(Siguiendo con el buen royo musikal) Estoy contigo en parte, es verda q el cable de las adsl es analogico y los datos digitales (cosa q es una chapuza por parte de timofonica) pero como sabras en conexiones normales los datos son analogicos y el modem los convierte en digital para q sean legibles para el pc (hasta aqui me imagino q estaremos de acuerdo) ahora tu dices q con adsl se modula, no? vale, pero entonces la señal q te llega esta modulada y hay q demodularla, el modem la demodula segun tu, no? pues entonces el router es tb un modem no? porq esa señal hay q demodularla ya tengas modem o router por tanto me estas diciendo q un router es un modem con puertos para conectar varios ordenadores y eso no es asi
No se a que te refieres con conexiones normales ¿RTB? ¿Y por qué no es así en ADSL? Un router de los que dan las compañías adsl es un modem-router, porque sirve para modular y demodular y además es un router (con las caracteríasticas de un router, no sólo conectar varios ordenadores).
Por cierto, no es una chapuza de telefónica, que ellos no han inventado el adsl, se limitan a vender el ivento. Un robo por lo que vale sí, pero una chapuza no, exprimen al máximo las posibilidades del par trenzado, que es la infraestructura que hay.
postada: la modulacion en frecuencia como dices es para poder transmitir voz y datos pero piensa q hay q poner unos microfiltros para q el telefono suene bien ya q la frecuencia de la voz ha sido modificada
¿Qué tiene eso que ver? Los microfiltros simplemente son para evitar que se cuele ruido.
Los datos también se modulan. Como te he dicho antes se emplea un canal distinto para las bandas descendente y descendente, y en cada banda las secuencias se envían paralelamente por frecuencias distintas. ¿Esto no es modular?
Además, como te digo luego la señal se modula analógicamente, y esto tendrá que demodularlo alguien,no?
Un saludo.