Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
@er_liam simplemente sigue avanzando en la trama.
Paso por aquí tras 50 horas de juego y yendo por el capítulo 11 solo para decir que menuda animalada de juego, me está encantando.

La historia de los Águilas Negras mola mucho xd
Una pregunta sobre reclutar, que estoy empezando

Como estaba pensando jugarlo con las tres casas, no pensaba reclutar a gente de otras casas, porque ya los usaría en las siguientes partidas.
¿Se puede jugar sin reclutar a nadie de otras casas o se vuelve muy difícil más adelante al tener menos unidades?
Los lingotes e oro que son unicamente para venderlos o tienen alguna utilidad?
@serura Lo mismo digo, 39 horas, capitulo 11 y arriba leones azules xD

@Ivansm Yo no tengo ningún estudiante de otras CASAS y no he tenido problema. Lo dejo ahí por evitar spoilers

@Miyazaki Sólo para venderles
yo llevo 20 horas y tambien encantado, la parte mas social se puede hacer un poquito pesada pero mola. Cuando acabe mi primera partida con las aguilas empezare con otra casa y mirare mas en profundidad muchas cosas porque voy un poco perdido en ciertos temas. Pero por ahora me lo paso muy bien. Solo una duda: voy por el capitulo 5 jugando en normal/clasico y en las batallas opcionales solo puedo hacer 1 por semana ¿como se puede aumentar el numero? si se puede claro.
herkris escribió:Mi estrategia en los combates se resume en:

-Acercarme lo justo para que ataquen ellos primero.
-Mantenerlos a todos juntos avanzando como bloque.
-Llevar arqueros y magos cubiertos atrás.
-Profesor y Edelgard liderando.
-Tener al inútil de Caspar alejado de todo peligro.

Soy el único que juega así? :)


Tal cual, yo tengo a los ciervos así que salvo por Edelgard es calcado salvo por escenarios en el que van personajes por caminos diferentes, en esos casos, cuando hay dos o tres grupos es diferente. Son bastante confiables ya aunque soy precavido para que no caiga nadie. Me cae muy bien el comilón de los ciervos, lo he hecho matón por ahora y da ostias como panes y como tiene más movimiento a veces lo adelanto un poco por otro camino, tengo dos o tres bastante confiables y un par de magos que progresan adecuadamente

lorenzotm escribió:yo llevo 20 horas y tambien encantado, la parte mas social se puede hacer un poquito pesada pero mola. Cuando acabe mi primera partida con las aguilas empezare con otra casa y mirare mas en profundidad muchas cosas porque voy un poco perdido en ciertos temas. Pero por ahora me lo paso muy bien. Solo una duda: voy por el capitulo 5 jugando en normal/clasico y en las batallas opcionales solo puedo hacer 1 por semana ¿como se puede aumentar el numero? si se puede claro.


Lo de las batallas pues cuando termina una semana hay una o dos opciones y te específica el nivel recomendado, sino son misiones puntuales, en las batallas de zumbar a bandidos puedo hacer varias seguidas y no le he encontrado fin, no sé si hice unas 10 en una semana y no se terminaba la opción de batallas de esa semana, así que aproveché y les di un pequeño subidon, ahora, si es una misión secundaria de proteger una vía de comercio o algo así, que algún residente del monasterio te encomiende, imagino que es una y ya.

Voy a darle más caña, por ahora va bien la cosa y sin atisbos de que decaiga, llevo unas 15 horas y me da la impresión de que acabo de empezar
Es complicada de entender la mecánica del juego? He visto videos y joer, cuantas cosas por hacer
Yo llevo 30h en difícil/clásico y tengo la sensación de que me voy a pasar el juego con la gorra.
El prota en modo superguerrero es ya demasiado...
Chicos una duda, después del timeskip se puede seguir reclutando a estudiantes?
Los jinetes pegaso tienen la ventaja de la movilidad q son inmunes a la magia pero debiles a los arcos
Que ventajas tienen los jinetes wyvern? son debiles a magia y arcos
Tenia pensado hacer a un personaje esta clase pero no se si hacerle jinete a caballo con hachas y lanzas eh ya
Por lo que veo Caspar es el personaje más infravalorado del juego. Yo estoy encantado con su evolución y ha pasado a ser un personaje importante en mi formación.
serura escribió:Por lo que veo Caspar es el personaje más infravalorado del juego. Yo estoy encantado con su evolución y ha pasado a ser un personaje importante en mi formación.


Y que clase le has dado a Caspar? Nose si hacerlo acorazado para que tanquee y aguante mas.

Tengo varios personajes al nivel 10, pero no han logrado la experiencia de la clase básica (algunos les quedan 30 combates para ello). Los avanzo a las clases intermedias, o aguanto al bonus de la clase básica? Vosotros que estáis haciendo?
@lorenzotm si aumentas tu nivel de docente te permitiran hacer otra mas. Etoy en b+ y puedo hacer dos. Nose si en A o A+ te dejan hacer 3
Llevo 42 horas de juego, haciendo todo lo disponible y tomándome mi tiempo (Difícil, Clásico) y... me está encantando. Deseando acabar y poder hacer las otras dos historias - a ser posible en Lunático.
@danibros94 la primera clase mejor que la hagas al maximo. Cuesta poco y te dan 5 puntos de vida que alprincipio es mucho.

45 horas llevo ya. Explorando todo y yendo despacito. Ahora me han salido del tiron 3 desvios asique la mision principal tendra que esperar. Creo que ya me queda poquito para acabar la historia. No se si luego me pondre con otra casa ... Son muchas horas y tengo muchos juegos pendientes xD
Chicos. Por que a veces no deja tomar el té con algunos personajes?

Me da la impresión de que se me pasan muchos días y no consigo aumentar los stats mucho por el número de actividades limitado.
ElleryPouso escribió:@lorenzotm si aumentas tu nivel de docente te permitiran hacer otra mas. Etoy en b+ y puedo hacer dos. Nose si en A o A+ te dejan hacer 3

Justo escribi ese mensaje y fue subir a c+ y tener otra mas. Gracias de todas formas
ElleryPouso escribió:@danibros94 la primera clase mejor que la hagas al maximo. Cuesta poco y te dan 5 puntos de vida que alprincipio es mucho.

45 horas llevo ya. Explorando todo y yendo despacito. Ahora me han salido del tiron 3 desvios asique la mision principal tendra que esperar. Creo que ya me queda poquito para acabar la historia. No se si luego me pondre con otra casa ... Son muchas horas y tengo muchos juegos pendientes xD


@ElleryPouso Me refiero a cuando llegas a nivel 10 y puedes subir de clase con el sello intermedio. No me refiero a cuando no tienes clase y subes al nivel 5 y alli ya casi todos tienen el bonus de +5 PV.
Es que algunos les queda como 25 o 30 combates para tener el bonus y son todos nivel 10, y me da la sensacion de que estoy desaprovechando niveles cuando ya podria tener clases intermedias (jinetes, ladrones, magos, etc)
Me avisa el juego de que hable con Shamir para subir mi nivel de afinidad a B y cuando voy me dice que no ha llegado el momento. ¿A que tengo que esperar?

Voy por la parte 1 capítulo 9, espero que me de tiempo a subirla del todo
@Goncatin Hasta la parte 2 del juego no puedes subir la afinidad al maximo con ningun personaje, en el caso de shamir solo puedes conseguir afinidad C en la parte 1
danibros94 escribió:
serura escribió:Por lo que veo Caspar es el personaje más infravalorado del juego. Yo estoy encantado con su evolución y ha pasado a ser un personaje importante en mi formación.


Y que clase le has dado a Caspar? Nose si hacerlo acorazado para que tanquee y aguante mas.

Tengo varios personajes al nivel 10, pero no han logrado la experiencia de la clase básica (algunos les quedan 30 combates para ello). Los avanzo a las clases intermedias, o aguanto al bonus de la clase básica? Vosotros que estáis haciendo?


Mi Caspar ha pasado por la de luchador/acorazado/guerrero y mi objetivo es que acabe adquiriendo la de maestro guerrero.

Actualmente a nivel 25 es el personaje que tengo con más puntos de vitalidad con 55. Además tiene 30 de fuerza, 10 de magia, 20 de habilidad, 21 de velocidad, 19 de suerte, 23 de defensa, 9 de resistencia (su punto débil) y 10 de carisma.

Cuando lo tuve de acorazado prácticamente ni le rozaban los ataques cuerpo a cuerpo (modo difícil) y se tanqueaba lo que le tirasen siempre y cuando no hubiesen magos.

Por otro lado, no los cambio de clase hasta que suben al máximo la que tienen.
Luk escribió:@Goncatin Hasta la parte 2 del juego no puedes subir la afinidad al maximo con ningun personaje, en el caso de shamir solo puedes conseguir afinidad C en la parte 1


Y todo lo que le regale se queda perdido hasta que llegue a la parte 2?
Uno que se lo ha pillado.

Es mi primer Fire Emblema. Tenia ganas de jugar a uno.
La parte que pone N3 en el mapa del monasterio sabéis cómo se llega?
@PHANTASIA tienes que avanzar en la historia.
Capítulo 12 y unas 25h,este juegos es Dios,sigue mejorando la trama con las aguilas negras?por que me va a dar algo.
Goncatin escribió:
Luk escribió:@Goncatin Hasta la parte 2 del juego no puedes subir la afinidad al maximo con ningun personaje, en el caso de shamir solo puedes conseguir afinidad C en la parte 1


Y todo lo que le regale se queda perdido hasta que llegue a la parte 2?


A mí lo que me aparece es la letra del siguiente nivel de afinidad azul clarito, y me dice que hasta que no avance la trama no podrá avanzar su afinidad. En ese momento dejo de invertir en regalos, actividades conjuntas o tomar el té. Tengo a prácticamente todos los personajes así xD. Creo que voy con nivel de personajes y afinidad de más, y con el nivel de profesorado a B, espero no estar rompiendo el juego (difícil/clásico).

¿Merece la pena recibir clases de profesores para mejorar a tu avatar? Porque consumen un punto del día de exploración (ahora mismo tengo 7) y sube poquísimo. Y lo mismo para las clases que dan a tu alumnado, nunca les he dejado dar ninguna a los profesores porque suben categorías que vienen bien a muy pocas unidades. En lo que sí tengo cuidado es en empezar una semana lectiva con la motivación de mis estudiantes a tope, y en comprar los objetos que se reponen al pasar el mes (anzuelos imprescindibles para subir nivel de profesorado, regalos, sellos intermedios o avanzados, escudos, etc).
Este es mi primer Fire Emblem , y aunque estoy gozando cual perra mala , me siento un poco abrumado con tanta mecánica nueva xD , tengo un miedo constante a cagarla con el tema de las clases , intentar aprovechar el tiempo libre de la forma más eficiente posible etc , supongo que esta será la partida de aprendizaje , llevo unas 6 horas solo eso sí . Algún consejo de los veteranos que me pueda facilitar la cosa un poco??
@Chami_ si mejora si xD
45 horas. Capitulo 15 completado. Estoy ya a poco del final. El principal giro de la trama me lo estaba imaginando, aun asi es muy bueno.
TuRkoTcc escribió:Este es mi primer Fire Emblem , y aunque estoy gozando cual perra mala , me siento un poco abrumado con tanta mecánica nueva xD , tengo un miedo constante a cagarla con el tema de las clases , intentar aprovechar el tiempo libre de la forma más eficiente posible etc , supongo que esta será la partida de aprendizaje , llevo unas 6 horas solo eso sí . Algún consejo de los veteranos que me pueda facilitar la cosa un poco??

Yo solo he jugado a Awakening y Fates y no se que te diran los mas veteranos,pero sobre el tema social es bastante novedoso como para aconsejar en base a experiencia previa.Creo
Yo con 14 horas de juego apenas voy en el capítulo 5.

Petra y Dorothea se me estaban quedando atrás con respecto a los demás (ambas en nivel 6), pero gracias a realizar 2 misiones de batalla, ahora ya están a un nivel más decente.

De momento, mis mejores personajes: Byleth, Edelgard, Linhardt y Bernardetta.

Aunque Caspar y Ferdinand van ganando importancia de a poco.
@Sir_Dekar pfff petra es con diferencia el mejor personaje del equipo. Mete casi todos los combates criticos (poniendole asesina y con la espada asesina+) y ademas ataca doble por lo general.
Se ventila ella sola a todos los que le atacan xD
Procura entrenarla porque es una maquina.
ElleryPouso escribió:@Sir_Dekar pfff petra es con diferencia el mejor personaje del equipo. Mete casi todos los combates criticos (poniendole asesina y con la espada asesina+) y ademas ataca doble por lo general.
Se ventila ella sola a todos los que le atacan xD
Procura entrenarla porque es una maquina.

Opino igual jajaj
Una duda, los objetos perdidos si no los entregas en ese mes que lo encuentras ya no se pueden entregar? tengo dos de hilda que se me han pasado y no me deja darselos.
Bueno... pues ya llevo 70 horas y voy por la segunda casa. Esta vez elegí a los Ciervos Dorados...

Les pille demasiado cariño a los personajes de las Águilas Negras. Ahora a estos de los Ciervos tras más de 20 horas no me despiertan el mismo interés que los de las Águilas... Bernardette, Dorothea, Petra es que era mi grupito inseparable de waifus [amor]. En los Ciervos no lo acabo de ver, tal vez Hilda, Lysithea y Marianne. Es cierto que no conozco a estos personajes con tanta profundidad todavía como si conocí a los de las Águilas. A Lys un poco más si la conozco porque también la reclute con las Águilas, ya que me pareció interesante eso de ser la "loli" de la academia y digo esta debe ser interesante. [+risas]

De todas formas es que cada personaje tiene su carisma y realmente ninguno de los 6 que digo tiene nada que ver entre si. Aun me quedara descubrir en la tercera partida a Mercedes, Annete e Ingrid, pero vamos tengo clarisimo que el mejor de los leones azules va a ser Sylvain, tal vez porque lo conozco mucho ya y me parece que no pide ná del otro mundo para reclutarlo, porque lo reclute en la primera partida y también en esta segunda; con eso de que le va tirando los tejos a todo lo que se mueve me pego unas panzas de reir que lo flipas, dudo que haya personaje masculino mas cachondo que este en el juego, por lo que mola que se pueda reclutar fácilmente. Me vienen ahora a la mente unas conversaciones recientes que he tenido entre Sylvain y Leonie
en plan no te considero una mujer, pero ahora sí (cambia el chip), y eres muy wapa.
¬_¬ Menuda manera de arrimar la cebolla! Que bueno es el cabron. :Ð

Por supuesto, para mi segunda partida Bernardette ha vuelto a ser una pieza inamovible. La volví a reclutar nada más empezar usando todos los puntos que me dejan en su afinidad, así la podía reclutar al principio. Y aunque quería llevarla por otra rama de talentos, vuelva a ser mi arquera top de nuevo en esta segunda partida. :D

No debo ser el único, pero adoro a Bernardette, me he encariñado mucho con este personaje. ¡No puedo vivir sin el! [buenazo]
Veis muy facil el juego en NORMAL/CLASICO para un novato en la saga o para alguien que no se le da bien los juegos de estrategia?
ElleryPouso escribió:@Sir_Dekar pfff petra es con diferencia el mejor personaje del equipo. Mete casi todos los combates criticos (poniendole asesina y con la espada asesina+) y ademas ataca doble por lo general.
Se ventila ella sola a todos los que le atacan xD
Procura entrenarla porque es una maquina.


Pues yo me he empeñado en entrenarla en lanzas y arco y sin ser mala va justilla en cuanto a vida y suele ser la que me matan y me hace usar el poder divino.
ce16 escribió:Veis muy facil el juego en NORMAL/CLASICO para un novato en la saga o para alguien que no se le da bien los juegos de estrategia?


Para alguien que no tiene experiencia en juegos de este tipo puede pasar, sería el modo fácil en cualquier otro juego...
ce16 escribió:Veis muy facil el juego en NORMAL/CLASICO para un novato en la saga o para alguien que no se le da bien los juegos de estrategia?


En normal es un paseo,en otro género vale,pero la estrategia o juegos tácticos deben tener cierta dificultad otro cargas pues la estrategia y la táctica.

Vas a cambiar estar atento,aprendes mecánicas,usar habilidades,pensar los turnos,entrenar personajes etc etc por tirar para pa lante sin importar nada más porque tus personajes van sobrados.

Además tienes poder deretroceder el tiempo,hasta en difícil es un paseo por esto.

Puedes repetir las misiones

No recomiendo normal a nadie por muy mal que se le de.
@Pizzo Bernardetta, Dorothea y Petra se hacen querer sí o sí, además mola averiguar la historia de cada una de ellas y los motivos que les llevan a comportarse así.

En mi partida Bernardetta es una máquina de matar con el arco, ahora mismo está en la clase tiradora aunque en breve disparará sus flechas subida a los lomos de un caballo xd

Aunque he reclutado a bastantes reconozco que pasado el capítulo 12 la base sigue siendo la de las águilas negras más Silvayn (reclutado casi al principio),
Shamir que es una máquina de matar y me encanta su personaje y Alois y Lysithea por la necesidad de contar con un tanque y un animista, pero a estos dos les queda mucho por mejorar.
Llevo toda la mañana buscando por Valencia y agotado...
Deberíais cortaros un poco antes de dar tantos detalles de vuestras partidas, porque aunque uséis el Spoiler, por el camino os dejáis información que sobra bastante para quien entra a leer o postear dudas del juego.
@matete18 en varios Game aparece como disponible en tienda desde la app, puedes llamar y asegurarte. En Mediamarkt ha volado.
En normal es muy muy fácil, tengo un amigo que es nuevo en la estrategia y dice que manda las personajes hacia los enemigos y todo se muere solo a base de contraataques. Y que está quitándole la gracia al juego. Esta deseando terminarlo ya para empezar otra en difícil/clasico.
@serura exacto... Quería en el media, por el precio.
Yo me pase la primera partida en normal/clásico y si que es realmente fácil. Ahora en la segunda me la estoy pasando con los Ciervos Dorados, esta vez en Difícil/Clásico, es algo más complicado pero no llega aún a ser realmente difícil. Llevo 16h en esta segunda partida.

Al haberme pasado la primera partida esta primera parte al menos no tiene cambios, pero al menos está siendo más interesando jugar las batallas
@Guille_c94 Yo la llevo con espadas y arco. Ahora le voy a entrenar razón también para hacerla ejercutor.
Que clase final le habéis dado a Catherine?

No me gusta la clase ejecutor,es la única clase suprema que usa espadas,pero no me gusta que este ligada a la magia.

Echo de menos alguna clase suprema más la verdad.
4603 respuestas