Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Edutaker escribió:
Fran+ escribió:eso de que este juego no es para todo el mundo es una soberana mentira


Feo, muy feo, llamar "MENTIROSO" a alguien que exprese una opinión diferente a la tuya, máxime cuando, encima, en todos los foros hay mas de uno y mas de dos que estan hasta la polla de dar vueltas por el monasterio o que, directamente, han pasado de comprarse el juego por la eso mismo (asi que, de "mentira", los cojones: definitivamente NO es un juego para todo el mundo).

Automatizar el monasterio no me sirve, porque te cargas un montón de elementos valiosos dentro del juego.

Ojo, que yo estoy disfrutando el juego tanto como tú... pero entiendo que a mucha gente se le va a atragantar el monasterio. Es asi.

Tú mismo dices llevar solo 3 horas y media xD. Cuando lleves 65 dando vueltas de recadero espero que vengas aquí a escribir un mensaje con el mismo entusiasmo.

Lo espero, sinceramente. Ojalá yo tampoco me canse del monasterio cuando lleve 80 horas de recadero entre sus muros.

Espero y confío en que el juego tenga elementos para evitar que nos ocurra eso. Pero que mucha gente no va a tragar con eso es una obviedad como 3 castillos.

Pero vamosssssss a ver. Si quieres un Fire Emblem tradicional aquí no lo vas a encontrar (a mi es que no me gustan directamente, se me hacen cansinos y repetitivos a mas no poder). Este Fire Emblem da 2 pasos hacia atrás para dar 200 hacia adelante y ese es tu problema, que acostumbrado a estar jugando siempre a los Fire Emblem con el mismo sistema de combate - texto - combate combate - texto texto te ha abrumado. A mi me paso con Breath Of The Wild, siempre jugado la saga Zelda con el mismo sistema llego Breath of the Wild y me abrumo tanto que no lo disfrute como debía (Sigo queriendo un Zelda nuevo y clasico en 3D en switch XD).

Este Fire Emblem es un punto y aparte en la saga, y en mi opinión para bien. Este es el Fire Emblem mas "para todos" de la saga, tira del rol y de las batallas a partes iguales, cosa que me encanta. Tampoco he querido joder a nadie con cuando he dicho que es mentira que no es para todos, es mi opinión al igual que tu dices lo contrario.

P.D: No me cansare de la academia, es mi Howarts particular XD
No he jugado a ningún Fire Emblem pero esperaba que se pareciera más al Valkyria Chronicles. Misión, blablabla, misión, blablabla..... En este pierdes mucho tiempo haciendo de recadero en el monasterio y demasiadas personalizaciones que al final hace que me dé pereza jugarlo.
Es cierto que el juego avanza bastante lento pero me encanta, y prefiero disfrutar una experiencia así que un juego que en cuestión de días te lo meriendas. Me encanta este gran cambio que ha hecho Fire Emblem en la saga y ojalá salga entre los juegos más vendidos de este mes aquí en España y si puede ser, a nivel mundial, que Nintendo vea que hay mucho apoyo e interés por su saga.
Hay alguna posibilidad real de conseguir la edición coleccionista sin pasar por wallapop? Han habido para comprar sin reserva en alguna tienda? Gracias.
Repitiendo una misión he visto que cada misma subida de nivel de un personaje variaba mucho en estadísticas de un intento a otro, y me ha parecido ver que la unidad subía menos cuando vencía a una unidad enemiga ante la que era débil (además se quejaba). ¿Es cosa mía o el juego penaliza esto que comento?
Fran+ escribió:eso de que este juego no es para todo el mundo es una soberana mentira

¿Mentira? Podrás decir que tú opinas distinto, pero decir que es mentira? Qué pasa, que tú eres dueño de la verdad absoluta y ya está?

Este juego tiene una gran parte de simulador social, y eso no es para todo el mundo.
Lo han casualizado para atraer a la masa pero jodiendo a muchos otros, es que una cosa es historia y otra toda esa basura que han añadido para sumar horas y es que ves como tras el combate tutorial te pasas 1 hora o más hablando con npc's y haciendo recados hasta el siguiente combate y ahí es que me ha matado... encima empieza de nuevo para saber la historia de otra casa... En fin, tanto costaba hacer uno normal? Si es que encima las notas han sido por campaña, hay un montón de gente quejándose sobre esto...
soyer87 escribió:Lo han casualizado para atraer a la masa pero jodiendo a muchos otros, es que una cosa es historia y otra toda esa basura que han añadido para sumar horas y es que ves como tras el combate tutorial te pasas 1 hora o más hablando con npc's y haciendo recados hasta el siguiente combate y ahí es que me ha matado... encima empieza de nuevo para saber la historia de otra casa... En fin, tanto costaba hacer uno normal? Si es que encima las notas han sido por campaña, hay un montón de gente quejándose sobre esto...


Es tu opinión y lo respeto, pero yo como fanático que lleva toda su vida jugando FE desde antes del boom de Awakening decirte que estoy contentísimo, el salto gráfico de 3DS a Switch ha sido tremendo y lo mejor es que eso que para ti es motivo de crítica para mí es bastante favorable ya que así el juego me dura más.
En FE Heroes han cambiado al actor de doblaje masculino del avatar y también lo cambiarán en 3Houses con una futura actualización, debido a que dicha persona está envuelta en un caso de abusos sexuales.
Meluco escribió:En FE Heroes han cambiado al actor de doblaje masculino del avatar y también lo cambiarán en 3Houses con una futura actualización, debido a que dicha persona está envuelta en un caso de abusos sexuales.


Según leí yo, era algo de abusos de amigos, no sexuales, o eso decía una noticia de la cutreweb de Nintenderos. ¿Y tan grave es lo que hizo para que vayan a redoblar incluso todos sus diálogos en el juego?
Burakku escribió:
Meluco escribió:En FE Heroes han cambiado al actor de doblaje masculino del avatar y también lo cambiarán en 3Houses con una futura actualización, debido a que dicha persona está envuelta en un caso de abusos sexuales.


Según leí yo, era algo de abusos de amigos, no sexuales, o eso decía una noticia de la cutreweb de Nintenderos. ¿Y tan grave es lo que hizo para que vayan a redoblar incluso todos sus diálogos en el juego?

Aquí hablan de "sexual assault", lo que viene a ser agresión sexual, y por lo que dice la noticia, esta persona lo ha reconocido.

https://www.gameinformer.com/2019/07/26 ... al-assault
Meluco escribió:
Burakku escribió:
Meluco escribió:En FE Heroes han cambiado al actor de doblaje masculino del avatar y también lo cambiarán en 3Houses con una futura actualización, debido a que dicha persona está envuelta en un caso de abusos sexuales.


Según leí yo, era algo de abusos de amigos, no sexuales, o eso decía una noticia de la cutreweb de Nintenderos. ¿Y tan grave es lo que hizo para que vayan a redoblar incluso todos sus diálogos en el juego?

Aquí hablan de "sexual assault", lo que viene a ser agresión sexual, y por lo que dice la noticia, esta persona lo ha reconocido.

https://www.gameinformer.com/2019/07/26 ... al-assault


Vaya elemento, parece ser un personaje de cuidado. Me alegra que FE3H tenga audio dual que en Fates y Echoes nos obligaron a comernos las voces inglesas. Lo que es una pena es FEH, que ese juego sí que hay que comerlo con las voces yankees si lo quieres jugar en español.
Ayer me puse a viciar por la tarde y no pude parar! Que vicio, jeje. [360º] 8 horas seguidas le metí, eso sí es chungo que te cagas, aunque supongo será porque hace 15 años que no he jugado a un juego de estos de rol de tablero.

Lo de chungo lo digo porque por mucho que intente que no me maten a nadie, siempre me lo matan. [buuuaaaa] Menos mal que puse que no murieran de verdad, sino me quedo sin personajes. [poraki]
Lo que más me está gustando del juego son los personajes, elegí las águilas negras y me caen super bien todos sobretodo la chica que no sabe bien el idioma, aunque he tenido una "decepción" con la plebeya, pensé que sería una chica humilde y resulta que no xD supongo que habrá que pasarse el juego 3 veces para verlo todo, no? Y el tema dlc supongo que harán como en los anteriores FE y los irán sacando poco a poco también.

P.d: que emoción ayer cuando conseguí desbloquear dos clases de nivel intermedio.
Creo, sin lugar a dudas que para amantes de los rpg este tiene toda las papeletas para ser el juego del año
A mi que me encantan tanto los Persona como los Fire Emblem, este juego me está pareciendo casi lo mejor de los dos mundos. Un sistema de simulador social parecido a los Persona (aunque cambian bastantes cosas) con los combates de Fire Emblem donde cada movimiento hay que pensarlo bien si no quieres que tus personajes mueran.

Con la parte de simulador social consiguen que los personajes te importen por algo más que por sus habilidades en el combate, lo que unido a la permadeath en los combates es una combinación muy potente. Aquí solo veo un problema, y es que al haber tantos personajes se diluye un poco ese efecto, pero claro, tienen que tener muchos personajes porque sino a medida que se te mueran te quedarías sin suficientes unidades para combatir.

Que hayan doblado todos los diálogos es un puntazo, la pena es que no lo doblaran también al español. En cualquier caso si sabes inglés se entiende bien, no es como en un GTA por ejemplo que hay cada gangsta al que mandarías al logopeda...

Los gráficos me están gustando más que cuando había visto trailers del juego. Comparándolo con los Persona, no tienen la misma personalidad que hacen tan únicos a los juegos del Persona Studio, pero dentro de un estilo más clásico están bien y las cinemáticas estilo anime son muy buenas.

En cuanto a la historia no llevo lo suficiente para juzgarla, pero la parte por donde voy ya va ganando en intensidad y parece que promete ser interesante, y en los análisis del juego que he leído siempre hablan bien de este aspecto del juego.

En definitiva, para mi está siendo el mejor Fire Emblem. Entiendo que haya gente a la que este cambio a la saga no le guste, pero han conseguido hacer un gran juego.
Yo le eche ayer unas 5h y me está encantando.

El mayor problema que le veo es el framerate...pensáis que sacaran parche para arreglarlo?
@Gks1 Yo intento que sea una vez al mes el explorar también, pero la mayor parte de las veces tengo que hacerlo un par porque tengo problemas para que estén sino motivados a tope. ¿No te pasa a ti? ¿Sino cómo consigues que estén motivados? (Quitando descansar que les pone motivación a la mitad y les quitaría la tutoría y la batalla que puede motivar a 1 como mucho)

@Sheenmue A mi no me parece que se diluya el efecto porque intento jugar con los personajes de mi casa (leones azules) y no puedo permitir que muera ni uno. En otros Fire emblem me daba igual, pero precisamente en este no puedo dejar morir a nadie.

@PHANTASIA Yo no he tenido problemas de framerate

¿Alguno sabe cómo volver al inicio de la batalla sin perder experiencia? Ayer me mataron a un estudiante e hice la opción de retirada pero esto es perdiendo experiencia. He leído que no se perdía experiencia, pero igual es sólo si te matan a Byleth o al lider de tu casa?
Siempre que se ha reiniciado batalla se han perdido los puntos de experiencia...vamos, es lo normal. Otra cosa es que tu personaje se retire, entonces se va con la experiencia aprendida hasta ese momento, pero si reinicias no tiene sentido.
Una duda para los poseedores de la limitada. Meto el pendrive en el que supuestamente debería estar la banda sonora (o eso deduzco yo ya que en la caja indica "sound selection USB stick") pero está completamente vacío.
Imagino que serían unos pocos temas de la banda sonora completa, como hacen en todo este tipo de ediciones (no la completa) pero que esté completamente vacío...
¿Soy yo que estoy haciendo algo mal, está bloqueado de alguna manera (lo he conectado al PC) o tengo una unidad defectuosa?
vituthebest10 escribió:Una duda para los poseedores de la limitada. Meto el pendrive en el que supuestamente debería estar la banda sonora (o eso deduzco yo ya que en la caja indica "sound selection USB stick") pero está completamente vacío.
Imagino que serían unos pocos temas de la banda sonora completa, como hacen en todo este tipo de ediciones (no la completa) pero que esté completamente vacío...
¿Soy yo que estoy haciendo algo mal, está bloqueado de alguna manera (lo he conectado al PC) o tengo una unidad defectuosa?

El pendrive trae 2 particiones, una viene vacía pero en la otra viene una carpeta con 33 temas.
Meluco escribió:
vituthebest10 escribió:Una duda para los poseedores de la limitada. Meto el pendrive en el que supuestamente debería estar la banda sonora (o eso deduzco yo ya que en la caja indica "sound selection USB stick") pero está completamente vacío.
Imagino que serían unos pocos temas de la banda sonora completa, como hacen en todo este tipo de ediciones (no la completa) pero que esté completamente vacío...
¿Soy yo que estoy haciendo algo mal, está bloqueado de alguna manera (lo he conectado al PC) o tengo una unidad defectuosa?

El pendrive trae 2 particiones, una viene vacía pero en la otra viene una carpeta con 33 temas.


Cierto, me aparece como una unidad de CD en una seccion distinta del explorador de archivos y eso me ha despistado. Ya sabía yo que era cosa mía...
¡¡¡Muchas gracias por la aclaración!!!
Soy el unico que le pasa solo en este juego que la vibracion del mando esta siempre activada?

Hasta he desactivado la vibracion en el menu de la consola, pero tal como entro en el juego el mando se pone a vibrar
@amigodeku1 yo también tengo las aguilas negras y me pasa lo mismo, les he cogido cariño a todos y no deseo que ninguno muera. Además de Petra, me cae muy buen Bernadetta e incluso Caspar por lo paquete que es (de momento) xd.
@Sylvestre A mi no me pasa, pero tambien paso de la vibracion, lo veo algo inutil que solo gasta bateria, asi que lo tengo quitado de la consola y de los juegos.
@serura Igual que yo compañeros. A ver si me puedo casar con Dorothea o Edelgard. Necesito un decimo personaje que sea arquero, a ver si recluto algun estudia te de otra casa.
@yakumo_fujii En otros juegos sí, en este decían los análisis que no se perdía exp, de ahí también el tema de jugarlo en difícil. Igual era simplemente lo de retirarse, si ves que te van a matar te retiras y ya está, aún así yo retirandome la he perdido
Siento repetirme pero si alguien sabe cuantos alumnos de otras casas se pueden reclutar lo agradecería saber xD Pude reclutar al pelirrojo ligón y no lo hice por miedo a quedarme sin espacio para otros personajes que me interesen más.
Hay alguna forma de poner una partida “clásica” en “normal”?
Lo digo para que no mueran los personajes. No me di cuenta en su momento... :(
Salu2.
Tomtomtom escribió:Siento repetirme pero si alguien sabe cuantos alumnos de otras casas se pueden reclutar lo agradecería saber xD Pude reclutar al pelirrojo ligón y no lo hice por miedo a quedarme sin espacio para otros personajes que me interesen más.


Creo que el único límite es el que te marques tú salvando alumnos no recrutables, vamos llevo prácticamente reclutada media casa de las águilas negras y dos de los leones azules + varios profesores.
Alucino con tanta bilis por la parte de academia cuando es la esencia del juego.
Osea se han currado un mundo interesante con un folclore rico que se va descubriendo en estas secciones ya la gente no le gusta, 2 cositas.

-Tenéis la opción de saltároslo, osea cuando llegue el domingo pasad directamente al lunes o al siguiente evento mensual pero os vais a perder el trasfondo del mundo, pero tienes la opción de hacerlo si lo único que quieres es avanzar en la historia y ya esta.

-Realmente con que te recorras la academia una vez al mes es suficiente, me explico.
Hubo un domingo que decidí recorrer la academia, hable con todos y participe en los eventos que me interesaba etc.
Al domingo siguiente hice lo mismo pero las conversaciones y todo eso con los alumnos eran las mismas por lo que la parte "social" o de conocimiento de los personajes y trasfondo no avanzó apenas.
Básicamente cada domingo hay actividades distintas (torneos de lucha, clases de canto etc) pero lo que es la historia parece que solo avanza una vez al mes.
Osea que cuando llegue en nuevo mes fijaos en los eventos que se celebran los domingos y elegid el que mas os interese para ese día recorreros el monasterio, los otros haced seminarios o secundarias o descansad y ya está.
No creo que sea tan pesado la parte de al academia, al principio en media hora la tienes hecha, luego el monasterio se amplia y alomejor te tiras 1 hora o 1h30 recorriendotela pero vamos que no lo veo excesivo.
La búsqueda no me solucionó nada y no quiero leer todo el foro para no comerme spoilers. Podríais ayudarme?
Como funciona el nuevo sistema de clases? Le cambié la clase a varias unidades de nivel 5... todas las unidades pueden usar cualquier arma? Porque cambié a Claude a guerrero y podía usar espadas además de puños, arco y hachas

A ver si me podéis hacer un resumen del nuevo sistema de cambio de clase, sería un puntazo(tengo demasiado interiorizado el nivel 20, cambio de clase y nivel 20 otra vez jaja)

Saludos!
Escafurcio escribió:La búsqueda no me solucionó nada y no quiero leer todo el foro para no comerme spoilers. Podríais ayudarme?
Como funciona el nuevo sistema de clases? Le cambié la clase a varias unidades de nivel 5... todas las unidades pueden usar cualquier arma? Porque cambié a Claude a guerrero y podía usar espadas además de puños, arco y hachas

A ver si me podéis hacer un resumen del nuevo sistema de cambio de clase, sería un puntazo(tengo demasiado interiorizado el nivel 20, cambio de clase y nivel 20 otra vez jaja)

Saludos!


El sistema de clases está ahí sobretodo para poder especializarse en ciertas armas y para modificar levemente el crecimiento de algunas estadísticas, además al ganar experiencia con esa clase desbloqueas una habilidad ligada a ella, antes de todas las batallas puedes cambiar de clase a cualquiera de las que ha desbloqueado cada unidad dando bastante más libertad, ya no se reinicia el nivel como en el Awakening o el Fates.
Seliph escribió:
Escafurcio escribió:La búsqueda no me solucionó nada y no quiero leer todo el foro para no comerme spoilers. Podríais ayudarme?
Como funciona el nuevo sistema de clases? Le cambié la clase a varias unidades de nivel 5... todas las unidades pueden usar cualquier arma? Porque cambié a Claude a guerrero y podía usar espadas además de puños, arco y hachas

A ver si me podéis hacer un resumen del nuevo sistema de cambio de clase, sería un puntazo(tengo demasiado interiorizado el nivel 20, cambio de clase y nivel 20 otra vez jaja)

Saludos!


El sistema de clases está ahí sobretodo para poder especializarse en ciertas armas y para modificar levemente el crecimiento de algunas estadísticas, además al ganar experiencia con esa clase desbloqueas una habilidad ligada a ella, antes de todas las batallas puedes cambiar de clase a cualquiera de las que ha desbloqueado cada unidad dando bastante más libertad, ya no se reinicia el nivel como en el Awakening o el Fates.

Gracias por responder
Sí, los que cambié de clase son los que habían subido su clase noble/plebeyo al màximo.
Entiendo entonces que hay total libertad para las armas y solo las unidades mágicas pueden usar la fe/razón. Bueno, pues voy a darle más a esto. Anoche me tiré 5 horitas jugando, a lo tonto
Un saludo!
Menudo vicio le estoy pegando al juego. De momento solo he reclutado a Sylvain que me da a mí que es un personaje muy fácil de reclutar porque ha aceptado sin hacer prácticamente nada.

Una duda, ¿se pueden ver las fichas de los personajes que no están en tu clase de algún modo? Me gustaría poder de este modo decidir a quien tratar de reclutar.
soyun escribió:
Fran+ escribió:eso de que este juego no es para todo el mundo es una soberana mentira

¿Mentira? Podrás decir que tú opinas distinto, pero decir que es mentira? Qué pasa, que tú eres dueño de la verdad absoluta y ya está?

Este juego tiene una gran parte de simulador social, y eso no es para todo el mundo.

Vale yo no tengo la verdad absoluta, pero tu por lo que parece si [facepalm] ... ainsss señó llevame ya XD

Ningún videojuego es para todo el mundo. Hay gente a la que no les gusta los juegos de acción, los plataformas o los rpg. Pero decir que este Fire Emblem no es el juego de la saga mas expandido a un mayor publico es una soberana mentira, repito, que es lo que he querido decir.

A quien le gusten los RPG este Fire Emblem lo va a gozar ya que equilibra el rol con las batallas de una forma magnifica.

Y por supuesto que es mi opinión, para eso estamos aquí, para opinar.
Es normal que en la primera batalla de práctica me hayan matado a todos menos a la delegada y al protagonista?
No sé si debería bajarle la dificultad a normal porque en una batalla real ya me habría quedado sin equipo.
Como se regalan cosas a los alumnos?
Guille_c94 escribió:Es normal que en la primera batalla de práctica me hayan matado a todos menos a la delegada y al protagonista?
No sé si debería bajarle la dificultad a normal porque en una batalla real ya me habría quedado sin equipo.


No es normal no, debes ir con más cuidado y mirando mucho lo que vas a hacer, si no ponlo en normal.

Saludos
Recomendáis Normal o Difícil para alguien nuevo que solo ha jugado a Mario and Rabbids dentro del género?

En ambos pondré Clásico
Es mi primer Fire Emblem y lo estoy jugando en clásico/difícil. Lo cierto es que no he avanzado mucho, de hecho solo he hecho la primera misión que te encomiendan. Pero de momento aunque tengo que ir con cuidado, pociones y echar mano de hechizos de sanación, de momento voy bien. Aunque sufrí una baja que pude solucionar tirando hacia atrás.
herkris escribió:Recomendáis Normal o Difícil para alguien nuevo que solo ha jugado a Mario and Rabbids dentro del género?

En ambos pondré Clásico


Normal, en Difícil te van a dar para el pelo.
herkris escribió:Recomendáis Normal o Difícil para alguien nuevo que solo ha jugado a Mario and Rabbids dentro del género?

En ambos pondré Clásico


Dificil ya que siempre puedes bajar la dificultad pero nunca subirla y el juego en general es bastante facilon aun en dificil.

Saludos
Alguno me puede dar algún consejo con qué personajes reclutar para los ciervos? A parte de un tanque o algo así y Petra porque me encanta el diseño
Se supone que para que un ataque sea X2 la unidad que golpea 2 veces debe tener 4 o más puntos de velocidad que la otra.

Tengo mi unidad 10 velocidad y el enemigo 13.

Y me hace un X2, por qué?

Ninguna habilidad rara,terreno normal. Espada vs espada

En décadas jugando fire emblem nunca me paso.la gracia me está costando una muerte
Alguien sabe como funciona el sistema de subida de lvl? Me he fijado que hay veces que el personaje sube de nivel, pero le aumentan muy pocas cosas comparado con otras subidas y ademas el propio personaje se queja.

Y me uno también a la duda de @Alesann
@Rafaleitor96

Eso es random,a veces suben 2 cosas,todas o 1.

Pero el juego tiende al final nivelar esto,pero no mola cuando sube una mierda,al menos en todos los juegos siempre fue así de la saga.
@Alesann ¿Que arma lleva tu unidad? Ten en cuenta que el peso del arma le resta velocidad.

Saludos
@Raugo

Espada de acero la mía y el enemigo de hierro.

La velocidad de mi unidad pone 10 y el enemigo 13.

El acero pesa 10 y hierro 5,pero en la velocidad me pone 10 va 13.

Si mi acero me baja velocidad,debería reflejarlo y poner por ejemplo 10- lo que corresponda.
4603 respuestas