Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Jesu94 escribió:
Feroz El Mejor escribió:quiero pensar que Switch tendra al menos un nuevo Fire Emblem (y que no se ha anunciado aun por lo que te comente de Advance Wars).

Apuesto (y así lo deseo) que será un remake del Holy War de la SNES que nunca salió de Japón. Si lo hacen en forma de pack junto a su intercuela (Thracia 776, también de SNES y exclusivo de Japón) todavía mejor, aunque no sé si sería mucho pedir.

No sería un FE nuevo como tal, pero en Occidente como si lo fuera. Y si lo hacen con la misma calidad y el mimo que le pusieron al Shadows of Valentia (que era un remake del Gaiden de NES), sería una gozada [amor]

Yo si se lo curran encantado, Shadows of Valentia es un juegazo al que añadieron montones de cosas, si no nos lo dicen, cuela perfectamente como juego de 3DS sin ser remake de nada. [amor]
Pues justamente Shadows of Valentia es el único que no he jugado desde GBA, vais a conseguir que saque el emulador del destierro.

Sobre una nueva entrega, yo también creo que saldrá una más en esta generación. El motor gráfico ya lo tendrán interiorizado y casi todos los assets están hechos de Three Houses. Lo que sí espero es que se dejen de tonterías y se curren bien la trama, porque por mucho que haya gustado el concepto de tener 4 rutas en un único cartucho no puede ser que a nivel jugable tengas que repetir 4 veces las mismas 9 o 10 misiones, es un desastre. Es mucho más preferible que pongan 2 rutas bien elaboradas y que, si quieren, tengan algunos escenarios en común, pero para mí ha sido el menos satisfactorio de rejugar. Vamos, si hubieran hecho lo de Fates pero con los 2 juegos básicos en el cartucho y la 3a ruta en DLC yo habría estado mucho más satisfecho (y lo digo siendo consciente de que esta entrega es la que ha logrado expandirse al gran público a pesar de que yo la considere de las peores, así que a la gente sí debe haberle gustado [+risas] )
Llevo 3 horas con el Three Houses y me siento un poco frío con el juego. He jugado el prologo donde salvas a los estudiantes de los bandidos, la batalla de prueba con los otros profesores y sus alumnos y una batalla opcional antes de una supuesta lucha contra unos bandidos. El combate está bien como en el Awakening, pero la cantidad de texto, explicaciones, misiones de pasearse por el monasterio, etc es abrumante. Tutorias, Metas, Trabajos a dúo, Batallones, etc. Te lo explican un poco pero me dejan dudas.

En las tutorias ¿Debo mejorar lo que mejor se le da al alumno, es decir, los atributos con 3 estrellas? Y si no tiene una afinidad con nada. Y si tengo a dos alumnos con afinidad con Razón y me hace falta que uno de ellos se mueva a Lanza. ¿Es viable?. Las metas del alumno son fijas, las metas personales son personalizables, ¿En que afecta esto al alumno?. En la batalla me explican que puedo asignar batallones a los personajes, pero en el menú precombate me indica que no tengo batallones disponibles...¿?

No se, siento que explican mucho muy rápido pero no profundizan lo suficiente. Tendré que tirar de releer los tutoriales. Me gustó más el Awakening, iba más al grano. Batalla -> Historia -> Equipar unidades y promocionarlas -> Batalla. Las relaciones de los personajes se desarrollaban si luchaban juntos, sin minijuegos chorra. Ahora siento que todo está muy disperso y hay mucha paja. En 3 horas, 2 de ellas han sido explicaciones y relleno.

Voy a seguir jugando a ver si mi impresión cambia. Estoy jugando en Difícil/Clásico. Pues así jugué al Awakening y al Path of radiance de la Game Cube y me dejaron buen sabor de boca.
Hola,

he comenzado el juego recientemente y la verdad que estoy muy muy perdido, podéis darme algún consejo para recién comenzado?

Por el momento, se que soy profesor y tengo una serie de alumnos conmigo, van mejorando características que tienen una letra que se puede ir mejorando, de E a D, etc...

Los exámenes de aptitud, cuando debo hacerlos? Me pierdo bastante.

Para que sirve licenciar un batallón?

Gracias de antemano!
cristan escribió:Hola,

he comenzado el juego recientemente y la verdad que estoy muy muy perdido, podéis darme algún consejo para recién comenzado?

Por el momento, se que soy profesor y tengo una serie de alumnos conmigo, van mejorando características que tienen una letra que se puede ir mejorando, de E a D, etc...

Los exámenes de aptitud, cuando debo hacerlos? Me pierdo bastante.

Para que sirve licenciar un batallón?

Gracias de antemano!

Los exámenes de aptitud puedes hacerlos cuando tengas bastantes posibilidades de aprobar. La posibilidad de aprobar depende de la aptitud del personaje con el arma o habilidad que requiere la clase del examen (las letras esas que mejoran con las tutorías). Escoge una clase, mira la habilidad que da y fíjate en que cuando llegas a x puntos de experiencia de la clase se desbloquea la habilidad aunque no lleves equipada la clase, ese es el momento de cambiar de clase al personaje por una mejor o que tenga una habilidad que quieres.

Licenciar sirve para despedir al batallón.

Al principio es normal que te pierdas, el juego es enorme y tiene montones de conceptos que asimilar, pero te irás haciendo con las horas. Te recomiendo que no gastes el dinero al principio si no es muy necesario, ahorra para cuando realmente te haga falta comprar algún arma, o lo que sea.

Mira las estadísticas de los estudiantes y decide su clase según las estadísticas que tengan más fuertes. Por ejemplo, si tienen ataque alto ve con clases que sean buenas cuerpo a cuerpo, para habilidad alta ve con arquero, ladrón o asesino, magia para magos, animistas y demás. Con el tiempo se desbloquean clases más poderosas según vayas subiendo niveles.

En la pantalla de los exámenes de las unidades puedes ver las aptitudes que necesita cada personaje para ir mejorando las clases y que puedan aprobar. Echa un vistazo a las clases que te interesa promocionar con cada personaje en el futuro y sube esas aptitudes con tutorías. También puedes llevarlos a seminarios en los que mejoran las aptitudes dependiendo de quien lo imparta y además, cada vez que usas un arma, ganas experiencia con ese tipo de arma, con lo qeu ayuda a subir la aptitud también.
Me termine el juego por segunda vez, la ruta de Dimitri.

Para mi las actividades del monasterio sobran,son un puto coñazo y chorradas. Espero que no cuenten con ese sistema en futuros juegos o lo hagan mucho más ágil y relevante. Se que hay quien se pasó 20 horas pescando y se lo pasó pipa,pero no es mi caso.

El coro una chorrada, lo de la carta anónima otra chorrada. Estoy pensando en comprar el DLC y lo de acariciar perros me quito las ganas X-D
cristan escribió:Hola,

he comenzado el juego recientemente y la verdad que estoy muy muy perdido, podéis darme algún consejo para recién comenzado?

Por el momento, se que soy profesor y tengo una serie de alumnos conmigo, van mejorando características que tienen una letra que se puede ir mejorando, de E a D, etc...

Los exámenes de aptitud, cuando debo hacerlos? Me pierdo bastante.

Para que sirve licenciar un batallón?

Gracias de antemano!


El compañero ya te ha comentado más o menos cómo va el asunto. Yo te añadiría algún que otro consejo muy básico:

- Intenta tener variedad de unidades entrenadas. Básico pero importante, ya sabes, nada de ir todos cuerpo a cuerpo físico, intenta que en tu equipo haya algo de magia, algún arquero, algún "tanque", etc para ir compensando las debilidades del grupo.

- Importantísimo: cuando tengas acceso a unidades voladoras, ten muchísimo cuidado con los arqueros (sobretodo con las balistas que disparan desde el 5º pino) porque las borran de un golpe si te has despistado.

- No abuses demasiado pronto de los batallones durante las misiones de la historia principal, te pueden salvar la vida cuando menos lo esperes al final de una batalla... porque FE acostumbra a tender trampas en el momento menos esperado y te puede ayudar a salvar más de una situación.

- Antes de promocionar a una unidad a una clase superior, intenta subir al máximo el nivel de la clase actual, ya que la habilidad que te dan a ese nivel te puede ser muy útil y te vale la pena esperar.

- La afinidad y la maestría con las armas mejora también durante los combates: Para la afinidad has de realizar ataques o curaciones estando adyacente a unidades aliadas. Para mejorar con las armas y magias basta con usarlas (por eso conviene llevar más de un tipo de arma en el inventario si vas a querer que en el futuro pueda usarlas).

- Si estás jugando en modo Clásico, con muertes permanentes, acostumbrate a ir haciendo misiones secundarias de vez en cuando para mantener a los posibles sustitutos con buen nivel en caso de que tengas alguna baja.

Y... no sé, te podría decir mil cosas más, pero al final te irás haciendo con el sistema sin mucho problema. Si tienes alguna duda más concreta, pregunta sin miedo.
Hikaridesu escribió:
cristan escribió:Hola,

he comenzado el juego recientemente y la verdad que estoy muy muy perdido, podéis darme algún consejo para recién comenzado?

Por el momento, se que soy profesor y tengo una serie de alumnos conmigo, van mejorando características que tienen una letra que se puede ir mejorando, de E a D, etc...

Los exámenes de aptitud, cuando debo hacerlos? Me pierdo bastante.

Para que sirve licenciar un batallón?

Gracias de antemano!

Los exámenes de aptitud puedes hacerlos cuando tengas bastantes posibilidades de aprobar. La posibilidad de aprobar depende de la aptitud del personaje con el arma o habilidad que requiere la clase del examen (las letras esas que mejoran con las tutorías). Escoge una clase, mira la habilidad que da y fíjate en que cuando llegas a x puntos de experiencia de la clase se desbloquea la habilidad aunque no lleves equipada la clase, ese es el momento de cambiar de clase al personaje por una mejor o que tenga una habilidad que quieres.

Licenciar sirve para despedir al batallón.

Al principio es normal que te pierdas, el juego es enorme y tiene montones de conceptos que asimilar, pero te irás haciendo con las horas. Te recomiendo que no gastes el dinero al principio si no es muy necesario, ahorra para cuando realmente te haga falta comprar algún arma, o lo que sea.

Mira las estadísticas de los estudiantes y decide su clase según las estadísticas que tengan más fuertes. Por ejemplo, si tienen ataque alto ve con clases que sean buenas cuerpo a cuerpo, para habilidad alta ve con arquero, ladrón o asesino, magia para magos, animistas y demás. Con el tiempo se desbloquean clases más poderosas según vayas subiendo niveles.

En la pantalla de los exámenes de las unidades puedes ver las aptitudes que necesita cada personaje para ir mejorando las clases y que puedan aprobar. Echa un vistazo a las clases que te interesa promocionar con cada personaje en el futuro y sube esas aptitudes con tutorías. También puedes llevarlos a seminarios en los que mejoran las aptitudes dependiendo de quien lo imparta y además, cada vez que usas un arma, ganas experiencia con ese tipo de arma, con lo qeu ayuda a subir la aptitud también.


xaxismispies escribió:
cristan escribió:Hola,

he comenzado el juego recientemente y la verdad que estoy muy muy perdido, podéis darme algún consejo para recién comenzado?

Por el momento, se que soy profesor y tengo una serie de alumnos conmigo, van mejorando características que tienen una letra que se puede ir mejorando, de E a D, etc...

Los exámenes de aptitud, cuando debo hacerlos? Me pierdo bastante.

Para que sirve licenciar un batallón?

Gracias de antemano!


El compañero ya te ha comentado más o menos cómo va el asunto. Yo te añadiría algún que otro consejo muy básico:

- Intenta tener variedad de unidades entrenadas. Básico pero importante, ya sabes, nada de ir todos cuerpo a cuerpo físico, intenta que en tu equipo haya algo de magia, algún arquero, algún "tanque", etc para ir compensando las debilidades del grupo.

- Importantísimo: cuando tengas acceso a unidades voladoras, ten muchísimo cuidado con los arqueros (sobretodo con las balistas que disparan desde el 5º pino) porque las borran de un golpe si te has despistado.

- No abuses demasiado pronto de los batallones durante las misiones de la historia principal, te pueden salvar la vida cuando menos lo esperes al final de una batalla... porque FE acostumbra a tender trampas en el momento menos esperado y te puede ayudar a salvar más de una situación.

- Antes de promocionar a una unidad a una clase superior, intenta subir al máximo el nivel de la clase actual, ya que la habilidad que te dan a ese nivel te puede ser muy útil y te vale la pena esperar.

- La afinidad y la maestría con las armas mejora también durante los combates: Para la afinidad has de realizar ataques o curaciones estando adyacente a unidades aliadas. Para mejorar con las armas y magias basta con usarlas (por eso conviene llevar más de un tipo de arma en el inventario si vas a querer que en el futuro pueda usarlas).

- Si estás jugando en modo Clásico, con muertes permanentes, acostumbrate a ir haciendo misiones secundarias de vez en cuando para mantener a los posibles sustitutos con buen nivel en caso de que tengas alguna baja.

Y... no sé, te podría decir mil cosas más, pero al final te irás haciendo con el sistema sin mucho problema. Si tienes alguna duda más concreta, pregunta sin miedo.


Gracias a ambos por las respuestas, me estoy haciendo con ello poco a poco, llevo 5 horas de juego pero lo de las clases y exámenes aún no me queda nada claro :(

No sé si conocéis algún tutorial o algo que me haga aprender sobre esto, ya que me está gustando pero esta parte me frustra el no lograr entenderlo del todo.

Yo tengo mi personaje, vamos a poner por ejemplo mi protagonista, destaca sobre todo en Fuerza con 21 puntos, la cual tiene clases básicas que son:

Mirmidón
Soldado
Luchador
Monje

Mirmidón es la clase actual y en Exp de clase me pone que va por 52 , no está completado aún vaya, esta parte por ejemplo, ya no logro entenderla.

El hacer un examen es simplemente para mejorar las cosas que dice que mejora? Luego de hacerlo permite volver a repetir el examen después, eso también sirve? También permite cambiar a esa clase una vez apruebas..

Como veis me hago bastante lío.

Tengo sellos intermedios, he visto que para un examen me pedía tener C de espada, cosa que tengo, pero aún así me dice que no cumplo los requisitos.

Los exámenes los debería de hacer siempre que puedan aprobar? Aun que sea el mismo?

Saludos
@cristan

A ver si mi memoria me permite explicártelo sin meter la pata, que hace ya mucho que no lo juego.

En esta entrega, FE ha dividido las clases en, si no recuerdo mal, básicas, intermedias, avanzadas y supremas. Cada una de estas clases, a excepción de las básicas, tienen 2 requisitos indispensables para poder acceder a ellas: tener un mínimo de aptitud con las materias propias de esa clase (como la espada, la magia, la hípica, etc) y también que el personaje haya alcanzado cierto nivel (hablamos del nivel del personaje, que si no recuerdo mal es necesario el nv10 para acceder a las clases de nivel intermedio). Esto quiere decir que, cuando hagas clase, tu única preocupación es que cada uno de tus alumnos se centre en mejorar las habilidades que le permitirán acceder a la clase de nivel superior que tu quieras. Si quieres que alguien sea jinete, por ejemplo, lo suyo es que practique lanzas y montar a caballo.

Dicho lo anterior, hay algo más que creo que te ayudará a entenderlo mejor. A parte del nivel que sube cada personaje (y que es independiente de la clase que tengas), todo sube de nivel si lo usas. Usar espadas sube tu manejo de la espada, usar magia sube la magia, etc. Pues lo mismo pasa con la clase. Si tú tienes un personaje que es mirmidón, cada vez que participe en un combate ganará experiencia con la clase como mirmidón. En un principio, puede que tu nivel global y tus competencias con las armas te permitan acceder a una clase superior sin haber llegado a dominar la clase actual. Si no es muy urgente, en este caso quizá la mejor idea sea esperar un poco más a que el personaje también domine la clase actual, porque al dominarla te darán una habilidad que a veces es muy útil.

Ahora, me preguntas para qué sirven los exámenes. No te comas mucho el coco con ellos, únicamente sirven para que una unidad cambie de clase. No hay más misterio. Solamente has de hacer los exámenes cuando quieras que un personaje pase a una clase superior o cuando quieras elegir una distinta. Pero lo normal para una primera partida es que el personaje empiece con una clase básica, la domine, haga el examen para acceder a una intermedia, la domine, haga el examen para acceder a la clase avanzada que quiera, etc... pero no pierdas el tiempo haciendo que salte entre las distintas clases de un mismo nivel a no ser que tengas intención de que aprenda las habilidades de varias ramas, pero eso sería tirar a la basura recursos, porque al principio irás un poco justo de dinero y no te conviene estar cambiando a un mismo personaje a varias clases distintas si luego no vas a poder subir al resto a una clase de nivel superior.

Esto significa que en este FE lo único importante es dedicarle un rato al inicio del juego para identificar qué armas van a necesitar mejorar tus personajes y entrenarlas para que puedan acceder a la clase que permite sacarles más partido. Por ejemplo, al arquero no sirve de nada que pierdas el tiempo enseñándole a usar hachas porque las clases que más se benefician del arco no necesitan que tengas una C de hachas, pero en cambio sí necesitas una puntuación altísima con el arco, así que no gasten ni puntos de docencia ni ataques durante el combate en armas que no sean el arco. En cambio, alguno que quieras que sea jinete o jinete volador no puede mejorar en la aptitud de montar a caballo o pegaso en combate (porque ninguna clase básica lleva montura de ningún tipo), así que la única forma de que tengan el nivel requerido para hacerse jinetes es que durante las horas de docencia pongas a ese personaje a estudiar monta de caballos o pegasos. De hecho, cada personaje empieza ya con ciertas aptitudes a nivel más alto y centrate en ellas es suficiente, así que en realidad lo único que has de hacer es seguir potenciando esos puntos fuertes y, a nivel 10, el personaje que sea podrá aspirar a hacer un examen para subir de clase (la siguiente clase no recuerdo a qué nivel se desbloqueaba, pero era al 15 o al 20).

Espero haber ayudado en algo y que se me haya entendido, que mi mente no está muy lúcida a esta hora y tras una cena de navidad [beer]
Como habeis hecho para dominar la última clase?

A mi me tardan muchísimo, tanto que la mayoría de personas no dominan su clase suprema. Todo esto con los personajes luchando en cada batalle, incluso haciendo una cantidad considerable de secundarias.
xaxismispies escribió:@cristan

A ver si mi memoria me permite explicártelo sin meter la pata, que hace ya mucho que no lo juego.

En esta entrega, FE ha dividido las clases en, si no recuerdo mal, básicas, intermedias, avanzadas y supremas. Cada una de estas clases, a excepción de las básicas, tienen 2 requisitos indispensables para poder acceder a ellas: tener un mínimo de aptitud con las materias propias de esa clase (como la espada, la magia, la hípica, etc) y también que el personaje haya alcanzado cierto nivel (hablamos del nivel del personaje, que si no recuerdo mal es necesario el nv10 para acceder a las clases de nivel intermedio). Esto quiere decir que, cuando hagas clase, tu única preocupación es que cada uno de tus alumnos se centre en mejorar las habilidades que le permitirán acceder a la clase de nivel superior que tu quieras. Si quieres que alguien sea jinete, por ejemplo, lo suyo es que practique lanzas y montar a caballo.

Dicho lo anterior, hay algo más que creo que te ayudará a entenderlo mejor. A parte del nivel que sube cada personaje (y que es independiente de la clase que tengas), todo sube de nivel si lo usas. Usar espadas sube tu manejo de la espada, usar magia sube la magia, etc. Pues lo mismo pasa con la clase. Si tú tienes un personaje que es mirmidón, cada vez que participe en un combate ganará experiencia con la clase como mirmidón. En un principio, puede que tu nivel global y tus competencias con las armas te permitan acceder a una clase superior sin haber llegado a dominar la clase actual. Si no es muy urgente, en este caso quizá la mejor idea sea esperar un poco más a que el personaje también domine la clase actual, porque al dominarla te darán una habilidad que a veces es muy útil.

Ahora, me preguntas para qué sirven los exámenes. No te comas mucho el coco con ellos, únicamente sirven para que una unidad cambie de clase. No hay más misterio. Solamente has de hacer los exámenes cuando quieras que un personaje pase a una clase superior o cuando quieras elegir una distinta. Pero lo normal para una primera partida es que el personaje empiece con una clase básica, la domine, haga el examen para acceder a una intermedia, la domine, haga el examen para acceder a la clase avanzada que quiera, etc... pero no pierdas el tiempo haciendo que salte entre las distintas clases de un mismo nivel a no ser que tengas intención de que aprenda las habilidades de varias ramas, pero eso sería tirar a la basura recursos, porque al principio irás un poco justo de dinero y no te conviene estar cambiando a un mismo personaje a varias clases distintas si luego no vas a poder subir al resto a una clase de nivel superior.

Esto significa que en este FE lo único importante es dedicarle un rato al inicio del juego para identificar qué armas van a necesitar mejorar tus personajes y entrenarlas para que puedan acceder a la clase que permite sacarles más partido. Por ejemplo, al arquero no sirve de nada que pierdas el tiempo enseñándole a usar hachas porque las clases que más se benefician del arco no necesitan que tengas una C de hachas, pero en cambio sí necesitas una puntuación altísima con el arco, así que no gasten ni puntos de docencia ni ataques durante el combate en armas que no sean el arco. En cambio, alguno que quieras que sea jinete o jinete volador no puede mejorar en la aptitud de montar a caballo o pegaso en combate (porque ninguna clase básica lleva montura de ningún tipo), así que la única forma de que tengan el nivel requerido para hacerse jinetes es que durante las horas de docencia pongas a ese personaje a estudiar monta de caballos o pegasos. De hecho, cada personaje empieza ya con ciertas aptitudes a nivel más alto y centrate en ellas es suficiente, así que en realidad lo único que has de hacer es seguir potenciando esos puntos fuertes y, a nivel 10, el personaje que sea podrá aspirar a hacer un examen para subir de clase (la siguiente clase no recuerdo a qué nivel se desbloqueaba, pero era al 15 o al 20).

Espero haber ayudado en algo y que se me haya entendido, que mi mente no está muy lúcida a esta hora y tras una cena de navidad [beer]


Ahora si que si lo he entendido, gracias por tu magnífica explicación!

Lo que haré entonces será centrarme en que los personajes suban de nivel de su clase y cuando la completen paso al siguiente nivel de clases, por ejemplo de básica a intermedia que estoy ahora.

He visto que el estado de ánimo de los personajes sirve para que cuando den clases, den "más" clases, es decir si están felices, darán por ejemplo 4 clases y por lo tanto suben atributos 4 veces, sin embargo si están normal lo hacen 2 veces. ¿Es así? Para subir esto, únicamente se puede hacer completando misiones de ellos del tablón de anuncios o se puede hacer algo más? De momento lo que he visto para subir la felicidad es invitarles a comer.

En las fases de exploración, al hablar y completar ciertas misiones, me permiten mejorar aptitudes de mi propio personaje, lo que ocurre es que se gasta un tramo del día, es aconsejable gastarlo en esto?

Gracias nuevamente por la super explicación!
cristan escribió:
xaxismispies escribió:@cristan

A ver si mi memoria me permite explicártelo sin meter la pata, que hace ya mucho que no lo juego.

En esta entrega, FE ha dividido las clases en, si no recuerdo mal, básicas, intermedias, avanzadas y supremas. Cada una de estas clases, a excepción de las básicas, tienen 2 requisitos indispensables para poder acceder a ellas: tener un mínimo de aptitud con las materias propias de esa clase (como la espada, la magia, la hípica, etc) y también que el personaje haya alcanzado cierto nivel (hablamos del nivel del personaje, que si no recuerdo mal es necesario el nv10 para acceder a las clases de nivel intermedio). Esto quiere decir que, cuando hagas clase, tu única preocupación es que cada uno de tus alumnos se centre en mejorar las habilidades que le permitirán acceder a la clase de nivel superior que tu quieras. Si quieres que alguien sea jinete, por ejemplo, lo suyo es que practique lanzas y montar a caballo.

Dicho lo anterior, hay algo más que creo que te ayudará a entenderlo mejor. A parte del nivel que sube cada personaje (y que es independiente de la clase que tengas), todo sube de nivel si lo usas. Usar espadas sube tu manejo de la espada, usar magia sube la magia, etc. Pues lo mismo pasa con la clase. Si tú tienes un personaje que es mirmidón, cada vez que participe en un combate ganará experiencia con la clase como mirmidón. En un principio, puede que tu nivel global y tus competencias con las armas te permitan acceder a una clase superior sin haber llegado a dominar la clase actual. Si no es muy urgente, en este caso quizá la mejor idea sea esperar un poco más a que el personaje también domine la clase actual, porque al dominarla te darán una habilidad que a veces es muy útil.

Ahora, me preguntas para qué sirven los exámenes. No te comas mucho el coco con ellos, únicamente sirven para que una unidad cambie de clase. No hay más misterio. Solamente has de hacer los exámenes cuando quieras que un personaje pase a una clase superior o cuando quieras elegir una distinta. Pero lo normal para una primera partida es que el personaje empiece con una clase básica, la domine, haga el examen para acceder a una intermedia, la domine, haga el examen para acceder a la clase avanzada que quiera, etc... pero no pierdas el tiempo haciendo que salte entre las distintas clases de un mismo nivel a no ser que tengas intención de que aprenda las habilidades de varias ramas, pero eso sería tirar a la basura recursos, porque al principio irás un poco justo de dinero y no te conviene estar cambiando a un mismo personaje a varias clases distintas si luego no vas a poder subir al resto a una clase de nivel superior.

Esto significa que en este FE lo único importante es dedicarle un rato al inicio del juego para identificar qué armas van a necesitar mejorar tus personajes y entrenarlas para que puedan acceder a la clase que permite sacarles más partido. Por ejemplo, al arquero no sirve de nada que pierdas el tiempo enseñándole a usar hachas porque las clases que más se benefician del arco no necesitan que tengas una C de hachas, pero en cambio sí necesitas una puntuación altísima con el arco, así que no gasten ni puntos de docencia ni ataques durante el combate en armas que no sean el arco. En cambio, alguno que quieras que sea jinete o jinete volador no puede mejorar en la aptitud de montar a caballo o pegaso en combate (porque ninguna clase básica lleva montura de ningún tipo), así que la única forma de que tengan el nivel requerido para hacerse jinetes es que durante las horas de docencia pongas a ese personaje a estudiar monta de caballos o pegasos. De hecho, cada personaje empieza ya con ciertas aptitudes a nivel más alto y centrate en ellas es suficiente, así que en realidad lo único que has de hacer es seguir potenciando esos puntos fuertes y, a nivel 10, el personaje que sea podrá aspirar a hacer un examen para subir de clase (la siguiente clase no recuerdo a qué nivel se desbloqueaba, pero era al 15 o al 20).

Espero haber ayudado en algo y que se me haya entendido, que mi mente no está muy lúcida a esta hora y tras una cena de navidad [beer]


Ahora si que si lo he entendido, gracias por tu magnífica explicación!

Lo que haré entonces será centrarme en que los personajes suban de nivel de su clase y cuando la completen paso al siguiente nivel de clases, por ejemplo de básica a intermedia que estoy ahora.

He visto que el estado de ánimo de los personajes sirve para que cuando den clases, den "más" clases, es decir si están felices, darán por ejemplo 4 clases y por lo tanto suben atributos 4 veces, sin embargo si están normal lo hacen 2 veces. ¿Es así? Para subir esto, únicamente se puede hacer completando misiones de ellos del tablón de anuncios o se puede hacer algo más? De momento lo que he visto para subir la felicidad es invitarles a comer.

En las fases de exploración, al hablar y completar ciertas misiones, me permiten mejorar aptitudes de mi propio personaje, lo que ocurre es que se gasta un tramo del día, es aconsejable gastarlo en esto?

Gracias nuevamente por la super explicación!


Nada, hombre, un placer ayudar [beer]

Sobre lo de las caritas, es tal y como comentas, el estado de ánimo es mejor tenerlo alto para que así puedan hacer más clases del tirón. A parte de invitarlos a comer y cantar en el coro, una forma de que les suba es darles objetos que hayan perdido y que vas recolectando cuando te paseas por el monasterio. Ya hace mucho que no juego y no recuerdo bien qué otras formas había de subirla (sí recuerdo que cuando el maestro era el "AS" de un combate mejoraba el estado de ánimo de toda la clase y, si era otro personaje, solo mejoraba el estado de ánimo de ese personaje... lo que no recuerdo es si eso era solo en las misiones principales o en las secundarias).

Yo te recomendaría que al principio inviertas tus acciones solo en aquellas actividades que mejoren rápido tu nivel de docente, ya que al subirlo se incrementará varias veces la cantidad diaria de acciones que puedes hacer (además de otras ventajas) y tampoco es que tengas demasiada necesidad de invertirlos en subirte aptitudes al inicio de la aventura.
Hola!
Cuando salió el juego, me lo pasé con una de las casas. Ahora me he comprado el DLC. Qué debo hacer y en qué orden?
1-jugar la historia del dlc
2-jugar las historias de las otras casas (en la misma partida o nueva partida +?)

Saludos
@jorddius Juega una de las casas si no lo has hecho ya y luego juega al DLC yo no dejaria para el final el DLC ya que desbloquea clases y personajes que puedes usar en la historia principal.

Saludos
Raugo escribió:@jorddius Juega una de las casas si no lo has hecho ya y luego juega al DLC yo no dejaria para el final el DLC ya que desbloquea clases y personajes que puedes usar en la historia principal.

Saludos

Ya jugué la historia entera con una. Con las otras casas como juego? Nueva partida +?
@jorddius Si ya te has pasado una entonces ve a por el DLC y si, nueva partida plus para que puedas desbloquear cosas.

Saludos
Está ahora el pase de expansión rebajado un 30% en la eshop. En España se queda a 17,49€, que para mi gusto es demasiado caro para lo que ofrece, pero si os sobran puntos de oro igual a alguno se os queda a un precio decente. [beer]

PD: Como curiosidad, os aviso de que ya han pasado 2 años desde el lanzamiento del juego, así que cualquiera que se lo compre en físico ya no podrá canjear los puntos de oro de la tarjeta porque habrán caducado (Solo son canjeables hasta 2 años después de la fecha de lanzamiento del juego).
xaxismispies escribió:Está ahora el pase de expansión rebajado un 30% en la eshop. En España se queda a 17,49€, que para mi gusto es demasiado caro para lo que ofrece, pero si os sobran puntos de oro igual a alguno se os queda a un precio decente. [beer]

PD: Como curiosidad, os aviso de que ya han pasado 2 años desde el lanzamiento del juego, así que cualquiera que se lo compre en físico ya no podrá canjear los puntos de oro de la tarjeta porque habrán caducado (Solo son canjeables hasta 2 años después de la fecha de lanzamiento del juego).


Yo lo he comprado, hace tiempo que en cada tanda de ofertas miraba si lo rebajaban o no y nunca había suerte. Es verdad que un 30% es un poco basura, pero bueno, la verdad que entre la expansión y el juego base hay contenido de sobra para amortizarlo, mi primera vuelta ya fueron 50-60 horas perfectamente y solo hice una de las rutas sin expansión ni nada... Ahora toca rejugarlo cambiando de casa [risita]
LordNeiugla escribió:
xaxismispies escribió:Está ahora el pase de expansión rebajado un 30% en la eshop. En España se queda a 17,49€, que para mi gusto es demasiado caro para lo que ofrece, pero si os sobran puntos de oro igual a alguno se os queda a un precio decente. [beer]

PD: Como curiosidad, os aviso de que ya han pasado 2 años desde el lanzamiento del juego, así que cualquiera que se lo compre en físico ya no podrá canjear los puntos de oro de la tarjeta porque habrán caducado (Solo son canjeables hasta 2 años después de la fecha de lanzamiento del juego).


Yo lo he comprado, hace tiempo que en cada tanda de ofertas miraba si lo rebajaban o no y nunca había suerte. Es verdad que un 30% es un poco basura, pero bueno, la verdad que entre la expansión y el juego base hay contenido de sobra para amortizarlo, mi primera vuelta ya fueron 50-60 horas perfectamente y solo hice una de las rutas sin expansión ni nada... Ahora toca rejugarlo cambiando de casa [risita]


Yo también lo he comprado, aunque me he ahorrado 5€ con puntos, que si no me lo habría pensado muy mucho después de volver a revisar la lista de contenidos que trae. Y ha caído porque me acabo de volver a comprar el juego y he pensado en el DLC para así aportar algo de novedad que me incite a terminar las rutas que en su día no me pasé por aburrirme después de tanta repetición del primer tramo de la historia. En cualquier caso, dudo que nunca lo veamos a menos del 30% de descuento (creo que es la misma rebaja que ha tenido ya alguna vez), así que es un muy buen momento para que lo compre el que estuviese esperando una rebaja.
Gracias por el aviso, pillado el Pase de Expansión por 8,89€
Influye la dificultad del DLC para luego incorporar clases y personajes en la historia principal? Yo por ejemplo en la principal tengo todo ok en dificultad máxima, pero en el dlc me gustaría ir más relajado.
En que país se queda el dlc más barato y a cuanto se queda? Disculpad si la pregunta no va aquí, pero no tengo forma de averiguarlo. Saludos!
¿Creéis que merece la pena el DLC si ya he acabado todas las rutas? Tenía darle otra pasada más adelante a cada ruta en la dificultad más difícil sin reclutar estudiantes de otras clases, pero no tenía pensado hacerlo antes de verano.
Goncatin escribió:Influye la dificultad del DLC para luego incorporar clases y personajes en la historia principal? Yo por ejemplo en la principal tengo todo ok en dificultad máxima, pero en el dlc me gustaría ir más relajado.


Según tengo entendido, el DLC tiene misiones más difíciles y luego puedes reclutar a los personajes en el modo historia si los reclutas, siendo unidades bastante top.

Dicho esto, yo soy fan de FE desde GBA y me sorprende la gente que juego en Extremo, siendo una dificultad en la que se altera tanto la suerte en contra del jugador que todo se hace artificialmente absurdo. Supongo que no lo jugáis en clásico, porque si no es casi imposible, a la que pierdes a una unidad debe ser imposible reemplazarla por otra de nivel decente.

@Hikaridesu Creo que gran parte de la gracia del DLC es jugarlo habiéndote pasado solo 1 o 2 de las rutas para así poder aprovechar la frescura que le aporta a las rutas que te falten por completar. Comprarlo solo por tener la historia añadida no creo que valga tanto la pena, pero es decisión de cada uno (y yo te hablo desde lo poco que he leído en este foro y algún comentario escuchado por Youtube, insisto en que todavía no lo he jugado).
@xaxismispies Si no me equivoco el modo extremo llegó con un update, lo máximo que había de inicio era el difícil, por eso dije en mi mensaje lo de "máxima dificultad". En mi caso el juego base siempre lo he jugado en difícil y en modo clásico, siendo más o menos complicado al final, pero bueno, muy satisfactorio. Completé la ruta de los leones en primer lugar, luego la ruta de las águilas (la secreta) y lo dejé por saturación en el capítulo 4 de los ciervos. Ahora con la oferta me he comprado el DLC, y estoy haciendo la historia adicional con el objetivo de incorporar los pjs estos a mi partida de los ciervos.

Pero claro, me puse el DLC en difícil modo clásico y la verdad, entre que estoy desentrenado y tal, se me hace cuesta arriba. En la tercera misión lo dejé porque no tenía sentido tanta repetición, y lo he bajado a normal.

Espero poder incorporar, de todas maneras, los pjs a mi partida en difícil.
Goncatin escribió:@xaxismispies Si no me equivoco el modo extremo llegó con un update, lo máximo que había de inicio era el difícil, por eso dije en mi mensaje lo de "máxima dificultad". En mi caso el juego base siempre lo he jugado en difícil y en modo clásico, siendo más o menos complicado al final, pero bueno, muy satisfactorio. Completé la ruta de los leones en primer lugar, luego la ruta de las águilas (la secreta) y lo dejé por saturación en el capítulo 4 de los ciervos. Ahora con la oferta me he comprado el DLC, y estoy haciendo la historia adicional con el objetivo de incorporar los pjs estos a mi partida de los ciervos.

Pero claro, me puse el DLC en difícil modo clásico y la verdad, entre que estoy desentrenado y tal, se me hace cuesta arriba. En la tercera misión lo dejé porque no tenía sentido tanta repetición, y lo he bajado a normal.

Espero poder incorporar, de todas maneras, los pjs a mi partida en difícil.


Pues mira, mi experiencia ha sido casi la misma, jugando en dificil y clásico hasta pasarme la casa de los Leones Azules la primera y dejar las otras dos a medias en varias ocasiones distintas por aburrimiento de tanto repetir misiones. Ahora he comprado el DLC para justo eso, darle algo de vidilla y ver si me animo a volver a intentar pasarme las casas que me faltan.

Sobre lo del modo de dificultad, ni idea de que el modo Extremo salió a posteriori, así me quedo más tranquilo, que leo a veces a gente que comenta lo de pasarse el juego a dificultad máxima y me siento lelo después de frustrarme desde hace generaciones intentándolo sin poder avanzar demasiado. [beer]
Que guapada este clon de Fire Emblem (con elementos de Ogre Battle):



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Sir_Dekar escribió:Que guapada este clon de Fire Emblem (con elementos de Ogre Battle):



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Hablando de juegos parecidos a Fire Emblem, el 17 de este mes sale en Switch un juego llamado Dark Deity. Lo hizo un chaval que buscó juegos parecidos a Fire Emblem para PC, no encontró nada que le gustase y decidió crear él ese juego. El juego salió primero en PC y en breves en Switch, desconozco si sale en otras consolas.

Garr escribió:
Sir_Dekar escribió:Que guapada este clon de Fire Emblem (con elementos de Ogre Battle):



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Hablando de juegos parecidos a Fire Emblem, el 17 de este mes sale en Switch un juego llamado Dark Deity. Lo hizo un chaval que buscó juegos parecidos a Fire Emblem para PC, no encontró nada que le gustase y decidió crear él ese juego. El juego salió primero en PC y en breves en Switch, desconozco si sale en otras consolas.



Gracias por la información. Ese juego lo tengo en la mira hace meses, pero no sabía cuando salía finalmente en Switch.
xaxismispies escribió:Pues mira, mi experiencia ha sido casi la misma, jugando en dificil y clásico hasta pasarme la casa de los Leones Azules la primera y dejar las otras dos a medias en varias ocasiones distintas por aburrimiento de tanto repetir misiones.

El aburrimiento de repetir misiones es debido a que ya lo has hecho con las otras casas o que en una misma partida el juego ya te obliga a hacer muchas misiones repetitivas? Porque de ser lo 2º ya tendría tela que encima el juego te "obligue" a pasártelo 3 veces.


Hoy he empezado el juego y precisamente por un tema de repetición (a mi me cansa mucho el tema de repetir tramos en un juego) y porque tengo tantos juegos a los que jugar que no creo que me merezca la pena las mas de 100h a este juego para hacer las 3 pasadas, que había pensado pasármelo 1 única vez. Con lo cual tengo que elegir 1 casa, y de ahí mi duda.

De primeras al hacer el prólogo y con lo poco que hablan los de las 3 casas me ha convencido mas Claude (el de amarillo), luego sabiendo mas o menos qué es cada casa de nuevo me seguía convenciendo mas Claude y encima buscando rápido en google en algunos foros parecen recomendar a Claude porque el juego/historia es mas completo.

Los que os habéis pasado el juego con las 3 casas, si tuvierais que elegir solo 1 casa para hacer vuestra primera y única partida, cuál sería?
Rvilla87 escribió:
xaxismispies escribió:Pues mira, mi experiencia ha sido casi la misma, jugando en dificil y clásico hasta pasarme la casa de los Leones Azules la primera y dejar las otras dos a medias en varias ocasiones distintas por aburrimiento de tanto repetir misiones.

El aburrimiento de repetir misiones es debido a que ya lo has hecho con las otras casas o que en una misma partida el juego ya te obliga a hacer muchas misiones repetitivas? Porque de ser lo 2º ya tendría tela que encima el juego te "obligue" a pasártelo 3 veces.


Hoy he empezado el juego y precisamente por un tema de repetición (a mi me cansa mucho el tema de repetir tramos en un juego) y porque tengo tantos juegos a los que jugar que no creo que me merezca la pena las mas de 100h a este juego para hacer las 3 pasadas, que había pensado pasármelo 1 única vez. Con lo cual tengo que elegir 1 casa, y de ahí mi duda.

De primeras al hacer el prólogo y con lo poco que hablan los de las 3 casas me ha convencido mas Claude (el de amarillo), luego sabiendo mas o menos qué es cada casa de nuevo me seguía convenciendo mas Claude y encima buscando rápido en google en algunos foros parecen recomendar a Claude porque el juego/historia es mas completo.

Los que os habéis pasado el juego con las 3 casas, si tuvierais que elegir solo 1 casa para hacer vuestra primera y única partida, cuál sería?


Repites misiones en toda la primera parte del juego. Es en la segunda parte donde cambia según qué ruta.

Si te ha dado mejores impresiones Claude ve con él. Yo hice esa ruta la primera y fue la que más me gustó, entre otras cosas por lo que has leído de las batallas finales. Los otros 2 líderes... tienen serios problemas mentales [+risas] aunque hay muchos fans de ambos, no todo es blanco y negro.
Rvilla87 escribió:
xaxismispies escribió:Pues mira, mi experiencia ha sido casi la misma, jugando en dificil y clásico hasta pasarme la casa de los Leones Azules la primera y dejar las otras dos a medias en varias ocasiones distintas por aburrimiento de tanto repetir misiones.

El aburrimiento de repetir misiones es debido a que ya lo has hecho con las otras casas o que en una misma partida el juego ya te obliga a hacer muchas misiones repetitivas? Porque de ser lo 2º ya tendría tela que encima el juego te "obligue" a pasártelo 3 veces.


Hoy he empezado el juego y precisamente por un tema de repetición (a mi me cansa mucho el tema de repetir tramos en un juego) y porque tengo tantos juegos a los que jugar que no creo que me merezca la pena las mas de 100h a este juego para hacer las 3 pasadas, que había pensado pasármelo 1 única vez. Con lo cual tengo que elegir 1 casa, y de ahí mi duda.

De primeras al hacer el prólogo y con lo poco que hablan los de las 3 casas me ha convencido mas Claude (el de amarillo), luego sabiendo mas o menos qué es cada casa de nuevo me seguía convenciendo mas Claude y encima buscando rápido en google en algunos foros parecen recomendar a Claude porque el juego/historia es mas completo.

Los que os habéis pasado el juego con las 3 casas, si tuvierais que elegir solo 1 casa para hacer vuestra primera y única partida, cuál sería?


Lo que te comenta el compañero, la primera mitad del juego es exactamente la misma para las 4 rutas, y eso son unas 10 misiones (puede que sea 1 arriba o 1 abajo, ya ni me acuerdo) que has de repetir hasta el aburrimiento. Y lo que es peor, hay algunas misiones de esa fase "única" posterior de cada casa que en realidad no es exclusiva y simplemente cambia qué bando llevas en dicha batalla. También hay que sumar que el juego deja sin responder muchas dudas cuando acabas la historia con solo una casa y, al intentar investigar qué sucede haciendo las otras rutas, te encuentras con que la historia cambia tanto que en realidad las dudas que querías contestar han quedado abiertas porque la versión de la historia de la nueva es tan distinta que no sirve para responder los agujeros de guion de la primera.

Si solo hubieras de hacer una de las rutas, yo aconsejaría la de las Águilas Negras. Hay momentos argumentales que es mejor vivirlos desde la casa que los protagoniza, y en este caso eso sucede con las Águilas. También es en esta la única ruta donde tendrás la ocasión de tomar una decisión que te permita elegir entre dos "subrutas". Por mucho que haya gente que opine lo contrario, yo creo que este hecho narrativo remarca que esta ruta es la más importante, ya que el resto será siempre igual mientras que con la casa de Edel tienes dos posibles giros argumentales.
@Elyona sí, lo de los problemas mentales yo aún no he tenido mucho tiempo para verlo pero ya se aprecia algo XD

@xaxismispies lo que dices de las dudas con 1 sola pasada pero que si intentas otras pasadas y esas dudas ya no sirven de nada porque la historia ha cambiado no me gusta un pelo, por un momento pensé que podría pasar eso pero no me lo quise creer. En fin, supongo que con esto se me quitan aún mas las ganas de hacer mas pasadas.

La duda la tenía sobre Claude o las Águilas Negras (porque vi justamente lo de la 4º rama y seguramente de mas juego) pero es que a parte que no me hace mucha gracia su líder, ayer buscando lo de con qué casa jugar creo que me comí un spoiler gordo de esa casa (no fue ningun usuario de un foro sino yo leyendo la entrada de un pj en una wikifandom de esas ¬¬) y creo que me he jodido bastante la sorpresa de esa historia. No sé cuánto me puede afectar a mi pasada actual con la otra casa pero en fin, prefiero no pensar mas en esto a ver si se me olvida lo que he leído... :Ð

Perfecto pues me habéis resuelto las dudas que tenía, ya voy sobre seguro con Claude y a hacer 1 sola pasada.

Muchas gracias!
Rvilla87 escribió:@Elyona sí, lo de los problemas mentales yo aún no he tenido mucho tiempo para verlo pero ya se aprecia algo XD

@xaxismispies lo que dices de las dudas con 1 sola pasada pero que si intentas otras pasadas y esas dudas ya no sirven de nada porque la historia ha cambiado no me gusta un pelo, por un momento pensé que podría pasar eso pero no me lo quise creer. En fin, supongo que con esto se me quitan aún mas las ganas de hacer mas pasadas.

La duda la tenía sobre Claude o las Águilas Negras (porque vi justamente lo de la 4º rama y seguramente de mas juego) pero es que a parte que no me hace mucha gracia su líder, ayer buscando lo de con qué casa jugar creo que me comí un spoiler gordo de esa casa (no fue ningun usuario de un foro sino yo leyendo la entrada de un pj en una wikifandom de esas ¬¬) y creo que me he jodido bastante la sorpresa de esa historia. No sé cuánto me puede afectar a mi pasada actual con la otra casa pero en fin, prefiero no pensar mas en esto a ver si se me olvida lo que he leído... :Ð

Perfecto pues me habéis resuelto las dudas que tenía, ya voy sobre seguro con Claude y a hacer 1 sola pasada.

Muchas gracias!


Bueno, sea como sea, a ver si hay suerte y disfrutas de la ruta que elijas, que al final será lo que te haga decidir si volver a jugarte una de las otras 3 [beer]
Madre mia, 30 horas llevo y acabo de hacer lo del mausoleo. Soy lento en juegos así. Doy muchas vuelta e intento, aparte de que los combates me los pienso y repienso. No tengo la sensación de haber avanzado mucho.
Tenía dudas con el juego porque no me gusta que me interrumpan mucho contándome historias, y no soy muy fan tampoco de las tramas de los JRPGs. Pero me he enganchado.
Buenas chicos, acabo de comprarme el juego de 2a mano y querría saber vuestra opinión sobre que dificultad elegir. Es mi primer fire emblem pero he jugado a algún que otro juego parecido. Muchas gracias.
maxi8695 escribió:Buenas chicos, acabo de comprarme el juego de 2a mano y querría saber vuestra opinión sobre que dificultad elegir. Es mi primer fire emblem pero he jugado a algún que otro juego parecido. Muchas gracias.


Juega en difícil y cuando te bloquees mucho reduce la dificultad.
maxi8695 escribió:Buenas chicos, acabo de comprarme el juego de 2a mano y querría saber vuestra opinión sobre que dificultad elegir. Es mi primer fire emblem pero he jugado a algún que otro juego parecido. Muchas gracias.


Yo lo pondría en difícil también.

A nada que te pongas un poco en el monasterio a mejorar el personaje y demás... en normal vas chetado.

Vamos, yo con Byleth solamente gano misiones porque va haciendo instakills a diestro y siniestro. Es que cuando es el turno del enemigo, van a por Byleth y del mismo contraataque (que los hace x2) va eliminando unidades sin hacer nada, y se me hacía un paseo xD
Perfecto por lo que decís difícil es la mejor, ya os contaré cómo me va. Muchas gracias.
@davidDVD No te has equivocado de hilo?

El de fire emblem Warriors: Three hopes es este

hilo_fire-emblem-warriors-three-hopes_2447914_s130
Llevo unas 7h jugando con permakill y ya he perdido a uno de los personajes iniciales. Debo decir que es mi primer FE. Otro juegazo!

Edit:

10h, en serio, pensaba que no me iba a gustar este juego y ahora estoy buscando para comprar los anteriores XD
Bueno, terminada la primera run con los leones azules, me ha llevado algo menos de 42h. Lo dejaré reposar un tiempo y cuando el cuerpo me lo vuelva a pedir jugaré con las águilas negras.

Con respecto al final

Se me ha quedado cojo al no volver a saber nada de Sothis. No se, me esperaba un nuevo diálogo introspectivo o algo de eso


El juego claramente está diseñado para que tengas que jugar más de una ruta y completar la historia. Ha habido un montón de lagunas de las águilas negras que no se han contado
sargecito escribió:Bueno, terminada la primera run con los leones azules, me ha llevado algo menos de 42h. Lo dejaré reposar un tiempo y cuando el cuerpo me lo vuelva a pedir jugaré con las águilas negras.

Con respecto al final

Se me ha quedado cojo al no volver a saber nada de Sothis. No se, me esperaba un nuevo diálogo introspectivo o algo de eso


El juego claramente está diseñado para que tengas que jugar más de una ruta y completar la historia. Ha habido un montón de lagunas de las águilas negras que no se han contado


Me pase todas las rutas, la de los leones azules es mi favorita, y aun asi te aseguro que la de los leones es la que menos historia cuenta.
Literalmente en las rutas de Edelgard y Claude por el capituo 7 o 8, ya te han contado mas historia que en los 22 capitulos de la ruta de Dimitri.

Y me alegro que te gustase el juego, cuando tengas ganas de mas, a por las rutas que te quedan.
Pues yo hace pocas semanas me terminé la ruta de los Leones Azules.

En principio me gustaría jugarme el resto de rutas, porque se nota que con terminar 1 hay aspectos que ni se explican y se nota que es para que juegues las otras rutas y todo quede encajado.

Pero joder, hay que tener estómago para meterse entre pecho y espalda todas las rutas. Yo he acabado deseando terminar porque estaba un poco hasta las narices de hacer lo mismo una y otra vez.

Y eso que soy fan de la saga, pero no se, al final se me hace largo y lo único que quieres es llegar a fin de mes para jugar esa misión que hace avanzar la historia porque el resto ya lo tienes suficientemente bien como para que no te pueda parar nadie, y como ya no reclutas ni nada pues la base está un poco para nada.

No se, me parece un juego muy completo porque a lo bruto da muchas horas de juego... pero son mucho de lo mismo y en cuanto a diversión yo lo noto irregular. No se, me lo pasé mejor con FE Awakening (no me he terminado aún ni los Fates ni Echoes) que la verdad era más directo y tenía menos tonterías.

Eso si, el tema de las clases, como acceder a ellas y el tema de batallones 10/10.
Reap3r escribió:Y eso que soy fan de la saga, pero no se, al final se me hace largo y lo único que quieres es llegar a fin de mes para jugar esa misión que hace avanzar la historia porque el resto ya lo tienes suficientemente bien como para que no te pueda parar nadie, y como ya no reclutas ni nada pues la base está un poco para nada.


Hay una opción para pasar el mes automáticamente e ir al último día. Si no quieres ir al monasterio ni hacer misiones secundarias puedes ir directamente.

Un saludete
Voy a intentar pasarme el juego, la primera partida jugué unas cuantas horas pero puse lo del modo dificil y con permadeath pero total cuando se me moria algún personaje volvía a cargar partida así que para andar asi... he pensado en ponerlo en dificil pero quitar lo de permadeath.

Me gustaría "optimizar" todo lo posible la gestión del monasterio para intentar reclutar y desbloquear el mayor numero de personajes (como los finales). Alguna recomendación de que hacer y como optimizar? xD

Saludos!
Lord Duke escribió:Me gustaría "optimizar" todo lo posible la gestión del monasterio para intentar reclutar y desbloquear el mayor numero de personajes (como los finales). Alguna recomendación de que hacer y como optimizar? xD

Saludos!


Lo que suelo hacer yo es:

Primer día libre: ve al monasterio, habla con todos, entrega regalos, acepta misiones, come con los compis, pesca, participa en torneos... en fin, lo que haya y te permita tu nivel de docencia.
Segundo día: misiones secundarias o mapas para subir niveles o afinidad entre pjs.
Tercer día: tutorías o descanso según necesites.
Y si hubiera un cuarto día, pues vuelve al monasterio si te queda algo o lucha en algún mapa.

Si algún mes te da pereza, haz el avance automático hasta la batalla principal y aún así ganarás algo de competencia con armas para todos los pjs.

Un saludete
Buenas. Fire Emblem Echoes me gustó MUCHÍSIMO, pero Awakening no me gustó NADA. Teniendo en cuenta esto, me recomendáis este Three Houses? Y el Fates? Gracias.
soyun escribió:Buenas. Fire Emblem Echoes me gustó MUCHÍSIMO, pero Awakening no me gustó NADA. Teniendo en cuenta esto, me recomendáis este Three Houses? Y el Fates? Gracias.


Es algo muy personal, yo creo que sí aunque igual no te guste tanto como el echoes (la historia no es tan intensa , le cuesta arrancar un poco, los personajes no transmiten tanto...)

El Fates tiene la jugabilidad del Awakening pero refinada y más elaborada, de hecho el conquest es probablemente el que tiene la mejor de la saga pero la historia es de vergüenza ajena xd así que depende de lo que busques.

Esta saga tiene muchos juegos por eso, está el de GBA y el de GC que hablan bien de él, a mí me gustó mucho Berwick Saga de PS2, que es del autor original de la saga, y ahora se puede jugar en inglés con un parche
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