Lo que no entiendo es como las compañias no terminan de evolucionar los srpg. En el Echoes, FE fetiche para mi, se introdujeron las mazmorras, aunque no fueran muy trabajadas ofrecia mayor dinamismo y mas rol. En este creo que se lo calzan, volvemos al tan manido triangulo de debilidades de armas, ilogico para mi, la evolucion de clases da para muchisimo mas, no se aprovecha el mapa general para potenciar la busqueda de localizaciones secretas, secundarias, etc, los mapas por lo general de estrategico tienen 0 y no hay ni historia solo avanzar y esperar no encontrar dopados o tropas que salen de la nada sin ningun sentido tactico, el tema afinidad entre personajes podria evolucionarse la leche hasta convertirse en un minijuego o condicionar la estrategia de todo el grupo y posibilitar el rejugar el titulo desbloqueando otras posibilidades... y asi volvemos al mismo perro pero con distinto collar. Este genero tiene un enorme margen de mejora, pero no interesa hacerlo, ni siquiera por Nintendo. Y ya no digamos de los graficos, no se pide por la comunidad megaevolucion en este aspecto, pero tampoco en ese campo se innova mucho. Si es verdad que aparece en este nuevo FE lo de las academias, una novedad que parece no atraer a nadie por el momento y luego la genial caratula del juego, una de las peores de la historia en mi opinion. Vamos a ver en que queda la cosa, pero de momento hype 0.
Yo tb estoy con el wargroove, que parece un kita-mono de advance wars con otra tematica, aunke aki ya se ofrecen otras funciones y la posibilidad de involucrar a la comunidad activamente en el editor de mapas y campañas, ademas de ser Cross.
Conclusion, los amantes de los srpg con poco nos conformamos.