@dalairasta esto es un RPG, y como tal, la historia es importante. Un juego de rol, sin buena historia, malo. La mecánica de combates me gusta, de hecho el juego de Game Cube fue en su día unos de los juegos que más me gustó para dicha consola.
De hecho lo estoy jugando en modo Difícil, precisamente porque estoy muy familiarizado con la mecánica de combate.
@Dridrini el desarrollo de los personajes debe ser un medio para alcanzar un fin, no el fin en sí mismo, al menos en mis gustos.
En otros Fire Emblen, el afecto que el jugador contrae con los personajes no impide el desarrollo de la historia, en el juego de Switch parece que sí, ¿hay que tirarse 20 horas en un Monasterio para cogerle cariño a unos personajes?, pues como han demostrado otros juegos anteriores de la misma serie, no, no es necesario.
@TheLittleMelo he empezado el juego desde cero, sin leer nada sobre su desarrollo natural que es el que creo que estoy siguiendo, ahora...si existe mecánicas "especiales" donde se pueda acelerar todo, pues yo las desconozco, ¿debo leerme foros para saber jugar a un juego del que además ya tengo experiencia previa en su franquicia?, pues mal vamos si la cosa debe ser así.
Yo sé que estoy nadando contracorriente, porque la tendencia en temas de foros es siempre parecida, en un post de un juego que ha salido hace tiempo, los críticos debieron aparecer a la salida del mismo, pero pasado los meses sólo quedan en el tema los que les gusta el juego, así que criticar un juego pasado meses desde su salida, es un acto arriesgado y es muy probable que varios usuarios me manifiesten su desacuerdo, pero es lo que hay, si no me parece bien, voy a comentarlo y espero ayudar a otras personas que duden en jugar al juego pasado un tiempo desde su salida.
El juego es leeeeeento, con una narrativa con menos chica de la que nos intentan vender, y para ello la solución la encuentran con la lentitud y algo de folclore facilón que intenta dar un poco de empaque a la historia. En mi opinión, no se le puede exigir a un usuario 20 horas de juego para comenzar a ver un poco de brío en la historia.
El que se quiera enfrentar a este Fire Emblen debe tener claro dos hechos:
- Cargarse de paciencia.
- Disponer de tiempo.
Yo lo he comenzado este verano porque siempre tengo un juego de verano que suelo recordar para el futuro, me pasó hace ¿18? años con el de Game Cube y quería sentir algo parecido a aquel verano con el de Switch, pero se me han pasado las vacaciones y aún sigo sin verle alegría al juego.