirme que juego de la Nds y N3ds son los mejores? Asi me inicio en este mas adelante....

En DS tienes el "Shadow Dragon" que es un remake (no muy bien considerado) del primero de la saga.
Y el "Shin Monsho no Nazo", sólo salió en Japón aunque hay parches en inglés, que es el remake del tercero de la saga y continuación del "Shadow Dragon".

En 3DS tienes "Awakening", con los descendientes lejanos del protagonista del "Shadow Dragon".
"Fates", dividido en 3 juegos (Conquista, Estirpe y Revelación).
Y por último "Shadows of Valentia", el remake del segundo de la saga.

Quizás el más asequible por mecánicas sea "Awakening", luego "Fates" que es similar.
Alguien sabe cuales son los personajes que se pueden reclutar de cada casa? Como algunos no se pueden reclutar como lords, quería saber si ya hay una lista de a cuales podemos y cuales de ninguna manera.
@Gaiot Todos los que te dejan darles regalos y tienen la opcion de reclutar se pueden reclutar.

Saludos
Raugo escribió:@Gaiot Todos los que te dejan darles regalos y tienen la opcion de reclutar se pueden reclutar.

Saludos

Estupendo, muchas gracias ;)
Me dispongo a empezar el juego, y es la primera vez que pillo un Fire Emblem. Tampoco es que sea un experto en juegos tácticos de este estilo. Que dificultad y modo me recomendáis para empezar? Tengo ganas del clásico, pero me asusta un poco [+risas]
@Isma Monster El juego te permite ir atras en el tiempo si te matan a alguien por lo que este es el Fire Emblem en el que mas accesible es el modo clasico en cuanto a la dificultad puedes bajarla durante el juego si lo ves dificil pero no puedes subirla por lo que yo lo pondria en dificil y si ves que se te complica lo bajas.

Saludos
DarkMessiah escribió:Yo por lo que he escuchado en gameplays (tengo la limitada, pero aún no me he puesto con ella), el doblaje en inglés está perfecto y se entiende todo de lujo, por lo que el tema textos, a nada que controles más o menos de inglés en cuanto al "listening", ni te harán falta, aunque obviamente, si los puedes tener, por si quieres volver a leer algo, ya que no hay "replay" de audio, pues viene genial y ya me imagino que tiene que venir bien peque, por lo que os leo xD

De todas formas, mejor jugarlo en TV, no?. Hay cambio notorio gráfico de portátil a TV?. Porque con el xenoblade 2 era un canteo

En ingles no tiene replay de audio? En japones si
amigodeku1 escribió:
DarkMessiah escribió:Yo por lo que he escuchado en gameplays (tengo la limitada, pero aún no me he puesto con ella), el doblaje en inglés está perfecto y se entiende todo de lujo, por lo que el tema textos, a nada que controles más o menos de inglés en cuanto al "listening", ni te harán falta, aunque obviamente, si los puedes tener, por si quieres volver a leer algo, ya que no hay "replay" de audio, pues viene genial y ya me imagino que tiene que venir bien peque, por lo que os leo xD

De todas formas, mejor jugarlo en TV, no?. Hay cambio notorio gráfico de portátil a TV?. Porque con el xenoblade 2 era un canteo

En ingles no tiene replay de audio? En japones si


Ah no se, pensaba que no. Todavía no me puse con él. Si hay replay de audio ole [beer]
Una pregunta, ¿se sabe qué desbloquean los amiibos exclusivos de Fire Emblem? Es que los tengo en sus cajas y no quiero sacarlos...
Para alguien que no ha jugado apenas a la saga y su acercamiento al género se reduce a pasarse el Mario and Rabbids disfrutándolo cual enano, qué dificultad recomendáis? Normal o Difícil? Lo pondré en Clásico igualmente ;)
bendita pesca y coro, ósea el momento persona me está flipando
Edutaker escribió:Ojo, que este Persona Emblem no es para todo el mundo.

El juego es extraordinariamente denso, profundo hasta abrumar, hay mucho texto y la parte de micro-gestiones de la academia/monasterio no es moco de pavo: abarca MUCHA parte del juego y me temo que eso va a a echar para atras a mas de uno.Entre batalla y batalla hay muchisimo contenido que no todo el mundo va a estar igual de dispuesto a digerir.

Su ritmo le asemeja mas a leer un buen libro que a jugar a un videojuego.

Ahora bien, si nada de esto representa un problema para ti y hasta te mola, entonces vas a disfrutar como un enano y vas a echarle al juego una blasfema cantidad de horas.

Yo le he dado la primera sesion y me ha gustado bastate. A destacar la calidad general y de producción que destila todo el juego en si.

Uffffff...Ya contare cuando lo empiece.Me acojona que abrume la vida de Hogwarts [mad]
Burakku escribió:Una pregunta, ¿se sabe qué desbloquean los amiibos exclusivos de Fire Emblem? Es que los tengo en sus cajas y no quiero sacarlos...

Mira te lo respondo aunque no me hays pedido disculpas por tu patinazo esta mañana, de momento solo música
Raugo escribió:@Isma Monster El juego te permite ir atras en el tiempo si te matan a alguien por lo que este es el Fire Emblem en el que mas accesible es el modo clasico en cuanto a la dificultad puedes bajarla durante el juego si lo ves dificil pero no puedes subirla por lo que yo lo pondria en dificil y si ves que se te complica lo bajas.

Saludos

Genial, probaré entonces como dices con el modo clásico para empezar con buen pie, aunque creo que lo haré en la dificultad normal para ir habituándome, y cuando vuelva a jugarlo con una casa diferente le subiré a difícil. Gracias por responder!
aitorttgg escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿se sabe qué desbloquean los amiibos exclusivos de Fire Emblem? Es que los tengo en sus cajas y no quiero sacarlos...

Mira te lo respondo aunque no me hays pedido disculpas por tu patinazo esta mañana, de momento solo música


Mira compi, yo aquí soy respetuoso con la gente y nunca tengo peleas, pero qué casualidad que subieras una foto de tu coleccionista de FE3H y que luego un compi del foro encontrara una cuenta de Wallapop de una persona vendiendo la coleccionista con tu misma foto a 120 € y que cuando se te echó eso en cara, mágicamente el anuncio fue "borrado". ¿Qué quieres que piense? O eso o como alguien de EOL te tenga manía y quiera fingir ser tú para que quedes de especulador, que ya me parecería muy rebuscado.
Burakku escribió:
aitorttgg escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿se sabe qué desbloquean los amiibos exclusivos de Fire Emblem? Es que los tengo en sus cajas y no quiero sacarlos...

Mira te lo respondo aunque no me hays pedido disculpas por tu patinazo esta mañana, de momento solo música


Mira compi, yo aquí soy respetuoso con la gente y nunca tengo peleas, pero qué casualidad que subieras una foto de tu coleccionista de FE3H y que luego un compi del foro encontrara una cuenta de Wallapop de una persona vendiendo la coleccionista con tu misma foto a 120 € y que cuando se te echó eso en cara, mágicamente el anuncio fue "borrado". ¿Qué quieres que piense? O eso o como alguien de EOL te tenga manía y quiera fingir ser tú para que quedes de especulador, que ya me parecería muy rebuscado.


No, es más ya encontramos al chico del wallapop por el grupo de Telegram del Doki, el chico robo la foto del foro y luego nos conto unas milongas para flipar a medio telegram, pero paso de discutir... hay que darle el FE que es un juegazo como la copa de un pino, entre este y el astral buen veranito
Jugadas 3 horas y media en la primera partida el juego me tiene alucinado, y eso que no he jugado ningún Fire Emblem en profundidad (para que digan que este juego no es para todos, no se de dónde me se la habrán sacado). El estilo artístico, la BSO, la jugabilidad tanto en la academia con sus misiones secundarias y principales como minijuegos, la sociabilidad y vida con la que respira el juego, sublime! No me suelen gustar los RPG tácticos por sus batalla en cuadrícula (me encantan los RPG por turnos y de acción), pero estas me tienen encantado por como las representa el juego y las grandes posibilidades que ofrece.

La penalización en gráficos que se le ha dada al juego aún no me la termino de creer, es de lo más bonito y currado que he visto en Switch. Para mí está a la altura de los demás apartados. Solo tiene una contra, y es que en la academia hay algo na bajada de FPS pero vamos, lo solucionaran más adelante actualizando. Y para que hablar de las cinemáticas que por cierto pocas no hay. Yo que no soy de ver anime me tienen enamorado. Y las animaciones de las batallas? Verlo por vosotros mismos, brutales. El juego gráficamente es un pepino teniendo en cuenta la consola y lo grande que es. Que hayan metido está inmensidad en poco más de 10 gigas me cuesta creerlo.

Pero es que hablemos del audio. Todos los jodidos textos doblados, incluso los que son de relleno. La BSO una delicia. Que pena que esta saga no venda tanto como por ejemplo Zelda y se curraran un buen doblaje al castellano.

Los personajes muy currados y enseguida ves los que tienen más y menos relevancia, no hace falta que te lo diga el juego. Y no porque no participen sino por su carisma. Porque aquí participa todo quisqui.

Ahora hablemos de las batallas. No me gustan nada los RPG tácticos como he dicho antes y si los RPG por turnos y de acción. Las batallas me parecen demasiado encasilladas y te dan poca libertad en la mayoría que he probado. Aquí tienes un huevo de posibilidades a tu disposición. Me encantan las batallas en este Three House y eso que me queda muchisimo que desbloquear en ese aspecto confirme avance.

Recomiendo hacer todas la misiones secundarias del juego, aparte de entretenidas sirven de mucho en forma de recompensas.

En resumidas cuentas eso de que este juego no es para todo el mundo es una soberana mentira. A mí me parece todo lo contrario, este es el Fire Emblem más abierto de todos los que se han desarrollado, pero con diferencia. La inclusión de la academia es un puntazo espectacular que da vida propia al juego (yo me pierdo en ella de lo grande que es). Que no tienes ganas de batallas? Pues te vas a la academia a hacer secundarias o a jugar minijuegos (todo recompensa). Que te cansas? Pues te puedes ir a ganar afinidad con los personajes de esta y de paso los conoces a fondo. Que no? Pues a batallar. Y muchas más cosas que se desbloquean más adelante.

En mi opinión a poco que te gusten el género RPG, este los vas a gozar. Uno de los mejores de la década en mi opinión. Saludos [sonrisa]
A los que os molesta todo el rollo de la academia, se puede saltar fácilmente:

Cuando estáis en el Calendario y os da la opción a escoger una actividad, moved con el cursor, colocaros en el último día del mes donde está programada la misión principal y hay una opción "Pasar a este día".

Yo jugaré de la forma normal, pero con esto los que preferís los juegos antiguos en que era batalla tras batalla disfrutaréis más.

Adjunto imagen:
https://imgur.com/a/4XifPP2
Imagen
Tengo el juego desde el jueves y la verdad es que estoy muy viciado. Llevo aproximadamente 20h de juego, unas 10 por día. Es mi primer Fire Emblem y la verdad no puedo estar más contento con el juego. Me gusta tanto la parte del monasterio como las batallas, habiendo tenido ya varias muy interesantes. La historia por ahora sigue avanzando y cada vez se pone mejor aunque aún no ha logrado realmente sorprenderme va por buen camino.

Mi casa es la casa de Edelgard. Respecto al monasterio a mí me gusta hacer todas las peticiones y demás para establecer mejores relaciones con los alumnos. Explorar suele ser aproximadamente 1 vez al mes ya que lo organizo para hacerlo todo en un día y dedicar el resto a batallas opcionales u otras cosas.

Por ahora las batallas siguen en una dificultad neutra, aunque alguna pudo sorprenderme un poco, juego en normal con Permadeath al ser mi primera partida en un FE, en las siguientes seguramente trato de subir la dificultad de la partida, aunque siempre con la muerte permanente activa.

Aún tiene pinta de que me queda mucho por delante y yo la verdad que me lo tomo con calma, exploro y disfruto de cada detalle sin importarme que el juego me vaya a durar 40 o 70 horas, si no que busco enriquecerme del mundo que me ofrece FE3H y dejo que el propio juego y lo que me apetezca en si me lleve, así puedo estar apasionado por leer las historias en las que diversos NPCs dialogan entre sí o puedo pasar el tiempo haciendo batallas opcionales.

Sea como sea, espero que todos los que lo hayáis adquirido podáis disfrutarlo, no pelearos mucho con quién difiera de vuestra opinión. Disfrutad y dejad disfrutad al resto.
Fran+ escribió:eso de que este juego no es para todo el mundo es una soberana mentira


Feo, muy feo, llamar "MENTIROSO" a alguien que expresa una opinión diferente a la tuya, máxime cuando, encima, en todos los foros hay mas de uno y mas de dos que estan hasta la polla de dar vueltas por el monasterio o que, directamente, han pasado de comprarse el juego por esa misma razon (asi que de "mentira" poco: definitivamente NO es un juego para todo el mundo. Insisto).

Automatizar el monasterio no me sirve, porque te cargas un montón de elementos valiosos dentro del juego. No es la solución (o es una solución parcial y meh)

Ojo, que yo estoy disfrutando el juego tanto como tú... pero entiendo que a mucha gente se le va a atragantar el monasterio. No es tan dificil de entender.

Tú mismo dices llevar solo 3 horas y media xD. Acabas de empezar. Cuando lleves 65 dando vueltas de recadero espero que vengas aquí a escribir un mensaje con el mismo entusiasmo que ahora.

Lo espero, sinceramente. Ojalá yo tampoco me canse del monasterio cuando lleve 80 horas de recadero entre sus muros.

Espero y confío en que el juego tenga elementos para evitar que nos ocurra eso. Pero que mucha gente no va a tragar con esa parte del juego es una obviedad como 3 castillos.
Edutaker escribió: es una obviedad como 3 castillos.


I see what you did there
4603 respuestas