› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Jesu94 escribió:Feroz El Mejor escribió:quiero pensar que Switch tendra al menos un nuevo Fire Emblem (y que no se ha anunciado aun por lo que te comente de Advance Wars).
Apuesto (y así lo deseo) que será un remake del Holy War de la SNES que nunca salió de Japón. Si lo hacen en forma de pack junto a su intercuela (Thracia 776, también de SNES y exclusivo de Japón) todavía mejor, aunque no sé si sería mucho pedir.
No sería un FE nuevo como tal, pero en Occidente como si lo fuera. Y si lo hacen con la misma calidad y el mimo que le pusieron al Shadows of Valentia (que era un remake del Gaiden de NES), sería una gozada
cristan escribió:Hola,
he comenzado el juego recientemente y la verdad que estoy muy muy perdido, podéis darme algún consejo para recién comenzado?
Por el momento, se que soy profesor y tengo una serie de alumnos conmigo, van mejorando características que tienen una letra que se puede ir mejorando, de E a D, etc...
Los exámenes de aptitud, cuando debo hacerlos? Me pierdo bastante.
Para que sirve licenciar un batallón?
Gracias de antemano!
cristan escribió:Hola,
he comenzado el juego recientemente y la verdad que estoy muy muy perdido, podéis darme algún consejo para recién comenzado?
Por el momento, se que soy profesor y tengo una serie de alumnos conmigo, van mejorando características que tienen una letra que se puede ir mejorando, de E a D, etc...
Gracias de antemano!
Hikaridesu escribió:cristan escribió:Hola,
Gracias de antemano!
Los exámenes de aptitud puedes hacerlos cuando tengas bastantes posibilidades de aprobar. La posibilidad de aprobar depende de la aptitud del personaje con el arma o habilidad que requiere la clase del examen (las letras esas que mejoran con las tutorías). Escoge una clase, mira la habilidad que da y fíjate en que cuando llegas a x puntos de experiencia de la clase se desbloquea la habilidad aunque no lleves equipada la clase, ese es el momento de cambiar de clase al personaje por una mejor o que tenga una habilidad que quieres.
Licenciar sirve para despedir al batallón.
Al principio es normal que te pierdas, el juego es enorme y tiene montones de conceptos que asimilar, pero te irás haciendo con las horas. Te recomiendo que no gastes el dinero al principio si no es muy necesario, ahorra para cuando realmente te haga falta comprar algún arma, o lo que sea.
Mira las estadísticas de los estudiantes y decide su clase según las estadísticas que tengan más fuertes. Por ejemplo, si tienen ataque alto ve con clases que sean buenas cuerpo a cuerpo, para habilidad alta ve con arquero, ladrón o asesino, magia para magos, animistas y demás. Con el tiempo se desbloquean clases más poderosas según vayas subiendo niveles.
En la pantalla de los exámenes de las unidades puedes ver las aptitudes que necesita cada personaje para ir mejorando las clases y que puedan aprobar. Echa un vistazo a las clases que te interesa promocionar con cada personaje en el futuro y sube esas aptitudes con tutorías. También puedes llevarlos a seminarios en los que mejoran las aptitudes dependiendo de quien lo imparta y además, cada vez que usas un arma, ganas experiencia con ese tipo de arma, con lo qeu ayuda a subir la aptitud también.
xaxismispies escribió:cristan escribió:Hola,
Gracias de antemano!
El compañero ya te ha comentado más o menos cómo va el asunto. Yo te añadiría algún que otro consejo muy básico:
- Intenta tener variedad de unidades entrenadas. Básico pero importante, ya sabes, nada de ir todos cuerpo a cuerpo físico, intenta que en tu equipo haya algo de magia, algún arquero, algún "tanque", etc para ir compensando las debilidades del grupo.
- Importantísimo: cuando tengas acceso a unidades voladoras, ten muchísimo cuidado con los arqueros (sobretodo con las balistas que disparan desde el 5º pino) porque las borran de un golpe si te has despistado.
- No abuses demasiado pronto de los batallones durante las misiones de la historia principal, te pueden salvar la vida cuando menos lo esperes al final de una batalla... porque FE acostumbra a tender trampas en el momento menos esperado y te puede ayudar a salvar más de una situación.
- Antes de promocionar a una unidad a una clase superior, intenta subir al máximo el nivel de la clase actual, ya que la habilidad que te dan a ese nivel te puede ser muy útil y te vale la pena esperar.
- La afinidad y la maestría con las armas mejora también durante los combates: Para la afinidad has de realizar ataques o curaciones estando adyacente a unidades aliadas. Para mejorar con las armas y magias basta con usarlas (por eso conviene llevar más de un tipo de arma en el inventario si vas a querer que en el futuro pueda usarlas).
- Si estás jugando en modo Clásico, con muertes permanentes, acostumbrate a ir haciendo misiones secundarias de vez en cuando para mantener a los posibles sustitutos con buen nivel en caso de que tengas alguna baja.
Y... no sé, te podría decir mil cosas más, pero al final te irás haciendo con el sistema sin mucho problema. Si tienes alguna duda más concreta, pregunta sin miedo.
xaxismispies escribió:@cristan
A ver si mi memoria me permite explicártelo sin meter la pata, que hace ya mucho que no lo juego.
En esta entrega, FE ha dividido las clases en, si no recuerdo mal, básicas, intermedias, avanzadas y supremas. Cada una de estas clases, a excepción de las básicas, tienen 2 requisitos indispensables para poder acceder a ellas: tener un mínimo de aptitud con las materias propias de esa clase (como la espada, la magia, la hípica, etc) y también que el personaje haya alcanzado cierto nivel (hablamos del nivel del personaje, que si no recuerdo mal es necesario el nv10 para acceder a las clases de nivel intermedio). Esto quiere decir que, cuando hagas clase, tu única preocupación es que cada uno de tus alumnos se centre en mejorar las habilidades que le permitirán acceder a la clase de nivel superior que tu quieras. Si quieres que alguien sea jinete, por ejemplo, lo suyo es que practique lanzas y montar a caballo.
Dicho lo anterior, hay algo más que creo que te ayudará a entenderlo mejor. A parte del nivel que sube cada personaje (y que es independiente de la clase que tengas), todo sube de nivel si lo usas. Usar espadas sube tu manejo de la espada, usar magia sube la magia, etc. Pues lo mismo pasa con la clase. Si tú tienes un personaje que es mirmidón, cada vez que participe en un combate ganará experiencia con la clase como mirmidón. En un principio, puede que tu nivel global y tus competencias con las armas te permitan acceder a una clase superior sin haber llegado a dominar la clase actual. Si no es muy urgente, en este caso quizá la mejor idea sea esperar un poco más a que el personaje también domine la clase actual, porque al dominarla te darán una habilidad que a veces es muy útil.
Ahora, me preguntas para qué sirven los exámenes. No te comas mucho el coco con ellos, únicamente sirven para que una unidad cambie de clase. No hay más misterio. Solamente has de hacer los exámenes cuando quieras que un personaje pase a una clase superior o cuando quieras elegir una distinta. Pero lo normal para una primera partida es que el personaje empiece con una clase básica, la domine, haga el examen para acceder a una intermedia, la domine, haga el examen para acceder a la clase avanzada que quiera, etc... pero no pierdas el tiempo haciendo que salte entre las distintas clases de un mismo nivel a no ser que tengas intención de que aprenda las habilidades de varias ramas, pero eso sería tirar a la basura recursos, porque al principio irás un poco justo de dinero y no te conviene estar cambiando a un mismo personaje a varias clases distintas si luego no vas a poder subir al resto a una clase de nivel superior.
Esto significa que en este FE lo único importante es dedicarle un rato al inicio del juego para identificar qué armas van a necesitar mejorar tus personajes y entrenarlas para que puedan acceder a la clase que permite sacarles más partido. Por ejemplo, al arquero no sirve de nada que pierdas el tiempo enseñándole a usar hachas porque las clases que más se benefician del arco no necesitan que tengas una C de hachas, pero en cambio sí necesitas una puntuación altísima con el arco, así que no gasten ni puntos de docencia ni ataques durante el combate en armas que no sean el arco. En cambio, alguno que quieras que sea jinete o jinete volador no puede mejorar en la aptitud de montar a caballo o pegaso en combate (porque ninguna clase básica lleva montura de ningún tipo), así que la única forma de que tengan el nivel requerido para hacerse jinetes es que durante las horas de docencia pongas a ese personaje a estudiar monta de caballos o pegasos. De hecho, cada personaje empieza ya con ciertas aptitudes a nivel más alto y centrate en ellas es suficiente, así que en realidad lo único que has de hacer es seguir potenciando esos puntos fuertes y, a nivel 10, el personaje que sea podrá aspirar a hacer un examen para subir de clase (la siguiente clase no recuerdo a qué nivel se desbloqueaba, pero era al 15 o al 20).
Espero haber ayudado en algo y que se me haya entendido, que mi mente no está muy lúcida a esta hora y tras una cena de navidad
cristan escribió:xaxismispies escribió:@cristan
A ver si mi memoria me permite explicártelo sin meter la pata, que hace ya mucho que no lo juego.
En esta entrega, FE ha dividido las clases en, si no recuerdo mal, básicas, intermedias, avanzadas y supremas. Cada una de estas clases, a excepción de las básicas, tienen 2 requisitos indispensables para poder acceder a ellas: tener un mínimo de aptitud con las materias propias de esa clase (como la espada, la magia, la hípica, etc) y también que el personaje haya alcanzado cierto nivel (hablamos del nivel del personaje, que si no recuerdo mal es necesario el nv10 para acceder a las clases de nivel intermedio). Esto quiere decir que, cuando hagas clase, tu única preocupación es que cada uno de tus alumnos se centre en mejorar las habilidades que le permitirán acceder a la clase de nivel superior que tu quieras. Si quieres que alguien sea jinete, por ejemplo, lo suyo es que practique lanzas y montar a caballo.
Dicho lo anterior, hay algo más que creo que te ayudará a entenderlo mejor. A parte del nivel que sube cada personaje (y que es independiente de la clase que tengas), todo sube de nivel si lo usas. Usar espadas sube tu manejo de la espada, usar magia sube la magia, etc. Pues lo mismo pasa con la clase. Si tú tienes un personaje que es mirmidón, cada vez que participe en un combate ganará experiencia con la clase como mirmidón. En un principio, puede que tu nivel global y tus competencias con las armas te permitan acceder a una clase superior sin haber llegado a dominar la clase actual. Si no es muy urgente, en este caso quizá la mejor idea sea esperar un poco más a que el personaje también domine la clase actual, porque al dominarla te darán una habilidad que a veces es muy útil.
Ahora, me preguntas para qué sirven los exámenes. No te comas mucho el coco con ellos, únicamente sirven para que una unidad cambie de clase. No hay más misterio. Solamente has de hacer los exámenes cuando quieras que un personaje pase a una clase superior o cuando quieras elegir una distinta. Pero lo normal para una primera partida es que el personaje empiece con una clase básica, la domine, haga el examen para acceder a una intermedia, la domine, haga el examen para acceder a la clase avanzada que quiera, etc... pero no pierdas el tiempo haciendo que salte entre las distintas clases de un mismo nivel a no ser que tengas intención de que aprenda las habilidades de varias ramas, pero eso sería tirar a la basura recursos, porque al principio irás un poco justo de dinero y no te conviene estar cambiando a un mismo personaje a varias clases distintas si luego no vas a poder subir al resto a una clase de nivel superior.
Esto significa que en este FE lo único importante es dedicarle un rato al inicio del juego para identificar qué armas van a necesitar mejorar tus personajes y entrenarlas para que puedan acceder a la clase que permite sacarles más partido. Por ejemplo, al arquero no sirve de nada que pierdas el tiempo enseñándole a usar hachas porque las clases que más se benefician del arco no necesitan que tengas una C de hachas, pero en cambio sí necesitas una puntuación altísima con el arco, así que no gasten ni puntos de docencia ni ataques durante el combate en armas que no sean el arco. En cambio, alguno que quieras que sea jinete o jinete volador no puede mejorar en la aptitud de montar a caballo o pegaso en combate (porque ninguna clase básica lleva montura de ningún tipo), así que la única forma de que tengan el nivel requerido para hacerse jinetes es que durante las horas de docencia pongas a ese personaje a estudiar monta de caballos o pegasos. De hecho, cada personaje empieza ya con ciertas aptitudes a nivel más alto y centrate en ellas es suficiente, así que en realidad lo único que has de hacer es seguir potenciando esos puntos fuertes y, a nivel 10, el personaje que sea podrá aspirar a hacer un examen para subir de clase (la siguiente clase no recuerdo a qué nivel se desbloqueaba, pero era al 15 o al 20).
Espero haber ayudado en algo y que se me haya entendido, que mi mente no está muy lúcida a esta hora y tras una cena de navidad
Ahora si que si lo he entendido, gracias por tu magnífica explicación!
Lo que haré entonces será centrarme en que los personajes suban de nivel de su clase y cuando la completen paso al siguiente nivel de clases, por ejemplo de básica a intermedia que estoy ahora.
He visto que el estado de ánimo de los personajes sirve para que cuando den clases, den "más" clases, es decir si están felices, darán por ejemplo 4 clases y por lo tanto suben atributos 4 veces, sin embargo si están normal lo hacen 2 veces. ¿Es así? Para subir esto, únicamente se puede hacer completando misiones de ellos del tablón de anuncios o se puede hacer algo más? De momento lo que he visto para subir la felicidad es invitarles a comer.
En las fases de exploración, al hablar y completar ciertas misiones, me permiten mejorar aptitudes de mi propio personaje, lo que ocurre es que se gasta un tramo del día, es aconsejable gastarlo en esto?
Gracias nuevamente por la super explicación!
Raugo escribió:@jorddius Juega una de las casas si no lo has hecho ya y luego juega al DLC yo no dejaria para el final el DLC ya que desbloquea clases y personajes que puedes usar en la historia principal.
Saludos
xaxismispies escribió:Está ahora el pase de expansión rebajado un 30% en la eshop. En España se queda a 17,49€, que para mi gusto es demasiado caro para lo que ofrece, pero si os sobran puntos de oro igual a alguno se os queda a un precio decente.
PD: Como curiosidad, os aviso de que ya han pasado 2 años desde el lanzamiento del juego, así que cualquiera que se lo compre en físico ya no podrá canjear los puntos de oro de la tarjeta porque habrán caducado (Solo son canjeables hasta 2 años después de la fecha de lanzamiento del juego).
LordNeiugla escribió:xaxismispies escribió:Está ahora el pase de expansión rebajado un 30% en la eshop. En España se queda a 17,49€, que para mi gusto es demasiado caro para lo que ofrece, pero si os sobran puntos de oro igual a alguno se os queda a un precio decente.
PD: Como curiosidad, os aviso de que ya han pasado 2 años desde el lanzamiento del juego, así que cualquiera que se lo compre en físico ya no podrá canjear los puntos de oro de la tarjeta porque habrán caducado (Solo son canjeables hasta 2 años después de la fecha de lanzamiento del juego).
Yo lo he comprado, hace tiempo que en cada tanda de ofertas miraba si lo rebajaban o no y nunca había suerte. Es verdad que un 30% es un poco basura, pero bueno, la verdad que entre la expansión y el juego base hay contenido de sobra para amortizarlo, mi primera vuelta ya fueron 50-60 horas perfectamente y solo hice una de las rutas sin expansión ni nada... Ahora toca rejugarlo cambiando de casa
Goncatin escribió:Influye la dificultad del DLC para luego incorporar clases y personajes en la historia principal? Yo por ejemplo en la principal tengo todo ok en dificultad máxima, pero en el dlc me gustaría ir más relajado.
Goncatin escribió:@xaxismispies Si no me equivoco el modo extremo llegó con un update, lo máximo que había de inicio era el difícil, por eso dije en mi mensaje lo de "máxima dificultad". En mi caso el juego base siempre lo he jugado en difícil y en modo clásico, siendo más o menos complicado al final, pero bueno, muy satisfactorio. Completé la ruta de los leones en primer lugar, luego la ruta de las águilas (la secreta) y lo dejé por saturación en el capítulo 4 de los ciervos. Ahora con la oferta me he comprado el DLC, y estoy haciendo la historia adicional con el objetivo de incorporar los pjs estos a mi partida de los ciervos.
Pero claro, me puse el DLC en difícil modo clásico y la verdad, entre que estoy desentrenado y tal, se me hace cuesta arriba. En la tercera misión lo dejé porque no tenía sentido tanta repetición, y lo he bajado a normal.
Espero poder incorporar, de todas maneras, los pjs a mi partida en difícil.
Garr escribió:
Hablando de juegos parecidos a Fire Emblem, el 17 de este mes sale en Switch un juego llamado Dark Deity. Lo hizo un chaval que buscó juegos parecidos a Fire Emblem para PC, no encontró nada que le gustase y decidió crear él ese juego. El juego salió primero en PC y en breves en Switch, desconozco si sale en otras consolas.
xaxismispies escribió:Pues mira, mi experiencia ha sido casi la misma, jugando en dificil y clásico hasta pasarme la casa de los Leones Azules la primera y dejar las otras dos a medias en varias ocasiones distintas por aburrimiento de tanto repetir misiones.
Rvilla87 escribió:xaxismispies escribió:Pues mira, mi experiencia ha sido casi la misma, jugando en dificil y clásico hasta pasarme la casa de los Leones Azules la primera y dejar las otras dos a medias en varias ocasiones distintas por aburrimiento de tanto repetir misiones.
El aburrimiento de repetir misiones es debido a que ya lo has hecho con las otras casas o que en una misma partida el juego ya te obliga a hacer muchas misiones repetitivas? Porque de ser lo 2º ya tendría tela que encima el juego te "obligue" a pasártelo 3 veces.
Hoy he empezado el juego y precisamente por un tema de repetición (a mi me cansa mucho el tema de repetir tramos en un juego) y porque tengo tantos juegos a los que jugar que no creo que me merezca la pena las mas de 100h a este juego para hacer las 3 pasadas, que había pensado pasármelo 1 única vez. Con lo cual tengo que elegir 1 casa, y de ahí mi duda.
De primeras al hacer el prólogo y con lo poco que hablan los de las 3 casas me ha convencido mas Claude (el de amarillo), luego sabiendo mas o menos qué es cada casa de nuevo me seguía convenciendo mas Claude y encima buscando rápido en google en algunos foros parecen recomendar a Claude porque el juego/historia es mas completo.
Los que os habéis pasado el juego con las 3 casas, si tuvierais que elegir solo 1 casa para hacer vuestra primera y única partida, cuál sería?
Rvilla87 escribió:xaxismispies escribió:Pues mira, mi experiencia ha sido casi la misma, jugando en dificil y clásico hasta pasarme la casa de los Leones Azules la primera y dejar las otras dos a medias en varias ocasiones distintas por aburrimiento de tanto repetir misiones.
El aburrimiento de repetir misiones es debido a que ya lo has hecho con las otras casas o que en una misma partida el juego ya te obliga a hacer muchas misiones repetitivas? Porque de ser lo 2º ya tendría tela que encima el juego te "obligue" a pasártelo 3 veces.
Hoy he empezado el juego y precisamente por un tema de repetición (a mi me cansa mucho el tema de repetir tramos en un juego) y porque tengo tantos juegos a los que jugar que no creo que me merezca la pena las mas de 100h a este juego para hacer las 3 pasadas, que había pensado pasármelo 1 única vez. Con lo cual tengo que elegir 1 casa, y de ahí mi duda.
De primeras al hacer el prólogo y con lo poco que hablan los de las 3 casas me ha convencido mas Claude (el de amarillo), luego sabiendo mas o menos qué es cada casa de nuevo me seguía convenciendo mas Claude y encima buscando rápido en google en algunos foros parecen recomendar a Claude porque el juego/historia es mas completo.
Los que os habéis pasado el juego con las 3 casas, si tuvierais que elegir solo 1 casa para hacer vuestra primera y única partida, cuál sería?
Rvilla87 escribió:@Elyona sí, lo de los problemas mentales yo aún no he tenido mucho tiempo para verlo pero ya se aprecia algo
@xaxismispies lo que dices de las dudas con 1 sola pasada pero que si intentas otras pasadas y esas dudas ya no sirven de nada porque la historia ha cambiado no me gusta un pelo, por un momento pensé que podría pasar eso pero no me lo quise creer. En fin, supongo que con esto se me quitan aún mas las ganas de hacer mas pasadas.
La duda la tenía sobre Claude o las Águilas Negras (porque vi justamente lo de la 4º rama y seguramente de mas juego) pero es que a parte que no me hace mucha gracia su líder, ayer buscando lo de con qué casa jugar creo que me comí un spoiler gordo de esa casa (no fue ningun usuario de un foro sino yo leyendo la entrada de un pj en una wikifandom de esas ¬¬) y creo que me he jodido bastante la sorpresa de esa historia. No sé cuánto me puede afectar a mi pasada actual con la otra casa pero en fin, prefiero no pensar mas en esto a ver si se me olvida lo que he leído...
Perfecto pues me habéis resuelto las dudas que tenía, ya voy sobre seguro con Claude y a hacer 1 sola pasada.
Muchas gracias!
maxi8695 escribió:Buenas chicos, acabo de comprarme el juego de 2a mano y querría saber vuestra opinión sobre que dificultad elegir. Es mi primer fire emblem pero he jugado a algún que otro juego parecido. Muchas gracias.
maxi8695 escribió:Buenas chicos, acabo de comprarme el juego de 2a mano y querría saber vuestra opinión sobre que dificultad elegir. Es mi primer fire emblem pero he jugado a algún que otro juego parecido. Muchas gracias.
Se me ha quedado cojo al no volver a saber nada de Sothis. No se, me esperaba un nuevo diálogo introspectivo o algo de eso
sargecito escribió:Bueno, terminada la primera run con los leones azules, me ha llevado algo menos de 42h. Lo dejaré reposar un tiempo y cuando el cuerpo me lo vuelva a pedir jugaré con las águilas negras.
Con respecto al finalSe me ha quedado cojo al no volver a saber nada de Sothis. No se, me esperaba un nuevo diálogo introspectivo o algo de eso
El juego claramente está diseñado para que tengas que jugar más de una ruta y completar la historia. Ha habido un montón de lagunas de las águilas negras que no se han contado
Reap3r escribió:Y eso que soy fan de la saga, pero no se, al final se me hace largo y lo único que quieres es llegar a fin de mes para jugar esa misión que hace avanzar la historia porque el resto ya lo tienes suficientemente bien como para que no te pueda parar nadie, y como ya no reclutas ni nada pues la base está un poco para nada.
Lord Duke escribió:Me gustaría "optimizar" todo lo posible la gestión del monasterio para intentar reclutar y desbloquear el mayor numero de personajes (como los finales). Alguna recomendación de que hacer y como optimizar? xD
Saludos!
soyun escribió:Buenas. Fire Emblem Echoes me gustó MUCHÍSIMO, pero Awakening no me gustó NADA. Teniendo en cuenta esto, me recomendáis este Three Houses? Y el Fates? Gracias.