› Foros › Nintendo Switch › Juegos
coromiba escribió:Rafaleitor96 escribió:A alguien mas le parece que se han flipao con la dificultad lunático? O.o estoy en la segunda batalla del juego, la de los acantilados rojos o algo así se llama, y no hay cojone a pasar 2 turnos sin que me maten a algún personaje, literal que el enemigo siempre me hace doble ataque, los míos están a lvl 2 y ellos al 9, y cada ataque produce entre 10 y 15 puntos de daño, además siempre intentan atacar al mismo entre un bandido con hacha y un arquero, resultado; da igual como lo haga, siempre matan a uno en el segundo turno y sin poder hacer nada.
Y por contra, hace tiempo empecé el juego en difícil (aun no estaba el lunático) y me aburría por que era demasiado facil, pero es que lunático es increíblemente injusto
En lunático las primeras horas son una locura su dificultad, una vez desarrolles a los personajes se convierte no en un paseo pero bastante asequible.
Esta noche tenía pensado empezar con el juego, pero me gustaría saber en qué orden sería mejor hacer las rutas (contando la secreta) en cuanto a entender mejor la historia, o si directamente da igual seguir un orden específico.
leones, aguila, ciervos y secreta
y si te rayas de jugar leones y secreta xD
Raugo escribió:@Altear Precisamente los de magia blanca son los que mas facilmente suben al poder subir curando a los compañeros.
Saludos
Altear escribió:Raugo escribió:@Altear Precisamente los de magia blanca son los que mas facilmente suben al poder subir curando a los compañeros.
Saludos
Puff... Pues yo no hago más que curar todos los turnos y casi no suben... Es que llevo a Lindhart 4 niveles por debajo del resto
He mandado a Dorothea al baile y lo ha ganado, pero no veo dónde puedo ponerla la clase de bailarina...
Altear escribió:He pasado el capítulo 9 yHe mandado a Dorothea al baile y lo ha ganado, pero no veo dónde puedo ponerla la clase de bailarina...
¿Alguna ayuda?
Altear escribió:@dalairasta Nada, no me sale, en ningún nivel de clase para Dorothea ni para nadie del equipo...
¿Será un bug?
GrimFregando escribió:Tengo una duda, terminé el juego hace año y pico y ahora me ha dado por empezar una nueva partida en New Game Plus, he visto que en New Game + puedo comprar los apoyos entre personajes por puntos, y así avanzar mas rápido en los apoyos, y lo he hecho, pero al comprar los apoyos tan solo me salen las letras marcadas, no los vídeos de diálogos, alguien sabe que pasa? Ya que si no puedo ver los vídeos de diálogos no entiendo porque me dejan comprar con puntos los apoyos.
Biologist escribió:GrimFregando escribió:Tengo una duda, terminé el juego hace año y pico y ahora me ha dado por empezar una nueva partida en New Game Plus, he visto que en New Game + puedo comprar los apoyos entre personajes por puntos, y así avanzar mas rápido en los apoyos, y lo he hecho, pero al comprar los apoyos tan solo me salen las letras marcadas, no los vídeos de diálogos, alguien sabe que pasa? Ya que si no puedo ver los vídeos de diálogos no entiendo porque me dejan comprar con puntos los apoyos.
Siempre puedes ver las conversaciones de apoyo en el menú de extras al iniciar el juego. Todos los FE lo tienen para ver la historia completa de interacciones.
Francis York escribió:¿Qué estudiantes recomendáis reclutar si se elige la casa del ciervo dorado? Creo que de magos con Lysithea, Marianne y Lorenz ya va bien, de arqueros con Claude y a los pocos capítulos Shamir sobra, además de Leonie con arco de arma secundaria. Quizá le falta un pegaso, ya que Marianne, que presenta facilidad para esta clase, no tiene apenas fuerza. Raphael y Hilda son bastante versátiles siempre a melee (incluso Hilda podría ser jinete wyvern). ¿Como lo veis vosotros? ¿Es mejor reclutar lo mínimo para que tras el timeskip se sientan más cercanos los enemigos? ¿Coincidís conmigo en lo de reclutar a Ingrid?
Mun escribió:Cuando he jugado con los ciervos no he tenido manera de que Ingrid se me uniera hasta prácticamente el capítulo 13, así que no la utilicé mucho, al final lo que hice fue usar a Catherine como pegaso y como Paladín Wyvern puse a Sylvain, que es el personaje más sencillo de reclutar, se te une a la primera.
tu avatar es mujer.
Francis York escribió:¿Qué estudiantes recomendáis reclutar si se elige la casa del ciervo dorado? Creo que de magos con Lysithea, Marianne y Lorenz ya va bien, de arqueros con Claude y a los pocos capítulos Shamir sobra, además de Leonie con arco de arma secundaria. Quizá le falta un pegaso, ya que Marianne, que presenta facilidad para esta clase, no tiene apenas fuerza. Raphael y Hilda son bastante versátiles siempre a melee (incluso Hilda podría ser jinete wyvern). ¿Como lo veis vosotros? ¿Es mejor reclutar lo mínimo para que tras el timeskip se sientan más cercanos los enemigos? ¿Coincidís conmigo en lo de reclutar a Ingrid?
Aly escribió:Hola.
El juego está completo en el cartucho? Tiene alguna actualización imprescindible para jugar o tal cual viene en el cartucho es perfectamente jugable?
Muchas gracias por las respuestas
Altear escribió:@Brewder el juego tienerutas4
Buenísimo, super feliz de que haya tanto contenido e historia por jugar, tardo más de 1 hora en pasar un capítulo en la historia principal con todo lo que hay que hacer, creo que voy a empezar el 4, cuando descubrimos de que intentan asesinar a la arzobispa por una carta que tenía un tío que matamos, y voy ya 6 horas de partida.
Siento de que vale cada duro que cuesta el juego, hace tiempo no tenía esa sensación con un juego de esta consola. Desde Xenoblade Cronicles 2 y su DLC.
xaos_ichigo escribió:Merece la pena el DLC? Estoy por retomarlo
Raugo escribió:@Whit3W0lf Sinceramente no si ni como es que te lo planteas si no te gustan los juegos de estrategia los rpgs y no tienes tiempo. La historia es buena pero no tanto como para jugar a un juego que va totalmente en contra de tus gustos.
Saludos
Leamonde escribió:@Whit3W0lf
Es un juego que definitivamente te pide horas de dedicación. Entre diálogos y batallas es obvio que se te van las horas.
Si no es tu género no creo que te valga la pena.
Eso si, es un juego que puedes jugar sin miedo aunque no hayas probado otros ya que es adictivo y amable con el jugador en nivel normal, lo cual ayuda a aprender.
Si tienes dudas mirate algún gameplay en youtube y seguro te da pistas de si te merece la pena.
Whit3W0lf escribió:Raugo escribió:@Whit3W0lf Sinceramente no si ni como es que te lo planteas si no te gustan los juegos de estrategia los rpgs y no tienes tiempo. La historia es buena pero no tanto como para jugar a un juego que va totalmente en contra de tus gustos.
Saludos
Básicamente por la nota tan elevada, me pasó lo mismo con Persona 5 Royal y ahi lo tengo precintado ... los juegos que son "joyas" las suelo atender, pero como bien dices a priori tiene pinta que no es lo mio, por preguntar la opinión de alguien que esté en una posición similar a la mia. Saludos.
xaxismispies escribió:Whit3W0lf escribió:Raugo escribió:@Whit3W0lf Sinceramente no si ni como es que te lo planteas si no te gustan los juegos de estrategia los rpgs y no tienes tiempo. La historia es buena pero no tanto como para jugar a un juego que va totalmente en contra de tus gustos.
Saludos
Básicamente por la nota tan elevada, me pasó lo mismo con Persona 5 Royal y ahi lo tengo precintado ... los juegos que son "joyas" las suelo atender, pero como bien dices a priori tiene pinta que no es lo mio, por preguntar la opinión de alguien que esté en una posición similar a la mia. Saludos.
Yo te voy a contar mi experiencia, por si te ahorro unos euros y tu valioso tiempo.
Personalmente, si no te atrae Persona, yo que tú ni me lo pensaba. A pesar de lo mucho que ha gustado en general, este Fire Emblem es un paso más en el intento de la franquicia por desarrollar las mecánicas de socialización que antes se limitaban a los combates (para lo que han añadido un calendario y un mapa enorme inspirados en la saga Persona), pero implementándolos mal, hasta el punto de que destrozan el ritmo de la trama o se vuelven una excusa para hacerte caminar sin sentido de un lado a otro en un escenario que se hace insufrible la 23a vez que has de pateartelo. Por no olvidar la vergüenza ajena que supone invitar a alguien a tomar el té, donde además las preguntas y las respuestas no tienen puñetero sentido.
A nivel narrativo, la premisa es muy interesante, pero la historia está fatal contada, llena de agujeros argumentales, con personajes totalmente bipolares, infantiles y estereotipados, con giros de guion más que predecibles... Es cierto que hay sucesos que son disfrutables y que hay personajes (quiero decir, un personaje: Edelgard) que cuenta con un desarrollo e historia dignos, pero es que el resto de tramas acaban siendo absurdas. Yo me he pasado al fin la trama de Dimitri y al llegar al epílogo me quería pegar un tiro por cómo se resuelve lo relacionado con Rhea y Claude. Además, evolucionar las relaciones entre los personajes secundarios parece que no tiene ningún efecto en su epílogo personal (¿Se comprometen en matrimonio? Sus epílogos dicen que uno se hace ermitaño y que la otra nunca encontró el amor; todo maravilloso). Luego está el tema de que si quieres llenar los huecos argumentales jugando las otras ramas, te vas a tener que volver a pasar medio juego con cada rama, porque sí, la primera mitad del juego en cada una de las ramas es idéntica pero usando personajes distintos.
Si aún no estás seguro, un último argumento: lo mejor de este juego son los combates. ¿Simplificados en comparación con los anteriores? Sí, pero con el añadido de los batallones, que me parece un acierto. ¿El rediseño de las clases y su progresión son pésimos? Sí, pero el lado bueno es que no han podido hacerlo peor. Eso sí, mención de honor a la banda sonora (brutal, de las mejores de la saga) y a las escenas animadas, muy conseguidas.
El día que un personaje secundario me toque la fibra la mitad de lo que lo hizo la historia de Matthew, la de Lyn, o la de Jaffar y Nino, daré saltos de alegría, pero cada entrega que pasa parece que se esfuerzan más y más en crear un simulador de citas. El resúmen de las conversaciones de los personajes con el protagonista (independientemente del género de cada uno) es: "Sensei, no entiendo qué es esto que siento cuando estoy cerca tuyo, pero espero que estemos siempre juntos".
xaxismispies escribió:Personalmente, si no te atrae Persona, yo que tú ni me lo pensaba. A pesar de lo mucho que ha gustado en general, este Fire Emblem es un paso más en el intento de la franquicia por desarrollar las mecánicas de socialización que antes se limitaban a los combates (para lo que han añadido un calendario y un mapa enorme inspirados en la saga Persona), pero implementándolos mal, hasta el punto de que destrozan el ritmo de la trama o se vuelven una excusa para hacerte caminar sin sentido de un lado a otro en un escenario que se hace insufrible la 23a vez que has de pateartelo. Por no olvidar la vergüenza ajena que supone invitar a alguien a tomar el té, donde además las preguntas y las respuestas no tienen puñetero sentido.
A nivel narrativo, la premisa es muy interesante, pero la historia está fatal contada, llena de agujeros argumentales, con personajes totalmente bipolares, infantiles y estereotipados, con giros de guion más que predecibles... Es cierto que hay sucesos que son disfrutables y que hay personajes (quiero decir, un personaje: Edelgard) que cuenta con un desarrollo e historia dignos, pero es que el resto de tramas acaban siendo absurdas. Yo me he pasado al fin la trama de Dimitri y al llegar al epílogo me quería pegar un tiro por cómo se resuelve lo relacionado con Rhea y Claude. Además, evolucionar las relaciones entre los personajes secundarios parece que no tiene ningún efecto en su epílogo personal (¿Se comprometen en matrimonio? Sus epílogos dicen que uno se hace ermitaño y que la otra nunca encontró el amor; todo maravilloso). Luego está el tema de que si quieres llenar los huecos argumentales jugando las otras ramas, te vas a tener que volver a pasar medio juego con cada rama, porque sí, la primera mitad del juego en cada una de las ramas es idéntica pero usando personajes distintos.
Si aún no estás seguro, un último argumento: lo mejor de este juego son los combates. ¿Simplificados en comparación con los anteriores? Sí, pero con el añadido de los batallones, que me parece un acierto. ¿El rediseño de las clases y su progresión son pésimos? Sí, pero el lado bueno es que no han podido hacerlo peor. Eso sí, mención de honor a la banda sonora (brutal, de las mejores de la saga) y a las escenas animadas, muy conseguidas.
El día que un personaje secundario me toque la fibra la mitad de lo que lo hizo la historia de Matthew, la de Lyn, o la de Jaffar y Nino, daré saltos de alegría, pero cada entrega que pasa parece que se esfuerzan más y más en crear un simulador de citas. El resúmen de las conversaciones de los personajes con el protagonista (independientemente del género de cada uno) es: "Sensei, no entiendo qué es esto que siento cuando estoy cerca tuyo, pero espero que estemos siempre juntos".
xaxismispies escribió:@Snatcher10
Ufff... a ver, te pondré un tocho para explicarte por qué creo que no es necesario... pero sí aconsejable.
Cada misión principal (es decir, cada combate que hace avanzar la trama) sucede siempre a final de mes. Una vez acabas este combate, la trama avanza un poco, el calendario te sitúa a inicios del mes siguiente, te enseñan otro diálogo para decirte a qué te enfrentarás a finales de este nuevo mes y entonces te dejan libre. Aquí te encuentras con que el juego está dividido en semanas, siendo el lunes el día de tutoría (donde mejoras 2 habilidades de tantos personajes como puntos de docente tengas (es decir, si solo tienes 2 puntos de docente, solo podrás mejorar a 2 personajes cada lunes, mientras que si tienes 7, podrás mejorar a 7 cada lunes)). Después, la semana avanza automáticamente hasta el fin de semana, habiendo posibles diálogos opcionales o eventos que consisten en ver una mini escena. Una vez es fin de semana se abre el clásico menú, en el que has de elegir si quieres hacer batallas secundarias (el número de batallas que puedes hacer varía en función de tu nivel de docente, llegando hasta un máximo de ¿3?¿4? cada fin de semana), si quieres que tus tropas descansen (lo que aumenta su moral), si quieres que vayan a un seminario (mejora un par de habilidades de una cantidad X de alumnos) o bien, si quieres entrar en el monasterio. Aquí está el problema: el nivel de docente creo recordar que solo se puede subir con ciertas actividades del monasterio (por tanto, el número de alumnos a los que puedes entrenar cada lunes y el número de batallas que hagas cada fin de semana, solo mejorarán si entras aquí. Además, los lugartenientes solo se desbloquean subiendo el nivel de docente). Lo mismo si quieres reclutar personajes, deberá ser en la academia sí o sí, sobretodo porque los personajes de otras clases no subirán afinidad contigo si no es en el monasterio o si les pides que te acompañen durante el resto del mes. Además, el nivel de ánimo de un personaje determina la cantidad de trabajo que puede hacer cada lunes, y es difícil subir el nivel de ánimo de todos los personajes salvo que entres en la academia. Por cierto, si abres el mapa de la academia y seleccionas la zona que quieras, te deja viajar automáticamente, así que te puedes evitar el pateo de zona a zona.
Dicho esto... ¿Es necesario? No, pero sí que requiere que te metas al menos una vez al mes y le dediques 5-10 minutos a ver si puedes fichar a alguien nuevo y subir tu nivel de docente. Yo te aconsejaría lo que acabé haciendo yo: entras, te vas directo a la cantina o al coro de la iglesia, comes y cantas para subir moral y ganar a la vez puntos de docente y los 2 o 3 fines de semana restantes te dedicas a hacer combates secundarios y así subes nivel y creas afinidad entre tropas sin necesidad de pasearte por el monasterio. Yo siempre juego en difícil y creo que lo único imprescindible de verdad es hacer batallas secundarias para ir compensando el nivel de los que se te van quedando atrás, pero sin el monasterio pierdes bastante.
Bueno, perdón por el tocho pero creo que así puedes elegir a gusto si te vale la pena o no. En cualquier caso, los combates son asequibles si le dedicas eso, 5-10 minutos al monasterio, así que tampoco te aconsejaría que hagas de esto un factor decisivo a la hora de descartar el juego.
Snatcher10 escribió:xaxismispies escribió:@Snatcher10
Ufff... a ver, te pondré un tocho para explicarte por qué creo que no es necesario... pero sí aconsejable.
Cada misión principal (es decir, cada combate que hace avanzar la trama) sucede siempre a final de mes. Una vez acabas este combate, la trama avanza un poco, el calendario te sitúa a inicios del mes siguiente, te enseñan otro diálogo para decirte a qué te enfrentarás a finales de este nuevo mes y entonces te dejan libre. Aquí te encuentras con que el juego está dividido en semanas, siendo el lunes el día de tutoría (donde mejoras 2 habilidades de tantos personajes como puntos de docente tengas (es decir, si solo tienes 2 puntos de docente, solo podrás mejorar a 2 personajes cada lunes, mientras que si tienes 7, podrás mejorar a 7 cada lunes)). Después, la semana avanza automáticamente hasta el fin de semana, habiendo posibles diálogos opcionales o eventos que consisten en ver una mini escena. Una vez es fin de semana se abre el clásico menú, en el que has de elegir si quieres hacer batallas secundarias (el número de batallas que puedes hacer varía en función de tu nivel de docente, llegando hasta un máximo de ¿3?¿4? cada fin de semana), si quieres que tus tropas descansen (lo que aumenta su moral), si quieres que vayan a un seminario (mejora un par de habilidades de una cantidad X de alumnos) o bien, si quieres entrar en el monasterio. Aquí está el problema: el nivel de docente creo recordar que solo se puede subir con ciertas actividades del monasterio (por tanto, el número de alumnos a los que puedes entrenar cada lunes y el número de batallas que hagas cada fin de semana, solo mejorarán si entras aquí. Además, los lugartenientes solo se desbloquean subiendo el nivel de docente). Lo mismo si quieres reclutar personajes, deberá ser en la academia sí o sí, sobretodo porque los personajes de otras clases no subirán afinidad contigo si no es en el monasterio o si les pides que te acompañen durante el resto del mes. Además, el nivel de ánimo de un personaje determina la cantidad de trabajo que puede hacer cada lunes, y es difícil subir el nivel de ánimo de todos los personajes salvo que entres en la academia. Por cierto, si abres el mapa de la academia y seleccionas la zona que quieras, te deja viajar automáticamente, así que te puedes evitar el pateo de zona a zona.
Dicho esto... ¿Es necesario? No, pero sí que requiere que te metas al menos una vez al mes y le dediques 5-10 minutos a ver si puedes fichar a alguien nuevo y subir tu nivel de docente. Yo te aconsejaría lo que acabé haciendo yo: entras, te vas directo a la cantina o al coro de la iglesia, comes y cantas para subir moral y ganar a la vez puntos de docente y los 2 o 3 fines de semana restantes te dedicas a hacer combates secundarios y así subes nivel y creas afinidad entre tropas sin necesidad de pasearte por el monasterio. Yo siempre juego en difícil y creo que lo único imprescindible de verdad es hacer batallas secundarias para ir compensando el nivel de los que se te van quedando atrás, pero sin el monasterio pierdes bastante.
Bueno, perdón por el tocho pero creo que así puedes elegir a gusto si te vale la pena o no. En cualquier caso, los combates son asequibles si le dedicas eso, 5-10 minutos al monasterio, así que tampoco te aconsejaría que hagas de esto un factor decisivo a la hora de descartar el juego.
Muchas gracias por tu explicación, si si son 5-10 minutos lo podría aguantar, ya te digo que la parte esa del monasterio y las conversaciones no me interesan para nada, entiendo que hayan conversaciones para entender la trama y contextualizar los combates como por ejemplo en el Fire Emblem Conquista, pero lo de los tochazos no lo llevo bien.
xaxismispies escribió:Si no recuerdo mal, las conversaciones se pueden saltar enteritas pulsando un solo botón, así que por ahí no tendrás problemas. Eso sí, si usas como ejemplo el FE Conquista supongo que te gusta la dificultad. En este juego yo he notado que lo de quitar el triángulo de armas y el de magias ha cambiado mucho la experiencia, además de que hay muy pocos casos (por no decir ninguno) en los que los enemigos usan armas del tipo Anticaballos, Estoque, Antilanzas, Mazas o similares. Eso sí, a cambio han metido batallones y enemigos con varias barras de vida, lo cual me ha gustado bastante, la verdad, aunque jugando este FE he tenido la sensación de que no importaba mucho ni el mapa ni el equipo del rival, bastaba con reparar mis armas y batallones al inicio y tirar para alante con cualquier equipo matando minions (si no ibas retrasado en nivel, la única dificultad real estaba en los refuerzos enemigos inesperados o en un boss duro de pelar).