Firebird 0.7 en español y con el plugin de flash 7 incorporado

Mozilla Firebird Es un Navegador gratuito y de codigo abierto (open-source) para Windows, Linux y MacOS X. Es rápido y fácil de usar, y ofrece muchas ventajas sobre otros navegadores, como la navegación con pestañas y la habilidad de bloquear ventanas pop-up.

Aquí teneis la dirección de eMule para descargar la versión para Windows:

ed2k://|file|MozillaFirebird-0.7-esES-win32.zip|6897596|FC6F4B5D9E27B4CD7E92F05B1519CA6E|/

Por si os interesa aquí teneis tambien el Mozilla 1.5 final en español para Windows, recién salido hace una semana:

ed2k://|file|mozilla-win32-1.5-esES-installer.exe|12536016|652C5EDCA27087E6CD82A300574FAFEE|/

Un saludo a la comunidad.
Escrito originalmente por rapomon
[B]Mozilla Firebird Es un Navegador gratuito y de codigo abierto (open-source) para Windows, Linux y MacOS X. Es rápido y fácil de usar, y ofrece muchas ventajas sobre otros navegadores, como la navegación con pestañas y la habilidad de bloquear ventanas pop-up.

Aquí teneis la dirección de eMule para descargar la versión para Windows:

[...]

No entiendo, ¿por qué no bajarlo de mozilla.org que va a ser más rápido?. Si es porque incluye el plugin de flash, lo siento, pero es de muy dudosa legalidad: no he leido la licencia de flash, pero no creo que sea legal.
Ehmm, se pueden poner enlaces ed2k? Al menos en Manganime no .. ein?

Y si ... para que bajarlo de la mula cuando se puede bajar de la página oficial?
Que yo sepa no, no se pueden poner enlaces para la mula.

De todas formas, me parece una perdida de tiempo como otra cualquiera, pudiendose bajar de la web oficial ya que es un proyecto libre... que asquito de newbies piratealotodo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

rapomon mejor te pasas por aqui
Y te buscas la vida para ponerlo en español (usa la busqueda avanzada) y antes de postear algo, mejor leete las normas del foro, vale?

Saludos.
Los enlaces son a programas no propietarios así que no veo el porqué no se puedan poner esos enlaces.

Además los programas que enlaza NO están en la web oficial, al parecer son instaladores que o bien ha hecho él o que ha hecho otra persona que llevan el idioma español ya de serie.
Escrito originalmente por NetVicious
Los enlaces son a programas no propietarios así que no veo el porqué no se puedan poner esos enlaces.

¿Flash es no propietario?¿Cuando lo han liberado?
No se pero lo ha dicho de una forma que parece que nunca nadie haya oido hablar del mozilla... [sonrisa]

Mozilla r00lz! [chulito]
A ver, que parece que a la gente le gusta discutir sobre todo ¬_¬

Escrito originalmente por auxiliar

¿Flash es no propietario?¿Cuando lo han liberado?

el plugin flash para visualizar elementos flash te lo puedes bajar de donde te de exactamente la gana. Mira, sin ir más lejos, cada vez que actualizo mi mozilla firebird, copio los plugins flash y del FlashGet de una carpeta a otra para no tener q volver a bajarme los instaladores de dichos plugins.

Saludos!
Escrito originalmente por hiuston
[B]A ver, que parece que a la gente le gusta discutir sobre todo ¬_¬

el plugin flash para visualizar elementos flash te lo puedes bajar de donde te de exactamente la gana.

¿Porque te da la gana a ti o porque lo has leido en algún sitio? ¿Qué tal si te lees la licencia para usuario final que prohíbe expresamente su distribución? No sé si existirán otro tipo de licencias que lo permitan, pero dudo que este sea el caso.

Mientras no se den más explicaciones, los enlaces de arriba son ilegales.

Mira, sin ir más lejos, cada vez que actualizo mi mozilla firebird, copio los plugins flash y del FlashGet de una carpeta a otra para no tener q volver a bajarme los instaladores de dichos plugins.

Lo que hagas tú con tu ordenador es cosa tuya. Además, no estás distribuyendo el software ni utilizando dos veces el mismo producto con una sola licencia.
Creo auxiliar tiene razón en que no se puede distribuir el plugin de flash libremente.
Me acordé de que Debian tiene un paquete que te instala el plugin de flash para netscape/mozilla y resulta que es un instalador que baja el tar.gz de la página de Macromedia: http://packages.debian.org/testing/web/flashplugin-nonfree.html
Vamos a ver:

El mozilla y el firebird son software libre y el plugin de flash es gratuito.

Que problema hay que yo ponga dichos programas/instaladores en mi ftp? Ninguno verdad?

Entonces que problema hay que dichos programas esten accesibles en el emule/edonkey/mldonkey/xmule/lmule?

Ninguno.
Escrito originalmente por NetVicious
[B]Vamos a ver:

El mozilla y el firebird son software libre y el plugin de flash es gratuito.

Que problema hay que yo ponga dichos programas/instaladores en mi ftp? Ninguno verdad?

En que el plugin de flash no es de libre distribución según su licencia (he puesto el enlace más arriba) por muy gratis que sea. A estas alturas todos deberíamos ser capaces de distinguir entre software libre (free software) y freeware.
Pues lo dice bien clarito.
License Restrictions
You may not make or distribute copies of the Software, or electronically transfer the Software from one computer to another or over a network.

No se pueden distribuir copias de dicho software o transferir electronicamente de un pc a otro mediante una red.

(Sacado de la licencia de Macromedia)

Saludos.
A ver listos... yo simplemente os he puesto los enlaces de emule por dos razones:

Primero, porque no tengo servidor web donde alojar los ficheros.

Segundo, en la página oficial no vais a encontrar el firebird en español, sólo en inglés (al menos de momento), quizás si os lo currais encontraréis un parche que lo pone en español, pero de serie en español y de una pieza yo todavía no lo he visto, y menos con el plugin de flash, que a pesar de ser una dll oficial y gratuita, es un coñazo tener que sacarla de la instalación del flashplayerplugin.exe oficial, la dll ya va dentro de la carpeta plugins del zip que os he publicado. Si encontrais este programa tal cual en español y con el plugin de flash estupendo, de lo contrario no se que haceis leyendo este hilo y no aportando nada.

Un saludo.
A ver listos... yo simplemente os he puesto los enlaces de emule por dos razones:

Segundo, en la página oficial no vais a encontrar el firebird en español...

Sabes que existen multitud de servidores web gratuitos?
Sabes que ES ILEGAL (lee más arriba) distribuir la dll del plug-in de flash?
Sabes que antes de responder podrias leer las respuestas de los demas?
Sabes a que huelen las nubes?

Saludos.

Pd. Vale, el ultimo es de coña, pero el resto cierto. [666]
Pd2. Y si, mejor dejo de leer este hilo, que no estoy aportando nada, tu tambien podrias dejarlo, porque si eso es aportar...
El emule apesta a software ilegal, no veo nada malo en incluir el firebird con el plugin de flash, aparte de ser ilegal el daño es menor, peores cosas he visto, y sí, he leido las respuestas.

Yo no hago esto con ánimo de lucro, simplemente el firebird me parece un buen navegador y se que hay mucha gente que sólo por el mero hecho de estar en inglés no lo prueban, y mucho torpe que no sabe instalar un plugin, sólo se limitan a pensar... que mierda es esta, no funciona el flash... por eso quiero difundirlo.

Un saludo.
El emule apesta a software ilegal, no veo nada malo en incluir el firebird con el plugin de flash, aparte de ser ilegal el daño es menor, peores cosas he visto, y sí, he leido las respuestas.

Yo no hago esto con ánimo de lucro, simplemente el firebird me parece un buen navegador y se que hay mucha gente que sólo por el mero hecho de estar en inglés no lo prueban, y mucho torpe que no sabe instalar un plugin, sólo se limitan a pensar... que mierda es esta, no funciona el flash... por eso quiero difundirlo.

Un saludo.

Si lo que quieres es difundirlo, incluyele el parche para español y notificaselo a los de mozilla, que estaran encantados en incluir un enlace en la web, para que la gente se lo baje de alli, sigo diciendo que lo que le sobra es el flash, mejor le modificas los enlaces y en la barra de acceso rapido le pones uno en mayusculas siquieres para que se lo bajen de ahi, es cuestion de dos clicks.

Tambien se puede poner una pagina principal diferente, con instrucciones sobre como instalarlo, por ejemplo. Opciones no faltan.

Saludos.
Respeto tu opinión, y se que es acertada.
Estoy más a favor de lo práctico que lo legal.
Pues ya estas tu como hasecorp, que sacrifica seguridad por funcionalidad... XD

Saludos.
Hey, tranquilo, no me compares con hasecorp, por favor, si pensara así ahora estaría usando el internet explorer, como desarrollador web que soy tengo que decir que mozilla ha avanzado tanto tecnológicamente que ha dejado en ridículo al explorer, sobre todo en seguridad, y más aún despues de tanto agujero últimamente, el explorer parece ya un colador mas que un navegador.

Da igual. Yo no me meto con el medio que uses para difundirlo, sino con que distribuyes software para el que no tienes permiso de distribución

Segundo, en la página oficial no vais a encontrar el firebird en español, sólo en inglés (al menos de momento), quizás si os lo currais encontraréis un parche que lo pone en español, pero de serie en español y de una pieza yo todavía no lo he visto,

Si hubieras puesto sólo eso, no habría dicho nada. O en todo caso me habría extrañado de que pusieras un enlace edonkey del mozilla, cuando es bastante más lento que una descarga directa. Me habrías argumentado que el paquete lo habías hecho tú y no tenías otro modo de difundirlo y todo habría quedado ahí.

y menos con el plugin de flash,

Por supuesto que con el plugin no. Como que es ilegal, según reza la licencia.

que a pesar de ser una dll oficial y gratuita, es un coñazo tener que sacarla de la instalación del flashplayerplugin.exe oficial, la dll ya va dentro de la carpeta plugins del zip que os he publicado. Si encontrais este programa tal cual en español y con el plugin de flash estupendo, de lo contrario no se que haceis leyendo este hilo y no aportando nada.

Pues cojonudo. También es un coñazo aprender e instalarse ooffice, pudiendo piratear el msoffice. E instalar linux, teniendo un windows todo gratis por fácilmente pirateable. ¿Qué vas a hacer?¿Ponerlos también a través del edonkey para facilitarnos la vida? Es lo práctico, aunque no lo legal (como argumentas más abajo).

Creo que te has equivocado (al menos de foro), visto que no es por desconocimiento de la licencia.

Lo digo sin acritud.
Hey, tranquilo, no me compares con hasecorp, por favor, si pensara así ahora estaría usando el internet explorer, como desarrollador web que soy tengo que decir que mozilla ha avanzado tanto tecnológicamente que ha dejado en ridículo al explorer, sobre todo en seguridad, y más aún despues de tanto agujero últimamente, el explorer parece ya un colador mas que un navegador.

No te estoy comparando, te estoy diciendo que estas haciendo como ellos, dejando de lado algo que puede ser igual o mas importante que lo otro, sin importar si realmente es lo que el usuario quiere que se haga.

Y si eres desarrollador web, supongo que no te importara que te copien codigo sin citar siquiera de donde sale y sin notificartelo. Es mas práctico poner dos lineas que 16 mas la correspondiente al copyright, no? (ahi estaria sacrificando lo legal por lo practico).

Sin rencores, eh? Saludos :-P
Muchísimas veces he publicado código fuente propio en los foros y nunca me ha preocupado si lo han usado sin decir la fuente.
Estoy a favor del software libre.
En cuanto al paquete de mozilla en español yo no lo he hecho, tampoco he puesto mi nombre en el ejecutable, está tal cual.
El firebird tampoco incluye mi nombre, sólo el parche en español y el plugin de flash, no existe ni si quiera un fichero de texto que diga que el paquete es mio.
Si el problema es que no hay un servidor para dejar el firebird traducido, te presto el espacio para dejarlo en mi cuenta en el servidor de wanadoo. Ponemos un enlace de descarga en mi web y andando: http://perso.wanadoo.es/djsucre. Eso sí, sin el plugin de flash, aunque no veo ningun problema en poner justo al lado un enlace a la pagina de descarga del flash de macromedia.
Si quieres después le enviamos un email a los chicos del proyecto NAVE y a los chicos de Hispalinux.
A ver si así terminamos de discutir por cuestiones técnicas y ayudamos de verdad al software libre [beer]
Yo ayudo, pero instalandolo in situ a los amigos. Alguna que otra vez me han preguntado que donde lo buscaban, que si en la mula...

Lo que hay que conseguir es que la gente se vaya acostumbrando poco a poco a prescindir de la mula como "sitio donde está todo el soft" y bajarse más cosas de las web oficiales, porque asi es como comprenderan poco a poco que lo que estan usando es libre, que la mayoria de las veces ademas de poder bajarse el programa se pueden bajar el codigo fuente para compilarlo ellos, o para estudiarlo, o para imprimirlo y usarlo de papel higienico en caso de que el programa no les guste o les parezca malo. (no me imagino esta ultima, la verdad, con papel de folio [mad] [mad] [mad] )

Un amigo mio flipa cada vez que tiene que buscar alguna pagina en internet y simplemente pone en la barra de navegacion "go lawebquebusca" y le sale de tiron el 99% de las veces. Y eso me produce mejor sensacion que decirle a un amigo "oye tio, pillate esto de la mula" mas que nada porque al final... ni lo mira.

Es solo una opinion. Saludos ^__^
http://80.32.250.198:8080/MozillaFirebird-0.7-esES-win32.zip

Es el original con el parche en español incorporado pero sin el dichoso plugin de flash.
No he metido ficheros basura que hagan referencia a mí ni a nadie, vamos, que este fichero os lo habeis podido currar vosotros fácilmente, pero bueno.

el_Salmon, te tomo la palabra para que publiques este fichero en tu web, ahora mismo lo tengo en mi ordenador de casa, que nunca apago, pero bueno.

Luego si quieres avisamos a los del proyecto Nave para que no lo traduzcan dos veces, la verdad es que esta traducción no se quien la ha hecho.

Este es el enlace directo al instalador del plugin de flash 7:
http://download.macromedia.com/pub/shockwave/flash/english/win95nt/7.0.14.0/flashplayer7installer.exe

Y esta la página para descargarlo, para los que quieran leer información relativa al plugin:

http://www.macromedia.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash&P2_Platform=Win32&P3_Browser_Version=Mozilla&Lang=Spanish&=Go&P5_Language=Spanish

Un saludo lechones.
"cuando es bastante más lento que una descarga directa. "
cuando dices eso auxiliar puede que lleves razon, puede que no, pero ademas estas obviando que las descargas por emule , no dependen de un servidor que puede que este caido y no puedas descargarte el archivo y ademas que no tenga mirrors...
y otra cosa, cuantas veces no te bajas un archivo y esta corrupto, y hay que volver a bajarselo, con el emule, ese problema es mucho menor.
yo intente bajar una distribucion de linux la mandrake 9.1 de un ftp, cuando llevaba 1.5 GB salio la 9.2 y no pude terminar la anteriror, me dije pues bajare la 9.2 , y cuando llevaba otros 1.5GB la cambiaron de formato iso a otro formato, total solo 3GB bajados para nada, con mi modem 56kbps. Pues esperate, eso no es todo, luego volvi a intentar bajarla y tenia errores de CRC.Con el emule puede bajarme la distribucion de linux sin errores, sin temer a que la quitaran o cambiaran .....
El e-mule no siempre tiene que ser malo ( solo el 99.9%)
Empiezo a alucinar con el servidor FTP de wanadoo [+furioso]. Aunque he subido sin problemas la nueva version del archivo HTML, el archivo MozillaFirebird-0.7-esES-win32.zip está en el servidor pero no se puede acceder a el inexplicablemente. Tiene los permisos correctos como podeis ver:
Remote system type is UNIX.
Using binary mode to transfer files.
ftp> ls
200 PORT command successful
150 Opening ASCII mode data connection for file list
-rw-r--r--   1 60001    nogroup   6415444 Oct 29 21:14 MozillaFirebird-0.7-esES-win32.zip
-rw-r--r--   1 60001    nogroup     17648 Oct 29 18:34 diezmo.gif
drwxr-xr-x   2 60001    nogroup      4096 Jun 12 13:52 i4150
-rw-r--r--   1 60001    nogroup      5722 Oct 29 21:04 index.html
226-Transfer complete.
226 Quotas on: using 6494.40 of 97656.25 Kb

Puedo descargar los ficheros diezmo.gif o index.html pero no puedo descargar el que nos interesa: MozillaFirebird-0.7-esES-win32.zip. Si accedeis a la web: http://perso.wanadoo.es/djsucre podeis comprobar el problema
He probado a cambiar el nombre a uno mas corto y nada.
He probado a cambiar la extension del archivo y nada.

Por favor, alguien que sepa más de FTP que me eche una mano :)
Me da que va a ser por tamaño...

Saludos
aver tiosss, el firebird 0.7 en español si que esta, buscad en su ftp :D, hay una version esAR, que es español de argentina, vamos lo mismo :P.

aky lo teneis en version windows.

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firebird/releases/0.7/contrib-localized/MozillaFirebird-0.7-win32-esAR-installer.exe
ya lo sabia devh (gracias de todas formas) pero se trata de poner la version esES, igual que de Mozilla hay version esES y esAR, lo mismo deberia pasar con Firebird.
Me da que va a ser por tamaño...

Eso me temo, jodidos cab.. [666] los de wanadoo. Voy a buscar si es verdad que limitan la descarga de archivos grandes.
Sigo diciendo que seria bueno notificarselo a los de NAVE, que en su ftp seguro que se puede descargar y no hay que maldecir a ninguna empresa española [poraki]

Y con esto me largo a sobar, que ya es tarde [fumando]

Saludos ^__^
Ya he visto la web que te has montado con el FireBird.
Puede que wanadoo tenga capada la descarga de ficheros con extensión zip a nivel de servidor web.

De todas formas puedes usar el enlace que te pase, yo no voy a borrar el fichero de ahí.

De todas formas podíamos avisar a los del proyecto NAVE.

Gracias.
Escrito originalmente por jPlayer
[B]

Sabes que existen multitud de servidores web gratuitos?
Sabes que ES ILEGAL (lee más arriba) distribuir la dll del plug-in de flash?
Sabes que antes de responder podrias leer las respuestas de los demas?
Sabes a que huelen las nubes?

Saludos.

Sabes ke el lo habra hecho con la mejor de las intenciones?
Sabes ke podrias no ser tan estupido con alguien k solo ha dado un enlace a un soft k ha pensado, podria sernos util?
Sabes k no eres moderador para ir lapidando a la gente?
pero sobretodo...
Sabes ke da asco echar una mano con gente como tu?

Saludos [Ooooo]
Bueno, por si quereis una web con todos los plugins disponibles para el firebird/mozilla. http://plugindoc.mozdev.org/es-ES/index.html

Ahi la teneis. Supongo que alguno ya la conocia. Tiene enlaces directos para la descarga de los plugins y da detalles de como instalarlos en windows, linux y otros SOs.

Saludos ^__^
34 respuestas