@Reap3r De entrada, a mí los FE de 3DS me parecen malos (Awakening, Birthright) o decentes (Shadow of Valentia, Conquest), pese haber sido el punto de máxima popularidad de la saga.
Fire Emblem Three Houses corrige algunas cosillas (más variedad de mapas y de misiones que en Birthright, un sistema de combate algo más balanceado que en Awakening, etc) pero se sigue quedando por debajo de los grandes juegos de la saga (Path of Radiance, Radiant Dawn). Es asequible en dificultades altas, por lo que me imagino que en fácil / normal debe ser un paseo. El pulso divino (te permite retroceder turnos hasta un máximo durante las batallas) me parece un gran añadido porque te ayuda a evitar tener que repetir pantallas enteras de 1h después de hacer mal un movimiento, no haber visto x o y unidad, o simplemente porque te comes un crítico...
A nivel de historia y de personajes es normalito, pero me pareció mejor que Awakening / Fates, que esencialmente eran coger el shonen más genérico que puede haber y echártelo a la cara. No se pueden tener hijos, aunque se le sigue dando mucha importancia al desarrollo en las relaciones entre los diferentes personajes.
El añadido que más diferente lo hace respecto al resto de la saga es la parte de la Academia: entre misiones, en vez de una base como la que tenías en 3DS donde hacer cuatro chorraditas, tienes una especie de fase en la Academia en la que el protagonista es profesor. Puedes explorar, hacer mini-quests (de búsqueda de objetos), hablar con los alumnos, mejorar atributos, etc. A mí no me entusiasmó, pero bueno, es soportable.
Respecto a las rutas, tienes 4 diferentes (sin incluir el DLC), con cambios en los personajes que llevas y en el desarrollo de la historia. El problema es que la primera mitad es siempre la misma (la historia de la Academia, cuando los personajes son jóvenes), únicamente cambia la casa que llevas, de manera que para disfrutar de la ruta de cada casa + la extra primero vas a tener que tragarte un contenido largo y que en un 90% va a ser igual (mismas misiones, algunas diferencias a nivel de enemigos, diferentes personajes).
¿Merece la pena? Para mí, si te gusta Fire Emblem, sí. Ahora estaba por 40-45€ y, aunque solo le des una vuelta, el juego te va a durar +50 horas. Si lo que quieres es un buen juego táctico, hay opciones mejores y más baratas, pero si te apetece Fire Emblem es el mejor que ha salido desde Radiant Dawn.