Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
@Pizzo ¿Te parecen poco 2 puntos mas por habilidad? Eso es basicamente un 50% mas de puntos a la hora de entrenar a las unidades. No he leido que se conserva en el new game plus pero vamos ya solo con eso es mucho mas de lo que daban en otros fire emblem que basicamente era desbloquear personajes enemigos para los mapas libres.

Saludos
Raugo escribió:@Pizzo ¿Te parecen poco 2 puntos mas por habilidad? Eso es basicamente un 50% mas de puntos a la hora de entrenar a las unidades. No he leido que se conserva en el new game plus pero vamos ya solo con eso es mucho mas de lo que daban en otros fire emblem que basicamente era desbloquear personajes enemigos para los mapas libres.

Saludos

Pues si, me gustaría conservar el rango S de mi disciplina, no volver a subirla, aunque eso sí, esta segunda vez al menos sería más rápido subirla. [sonrisa]

Yo no he jugado a otros FE... así que lo que dieran o no da un poco igual, pero si querían cambiar un poco el rumbo solo digo que podrían haber "abierto más el grifo" o al menos que no fuera todo tan caro. :p
El juego me está pareciendo un pelotazo, es mi primer Fire emblem y desde luego ya han ganado un fan vitalicio. Pero me estoy llevando un pequeño chasco con el tema de la dificultad, había leído muchísimo acerca de que esta saga suele ser bastante desafiante y, a riesgo de equivocarme, de momento me está pareciendo un paseo... Estoy con el capitulo 6 si no me equivoco y ya he pasado algunas zonas que, según he podido leer deberían haber sido un punto de inflección en cuanto a dificultad.

En el capitulo 4, si mal no recuerdo cuando quieren sauquear la cripta y anda por allí el caballero sanguinario y en principio te aconsejan que lo dejes tranquilo ya que el no va a atacar... pues pude acabar con él y pasar la fase sobrandome 10 turnos, después la fase en la que un bandido roba una reliquia y acaba poseido por ella y se transforma en un bicharraco... que también había leído que era chungo... pues llegué primero con mi grupo de avanzdilla (El prota, la delegada, Petra y un Healer) y decidí meterle mano mientras hacía llegar al resto... pues no les dió tiempo a llegar xD y mira que tenía 3 barras de vida...


Por el camino solo me he dejado a un alumno y fué por un despiste... era el alumno que más trabajo me estaba costando subir (Un tal Caspar), iba como 4 niveles por detrás del resto y lo llevaba siempre a la retaguardia e intentaba aprovechar para dejarle enemigos ya casi listos para que fuese cogiendo nivel... pues en una batalla me olvidé de él y se quedo atrás del todo con la mala suerte de que en ese combate aparecian enemigos desde la retaguardia... no me dió tiempo a llegar para salvarlo y la pobre criatura no pudo hacer nada por su vida... xD. A decir verdad casi que me quitó un peso de encima porque el pobre era bastante inútil jajajajajaja.

¿Que os está pareciendo a ustedes en éste aspecto?, ¿sigue subiendo la dificultad más adelante?.

Gracias!!

PD: Juego en Difícil/Clásico.
Acabo de llegar a la parte en la que te fusionas con la diosa y me he dado cuenta en ese momento de que este juego es un punto y aparte para mí me está gustando demasiado


¿ y vosotros cómo lo vais a hacer vais a darle a new game Plus y elegir otra casa para así haceros las 3?
¿ no os parece que así es como debería haber sido Fire Emblem fate en lugar de los tres juegos por separado?
HAYUDA
en cuanto a reclutar alumnos de otras clases.
La opcion de "pedir ayuda" para que te ayuden a combatir en la lucha mensual sirve para estrechar lazos o es indiferente y lo que importa es el tema competencias que tengas para que se unan?
@jondaime_sama yo pensaba eso de Caspar en los primeros niveles pero se ha acabado convirtiendo en un personaje importante para mí, siempre va a la vanguardia debido a su fuerza y vitalidad. Además le he cogido mucho cariño xd.

Yo voy por el capítulo 10 en unas 42 horas y de momento todos siguen vivos. También es mi primer Fire Emblem y me está fascinando y por mi parte tienen un seguidor más.

La historia principal y las secundarias que van surgiendo me parecen muy pero que muy buenas.
@serura

Pues mucho me temo que ya me quedo sin conocerle jajajajajajajaja. Le intentaré reclutar en mi
Próxima partida a ver si hacemos mejores migas xD. Me dió un poco de coraje porque quería terminar sin que mataran a nadie... pero me estaba haciendo tan de medio estorbo que era inevitable que al final le dejara olvidado al pobre. Podría haber reiniciado la batalla, pero decidí asumir mi error y que me sirviera de precedente. Justo después de ese combate recluté a Shamir y se me pasó la pena del tirón, me parece una crack jejejeje.
Para reclutar alumnos recomendáis más hacer cafés, comer con ellos o subir los rangos que piden?
ElleryPouso escribió:Para los que se hayan pasado almenos el capitulo 8 con las agilas negras ...
la famosa 4 ruta es si le dices al de la madcara que te unes a el?


Ojo spoiler muy gordo de la trama
No, la 4 ruta se desbloquea en el capítulo 11, el propio juego te lo avisa, que esa acción cambia el rumbo de la historia. (Todavía no es definitivo en ese punto). Aunque algo más adelante ya si es definitivo y es la elección que cambia todo.
Aqui como desbloquear la cuarta ruta:
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-fire-emblem-three-houses-trucos-y-consejos/como-desbloquear-la-cuarta-ruta


Dicho esto, tengo una pregunta importante para los que vayan avanzados en la historia o la hayan terminado:
teniendo en cuenta que ha dado la casualidad que elegí la casa necesaria para ir a la cuarta ruta y es mi primera partida, que hago voy a la cuarta ruta primero o hago la ruta de las aguilas negras de forma normal? Estoy justo en ese punto y no se que hacer :s
@Metal Knight vale, entonces mejor no abro el spoiler xD
@Pizzo ¿Entonces de nada sirve farmear? ¿Es todo en vano para una segunda vuelta? ¿Pierdes todo?
Qué manera hay de mejorar el ratio de crecimiento del personaje? Mi personaje principal sólo gana+1 en dos o tres cosas y siempre sale el mensaje "No estoy dando ejemplo". ¿Es pura mala suerte? ¿No hay dos personajes iguales o la cosa se equilibra?

Yo lo que quiero es que tenga mucha fuerza y dotes para el combate físico, y no veas la rabia que da que solo gane un punto en magia y velocidad, por ejemplo.

Soy nivel 9 mirmidón he empezado hace poco.
Una duda voy por el capítulo 10,llevo 40 horas y tengo el apoyo con la rubia de las águilas negras en C.

No jodas todas estas horas todos van por B en relación y nosotros C.

Me pone el símbolo de hablar pero que aún no ha llegado el momento. En 40 horas en serio no llega para tener apoyo al C? Queda cutre.
@Alesann En las conversaciones de la historia intenta responder lo que a ella mas le gustaría, para que salga el corazoncito y suba un poco.
Invitala a tomar te o hazle algún regalo durante la exploración. Al luchar, haz que ataquen estando en casillas juntas para que suba su afinidad.
@jondaime_sama Justo ayer me paso a mi lo mismo, se me murió Caspar y pensé en volver atrás, pero de todos los personajes, los cuales ya tengo con todos ellos afinidad A, es el que menos me ha gustado, además de que por mi estilo de juego no me aportaba demasiado, siempre que podía lo llevaba de apoyo y cuando no, pues solía quedarse atrás, así que... sintiéndolo mucho, lo deje descansar en paz. :D

En cuanto a la cuarta ruta... aún no termine el juego, pero ya pasé ese punto, os pongo un pequeño spoiler de mi experiencia... (para intentar cogerla o no...) XD XD
Lo único que conocía de este juego es que había esa 4ª ruta, que es la que yo quería jugar, porque es el camino que quiero con las Águilas Negras, a mi la iglesia me dió mal rollo desde el primer momento. Pero... pensaba que la decisión sería mucho más clara, y no que tendrías que hablar en cierto momento con Edelgar para activarlo. ¿Que paso?, que yo ya tenía la afinidad a tope con todos los personajes y me salía "aún no se puede desbloquear el siguiente nivel... o algo así", entonces... hablaba menos con ellos o pasaba directamente y hacía otras cosas. Y claro... pues llegó el momento y se me pasó, la historia seguía avanzando y me parecía muy raro que la cosa no cambiase. 5 horas después de cuando tenía que haber tomado la decisión, miré por internet y vi que la había cagado...

Por suerte... en los dos slots que uso de guardado, el anterior no lo había tocado y estaba justo 1 mes antes de la decisión. Asi que... nada, la suerte me sonrió un poco y no tuve que rejugar las más 30 horas que llevaba, pero por los pelos... [+risas]


@Alesann Eso te sale porque aún no puedes subir la afinidad por mucho que hables con ella, hasta que no avances más en la historia principal, pasa con todos los personajes si subes muy rápido afinidad con ellos.

Salu2!!
Shirorin escribió:@Pizzo ¿Entonces de nada sirve farmear? ¿Es todo en vano para una segunda vuelta? ¿Pierdes todo?

Así es, "no te sirve de nada"... Pierdes casi todo porque los puntos que te dan apenas sirven para comprar nada. [+risas]

Pero yo diría que hay que farmear. Hice el ending alternativo de las Águilas negras y la última batalla sude sangre, no tengo muy claro si me la habría pasado sin tener a varios personajes chetaos.… :Ð

Para mí es una gran cagada que lo que te has currado no se mantenga para una segunda partida y tengas que decidir que mantener en base a una mierda puntos con los que apenas compras nada...

Es cierto que al menos no empiezas de "vacío", pero es casi como si lo fuera... Me quieres decir que hago todas las quest por ejemplo, actividades y tal, subida rango docente A+ y en la siguiente partida ese rango no me lo mantenéis por si me quiero desatender de volver a hacer todas las quest? Las cuales son con diferencia lo peor del juego que son muy monótonas, en plan ves aquí, habla con aquel, coge un pañuelo... muy muy chorras y que no aportan nada o incluso las de batalla. Te fuerzan a una segunda partida a tener que volver a hacerlas todas si quieres llegar a completar las 4 estatuas... pero si ya he hecho esas quests y es con lo que más me he aburrido con diferencia! [decaio]

En fin, yo el new Game+ lo veo muy mal montado. [bye]
Una pregunta, Anna sale de alguna forma reclutable? Me ha parecido curioso verla solo de vendedora ambulante (que realmente es su papel), aunque siempre tenía una de sus múltiples hermanas identicas como aliada jugable.
@Pizzo Ten en cuenta que si te dejaran llevar todo el juego seria un paseo (mas de lo que ya es de por si).

@beldum Eso de siempre... solo en 2 juegos ha sido reclutable.

@sator23 no hay ninguna, lo unico es volver atras en el tiempo y evitar que ese personaje suba de nivel en ese combate ya que las subidas estan preestablecidas al empezar el combate.

Saludos
Pizzo escribió:
Shirorin escribió:@Pizzo ¿Entonces de nada sirve farmear? ¿Es todo en vano para una segunda vuelta? ¿Pierdes todo?

Así es, "no te sirve de nada"... Pierdes casi todo porque los puntos que te dan apenas sirven para comprar nada. [+risas]

Pero yo diría que hay que farmear. Hice el ending alternativo de las Águilas negras y la última batalla sude sangre, no tengo muy claro si me la habría pasado sin tener a varios personajes chetaos.… :Ð

Para mí es una gran cagada que lo que te has currado no se mantenga para una segunda partida y tengas que decidir que mantener en base a una mierda puntos con los que apenas compras nada...

Es cierto que al menos no empiezas de "vacío", pero es casi como si lo fuera... Me quieres decir que hago todas las quest por ejemplo, actividades y tal, subida rango docente A+ y en la siguiente partida ese rango no me lo mantenéis por si me quiero desatender de volver a hacer todas las quest? Las cuales son con diferencia lo peor del juego que son muy monótonas, en plan ves aquí, habla con aquel, coge un pañuelo... muy muy chorras y que no aportan nada o incluso las de batalla. Te fuerzan a una segunda partida a tener que volver a hacerlas todas si quieres llegar a completar las 4 estatuas... pero si ya he hecho esas quests y es con lo que más me he aburrido con diferencia! [decaio]

En fin, yo el new Game+ lo veo muy mal montado. [bye]


Para mi lo peor del game+ es que tengas que comerte sí o sí todos los tutoriales, salvo eso con que subas el rango de profesor al máximo y desbloquees las bonificaciones de las estatuas las unidades suben de nivel y habilidad muy rápido, en mi segunda partida prácticamente no he jugado los mapas de farmeo salvo que fueran desvios interesantes por lo fácil que se ponían a 5-6 niveles por encima de lo recomendado para el capítulo actual.
Ahora estoy en la parte II casi en el final y casi ningún mapa me ha costado, voy a intentar llegar al mapa final con el nivel recomendado pero la verdad es muy distinto a la primera partida.
Yo considero, que este juego es para disfrutar, ir con calma, cotillear todo lo posible, hacer todas las conversaciones / misiones posibles... etc (a la vez que lo juegas en Difícil / Clásico.

Que no dan ningún premio por terminarlo en tiempo record. Obras así hay que disfrutarlas a tope, por mucho que podamos luego hacer otras 2 vías con las otras casas.

O al menos es lo que opino [sonrisa]
amigodeku1 escribió:Aqui como desbloquear la cuarta ruta:
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-fire-emblem-three-houses-trucos-y-consejos/como-desbloquear-la-cuarta-ruta


Dicho esto, tengo una pregunta importante para los que vayan avanzados en la historia o la hayan terminado:
teniendo en cuenta que ha dado la casualidad que elegí la casa necesaria para ir a la cuarta ruta y es mi primera partida, que hago voy a la cuarta ruta primero o hago la ruta de las aguilas negras de forma normal? Estoy justo en ese punto y no se que hacer :s


amigodeku1 escribió:
Acabo de llegar a la parte en la que te fusionas con la diosa y me he dado cuenta en ese momento de que este juego es un punto y aparte para mí me está gustando demasiado


¿ y vosotros cómo lo vais a hacer vais a darle a new game Plus y elegir otra casa para así haceros las 3?
¿ no os parece que así es como debería haber sido Fire Emblem fate en lugar de los tres juegos por separado?


Nadie me contesta? ^^u
@amigodeku1
Lo de por donde tirar, eso depende mucho de ti, para mi es que la 4ª ruta es la que considero que es la ruta normal, porque es la que a mi me gusta, y la que quería hacer.
Yo me confundí y tire por la tercera, y volví a la partida guardada anterior para hacer esa, y no me arrepiento. Cuando termine, seguiré con la otra a ver como acaba por el otro lado.

Y bueno, tengo pensado hacer otra casa con el game+ aunque las otras dos no me llaman mucho. Lo probaré a ver, para decidir si hacerlo así, o sin el game+ porque igual lo facilita todo demasiado. :D


Salu2!!
Guille_c94 escribió:Para reclutar alumnos recomendáis más hacer cafés, comer con ellos o subir los rangos que piden?


Una ayudita, voy por el capítulo 7 y no he conseguido reclutar a ni un solo alumno :(
@Guille_c94

Yo para los dos alumnos que quise reclutar hice lo mismo.
- Pedirles ayuda y llevarlos conmigo
- Subirles la afinidad con regalos, comidas y tés.
- Y decirles que les queria reclutar, siempre me dijeron que no.

Pero en cuanto sube la afinidad, vinieron ellos a mi para decirme si los quería en mi clase.

Salu2!!
@Lazy mim

Por las caracteristicas del chaval se supone que debía cumplir el rol de Tanque... pero ese rol ya lo tenía más que cubierto con el profe y la delegada. Son dos bichos... en fin, que descansen en paz todos los Caspar caidos en desgracia xD.

A mi los que me están dando un resultado soberbio son los jinetes lanzeros (Llevo a Ferdinand y Dorothea) y las arqueras (Bernadetta y Shamir).. Las arqueras porque pueden atacar desde Nueva Zelanda y los jinetes con su habilidad de atacar y salirse del rango de ataque van limpiando la vanguardia del enemigo sin recibir apenas daños. Un pelotazo.

PD: Bernadetta es un personajazo de mucho cuidao, vaya loca del coño xD.
Se sabe si llevan idea de arreglar los textos en portátil? No se ve un carajo xD
@jondaime_sama

Si, como dices, tambien cumplo la función de tanque con el profesor y ella, con lo que los puestos están bien cubiertos, xD.

Más o menos llevo un equipo parecido, porque uso las dos mismas arqueras, Bernadetta es una pasada de personaje, sobre todo en cuanto a historia. Me gusta también de arquera, aunque es cierto que Shamir da más duro incluso con menos nivel.

También llevo a Ferdinand como Lancero, aunque en mi caso acompañado con Petra como jinete e Ingrid (el fichaje que más me gusto) como caballero pegaso. Que recogen tesoros, limpian... vamos lo hacen todo :D

Dorothea la llevo de maga y ... pufff... destroza cualquier cosa que entra en su rango, las unidades con mucha armadura son de plastilina para ella.

Salu2!!
Lazy mim escribió:@Alesann Eso te sale porque aún no puedes subir la afinidad por mucho que hables con ella, hasta que no avances más en la historia principal, pasa con todos los personajes si subes muy rápido afinidad con ellos.Salu2!!


Pero llevo unas 45 horas jeje eso no creo que sea ir rapido,voy el capítulo 11.

Un poco absurdo que no tenga ni nivel C de apoyo no?

@ElleryPouso mil veces me ha salido el corazón con ella,hablando,con regalos y llegamos 45 horas luchando uno al lado de otro.
@Alesann
No, no lo subes rápido, pero tampoco avanzas en la historia rápido, jajaja. Es lo que yo te comento, me paso a mi con casi todos los personajes. Si estás donde dices te falta poco para que suba de afinidad nuevamente.
Puedes tomártelo como que Edelgar es un personaje más especial y no coge cariño tan fácilmente como el resto, jejeje.

P.d: A mi cuando me pasaba eso, intentaba dejar de hacerles regalos, etc... porque no sé si toda esa afinidad se acumula, aunque supongo que si. :-?

Salu2!!
radeonxt escribió:Se sabe si llevan idea de arreglar los textos en portátil? No se ve un carajo xD


Yo estoy igual. Hasta que no lo arreglen no pienso jugarlo, y si finalmente no lo arreglan lo vendere porque en portatil es completamente injugable por culpa de los textos
Tengo un
sello oscuro para aprender magia oscura , lo que no se si es para nivel básico , intermedio o superior ...
ce16 escribió:
radeonxt escribió:Se sabe si llevan idea de arreglar los textos en portátil? No se ve un carajo xD


Yo estoy igual. Hasta que no lo arreglen no pienso jugarlo, y si finalmente no lo arreglan lo vendere porque en portatil es completamente injugable por culpa de los textos

No se si tengo buena vision o que pero a mi no me parece tan injugable en portatil, jugue como 2 horas paseando por la academia y haciendo un combate de la historia y no se ve tan mal como lo pintais, segun yo.
¿Hay alguna manera de, en exploracion, localizar a alguien en el mapa?
Yo en portátil lo puedo leer perfectamente, no veo que sea tan pequeño aunque si podía ser mejor claro está.

A mí el juego me está pareciendo una maravilla y como fan de la saga no puedo estar más que contento. La única pega que le pongo es el tema gráfico ya que switch puede dar más de si en el.
@rober2501 Lo puedes usar en cualquier nivel.

@Goncatin Estando en la academia, si pulsas R1, creo que es (no sé si se llama así en Switch, pero vamos el botón de esa posición), sale el mapa en grande, y puedes moverte con el cursor y a la derecha aparecen los personajes que hay en cada zona.
Lazy mim escribió:@rober2501 Lo puedes usar en cualquier nivel.

@Goncatin Estando en la academia, si pulsas R1, creo que es (no sé si se llama así en Switch, pero vamos el botón de esa posición), sale el mapa en grande, y puedes moverte con el cursor y a la derecha aparecen los personajes que hay en cada zona.


Qué lo estás jugando, en ps4? [+risas]
Yo también le he echado bastantes horas en portátil y no había notado nada raro, la verdad.

Respecto al juego, bueno, es un Fire Emblem un poco peculiar pero me está gustando mucho, la única pega que le pondría es que es bastante fácil incluso jugándolo en Difícil / Clásico. Pero vaya, de momento muy contento. Por cierto, ¿Alguien podría decirme la duración aproximada y objetiva del modo historia? Ahora mismo llevo unas 14 horas y voy por la mitad del capítulo 7.
@Lazy mim pues nada, a mimarlos a base de regalos y tes.
@DarkMessiah [qmparto] Deberían unificar las posiciones y nombres de los botones de los mandos, que sino pasa lo que pasa... [qmparto]

@Guille_c94 Si, ya veras como en seguida te piden unirse a tu clase... pensarán que así los dejarás en paz... jejejeje

Salu2!!
Una duda sobre el capitulo 8 para el que se lo haya pasado ya:

¿Es posible rescatar a las unidades verdes? He intentado llegar hasta ellas pero antes de poder llegar el comandante enemigo las ha matado a todas.


Goncatin escribió:@jondaime_sama ¿como se recluta a Shamir?


Pidiendole unirsete, si tienes nivel suficiente se unira a tu grupo.

Saludos
@Raugo
yo las he salvado a todas. Lo primero tore celeridad con Dorothea a todo el equipo. Tire por la izquierda con el principal, la delegada y la arquera. Por la derecha con dorothea y el de la lanza (con la maga mato al de arriba a la derecha y con el paladin de la lanza a los de abajo. Y por el medio con los demas. Con Petra fui a abrir el cofre de la izquierda lo primero y luego a por el caballero sanguinario. Tambien, importante, use la magia del sanador para curar a los aldeanos que andaban medio muertos.
@Dickens A mi la ruta de black Eagles me ha durado 47 horas. Normal/Clasico.
@ElleryPouso Al final di con el problema

Como la mision era derrotar al lider pense que si lo derrotaba salvaba a las victimas de forma mas rapida por lo que fui a saco a por el, si te acercas a el sin rescatar a las unidades verdes el las mata.


Saludos
pokegramer escribió:@Dickens A mi la ruta de black Eagles me ha durado 47 horas. Normal/Clasico.

Yo igual, pero con una hora menos. Vamos que me ha durado 46 horas como ya puse. [sonrisa]

Salvo la última batalla me ha parecido muy fácil todo (ya que es en la única batalla que me han violado personajes [+risas] ), ahora empecé una nueva partida en difícil, pero me mosquee con las recompensas y lo he dejado aparcado un poco. :-|
@Pizzo Si, la ultima batalla he tenido que ir con bastante cautela y no lanzar a nadie en plan destroyer.
Raugo escribió:@Pizzo Ten en cuenta que si te dejaran llevar todo el juego seria un paseo (mas de lo que ya es de por si).

@beldum Eso de siempre... solo en 2 juegos ha sido reclutable.

@sator23 no hay ninguna, lo unico es volver atras en el tiempo y evitar que ese personaje suba de nivel en ese combate ya que las subidas estan preestablecidas al empezar el combate.

Saludos

cuando hablas de ese combate te refieres a esa refriega puntual no? en plan yo mato a un mago me sube una mierda y retrocedo en el tiempo para volver a hacer el movimiento volver a matar al mago y ya puede subir guay no?
@sator23 No, cuando hablo de combate me refiero al escenario entero ya que la subida esta predefinida al empezar el combate.

Saludos
4603 respuestas