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AngoraSaki escribió:@xaxismispies
Gracias, haré eso entonces.pues es una pena si no se lo han currado, porque nisiquiera puedes tener hijos
Editado:
He terminado la ruta de los Ciervos.No sé como sentirme, quedan muchos cabos sueltos, personajes que yo creía acabarían juntos, se fueron cada uno por su lado.
El final ha sido un poco frío, ni siquiera te enseñan la coronación de Byleth y también esperaba algo mejor que una simple imagen en el rango S, aparte de unos créditos poco amables.
Mpf...
Por supuesto haré el resto de rutas, quizá muchas cosas que tengo dudas, vaya descubriendo detalles en éstas.Aún así, no pienso dejar de decir que Claude me gusta demasiado aunque se le tache de genérico
Ahora te toca enfrentarte al mayor problema del juego: las otras 3 rutas requieren que vuelvas a jugar toooooda la primera parte (creo que eran 11 capítulos) de nuevo, sin ningún cambio más que la casa que elijas llevar y algunas conversaciones puntuales.
bueno, ahora que he pateado el monasterio de un lado a otro, sé lo que debo y no debo hacer, por lo que ahorraré algo de tiempo en ciertas cosas. El tema de la pesca hasta hace poco no le prestaba atención jajaja
Tener que hacerme tantos episodios no me desagrada completamente, porque te tienes que empapar de la atmósfera de cada casa y poco a poco vas empatizando con su causa, pero es verdad que podrían haberlo hecho de otra manera
Creo que a pesar de todo, la ruta de Claude parece diseñada para ser el final mediofeliz, equitativo y unificador, cosa que me gusta, para que voy a mentir. Y Claude me encanta también, por lo que ser rival suya no me hace ni pizca de gracia
Sobre todo quiero ver giros argumentales, explicación de ciertos sucesos y nuevos puntos de vista.
AngoraSaki escribió:@xaxismispiesbueno, ahora que he pateado el monasterio de un lado a otro, sé lo que debo y no debo hacer, por lo que ahorraré algo de tiempo en ciertas cosas. El tema de la pesca hasta hace poco no le prestaba atención jajaja
Tener que hacerme tantos episodios no me desagrada completamente, porque te tienes que empapar de la atmósfera de cada casa y poco a poco vas empatizando con su causa, pero es verdad que podrían haberlo hecho de otra manera
Creo que a pesar de todo, la ruta de Claude parece diseñada para ser el final mediofeliz, equitativo y unificador, cosa que me gusta, para que voy a mentir. Y Claude me encanta también, por lo que ser rival suya no me hace ni pizca de gracia
Sobre todo quiero ver giros argumentales, explicación de ciertos sucesos y nuevos puntos de vista.
He jugado en normal-Clasico y salvo 2-3 fallos que me indujeron a usar Pulsos, fue en general muy fácil, sobre todo si usas teletransportar a Byleth y dejas que reviente todo por su cuenta (está rot@).
Imagino que en Lunático no es para nada fácil.
Me he puesto Dificil-Clasico ahora, y para Edelgard subiré a Extremo-Lunatico. Necesito calentar para el infierno, porque ni en broma será tan sencillo superar las últimas etapas como lo hice jajajaja
Todo me supo a poco pero claro, es dificultad para tontos.
mantiene las estatuas, puedes comprar los vínculos.y no se qué más... Todavía no he probado
AngoraSaki escribió:@xaxismispies
Ya te contaré qué tal en esta dificultad. Recuerdo que en Awakening jugaba en Difícil y sudaba la gota en muchos escenarios por entonces, sobre todo porque no existían los pulsos divinos.
Estoy viendo que la partida +mantiene las estatuas, puedes comprar los vínculos.y no se qué más... Todavía no he probado
¿Y para completar los.apoyos S y que t salgan en galería, hay que tener un guardado anterior a la eleccion, escoger, pasar la batalla, el final y guardar en una partida en la que luego hagas New Game+ o como?
AngoraSaki escribió:@xaxismispies
¿Que me recomiendas hacer?
En la primera partida, tuve relacion A con todos excepto Alois (le tuve abandonadito).¿Y para completar los.apoyos S y que t salgan en galería, hay que tener un guardado anterior a la eleccion, escoger, pasar la batalla, el final y guardar en una partida en la que luego hagas New Game+ o como?
Sobretodo porque al reclutar los de otras casas luego le quitas dramatismo y dificultad a la segunda parte de la trama al quitarte enemigos en varios mapas. A todos nos gustan Félix y Lysithea por la locura de sopapos que meten, pero es casi como hacer trampas, porque quitas poder al enemigo y encima te lo sumas a ti mismo, es un desbalance considerable
insisto, me va a doler en el alma enfrentarme a Claude T.T
J_Aimar escribió:Buenas. A ver si alguien puede ayudarme.
En la ruta de las águilas tenia el apoyo de Rhea en C y no me dió la opción de hablar con ella. Luego llegó un momento que me dijo que había perdido la ocasión. Todos los meses exploro y no me dió la oportunidad. Que hice mal?
Estoy haciendo ahora la de los leones azules y no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo. Un saludo.
MeiiToR escribió:El juego está descatalogado?
MeiiToR escribió:El juego está descatalogado?
MeiiToR escribió:El juego está descatalogado?
Raugo escribió:@Herumor No es un jrpg es un tactic rpg. No se parece en nada a xenoblade mas bien se pareceria a Final Fantasy Tactics o Tactic Ogre aunque tampoco demasiado.
Saludos
Herumor escribió:Raugo escribió:@Herumor No es un jrpg es un tactic rpg. No se parece en nada a xenoblade mas bien se pareceria a Final Fantasy Tactics o Tactic Ogre aunque tampoco demasiado.
Saludos
Gracias, y qué diferencia tiene con los jrpg? El combate estratégico?
Lo que me cansa de los jrpg es combatir por combatir para subir nivel porque si no no matas a tal boss...
Herumor escribió:Raugo escribió:@Herumor No es un jrpg es un tactic rpg. No se parece en nada a xenoblade mas bien se pareceria a Final Fantasy Tactics o Tactic Ogre aunque tampoco demasiado.
Saludos
Gracias, y qué diferencia tiene con los jrpg? El combate estratégico?
Lo que me cansa de los jrpg es combatir por combatir para subir nivel porque si no no matas a tal boss...
lonedrow escribió:Acabo de empezarlo. Más que tactics yo lo calificaría de película interactiva o visual novel. ¿Hay algo de combate entre tanto diálogo?.
lonedrow escribió:Yo me estoy pensando si seguir o buscarme otro táctico con menos japonesadas.
mogurito escribió:lonedrow escribió:Yo me estoy pensando si seguir o buscarme otro táctico con menos japonesadas.
Si buscas algo estilo FF Tactics pilla el Fell Seal.
lonedrow escribió:mogurito escribió:lonedrow escribió:Yo me estoy pensando si seguir o buscarme otro táctico con menos japonesadas.
Si buscas algo estilo FF Tactics pilla el Fell Seal.
Gracias, me valdría hasta el Mario Rabbids, pero tampoco quiero desvirtuar el hilo oficial de este jueg pidiendo recomendaciones. Si tenéis algún enlace de hilos de rpg táctico o busco algún hilo de recomendaciones.
xaxismispies escribió:@lonedrow Bueno, decir que Fire Emblem se asemeja a una visual novel es (espero) una exageración o no haber jugado mucho a visual novels o a esta entrega de Fire Emblem . Por norma general, la saga FE tiene mucha más trama, pero en esta entrega concreta hablamos de diálogos al inicio y al final de cada combate (más el relleno infumable del monasterio y el té), que duran, como mucho, 5 minutos cada una, y que no tienen nada que ver con los 20 minutos que te pueden durar las misiones iniciales (si no juegas en fácil y con la muerte desactivada, que entonces vas a piñón y te da igual todo). Y si nos vamos a los momentos finales, este FE sigue manteniendo las fases que pueden durarte más de 1 hora si juegas en dificil y con muerte de personajes activada. Vamos, si me hablaras de Trails in the Sky, aún lo entendería, pero ya me gustaría a mí que alguna de las visual novels que he jugado me dieran combates de este estilo .
Dicho esto, no es un juego para todos, yo sigo sin recomendarlo salvo que te gusten mucho las japonesadas, como comentas. Yo soy un gran fan de la saga y cuando jugué esta entrega poco más y me da un ictus, no digo más
PD: Si quieres un juego de estrategia bueno de verdad, prueba la primera entrega de Fire Emblem en GBA, que le da mil vueltas a todo lo que salió a partir de 3DS. También Triangle Strategy tiene una demo en Switch, pero aún no tiene fecha de salida oficial.
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra.
Meluco escribió:Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra.
El juego tiene opciones para que toda la parte de gestión de la academia se haga de manera automática y así sólo ir a los combates directamente.
Meluco escribió:Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra.
El juego tiene opciones para que toda la parte de gestión de la academia se haga de manera automática y así sólo ir a los combates directamente.
Cuadri escribió:Meluco escribió:Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra.
El juego tiene opciones para que toda la parte de gestión de la academia se haga de manera automática y así sólo ir a los combates directamente.
Ah, gracias por la aclaración. Entonces si me aburro le doy siguiente siguiente siguiente.
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra.
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra.
xaxismispies escribió:Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra.
En realidad al principio los diálogos son muchos y las batallas son cortas, pero una vez la historia queda introducida la ecuación se invierte y pasas a diálogos normalitos y batallas más entretenidas y largas. Los diálogos relevantes están antes y después de las batallas, además del que hay al inicio de mes. Todo lo que hay en medio, incluyendo el monasterio, te lo puedes saltar sin miedo si juegas en normal pero, si juegas en difícil te faltará nivel y afinidad como no hagas secundarias y gestiones todo el tema de la docencia.
Vamos, yo creo que hay muchos motivos para no jugar a este juego, pero el que comentas no es uno de ellos. Si le das tiempo a que pase el prólogo de varias misiones te toparás con el juego de verdad y podrás decidir, pero al menos dale la oportunidad por si las moscas.
dabytes escribió:A mi me pareció un juego muy muy adictivo la verdad. Aunque reconozco que como no conozco las sagas de Nintendo, ahora que las estoy jugando por primera vez, me resultan frescas e interesantes. No puedo comparar con entregas anteriores.
La parte social pues tiene su punto en cuanto a que le coges cariño a los personajes, y esto es fundamental para disfrutar la parte táctica. La dificultad del juego radica en intentar que todas tus unidades sobrevivan, así es como las batallas se convierten en gratificantes. Y en eso ayudan las conversaciones de pasillo y el esfuerzo en desarrollar los personajes.
Después en la 2ª vuelta, sí se hace mucho más pesado, pero el juego te permite usar los puntos de la 1ª vuelta para saltarte la parte social casi completamente y vas a las batallas una tras otra.
mogurito escribió:dabytes escribió:A mi me pareció un juego muy muy adictivo la verdad. Aunque reconozco que como no conozco las sagas de Nintendo, ahora que las estoy jugando por primera vez, me resultan frescas e interesantes. No puedo comparar con entregas anteriores.
La parte social pues tiene su punto en cuanto a que le coges cariño a los personajes, y esto es fundamental para disfrutar la parte táctica. La dificultad del juego radica en intentar que todas tus unidades sobrevivan, así es como las batallas se convierten en gratificantes. Y en eso ayudan las conversaciones de pasillo y el esfuerzo en desarrollar los personajes.
Después en la 2ª vuelta, sí se hace mucho más pesado, pero el juego te permite usar los puntos de la 1ª vuelta para saltarte la parte social casi completamente y vas a las batallas una tras otra.
Yo quiero hacer directamente la segunda vuelta
*//Melkaia\\* escribió:Hola!.
Sabéis dónde puede comprarse nuevo pal/esp?. En grandes almacenes hay cero stock. Habrá reposición de unidades?.