lovesitos escribió:Esta claro que va a ser una quinta ruta alternativa.
No es la continuación por muchos factores:
Respecto a si es canon. No se a que os referiis, es un juego, no es Canon porque no es real, y ni siquiera tiene un canon ya que las 4 rutas eran igual de reales y factibles. Por otra parte, los juegos de Fire Emblem no tienen conexión real, están llenos de incongruencias. No más allá que cameos forzados como los de Fates o conseguir armas legendarias que no tienen sentidos que se oxiden y olviden (Gradivus en TH por ejemplo, y luego reuuerdan su nombre ¿lol? ).
Así que disfrutad de la historia con nula relación con la original donde, conociendo a Koei Tecmo, todos serán amiguis amiguis y ganarán con el poder de la amistad y el amor al malo, que será un tío que no lo conocen ni en su pueblo y que KT se lo ha sacado de la manga.
Aún así, va a caer fijo.
Pues a lo de ser canon me refiero justamente a eso, a ser canon
No me apetece ponerme a escribir bíblias, que estoy cansadete, así que espero expresarme bien en pocas líneas. Hay detalles de los juegos que muchas veces se dejan a elección del jugador pero el estudio creador decide que por mucha decisión que tomes, la historia a la que quieren dar verdadero valor es X. Pasa lo mismo con algunos personajes. Se me ocurre Persona 4, donde el personaje carece de nombre (ni siquiera te sugiere 1), pero resulta que su nombre canónico es Yu Narukami. No sé por qué me he ido a Persona cuando en el mismo FE:TH tenemos a Byleth, cuyo nombre podemos elegir libremente pero que canónicamente está establecido como Byleth. Lo mismo pasa con los juegos con historias paralelas, que en ocasiones se elige una de ellas como "la real". Hasta donde yo sé, en FE:TH las historias son todas canon, pero aquí hablamos de un estudio distinto, así que cabe la duda de si este juego puede ser considerado como una ruta más que se suma a las otras 4 o si se trata de un spinoff y podemos tenerlo a parte. Con Hyrule Warriors se dijo que por mucho que lo hubiera desarrollado otra compañía, el estudio consideraba que pertenecía al lore oficial de Breath of the Wild (como no lo hace, por ejemplo, Link combatiendo contra Mario en Smash Bros, que no forman parte de un mundo canon dentro de la saga Zelda y por tanto no saldrá como tal en un libro de historia de Zelda, por ejemplo).
¿Es una tontería hablar de canon? Eso ya depende de cada uno, cuanto menos en una curiosidad, deja que a los que les interesa hablen a gusto de ello, hombre