Firebird me mata S.O.S.

Haber os explico el problemilla:

De toda la vida que he utilizado el Mozilla y hasta ahora funciona pos a las mil maravillas, tengo los plugins para todo y la verdad, nunca he tenido ningun problema con el.

Desde hace bastantes dias me he emperrado en meter el Firebird (ya que del mozilla solo uso el navegador y paso del correo, irc y todas estas cosas que se cargan y que no utilizo) y aqui es donde vienen los problemas:

Cuando intento ejecutar el Firebird me escupe el siguiente error en la konsola:
INTERNAL ERROR on Browser End: No manager for initializing factory?
System error? : : Exit

E googleado y se que la culpa es del plugin de java, y no he encontrado ninguna solucion.

Ahora vienen mis experimentos: en el mozilla tengo enlazado el plugin de java de esta manera
"ln -s /usr/java/j2re1.4.2_02/plugin/i386/ns610/libjavaplugin_oji.so" con esto me funciona java con el mozilla y ni se me abre el firebird, en canvio si lo enlazo con
"ln -s /usr/java/j2re1.4.2_02/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so" el mozilla no me pilla el plugin de java y el firebird me funciona a la perfeccion.

En el firebird tengo la carpeta plugins y enlazando cualquier plugin de java me da el error de antes, por lo que deduzco que el firebird pasa de su carpeta de plugins y me va a buscar los que tengo en el perfil de mozilla, y depende del plugin de java el fire me va o no.

Despues de este rollo pregunto: como puedo tener los dos navegadores con el plugin de java a la vez? porque si enlazo java en la carpeta de plugins del fire pasa de mi? nose, es todo muy raro.

Sugerencias bienvenidas!
----------------------------------------------------------
Salut i linux! [barret]
Pues yo e tenido los dos instalaos y me han ido de coña. Lo q hice fué q en vez de enlazar los plugins del Firebird al Mozilla los copié directamente, porq si no el browser me iba pero no reconocía los plugins.
Puedes probar a crear en Firebird un perfil diferente al de Mozilla y predeterminarlo porq igual te sobreescribe la carpeta profiles del directorio .mozilla de tu home. En cambio, teniendo otro perfil no se sobreescribe nada.

Salud y libertad.
E probado lo de copiar directamente los plugins como tu dices y nada, me pasa exactamente lo mismo tanto si enlazo como si copio.

Que la culpa sea de los perfiles me parece que no porque depende de que plugin enlaze el Firebird si que funciona (el --gcc32) pero claro, si enlazo el -gcc32 el mozilla funciona pero no me pilla java, y los dos plugins a la vez no los puedo meter.

Podria ser que tengo una version de mozilla muy vieja (la 1.2.1 que viene de serie con rh9) y una version del firebird demasiado nueva (0.7) y tenga problema de compatibilidades con los 2 plugins?? resumiendo: que los dos navegadores juntos con java no puedan coexistir.

Si es eso creo que enlazare el plugin -gcc32 y firebird powaaah y me quedo sin java en el mozi.

Aun asi me gustaria saber porque Firebird se me va a la carpeta plugins de mi /.mozilla, y ponga lo ke le ponga en la carpeta plugins de firebird este peta que da gusto.

Nose.. voy a [fumeta] [fumeta] [fumeta] un poco haber si me aclaro las ideas xD
Escrito originalmente por quelcom
Que la culpa sea de los perfiles me parece que no porque depende de que plugin enlaze el Firebird si que funciona (el --gcc32) pero claro, si enlazo el -gcc32 el mozilla funciona pero no me pilla java, y los dos plugins a la vez no los puedo meter.

La cosa parece bastante clara: tu mozilla está compilado con gcc-2.95 y tu mozilla-firebird con gcc-3.2. Así que para mozilla tienes que usar el plugin de java compilado con gcc 2.95 y para mozilla-firebird el compilado con gcc-3.2.

¿Qué problema tienes en usar una versión del plugin para mozilla y la otra para mozilla-firebird?
Así que para mozilla tienes que usar el plugin de java compilado con gcc 2.95 y para mozilla-firebird el compilado con gcc-3.2

Haber, esto ya lo se y es completamente logico, el problema es donde y como los meto. Tengo 2 carpetas para plugins:

i) el personal de mozilla ( /home/.../.mozilla/plugins )
ii) la carpeta plugins en donde e descomprimido el Fire ( MozillaFirebird/plugins )

Es igual que plugin de java le enlace (o copie) en la carpeta plugins de Firebird, ya que los dos petan, cuando en un principio el compilado con el gcc-32 habria de funcionar.

En canvio, y ESO es lo raro, Firebird se ejecuta bien depende del plugin de java que le tenga metido en el personal de mozilla. Logicamente no tengo ningun enlace raro ni ninguna paranoia en las carpetas. [lapota]

Se me acude poner los dos plugins en la carpeta de plugins del personal de mozilla haber que pasaria, pero claro, los plugins tienen el mismo nombre y en la misma carpeta logicamente no me deja meter los dos.

Joer java me desespera ya [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Entenderte es dificil :$
que tiene q ver la carpeta plugins de mozilla con el de firebird?
bien, si tienes un mozila viejo pues ponte uno nuevo y problema resuelto (q yo sepa el mozilla1.4/5 usa el mismo plugin java q firebird), bamo, digo io

y como es q usas rh9 y tienes un mozila 1.2? :?
a mi fedora me actualiza el mozilla cuando sale una nueva version [tomaaa]

bueh, ya nos contaras :)
aio [bye]
Dios, creo que porfin ya ta solucionao.

E actualizado el Mozi a la 1.5 y enlazado java con el gcc 3.2.

Por cierto, lo unico que se habia de hacer para poder rular el Firebird era cargarme la carpeta plugins de mi directorio personal de mozilla (en realidad no me la e cargao por si acaso, la he renombrado). O sea, que al final firebird no se como se iba a buscar plugins a mi carpeta personal de mozilla. Ahora sin esta ya no me peta el firebird al iniciar, y le e podido enlazar los plugins de firebird en su carpeta propia.

Entenderte es dificil :$

ya lo se, pero es que la situacion era un poco paranoica.

y como es q usas rh9 y tienes un mozila 1.2?

es la que viene por defecto en rh9

--------

Haber que dia me animo y pruebo Fedora, pq a partir de ahora los de rh nus kedamos un poco a la estocada.

Gracias a todos!! ;)

[bye]
Escrito originalmente por quelcom
[B]Dios, creo que porfin ya ta solucionao.

E actualizado el Mozi a la 1.5 y enlazado java con el gcc 3.2.

No hacía falta que actualizases. Aunque no está demás. Lo que no comprendo es ¿cuál era exactamente tu problema?

Suponiendo que tuvieses los plugin de java en:

/path_a_plugin_de_java/gcc-2.95/
/path_a_plugin_de_java/gcc-3.2/

Bastaba con que hicieses un enlace simbólico desde mozilla/plugins al primer directorio y otro enlace simbólizo desde mozillafirebird/plugins al segundo.

Otra opción era directamente copiar los ficheros para gcc-2.95 en la carpeta de plugins para mozilla y los ficheros para gcc-3.2 en la de plugins para mozillafirebird.

¿Qué estabas haciendo tú? La verdad, no me lo explico.
¿Qué estabas haciendo tú? La verdad, no me lo explico.

Entiendo que se vea todo un poco raro porque ciertamente es un poco paranoico.

Supongo que quieres decir que lo unico que se habia de hacer es enlazar el java 2.95 en la carpeta propia del mozilla (/home/bla/.mozilla/plugins) para el mozilla y enlazar el java 3.2 en (/bla/MozillaFirebird/plugins) para el Firebird.

Eso que es lo logico NO me funcionaba porque el Fire aun no se porque se me iva a buscar los plugins en la carpeta personal del mozilla en lugar de la propia carpeta de plugins de firebird.

Weno, ahora ya ta y en este momento toy con el Fire.

Por cierto, va de coña: rapido, estable, comodo... No se puee pedir mas.

Gracias a todos
8 respuestas