Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
@Lazy mim

respecto a lo de la posición de los personajes en el Mapa, cuando estás en batalla, hasta donde yo se solo puedes cambiar las posiciones entre personajes, es decir, si tienes uno en la casilla X y otro en la casilla Y puedes cambiarlos de casilla, pero nunca puedes poner a los personajes en otras casillas que no estén asignadas desde el comienzo de la batalla.
PHANTASIA escribió:
Sílex escribió:
PHANTASIA escribió:Veis probable un parche para aumentar el tamaño de los textos?

Lo han hecho antes con otro juego de Switch?

@Silex

No puedes!

OMG! Y qué hago con ese personaje cuando lanzo los cinco hechizos que tengo? Está vendido! [buuuaaaa]


Pues le compras un arco por ejemplo, pero en mitad de una pelea usará lo que tenga equipado, no puedes cambiar al vuelo.


@Sílex Claro que se puede cambiar lo que tienes equipado, desde objetos puedes equipar o desequipar lo que tengas en el inventario.

Saludos
Pizzo escribió:@Lazy mim
La misión que dice es un "desvío" y es de batalla, pero me resulta raro lo que dices porque deberías tener como 2-3 más aparte de esa.

Las exclamaciones corresponden a batallas opcionales que por cierto hay que hacer sí o sí que te dan cosas muy buenas e incluso un... no sé si ponerlo en spoiler... mejor no digo nada porque vas a leer el spoiler y creo que si fuera yo no me gustaría leerlo. Venga va lo pongo al final. [+risas] Aunque no es con ese desvio, sino con otro relacionado con Flayn. NO LEEER el SPOILER sino se ha hecho el desvío de Flayn
te dan job adicional de bailarina para flayn


Es más, en las pantallas de carga también sale esto de los "desvíos", por lo que es raro que yendo por el capítulo 8 no lo hayas leído.

Por cierto son tramas aparte que no tienen nada que ver con la historia principal.

Que te salga todos los domingos es porque dan mucho tiempo para completarlas, sino recuerdo mal hasta el 22/2 o algo así.

Sobre lo de posición de los personajes al inicio de la batalla ni idea, nunca probé... [bye]


Genial, muchas gracias por la explicación. [beer] Pues si, en mi caso por ahora, sólo sale esa, es la primera exclamación de ese tipo que veo.
Y sí, fue justo después de salvar a Flayn. [angelito]

Pues igual salió lo de los desvíos en las pantallas de carga como comentas, pero como la mayoría son cosas que ya se o repetidas, no les presto mucha atención, XD

Que ganas de llegar a casa de tarde y ponerme a seguir la aventura [amor]
Muchas gracias. Salu2!!

@julgarruiz

Justo había contestado y se me paso tu respuesta. Pues genial!!, Muchas gracias, lo probaré [beer] , con eso me vale. Es porque el tanque que llevo en el equipo a veces me lo posicionan atrás y como mueve poco, le cuesta coger posiciones, o a personajes que quiero que suban de nivel, situarlos mejor para que puedan a acabar ellos con los enemigos. [360º]

Gracias. Salu2!!
Este era un juego q originalmente no tenia planeado de pillar.. pero entre todos habeis conseguido crearme la necesidad de comprarlo ahora jajjaajja malas personas :P
tidalwave escribió:Este era un juego q originalmente no tenia planeado de pillar.. pero entre todos habeis conseguido crearme la necesidad de comprarlo ahora jajjaajja malas personas :P


Yo no tenia para nada idea de pillarlo (apenas he jugado a ningun FE) pero leyendo a la gente y viendo analisis me lo he pillado y buah, buena viciada llevo. Además soy de los que disfrutan también la parte del monasterio, que me mola hablar con todos e implicarme como si de un juego de Harry Potter se tratase. Y ya le he cogido cariño a algunos alumnos jaja. Me asustaba xq lei a unas cuantas personas que esa parte les parecia muy aburrida y querian ir a saco a los combates... pero para mi no lo es, hay mas gente como yo? [360º]
Baika escribió:
tidalwave escribió:Este era un juego q originalmente no tenia planeado de pillar.. pero entre todos habeis conseguido crearme la necesidad de comprarlo ahora jajjaajja malas personas :P


Yo no tenia para nada idea de pillarlo (apenas he jugado a ningun FE) pero leyendo a la gente y viendo analisis me lo he pillado y buah, buena viciada llevo. Además soy de los que disfrutan también la parte del monasterio, que me mola hablar con todos e implicarme como si de un juego de Harry Potter se tratase. Y ya le he cogido cariño a algunos alumnos jaja. Me asustaba xq lei a unas cuantas personas que esa parte les parecia muy aburrida y querian ir a saco a los combates... pero para mi no lo es, hay mas gente como yo? [360º]


Yo he jugado un par, pero ninguno me llego a enganchar al nivel de este. Con decirte que lo primero que hago siempre que entro en la academia es ir a ver como están mis plantas y cambiar los cultivos... jajajaja
La verdad es que se complementan muy bien ambas partes, todo lo del colegio es como un Persona, pero muy simplificado ( lo cual me parece genial, ya que los Persona abruman con tantas opciones y da la sensación muchas veces de no estar haciendo las cosas bien )
Y la parte del combate, en mi caso, supongo que lo disfrutaré más la segunda vuelta en clásico, ya que en normal es entretenido, pero no supone un reto, también es cierto que yo voy con varios niveles por encima de lo recomendado... [+risas]

Salu2!!
Baika escribió:
tidalwave escribió:Este era un juego q originalmente no tenia planeado de pillar.. pero entre todos habeis conseguido crearme la necesidad de comprarlo ahora jajjaajja malas personas :P


Yo no tenia para nada idea de pillarlo (apenas he jugado a ningun FE) pero leyendo a la gente y viendo analisis me lo he pillado y buah, buena viciada llevo. Además soy de los que disfrutan también la parte del monasterio, que me mola hablar con todos e implicarme como si de un juego de Harry Potter se tratase. Y ya le he cogido cariño a algunos alumnos jaja. Me asustaba xq lei a unas cuantas personas que esa parte les parecia muy aburrida y querian ir a saco a los combates... pero para mi no lo es, hay mas gente como yo? [360º]


Llevo jugando fire emblems desde la gba y este juego no me llamaba nada por los videos que mostraban, el combate se veia muy cutre.

Cuando vi la parte del momasterio me lance de cabeza a por el. Persona 5 es el mejor JRPG que he jugado en mi vida y lo que mas me gusto era la parte social, por lo que con este me he tirado a la piscina.

A mi me encanta la parte social, me esta flipando, tambien al venir de Persona 5 puedo decir que estoy curtido. En Persona podias estar facil 5-10 horas solo de parte social (a veces hasta mas). En este juego esta muy bien llevado ya que combina 1 hora de combate con 2-3 de social (A mi por lo menos).

Resumiendo, que la parte social es casi lo que mas me gusta.

Saludos!
38h de juego, de lo que más me arrepiento es de haberlo puesto en Normal/Clásico en vez de Difícil/Clásico. Para las siguientes partidas que haré será en difícil seguro.
Gks1 escribió:38h de juego, de lo que más me arrepiento es de haberlo puesto en Normal/Clásico en vez de Difícil/Clásico. Para las siguientes partidas que haré será en difícil seguro.


Yo lo he puesto tras debatir mucho internamente, en Normal/Clasico. Queria ponerlo en dificil pero al final no, porque se que se me acabará haciendo imposible porque soy muy novato en el genero y la saga, y al bajarlo luego a normal por que no podia mas, notaria tanto el bajon que perderia el interés en el juego (me pasó esto con Fates Birthright, aun siendo el blanco que era mas facil...)

Aunque no me plantee el reto de mi vida, lo estoy disfrutando y las otras dos rutas las haré en dificil : ) asi al menos tengo esto para acostumbrarme y aprender. Alguien habra en mi caso no? jeje
@Baika

Yo no he jugado a ningun FE y el otro dia pregunte mis dudas y me convenci ha pillarlo, sobre todo porque lo que me llama es la parte del monasterio y el hablar con la gente, reclutar, mejorarlos y el combate es lo que me crea mas dudas, pero despues empecé a leer que si tema graficos( en este apartado no soi muy exigente), pero luego he leido muchas quejas del tamaño de subtitulos, y claro yo lo jugaria exclusivamente en modo portatil y nose si me voi a quedar cegato [carcajad] total que sigo con dudas si pillarlo o no [buuuaaaa]
Me he terminado la ruta de los ciervos en 41 horas con difícil/clásico, la verdad que algún mapa tiré de inventiva para terminarlo bastante rápido, las siguientes partidas trataré de tomarlas con más calma que prácticamente aproveché la libertad que me ofrecían ciertas habilidades. Sin duda alguna este juego vence por mucho al Awakening en cuanto a rejugabilidad, después de tantas horas en tan poco tiempo estoy deseando empezar con otra casa, pena de que las próximas semanas no tengo tanto tiempo libre [360º] .

P.D. Si a alguien le pareció que difícil no era suficiente creo que se había confirmado que llegaría lunático en forma de actualización gratuita, así que otro añadido más para rejugabilidad.
Seliph escribió:Me he terminado la ruta de los ciervos en 41 horas con difícil/clásico, la verdad que algún mapa tiré de inventiva para terminarlo bastante rápido, las siguientes partidas trataré de tomarlas con más calma que prácticamente aproveché la libertad que me ofrecían ciertas habilidades. Sin duda alguna este juego vence por mucho al Awakening en cuanto a rejugabilidad, después de tantas horas en tan poco tiempo estoy deseando empezar con otra casa, pena de que las próximas semanas no tengo tanto tiempo libre [360º] .

P.D. Si a alguien le pareció que difícil no era suficiente creo que se había confirmado que llegaría lunático en forma de actualización gratuita, así que otro añadido más para rejugabilidad.

La segunda parte es corta?

Llevo yo 35 horas y voy por la primera parte capítulo 11. O igual lo flipe y no hay segunda parte? Me suena haber leído algo de que habían dos partes. :-?
Pizzo escribió:
Seliph escribió:Me he terminado la ruta de los ciervos en 41 horas con difícil/clásico, la verdad que algún mapa tiré de inventiva para terminarlo bastante rápido, las siguientes partidas trataré de tomarlas con más calma que prácticamente aproveché la libertad que me ofrecían ciertas habilidades. Sin duda alguna este juego vence por mucho al Awakening en cuanto a rejugabilidad, después de tantas horas en tan poco tiempo estoy deseando empezar con otra casa, pena de que las próximas semanas no tengo tanto tiempo libre [360º] .

P.D. Si a alguien le pareció que difícil no era suficiente creo que se había confirmado que llegaría lunático en forma de actualización gratuita, así que otro añadido más para rejugabilidad.

La segunda parte es corta?

Llevo yo 35 horas y voy por la primera parte capítulo 11. O igual lo flipe y no hay segunda parte? Me suena haber leído algo de que habían dos partes. :-?


Sí hay segunda parte, y si quieres saber cuantos capitulos tenía mi ruta(ciervos dorados) mira el spoiler.
eran 22 capitulos


Pero vaya ya te digo que podría haberme durado mucho más, hice pocos desvíos y pocas veces farmeé experiencia que es lo que más tiempo consume.
Baika escribió:
Gks1 escribió:38h de juego, de lo que más me arrepiento es de haberlo puesto en Normal/Clásico en vez de Difícil/Clásico. Para las siguientes partidas que haré será en difícil seguro.


Yo lo he puesto tras debatir mucho internamente, en Normal/Clasico. Queria ponerlo en dificil pero al final no, porque se que se me acabará haciendo imposible porque soy muy novato en el genero y la saga, y al bajarlo luego a normal por que no podia mas, notaria tanto el bajon que perderia el interés en el juego (me pasó esto con Fates Birthright, aun siendo el blanco que era mas facil...)

Aunque no me plantee el reto de mi vida, lo estoy disfrutando y las otras dos rutas las haré en dificil : ) asi al menos tengo esto para acostumbrarme y aprender. Alguien habra en mi caso no? jeje


Yo jugué al awakening en 3ds, y he jugado algún juego mas del estilo y aun asi lo he puesto en normal/clásico. Tampoco quiero tirarme horas dando vueltas a la jugada o teniendo que reiniciar batallas de una hora y pico porque se me muere un personaje clave. Prefiero ir en normal y si se me muere alguno, es porque soy manco y seguire para adelante con las consecuencias xD
@Seliph De esos capítulos, cuantos de ellos fueron de "1a parte"? Ya me entiendes.

Gracias y saludos!
GantZ5 escribió:@Seliph De esos capítulos, cuantos de ellos fueron de "1a parte"? Ya me entiendes.

Gracias y saludos!


Creo que todas las rutas tienen el mismo número en la 1a.
Son 12, si no recuerdo mal.
Una duda, ¿dejáis que los personajes aprendan al máximo su clase antes de asignarles otra?

He visto que con algunos personajes he cambiado clase sin llegar al límite de la anterior y creo que sería aconsejable volver a asignarles la clase previa para ganar el bonus de completarla.
El juego es una delicia, gráficamente no le veo el problema, es un fire emblem... y en las batallas me parece más que suficiente las animaciones y tal. En cambio si creo que el tema de los textos requiere un update, seguro que en japonés tienen la letra perfectamente grande y al resto que nos den.

Por lo demás, un juego profundo, estratégico, historia interesante, mil cosas por hacer... y engancha que es un gusto.
serura escribió:Una duda, ¿dejáis que los personajes aprendan al máximo su clase antes de asignarles otra?

He visto que con algunos personajes he cambiado clase sin llegar al límite de la anterior y creo que sería aconsejable volver a asignarles la clase previa para ganar el bonus de completarla.


Añadiendo otra pregunta a la tuya ... subir la clase plebeyo o noble al máximo merece la pena?
ElleryPouso escribió:
serura escribió:Una duda, ¿dejáis que los personajes aprendan al máximo su clase antes de asignarles otra?

He visto que con algunos personajes he cambiado clase sin llegar al límite de la anterior y creo que sería aconsejable volver a asignarles la clase previa para ganar el bonus de completarla.


Añadiendo otra pregunta a la tuya ... subir la clase plebeyo o noble al máximo merece la pena?


Te dan siempre la habilidad

PV+5


De todas formas, no puedes cambiar hasta llegar a nivel 5 y para cuando llegas la tienes que tener al maximo o practicamente al maximo.

Saludos
ElleryPouso escribió:
serura escribió:Una duda, ¿dejáis que los personajes aprendan al máximo su clase antes de asignarles otra?

He visto que con algunos personajes he cambiado clase sin llegar al límite de la anterior y creo que sería aconsejable volver a asignarles la clase previa para ganar el bonus de completarla.


Añadiendo otra pregunta a la tuya ... subir la clase plebeyo o noble al máximo merece la pena?

Yo creo que sí vale la pena, porque dan una bonificación de PV+5 que me parece esencial, pensad que podéis cambiar de clase en cualquier momento, por lo que podéis aprender otras clases y en las batallas opcionales subir las básicas por ejemplo, da mucho juego con todo esto.
Snatcher10 escribió:
Ray_McCoy escribió:Una duda sobre el combate:

Me he fijado que cada vez que una unidad ataca a otra, ésta hace un contraataque automático. ¿Este contraataque es algo que funciona así por defecto, o se activa bajo algunas condiciones? Y otra cosa, ¿ese contraataque tiene las mismas estadísticas que si fuera un ataque normal, o hay penalizadores aplicados?

¿Es tu primer Fire Emblem verdad?


Qué va, si ya había jugado en DS hace la tira de años, pero ahora me ha dado por profundizar un poco en los números.

También me acabo de dar cuenta de que el protagonista, cada vez que contraataca, ahora mete unos críticos bestiales y hace mucho más daño que cuando ataco de forma normal. ¬_¬ Todo eso se me escapa, el juego no lo explica o yo no lo he encontrado por ninguna parte. Me parece importante para preparar mis tácticas.
Menudo vicio de juego, habiendo jugado anteriormente sobretodo a los FE de sobremesa me esta gustando todo.
Bastante avanzado en la historia y esta no ha dado ningun bajon, al contrario cada vez mas interesante.
Casa ciervos dorados y con ganas de acabarlo para ver cuanto cambia la historia al seleccionar otra.
Juegazo!
OVA GAIDEN escribió:Gente, sabéis si a parte de reclutar otros alumnos puedo traspasar los mios a otra clase?

Cuál es el máximo de alumnos qué puedo reclutar? Es por no dejar las otras clases en pañales xD.


Nadie responde tú xD
Lo de las clases (que Nose si realmente se llaman así porque ahora mismo no tengo el juego delante) que dice noble etc,
Como ver si para cada personaje es mejor noble u otra , y donde ves las aptitudes innatas de cada personaje?
jordi1986 escribió:
ElleryPouso escribió:
serura escribió:Una duda, ¿dejáis que los personajes aprendan al máximo su clase antes de asignarles otra?

He visto que con algunos personajes he cambiado clase sin llegar al límite de la anterior y creo que sería aconsejable volver a asignarles la clase previa para ganar el bonus de completarla.


Añadiendo otra pregunta a la tuya ... subir la clase plebeyo o noble al máximo merece la pena?

Yo creo que sí vale la pena, porque dan una bonificación de PV+5 que me parece esencial, pensad que podéis cambiar de clase en cualquier momento, por lo que podéis aprender otras clases y en las batallas opcionales subir las básicas por ejemplo, da mucho juego con todo esto.


Gracias. Sí, había pensado emplear las opcionales para subir las clases básicas con los dos personajes que me faltan (la prota y la delegada de las águilas) para conseguir ese +5pv que he visto que dan las básicas.

Estoy encantado con esta casa y la evolución tanto en la personalidad como en las habilidades de combate de todos sus miembros. Por ahora sobreviven todos y espero que sigan así, llegado el momento si he de sacrificar a alguien tendré muy difícil la elección.

Algunas clases son muy top como la acorazada y el sacerdote. El juego consigue ir a más y enganchar de mala manera conforme avanzan las horas. Si encuentro una edición limitada cae seguro y vendo la edición normal, el juego lo merece.
Una pregunta, ¿el juego es corto o largo? Yo ando jugando paso a paso disfrutando todo pero me suelta una persona que ya se lo pasó en dos días. Lo que sé es que jugaba en Normal/Novato, no sé si tendría algo que ver, pero que si se lo pasó en nada me entristecería que el juego fuera tan corto.
Burakku escribió:Una pregunta, ¿el juego es corto o largo? Yo ando jugando paso a paso disfrutando todo pero me suelta una persona que ya se lo pasó en dos días. Lo que sé es que jugaba en Normal/Novato, no sé si tendría algo que ver, pero que si se lo pasó en nada me entristecería que el juego fuera tan corto.


Imagino que si saltas las tutorías y pasas de explorar el monasterio la duración del juego se reduce notablemente. Pero si pretendes hacer todas las peticiones, subir las relaciones y hacer las múltiples tareas disponibles en el monasterio la duración se alargará notablemente. También imagino que el nivel de dificultad y la muerte permanente influirá en la duración.

Además, luego te quedarán otras dos casas porque por lo que estoy viendo la historia cambia bastante y todas las casas deben tener sus intrigas.
Burakku escribió:Una pregunta, ¿el juego es corto o largo? Yo ando jugando paso a paso disfrutando todo pero me suelta una persona que ya se lo pasó en dos días. Lo que sé es que jugaba en Normal/Novato, no sé si tendría algo que ver, pero que si se lo pasó en nada me entristecería que el juego fuera tan corto.

Si, a mí también me sorprendió, porque dijo que se lo pasó en poco más de 40 horas y casi llevo yo eso y aún no pase a la segunda parte. :p

Queréis un truqui truqui? [chulito]

En cuanto habrán las tiendas errantes ir y comprar todos los anzuelos que te dejen, ya que se resetean de forma mensual como muchas otras cosas.

Yo lo que es el nivel de docente lo he subido practicante pescando largos ratos, usando todos los anzuelos, ya que con las otras tareas no te sube mucho...

Y hablando de tareas, me falla que en cultivos no pueda regar o apretar botones o algo como en las pesca, ya se podrían haber currado unos minijuegos, aunque de esta forma es más dinámico y le dedicas mas tiempo a lo importante que es hablar con la peña para socializar y ver eventos de personajes. :cool:
Pizzo escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿el juego es corto o largo? Yo ando jugando paso a paso disfrutando todo pero me suelta una persona que ya se lo pasó en dos días. Lo que sé es que jugaba en Normal/Novato, no sé si tendría algo que ver, pero que si se lo pasó en nada me entristecería que el juego fuera tan corto.

Si, a mí también me sorprendió, porque dijo que se lo pasó en poco más de 40 horas y casi llevo yo eso y aún no pase a la segunda parte. :p

Queréis un truqui truqui? [chulito]

En cuanto habrán las tiendas errantes ir y comprar todos los anzuelos que te dejen, ya que se resetean de forma mensual como muchas otras cosas.

Yo lo que es el nivel de docente lo he subido practicante pescando largos ratos, usando todos los anzuelos, ya que con las otras tareas no te sube mucho...

Y hablando de tareas, me falla que en cultivos no pueda regar o apretar botones o algo como en las pesca, ya se podrían haber currado unos minijuegos, aunque de esta forma es más dinámico y le dedicas mas tiempo a lo importante que es hablar con la peña para socializar y ver eventos de personajes. :cool:


Lo de los cultivos, sigo sin entender eso de que hayan distintos precios para regar.
Por cierto, madre mía la canción de la preparación de la batalla y la de la batalla (cambiando cuando entras en pantalla de ataque)... simplemente brutales! estos nunca ponen las OST en spotify y similares no?
OVA GAIDEN escribió:
OVA GAIDEN escribió:Gente, sabéis si a parte de reclutar otros alumnos puedo traspasar los mios a otra clase?

Cuál es el máximo de alumnos qué puedo reclutar? Es por no dejar las otras clases en pañales xD.


Nadie responde tú xD



No hay límite, los que puedas son los que te permiten.
Una pregunta muy importante.

Mis unidades de nivel 10,llevan 5 niveles con una clase mirmidon, monje etc,pero no aprenden a dominar la clase,es más les falta más de la mitad de puntos.

Aquí hay algo que no me cuadra. Cómo subí el nivel de la clase más rápido? Quiero aprender la habilidad de clase antes de pasar a otra.
@Alesann Creo que suben más rápido si participan más en las batallas, por eso es bueno cederles el protagonismo cuando se pueda.

En cuanto a la pesca, todavía no la domino demasiado pero si os dáis cuenta cuando pican el anzuelo los peces varían de color, tal vez es la rareza. También podéis optar por no pescar el pez que pica en anzuelo pero si lo hacéis demasiadas veces se acaba rompiendo.
@serura

Tiene sentido, pero ahí está el problema.

Precisamente las unidades que puedo subir de clase por nivel,son las que más participan,matan y rinden en batalla,pero tienen el nivel de clase por debajo de la mitad.

Es muy raro,algo se escapa o está hecho,me está frenando la evolución de los personajes.
Buenas!
Siempre me han encantado los FIREEMBLEM. El primero que jugué fue hará unos 20 o 25 años, en japonés, a una de las versiones de Super Nintendo.
Lo que menos me gusta de esta serie de juegos es que, dentro de la estrategia, siempre había uno, dos o tres personajes que eran "todopoderosos" y casi que ellos solitos eran capaces de cargarse a todos los enemigos de un nivel. ¿Ha cambiado esto en esta entrega?
alfaroingles escribió:Buenas!
Siempre me han encantado los FIREEMBLEM. El primero que jugué fue hará unos 20 o 25 años, en japonés, a una de las versiones de Super Nintendo.
Lo que menos me gusta de esta serie de juegos es que, dentro de la estrategia, siempre había uno, dos o tres personajes que eran "todopoderosos" y casi que ellos solitos eran capaces de cargarse a todos los enemigos de un nivel. ¿Ha cambiado esto en esta entrega?

Es lo que tienen estos juegos... lo mismo pasa con XCom que pillas unas tropas chetadas y arrasas... [+risas]

Yo voy con 3 arqueros y 2 magos que se cepillan todo lo que les den, un par de espadachines, un curandero, un tanque y un jinete de estos de acaballo. [fumando]

Pero los arqueros y magos son muy top que atraviesan paredes y todo con las magias y flechas... [+risas] [+risas]

@Burakku
Según la calidad del cultivo recolectas mas o menos cantidad, según las espigas que te ponga. Las espigas esas te las suelen dar con la calidad de la semilla y el metodo de cuidado que escojas para ello, creo que he llegado a ver hasta 3 espigas y al recolectar me han dado un webo de todo. [bye]
Estáis fijando las metas en los talentos naturales de los alumnos u os estáis centrando en las metas que venían preestablecidas?
Yo por ejemplo para Byleth me sale que su talento natural es la Fe pero aún habiendo aprobado el examen de monja no puede curar ni hacer nada relacionado con la Fe, alguien me lo explica? Gracias de antemano.
Perdón si se ha comentado esto antes pero no quiero retroceder muchos comentarios por si me como un spoiler ya que apenas he jugado.
Aranashi escribió:Estáis fijando las metas en los talentos naturales de los alumnos u os estáis centrando en las metas que venían preestablecidas?
Yo por ejemplo para Byleth me sale que su talento natural es la Fe pero aún habiendo aprobado el examen de monja no puede curar ni hacer nada relacionado con la Fe, alguien me lo explica? Gracias de antemano.
Perdón si se ha comentado esto antes pero no quiero retroceder muchos comentarios por si me como un spoiler ya que apenas he jugado.


Le tienes en esa clase? Si le pones en clases que sean solo físicas no puede usar nada relacionado a la fe.
Seliph escribió:
Aranashi escribió:Estáis fijando las metas en los talentos naturales de los alumnos u os estáis centrando en las metas que venían preestablecidas?
Yo por ejemplo para Byleth me sale que su talento natural es la Fe pero aún habiendo aprobado el examen de monja no puede curar ni hacer nada relacionado con la Fe, alguien me lo explica? Gracias de antemano.
Perdón si se ha comentado esto antes pero no quiero retroceder muchos comentarios por si me como un spoiler ya que apenas he jugado.


Le tienes en esa clase? Si le pones en clases que sean solo físicas no puede usar nada relacionado a la fe.

Si la tengo en monje, va con su atuendo y tal.
@Aranashi yo tengo una monja entrenada en la fe y no sabe curar ni hacer nada curativo.

Hay muchas cosas del juego que no entiendo
Aranashi escribió:
Seliph escribió:
Aranashi escribió:Estáis fijando las metas en los talentos naturales de los alumnos u os estáis centrando en las metas que venían preestablecidas?
Yo por ejemplo para Byleth me sale que su talento natural es la Fe pero aún habiendo aprobado el examen de monja no puede curar ni hacer nada relacionado con la Fe, alguien me lo explica? Gracias de antemano.
Perdón si se ha comentado esto antes pero no quiero retroceder muchos comentarios por si me como un spoiler ya que apenas he jugado.


Le tienes en esa clase? Si le pones en clases que sean solo físicas no puede usar nada relacionado a la fe.

Si la tengo en monje, va con su atuendo y tal.


En el inventario no le aparece el libro de curar? Si no hay nadie herido y te acercas no sale la opción, eso sí.
@Aranashi ¿Que nivel tiene en FE? Puedes aprobar el examen sin tener nivel suficiente para aprender ningún hechizo, creo que para aprenderlo necesita ser D.

Saludos
Raugo escribió:@Aranashi ¿Que nivel tiene en FE? Puedes aprobar el examen sin tener nivel suficiente para aprender ningún hechizo, creo que para aprenderlo necesita ser D.

Saludos

Creo que has dado con la tecla, ahora miraré el nivel cuando pueda echar un rato. Para que suba nivel de esa clase imagino que deberá ir equipada esa clase.
Gracias a todos por las repuestas!
Tengo varias dudas con el tema de subir clases, hay alguna guía para ver como se suben? Me pasa que a veces cumplo un requisito de hacha, espada u otro elemento y tengo el sello pero no me deja. Pensaba que era porque hay que dominar la clase actual, pero parece ser que no es necesario tampoco.
A ver, dudillas que me surgen:

-Cuando subimos un batallón a nivel máximo ¿se puede mejorar más, qué hacemos con él?
-Pescar y el cultivo no consumen acción, ¿verdad?
-¿Qué significa que salgan las bolas de cocinar, pescar, cultivar, etc en el calendario?¿Qué es un buen día?
-¿Todos los personajes pueden ser de todas las clases?
-¿Cuándo reclutas a alguien nuevo tienes que cambiarlo por otro?
@Ernestotaku

Cuando reclutas no tienes que cambiarlo por otro.

Los personajes puede ser casi de cualquier clase,bueno hay algunas clases que solo hombres o mujeres pueden usarla.

El juego da una falsa libertad en la creación,porque si puedes volver a un estudiante de 100 kilos y poco cerebro un mago,pero ni le pega y será mediocre y desperdiarias un pedazo de Guerrero.

Tampoco tiene sentido volver un guerrero a un tío que clarisimanente debería ser mago.

Cuando subes batallón al máximo que yo sepa ya esta.

No se las demás preguntas que decirte

@Make será que no tienes el nivel.

5-10-20 etc
Ernestotaku escribió:A ver, dudillas que me surgen:

-Cuando subimos un batallón a nivel máximo ¿se puede mejorar más, qué hacemos con él?
-Pescar y el cultivo no consumen acción, ¿verdad?
-¿Qué significa que salgan las bolas de cocinar, pescar, cultivar, etc en el calendario?¿Qué es un buen día?
-¿Todos los personajes pueden ser de todas las clases?
-¿Cuándo reclutas a alguien nuevo tienes que cambiarlo por otro?


- Nop, no se puede subir más de nivel 5. Pues lo más lógico es que lo intercambies por otro batallon, según vas subiendo la habilidad de "mando" puedes coger batallones mejores según tu rango de mando por ejemplo mando D, Mado B+, ect. [+risas]
- Pescar y cultivar no chupan acciones, cierto! Pero ten en cuenta que está limitado; el cultivo una vez a la semana y la pesca según los anzuelos que tengas por eso dije lo del truqui truqui de antes. ;)
- Sip, todos los personajes puedes convertirlos en lo que quieras, aunque tienen ciertas vocaciones y si te centras en esas vocaciones ganas mas xp mediante las tutorias. Y poco más puedo decir para no spoilear. :)
- Puedes tener hasta 10, si te grupo es más de 10 tienes que sustituir a uno si o si, pero también tienes lugartenientes que es como personajes adicionales, no los controlas, pero suben de nivel si se los asignas a otros personajes.

De ná. Byez! [bye]
@Ernestotaku lo de los símbolos de cocina y pesca en el calendario indican que hay eventos asociados a ellos. Dale a la X y te lo explica, por ejemplo puede ser un evento en el que sea más fácil pescar peces grandes o que tenga más efecto si invitas a un determinado tipo de comida. También es interesante cocinar aunque gaster un turno, ya que puedes conseguir un pequeño bufo para los personajes hasta final de mes, por lo que es recomendable hacerlo a principios de mes.
Gracias a los 2!!!

Siempre que deja al enemigo a 0 uso batallón, para subirlo de nivel y así no gasto arma.

¿Esto es así, no?

¿Vendéis las armas de práctica y de hierro? Sólo he llegado a las de acero, porque ya me están empezando sobrar...
4603 respuestas