Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
melindro escribió:
Burakku escribió:Tengo dos dudas del juego y son más bien de la traducción de este. La primera es, ¿la traducción de este juego es neutra? No he visto modismos en español y una amiga latina que lo juega también en español porque allí el juego resulta que también les llegó en español, dice que según ella "lo ve en latino" porque tampoco le han saltado modismos, es curioso, y la segunda, ¿qué es eso de "licenciar tropas"? No me entero bien porque dice que despide tropas, pero se llama licenciar, licencié una y efectivamente, el personaje que tenía una tropa equipada dejó de tenerla, en mi vida escuché la palabra licenciar para "largar" a alguien.


Eres joven verdad? Nunca escuchaste lo de licenciarse en la mili? Te copio la definción de un glosario militar: LICENCIADO. Soldado que deja el servicio por tiempo cumplido o por otra causa, de acuerdo a la Ley del Servicio Militar.


Ya veo, gracias, por tonto "licencié" una tropa y la mandé a tomar por culo.
@Burakku jaja tómalo como que le diste su libertad merecida XD
Los domingo creo que son

Me deja explorar,batalla opcional y seminarios.

Solo puedo hacer una de estas 3 actividades?
melindro escribió:@Burakku jaja tómalo como que le diste su libertad merecida XD


Jajaja, cada día se aprende algo nuevo.

Por cierto, otra duda, he visto que en lo de cultivar plantas hay una opción de cultivar con varias opciones, siendo la primera gratuita y las demás de pago de menos a más dinero, y me preguntaba qué diferencia hay porque no veo qué tiene de beneficioso.
Tomtomtom escribió:Oficialmente Bernadetta es mi personaje favorito [qmparto]


Bernadetta best waifu XD

La he reclutado habiendo escogido leones y merece la pena. Tiene potencial par ser una buena unidad por su habilidad básica y su emblema
Aumenta su fuerza en +5 si la hieren y su emblema hace que haga ataques dobles, no me imagino lo bestia que ha de ser con un arco de valor y velocidad alta


por saber y comparar con otros jugadores, cual creéis que es vuestra mejor unidad?
Sirve de algo desbloquear varias clases en un personaje, mas allá de poder probarlas? Dan algún bonus por desbloquearlas y/o por mastearlas?
melindro escribió:
Burakku escribió:Tengo dos dudas del juego y son más bien de la traducción de este. La primera es, ¿la traducción de este juego es neutra? No he visto modismos en español y una amiga latina que lo juega también en español porque allí el juego resulta que también les llegó en español, dice que según ella "lo ve en latino" porque tampoco le han saltado modismos, es curioso, y la segunda, ¿qué es eso de "licenciar tropas"? No me entero bien porque dice que despide tropas, pero se llama licenciar, licencié una y efectivamente, el personaje que tenía una tropa equipada dejó de tenerla, en mi vida escuché la palabra licenciar para "largar" a alguien.


Eres joven verdad? Nunca escuchaste lo de licenciarse en la mili? Te copio la definción de un glosario militar: LICENCIADO. Soldado que deja el servicio por tiempo cumplido o por otra causa, de acuerdo a la Ley del Servicio Militar.

Pues no es el único... Al principio del juego tuve que reiniciar un guardado porque le di a todas las tropas lo de licenciar! Pensaba que era algo así como subir de rango.

Siempre he pensado que lo de licenciar era lo de "matricularse" en algo, jamás se me habría pasado por la cabeza que tuviera el significado de "despedir".Tendrían que haber puesto despedir... :Ð
Pirinaka escribió:Sirve de algo desbloquear varias clases en un personaje, mas allá de poder probarlas? Dan algún bonus por desbloquearlas y/o por mastearlas?


Te sirven para poder cambiar entre ellas antes de entrar en una batalla, a más clases obtenidas, más versátil puede ser tu unidad según el mapa. El maestrar una clase te da una habilidad exclusiva, así que cuanta más tengas, más habilidades tendrás.
beldum escribió:
Tomtomtom escribió:Oficialmente Bernadetta es mi personaje favorito [qmparto]


Bernadetta best waifu XD

La he reclutado habiendo escogido leones y merece la pena. Tiene potencial par ser una buena unidad por su habilidad básica y su emblema
Aumenta su fuerza en +5 si la hieren y su emblema hace que haga ataques dobles, no me imagino lo bestia que ha de ser con un arco de valor y velocidad alta


por saber y comparar con otros jugadores, cual creéis que es vuestra mejor unidad?

Las unidades arquero están rotisimas... yo no sé si es un bug pero que te dejen disparar a través de paredes o a planices superiores estando tú en uno inferior... :-?

Recuerdo un "Boss" que estaba en una planta de arriba y era melee, pues con los arqueros lo acribille desde abajo sin que me tocará un pelo a ninguna tropa. [+risas] Aunque atacar desde abajo arriba lo puedo entender pero no lo de atravesar paredes.

Y lo mismo se aplica a los magos, que cojones es eso de hacer hechizos que atraviesen paredes. Las magias y flechas están rotisimas, pero ya digo no se si es bug o es por modalidad normal que escogí. Tal vez en difícil no pasa? :-?

Respecto a mejor personaje seguramente para mí también sea bernardette es genial, siempre está en plan "mieditis", pero en el campo de batalla es una máquina. [uzi]
@Pizzo bueno es que básicamente es lo mismo xD, cuando tu te licencias, aparte del título que consigues, ya no vuelves a la universidad/ejército/loquesea jajaja
Ando un poco perdido la verdad , las batallas me cuestan ganarlas un huevo y además como va lo de reclutar a alguien ? Porque hablas en el monasterio con gente q puedes reclutar pero no te sale opción de ese personaje de cómo te va a salir o todo es puro azar? Gracias
La traducción es de 10, simplemente exquisita.

Hoy volveré a viciar, llevo unas 10 horas en dos días. A ver si logro completar otro día sin bajas y logrando que evolucionen todos mis alumnos/as.
¿Alguna opción de aumentar el tamaño de los textos en el modo portátil? Joder otro juego extensísimo de texto con letra canija. Y ya van un montón. Qué hartura, en serio. Si por lo menos la consola permitiera un aumento por accesibilidad o algo... porque decís de los miopes, pero los que tenemos hiper ya flipas.

Me siento mazo cegata pero coño, es que ES TODO ENANO [enfado1]
Buenas
Recomendais el juego a alguien que nunca ha tocado la saga, me llama la atención, lo poco que he visto me gusta lo de ir hablando con la gente y mejorando, pero lo que no se si se me harán dificiles los combates y ese esgilo de combate no se si me acabara aburriendo, aún y asi lo recomendais?
Lo jugaria en todo caso solo en modo portatil, que tal va en este modo?

Gracias
seil escribió:Buenas
Recomendais el juego a alguien que nunca ha tocado la saga, me llama la atención, lo poco que he visto me gusta lo de ir hablando con la gente y mejorando, pero lo que no se si se me harán dificiles los combates y ese esgilo de combate no se si me acabara aburriendo, aún y asi lo recomendais?
Lo jugaria en todo caso solo en modo portatil, que tal va en este modo?

Gracias


Si a todo, el combate es como una partida de ajedrez pero con cada pieza teniendo sus propios stats e historias.

En modo normal el juego es bastante fácil, incluso para recién llegados a la saga.

En modo portátil funciona bien, con algún tironcillo de vez en cuando.
Bueno acabo de empezar el juego. Iba con idea de coger a los ciervos dorados, pero los personajes de la casa de la chica me han encantado y alfinal me quedo con ellos. Por ahora las cinematicas me han parecido espectaculares ... Y la primera batalla ha sido sencillita. Veremos como avanza la cosa ...
beldum escribió:Bernadetta best waifu XD

La he reclutado habiendo escogido leones y merece la pena. Tiene potencial par ser una buena unidad por su habilidad básica y su emblema
Aumenta su fuerza en +5 si la hieren y su emblema hace que haga ataques dobles, no me imagino lo bestia que ha de ser con un arco de valor y velocidad alta


por saber y comparar con otros jugadores, cual creéis que es vuestra mejor unidad?

Siento no saberme los nombres pero a parte de berny que es una maquina los que mas me gustan son un mago que es un tipo que el flequillo le tapa un ojo y la lider de las aguilas negras que tanquea que da gusto xD

Por cierto como se puede ver el emblema del personaje? Me he dado cuenta que el de berny es pegar doble porque hace un destello y pega de nuevo aunque no lo indicaba en el analisis de combate pero no se como leer la descripcion de los emblemas de la gente xD
Pensaba que se me iba a hacer pesado pero el juego engancha cosa mala.
amigodeku1 escribió:
beldum escribió:Bernadetta best waifu XD

La he reclutado habiendo escogido leones y merece la pena. Tiene potencial par ser una buena unidad por su habilidad básica y su emblema
Aumenta su fuerza en +5 si la hieren y su emblema hace que haga ataques dobles, no me imagino lo bestia que ha de ser con un arco de valor y velocidad alta


por saber y comparar con otros jugadores, cual creéis que es vuestra mejor unidad?

Siento no saberme los nombres pero a parte de berny que es una maquina los que mas me gustan son un mago que es un tipo que el flequillo le tapa un ojo y la lider de las aguilas negras que tanquea que da gusto xD

Por cierto como se puede ver el emblema del personaje? Me he dado cuenta que el de berny es pegar doble porque hace un destello y pega de nuevo aunque no lo indicaba en el analisis de combate pero no se como leer la descripcion de los emblemas de la gente xD


En su ficha, pulsas la x y vas pasando las opciones hasta que llegas al emblema. La mayoría aumentan un poco el ataque, pero hay excepciones, como el de Bernie o el de Byleth, que te cura parte del daño hecho.
DeSi-DS escribió:¿Alguna opción de aumentar el tamaño de los textos en el modo portátil? Joder otro juego extensísimo de texto con letra canija. Y ya van un montón. Qué hartura, en serio. Si por lo menos la consola permitiera un aumento por accesibilidad o algo... porque decís de los miopes, pero los que tenemos hiper ya flipas.

Me siento mazo cegata pero coño, es que ES TODO ENANO [enfado1]



A ver... No es la panacea y una solución cojonuda, pero la consola tiene una opción de zoom en el menú de opciones, una vez activado.

En cualquier momento pulsas 2 veces seguidas home y te sale la pantalla con zoom para alejar, acercar mover etc...
Buenas, alguien sabe cómo devolver una edición especial de este juego que viene desde Amazon Italia?
Es que reservé hace tiempo allí y cuando salió en Amazon.es reservé también aquí, pero se me olvidó cancelar la reserva all.
Intente cancelar desde Amazon.it pero me mandaron un correo diciendo esto:
“Nos pondremos en contacto con usted con respecto a su solicitud de cancelación para el pedido # xxxx-xxxx-xxxxx.
Le informamos que, desafortunadamente, su solicitud de cancelación para los siguientes artículos de su pedido no puede ser aceptada.
Fire Emblem: Three Houses (Edición de coleccionista) - Limitado - Nintendo Switch
Por: Nintendo
Cuando se le entregue el paquete, puede decidir no aceptarlo o hacer una devolución de un artículo rechazado directamente en nuestro sitio:
Es mi primer Fire Emblen, aunque no el primero de este corte, y hay una cosa que no entiendo (porque me ha dado miedo probar xD). A ver, lo he puesto en difícil y novato porque no entiendo exactamente cómo gestiona el juego el tema de las muertes definitivas. Me explico, los alumnos al fin y al cabo son limitados (al menos por ahora) y parecen tener un peso significativo en la trama, entonces me pregunto; Si se te va dando regular el combate fácilmente pueden caerte un par por batalla... ¿Puede llegar a darse el caso de quedarte sin nadie o con uno o dos?, porque, al menos por ahora, lo de reclutar no parece especialmente rápido... ¿Y qué pasa si muere el delegad@?...

De momento he hecho dos combates (sin contar el del inicio), El simulacro de las 3 casa y la
Primera misión contra los bandidos y en ninguna me han matado a nadie, pero supongo que más adelante vendrán combates mucho más duros y he tirado de cobardía xD.

¿Alguien puede aclararme cómo funciona exactamente el tema?. Para ver si me merece la pena reiniciar ahora que llevo poco y darle ese puntito de dificultad.

Gracias!!
Subir las clases al máximo tiene alguna ventaja? Supongo que si verdad?
jondaime_sama escribió:Es mi primer Fire Emblen, aunque no el primero de este corte, y hay una cosa que no entiendo (porque me ha dado miedo probar xD). A ver, lo he puesto en difícil y novato porque no entiendo exactamente cómo gestiona el juego el tema de las muertes definitivas. Me explico, los alumnos al fin y al cabo son limitados (al menos por ahora) y parecen tener un peso significativo en la trama, entonces me pregunto; Si se te va dando regular el combate fácilmente pueden caerte un par por batalla... ¿Puede llegar a darse el caso de quedarte sin nadie o con uno o dos?, porque, al menos por ahora, lo de reclutar no parece especialmente rápido... ¿Y qué pasa si muere el delegad@?...

De momento he hecho dos combates (sin contar el del inicio), El simulacro de las 3 casa y la
Primera misión contra los bandidos y en ninguna me han matado a nadie, pero supongo que más adelante vendrán combates mucho más duros y he tirado de cobardía xD.

¿Alguien puede aclararme cómo funciona exactamente el tema?. Para ver si me merece la pena reiniciar ahora que llevo poco y darle ese puntito de dificultad.

Gracias!!


Pues si se te mueren todos llegara un punto que te sera imposible continuar jugando, ya que seria un mapa de 20 enemigos contra tu ejercito de dos unidades, si ves que se te van a morir mucho, tienes 2 opciones, reiniciar el mapa y esta vez completarlo sin niguna baja o jugarlo en casual y "resucitan" en el capitulo siguiente.

Y en cuanto lo de que pasa si muere el delegado, pues que no puere morir, en las condiciones de victoria y derrota, siempre te indica que pierdes si el protagonista o el delegado de la casa mueren, y tendrias que empezar de nuevo esa batalla.
@PHANTASIA
Perfecto, esta semana haber si tengo tiempo de ir a comprarlo.

Gracias
Vamos a ver, ya quitando lo del monasterio que a mi me encanta, pero entiendo que hay gente que le puede gustar menos. No daré valoraciones del juego en su totalidad, porque no le he acabado, pero me está pareciendo todo lo que siempre he querido en un fire emblem en temas de combate. Lo de los batallones totalmente inesperado, pero sobretodo me encanta el tema de que las magias se aprendan y se queden contigo y por encima de todo que haya una progresión de más de 2 niveles de clase. Me refiero a que en otros FE podías ser lord y grand lord, sacerdote y luego obispo y así, que sí que podías ser más de una clase, pero tu nivel cambiaba y era algo que nunca me gustó. Aquí se me hace mucho más lógico que exista un nivel único y transversal, que haya mucha más sensación de progresión (5 niveles de clase si contamos noble y plebeyo) y que si un mago aprende a usar hachas, pues que pueda.
Alguna guía que haya por internet ?
Ando perdido en tema de las profesiones y demás , ponen que alcanzaron el máximo y tal y Nose si es mejor cambiar dejarlas etc
Gente, sabéis si a parte de reclutar otros alumnos puedo traspasar los mios a otra clase?

Cuál es el máximo de alumnos qué puedo reclutar? Es por no dejar las otras clases en pañales xD.
@Chenkaiser muchas gracias creo que va a caer ya entonces. Aún tengo el bloodstained a la mitad pero tengo mucha ansia con este fire emblem.
Compañer@s, ¿algun consejo para reclutar? Es que llevo 11 horas de juego y solo he podido reclutar a Shamir...
Mis impresiones iniciales de alguien que ha jugado desde hace siglos la saga

A mí no me termina de gustar esto.

-Que no esté triángulo de las armas normal,se pierde táctica a la hora de moverte por el mapa y tener 2 armas diferenciadas.

- En el monasterio pasar horas haciendo recados,muy chorras en algunos casos,me gusta conocer a los personajes y hablar con ellos,pero no hacer el mongolo recogiendo bragas de las alumnas X-D

- Ya que quieren que pasemos tanto tiempo en el monasterios y meter más gestión me hubiera gustado un sistema de mejora y expansión del monasterios mediante la gestión de instalaciones,creo que hubiera sentado muy bien. En cuanto a gestión el juego se me queda cortito.

-Los mapas de momento muy flojos,pero doy por hecho que luego los habrá buenos,esto no es una crítica en absoluto definitiva,solo hablo de momento .

- El modo portátil los subtítulos enanos,no se curraron adaptarlos a este modo.

- El pulso divino muy roto,no entiendo cómo hay gente jugando en novato,si esto ya impide que mueran las unidades,además está integrado en la historia del juego,no es una ayuda y ya.

Cosas que me gustan

-Me parece muy buena novedad los batallones,ya me gustó cuando lo vi,además da aire a la batalla de que son las grandes y eso me gusta.

-Los personajes en general me agradan,me gusta hablar con ellos,sus conversaciones de apoyos etc.

-Lo de las tutorías está bien,me gustan cuando tocan para seguir mejorando mis unidades.

-En general el juego engancha,se pasan horas rápido,incluso con el monasterio que se hace pesado y que claramente veo que es algo que a más de uno le puede sobrar o incluso impedir disfrutar del juego,si se puede adelantar,pero se pierdes medio juego.
Alguien sabe como reparar armas?
Guille_c94 escribió:Alguien sabe como reparar armas?


En la forja si la tienes disponible ya, se desbloquea con el tiempo
CrixuzZ escribió:
Lagos123 escribió:No acabo de entender los exámenes de aptitud.

Me pide para X personaje que tenga mínimo Y atributo en Z nivel (pongamos Fe a D+), pero lo tiene y aún así no me deja hacer el examen diciendo que no tiene ese nivel. Y sí, tengo sellos xD

Para las clases básicas el personaje tiene que ser nivel 5, para las intermedias 10, avanzadas 20 y supremas 30. Te falta el nivel, que no lo mencionan como requisito cuando vas a intentar hacer el examen.


Sí, era eso. Menos mal, porque me estaba volviendo loco. Muchas gracias!
Como se asignan lugartenientes?
Me han dado ls opcion de hacerlo pero no se como.
pokegramer escribió:Compañer@s, ¿algun consejo para reclutar? Es que llevo 11 horas de juego y solo he podido reclutar a Shamir...


Se supone qué debes aumentar tus habilidades con el arma del qué quieras reclutar.

OVA GAIDEN escribió:Gente, sabéis si a parte de reclutar otros alumnos puedo traspasar los mios a otra clase?

Cuál es el máximo de alumnos qué puedo reclutar? Es por no dejar las otras clases en pañales xD.


Me cito a ver si alguien lo sabe.
beldum escribió:
Tomtomtom escribió:Oficialmente Bernadetta es mi personaje favorito [qmparto]


Bernadetta best waifu XD

La he reclutado habiendo escogido leones y merece la pena. Tiene potencial par ser una buena unidad por su habilidad básica y su emblema
Aumenta su fuerza en +5 si la hieren y su emblema hace que haga ataques dobles, no me imagino lo bestia que ha de ser con un arco de valor y velocidad alta


por saber y comparar con otros jugadores, cual creéis que es vuestra mejor unidad?


Lindhart me flipa también, tanto por personalidad como por stats. Y Petra es muy buena también. Hubert es el mejor mago de todos los estudiantes, con buenas defensas pero poca vida. En una guía dicen que Bernadetta es de las peores unidades pero como arquera va de lujo, la convertiré en caballero arco. Sin duda el peor es el fantasma Caspar (je), que ni puede llevar ejército consigo por falta de carisma. Y la decepción es Dorothea en personalidad, no me gusta nada, aunque como animista será buena. Ferdinand otro que me cae regular pero como unidad está bien, típico caballero.
@beldum Yo también llevo leones azules y quiero reclutar a Bernadetta, cuál es la manera más rápida, cómo lo has hecho?

Por cierto, confirmo que si a una unidad se le da mal la magia pero es su talento innato, cuando desbloqueas las tres estrellas pasa a dársele bien.

Saludos!
coromiba escribió:
Guille_c94 escribió:Alguien sabe como reparar armas?


En la forja si la tienes disponible ya, se desbloquea con el tiempo


Gracias, me tocara comprar armas nuevas de momento.
15 horas y aún vicio... no he perdido aún ni un combate ni un personaje. Aunque me da que cuando lo pierda me va a doler. Le tengo cariño a todos xD
Bueno llevo ya 4 horitas y tengo algunas dudas.

1. El primer dia explore todo el mapa y hable con todos. Gaste los puntos esos de actividad. Esos puntos son para todo el mes? Como consigo tener mas puntos?

2. Cuando empiezan a pasar los dias en el calendario, no me puedo parar a hacer cosas en cualquier dia? Veo que va automatico hasta los dias que hay eventos pero por ejemplo puse unas semillas y no puedo recogerlas porque no me ha dao la opcion de volver a explorar.

3. Porque hay veces que atacan doble?

4. Lo de los batallones ... Que beneficio da? Me lo han explicado por encima pero nose muy bien como funciona. En una batalla tenia dos. Uno con el principal y otro con la delegada. Pero nose muy bien quienes estaban en uno y quienes en otro.

He jugado 3 batallas y no me han matado a nadie aun. Me escondo en los bosques para esquivar y espero a que me vengan xDD
De momento me esta resultando muy interesante y entretenido lo de recorrer la iglesia, a ver que pasa cuando arranque de verdad el juego
Gráficamente este juego está a un nivel LAMENTABLE en 2019,el juego en si me está encantando(5h)pero el apartado gráfico es del nivel de ps2 rozando ps1 todo hay que decirlo,muuuyy decepcionado en este aspecto,los dientes de sierra y las texturas cutrisimas son para echarse a llorar.
@Chami_ y si me apuras de Mega Drive, ya puestos.
Lo recomendaríais a alguien que le gusta los jrpgs, como Final Fantasy, Kingdom hearts, dragon quest, ni no kuni etc?
Es que tengo dudas por el tema de combates de estrategia, la gestión etc.
He visto que en opciones se puede hacer más accesible, pero la opinión de Primera mano, quizás me saque de dudas.
@Belvis

Este juego no tiene nada que ver con los qué nombras. Es entre otras cosas un combate muy diferentes.

Este juego es más como final fantasy tactis, o un xcom salvando las distancias.
ElleryPouso escribió:Bueno llevo ya 4 horitas y tengo algunas dudas.

1. El primer dia explore todo el mapa y hable con todos. Gaste los puntos esos de actividad. Esos puntos son para todo el mes? Como consigo tener mas puntos?

2. Cuando empiezan a pasar los dias en el calendario, no me puedo parar a hacer cosas en cualquier dia? Veo que va automatico hasta los dias que hay eventos pero por ejemplo puse unas semillas y no puedo recogerlas porque no me ha dao la opcion de volver a explorar.

3. Porque hay veces que atacan doble?

4. Lo de los batallones ... Que beneficio da? Me lo han explicado por encima pero nose muy bien como funciona. En una batalla tenia dos. Uno con el principal y otro con la delegada. Pero nose muy bien quienes estaban en uno y quienes en otro.

He jugado 3 batallas y no me han matado a nadie aun. Me escondo en los bosques para esquivar y espero a que me vengan xDD


1- Esos puntos se reinician en cada nuevo dia de exploracion, puedes obtener mas puntos subiendo el nivel de profesor.

2- No, ya que los dias entre semana son para dar clase el unico dia libre es el Domingo que es cuando puedes explorar la escuela e ir por ejemplo al invernadero a recoger lo que hayas cultivado.

3- Depende de tu velocidad con respecto a la del enemigo si es 4 puntos mayor atacas doble.

4- Depende del batallon pero basicamente mejora las estadisticas del personaje y ademas permite usar una habilidad especial.

Saludos
@Raugo Vale. Muchas gracias. Seguiremos esta tarde a ver como avanza la cosa.
serura escribió:@Chami_ y si me apuras de Mega Drive, ya puestos.

Imagen
Imagen
Imagen
@Chami_ Creo que tienes un recuerdo muy distorsionado de ps2 y ya no digamos de ps1, ni de coña la ps2 podria mover esto. Fire Emblem es un juego tactico donde todo el tema de la academia es un añadido los que lo jugamos (yo al menos) no lo hemos comprado buscando una super calidad grafica sino un juego con un combate tactico desafiante y entretenido y en eso de momento cumple muy bien.

Saludos
4603 respuestas