Firefox 0.9, ya disponible :D

El título lo dice todo :)

Saludos!!!
http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/0.9/

Bajandooooo... aunque no ha salido nada en la web oficial... pero esta en el servidor ;D
Salu2!!!
PD.- Soy eathan ;)
Descargandoooo!!!! [sonrisa]

Asias Ruro! [oki]
Instalada y funcionando
Nota: No lo instaléis encima de la versión 0.8. A mí me ha dado error en Hase.
Gracias Anselmo!
A la saca con él.
Un saludo.
Ya han cambiado tambien la web en ingles http://www.mozilla.org/products/firefox/

Saludos ^^

EDITADO:
A primera vista, le han cambiado el tema, ya no aparece el pollo ese dando vueltas indistintamente a izquierda o derecha :P
En la instalacion bajo hase (el curro [burla3] ) me lo ha cogido todo, preferencias, bookmarks, historial...

Le han cambiado el menu Herramientas, ahora tiene un apartado para themes y otro para extensiones, separandolas del ventanuco de opciones. Tambien permite buscar actualizaciones de software y... una cosa que me ha parecido un poco extraña... Permite que páginas web instalen software ein? Por supuesto eso se puede desactivar.

Saludos ^^

REEDITADO:
Ademas, han unificado bajo una nueva web los themes, extensiones y demas del mozilla, firefox y thunderbird en http://update.mozilla.org aunque de momento los themes no instalan :P

Por cierto, en el instaler para hase, te dice que vas a instalar la 0.8 :D supongo que se les habrá pasado cambiarlo.

Saludos ^^
No se porque, pero me temia que os enterariais antes vosotros que el webmaster xDD

Saludos
¿Habeis probado el installer para linux? Yo de momento... bajando la versión sin installer.

PD: Tenemos versionitis, eh... [tomaaa]

EDITO: Funcionando. Cosas a comentar en un primer vistazo:
- La primera vez que lo he arrancado me ha soltado este error, aunque funcionaba bien
*** eeeeeeee = [Exception... "Component returned failure code: 0x80520006
(NS_ERROR_FILE_TARGET_DOES_NOT_EXIST) [nsIFile.remove]"  nsresult: "0x80520006
(NS_ERROR_FILE_TARGET_DOES_NOT_EXIST)"  location: "JS frame ::
file:///home/diego/firefox/components/nsExtensionManager.js ::
ensureExtensionsFiles :: line 245"  data: no]
*** loading the extensions datasource
*** loading the extensions datasource

Lo he cerrado, lo he vuelto a abrir... y ya no se queja de nada.

- El perfil ya no está en ~/.phoenix sino en ~/.mozilla/firefox

- Desde el menú Tools se accede directamente a las extensiones y los themes.

- Las preferencias ahora están en el menú Edit->Preferences, a lo Mozilla.

- Tiene chequeo de versiones de Firefox y de las extensiones.

Eso es todo en un primer vistazo :)

REEDITO: Perdón por el error tan largo, si eso le meto unos intros entre medias :)
Kedao escribió:- Las preferencias ahora están en el menú Edit->Preferences, a lo Mozilla.

ein? ein? ein?

Yo las tengo en Tools -> options ... será por ser la version de hase? por haber instalado encima de la 0.8? porque me tenga mania?

A saber :P

Saludos ^^
No s epuede poner en español... jo... habrá que esperar a que hagan tradu nueva... en fin...

El resto todo bien ;P

Saludos!
Kedao escribió:¿Habeis probado el installer para linux? Yo de momento... bajando la versión sin installer.

[...]

Yo he probado la versión GTK2 con instalador, y decir que ha quedado realmente bien (aunque tenga algún que otro error al mostrar los componentes a instalar), la integración con gnome es total, el único fallo es que el tema por defecto es un poco sosete.
Aupa!
Ahora mismo estoy posteando desde el!
Si que se nota que va un poco mas rapido, pero el theme no me gusta mucho, aunque en su dia tampoco me gusto el de la 0.8.
He instalado la version normal, la he descomprimido en otro sitio y cuando lo arrancas te dice si quieres importar las cosas. Le he dicho que me coja las del firefox 0.8 y todo estupendo.

Agur!!!
wgeting in progress... XD

A ver que tal el nuevo theme... Si no me gusta se puede cambiar [sati], no como otro navegador cuyo nombre no hace falta mencionar XD

Salu2
La versión para OSX sigue apestando... los widgets tienen el look&feel de windows y te crea ventanas 'hidden' en el Exposé. Para windows y Linux una maravilla... para OSX mejor Camino, Safari o Shiira. (Los tres libres)

Salu2.Ferdy
¿Habéis conseguido instalar algún tema? El q trae me parece un poco soso. Por lo demás, muy bien, ha pillado toda la configuración de la 0.8.
Sé que es una pregunta absurda, pero... ¿Dónde lo instalo?

Es que a ver... que yo acabo de entrar en esto de linux y me tengo que repasar lo de los directorios. La semana pasada, cuando instalé gentoo, luego emergí el binario de mozilla-firefox. Ahora, para instalar la 0.9, he visto que la 0.8 de la semana pasada la emtió en /opt/firefox. He querido desinstalar (emerge -c mozilla-firefox) y me dice que no encuentra el paquete a desinstalar. He probado con todas las combinaciones de nombres con firefox y mozilla y nada...

¿Qué hago y en qué directorio instalo la 0.9? Luego tendría que crear un link en /usr/bin que lo ejecute, ¿no?

Gracias, y siento la preguntita...

Un saludo.
Descomprímelo en /usr/local/ y luego creas un enlace simbólico en /usr/local/bin.
Los themes y las extensiones parece que no funcionan,no? (Espero no ser el único :P)

Un saludo.
Hay una cosa que no me gusta nada, nada.

Utilizo el script de este hilo para abrir las URL de otros programas en una nueva pestaña sin que dé error al abrir otra vez el perfil. Pues bien, con esta versión no funciona, ya que no detecta ninguna ventana del firefox abierta. ¿Alguna solución?

firefox -remote "ping()"
Error: No running window found
Kedao escribió:Hay una cosa que no me gusta nada, nada.

Utilizo el script de este hilo para abrir las URL de otros programas en una nueva pestaña sin que dé error al abrir otra vez el perfil. Pues bien, con esta versión no funciona, ya que no detecta ninguna ventana del firefox abierta. ¿Alguna solución?

firefox -remote "ping()"
Error: No running window found

¿Que script usas? (Hay varios) Mira que en la variable $MOZILLA tengas firefox y no mozilla-firebird ni nada de eso.

EDITO: Y depende de donde hayas descomprimido tendrás que poner la ruta completa.
Lo digo porque creo que te está mirando a ver si tienes el anterior firefox abierto.

Un saludo.
musikal escribió:Lo digo porque creo que te está mirando a ver si tienes el anterior firefox abierto.

Un saludo.

No, está todo bien. Acabo de ver que es un bug: http://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=246027 :(

Saludos :)
Pues no sé pero a mí no me pasa. Lo que sí que me pasa es que ya se me ha cerrado 3 veces sólo, sin hacer nada raro, no se si todas al pulsar algún botón del ratón (creo que una vez ha sido con el derecho y la última con unode los dos extras que tiene).

Un saludo.
Yo ya lo tengo instalado, en dos plataformas, en Windows y en mi Mandrake 10.0.

Los themes me funcionan en el Mandrake pero no en Windows, en este se me añade el teme a la lista pero no llega a descargar.... no me preocupa mucho mientras me funcione en Linux que es lo que más uso....
¿Alguien me puede decir las ventajas de este navegador repecto al iexplore?, seguro que es mejor, pero pa saberlas.

ME lo he bajado, voy a instalarlo a ver que tal...

Salu2.
Dinio_Albino escribió:¿Alguien me puede decir las ventajas de este navegador repecto al iexplore?, seguro que es mejor, pero pa saberlas.
De esto se ha hablado ya mucho, utiliza la búsqueda avanzada ;).

Pero sí, lo mejor que puedes hacer es bajártelo y probarlo. Te aseguramos que no lo podrás soltar y te olvidarás de qué es esa "E" azulita que hay en tu escritorio.

Un saludo.
Después de unas cuantas horas de uso, empieza a agradarme el nuevo theme por defecto, simple pero resultón. Aunque se suponía que la integración en gnome iba a ser total, siguen fallando algunos componentes de ciertos themes, como las barras de estado o las tabs, aún así, cada vez me gusta más esta nueva versión [tadoramo] .
Bueno, al final he usado el instalador de linux y decir que con este va mejor. Lo que no se es si es que se me ha ido la olla y lo que había descomprimido antes era la nightly del otro día (que sería eso ;P) porque el tema era distinto al que viene ahora por defecto y algunas otra cosilla que ha cambiado. Pero bueno, decir que ya puedo instalar themes y creo que extensiones también, aunque tampoco era el único que le fallaban estas cosas. ein?

PD: Tenían razón los que dicen que el tema este es horrible, lo priemro que he hecho ha sido cambiarlo XD.

Un saludo.
Me siento tonto... me bajé el installer, pero no sé cómo ejecutarlo.

He buscado por google y por lo que parece se ejecutan poniendo sóo el nombre, ó bien con sh ó bien con ./nombrescript. No sé exactamente qué diferencia hay entre cada una de las formas (creo que ./ es para cuando está en el path), pero he probado todas y nada de nada. Que si
#firefox-installer #sh firefox-installer #./firefox-installer
#firefox-installer-bin #sh firefox-installer-bin #./firefox-installer-bin
y clickando desde el escritorio también.

Supongo que lo del bin no tendrá mucho sentido, puesto que es el binario y el script es el otro, pero es que no consigo echarlo a andar y seguro que es por una chorrada, pero es que me he sentido absolutamente inútil.

Gracias.

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:Me siento tonto... me bajé el installer, pero no sé cómo ejecutarlo.

He buscado por google y por lo que parece se ejecutan poniendo sóo el nombre, ó bien con sh ó bien con ./nombrescript. No sé exactamente qué diferencia hay entre cada una de las formas (creo que ./ es para cuando está en el path), pero he probado todas y nada de nada. Que si
#firefox-installer #sh firefox-installer #./firefox-installer
#firefox-installer-bin #sh firefox-installer-bin #./firefox-installer-bin
y clickando desde el escritorio también.

Supongo que lo del bin no tendrá mucho sentido, puesto que es el binario y el script es el otro, pero es que no consigo echarlo a andar y seguro que es por una chorrada, pero es que me he sentido absolutamente inútil.

Gracias.

Un saludo.

Que raro, con ./firefox-installer deberia de ir
Así es como se deberia hacer:
Entras en consola como usuario normal, lo descomprimes, te metes en el directorio en el que lo has descomprimido y ./firefox-installer.
Si no te hace caso, haz un chmod a+x firefox-installer para darle permisos de ejecucion.

Agur!
Zamorate escribió:Que raro, con ./firefox-installer deberia de ir
Así es como se deberia hacer:
Entras en consola como usuario normal, lo descomprimes, te metes en el directorio en el que lo has descomprimido y ./firefox-installer.
Si no te hace caso, haz un chmod a+x firefox-installer para darle permisos de ejecucion.

Agur!
Gracias por responder. He probado lo que me has dicho y bueno, aquí os dejo el error que me da. Tanto como usuario normal como root.

bash-2.05b$ ./firefox-installer
bash: ./firefox-installer: /bin/sh: bad interpreter: Permission denied
bash-2.05b$

Aparte... ¿qué diferencia hay entre ejecutar algo con "./nombrescript", "sh nombrescript"? También he visto que algunos scripts con poner śolo el nombre ya se ejecutan, ¿y eso?

Ains qué perdido ando. El resto de los mis primeros problemillas con linux los he conseguido solucionar por google, pero es que con esta chorrada me veo perdido.

Mil gracias.

Un saludo.
Una solución para los themes (y seguramente para la extensiones) es abrir la ventana de los themes, bajarse al disco duro el theme a instalar y arrastrarlo a la ventana de los themes. A mi en windows (con la versión en .zip) me funcionó, ahora estoy corriendo con el tema Noia 2.0 eXtreme (mu bonito).
FuckingFreaky escribió: bash-2.05b$ ./firefox-installer
bash: ./firefox-installer: /bin/sh: bad interpreter: Permission denied
bash-2.05b$

Este error me suena, prueba esto a ver si te funciona

Saludos
¿No tiene ningún boton, como el Iexplorer que puedas dponer favoritos, sin tener que ir a "VIew > Sidebar > BookMarks"?

¿Uanto tiempo tardará hasta que salga en español?

Y por último...¿Se pueden bajar themes para windows?

Gracias.

Salu2.
Dinio_Albino escribió:¿No tiene ningún boton, como el Iexplorer que puedas dponer favoritos, sin tener que ir a "VIew > Sidebar > BookMarks"?

Ctrl+D o bien el Menú Bookmarks->Add to Bookmarks

Dinio_Albino escribió:Y por último...¿Se pueden bajar themes para windows?

Los themes son para el firefox, valen en windows y en linux.
Te has confundido, yo me referia, para que te salga a la izquierda los favoritos, que no hay ningun icono que le des i lo pongas o lo ocultes...

De todas formas, gracias por la info ;)
Dinio_Albino escribió:Te has confundido, yo me referia, para que te salga a la izquierda los favoritos, que no hay ningun icono que le des i lo pongas o lo ocultes...

De todas formas, gracias por la info ;)

CTRL + B
Escribo para los que tengan el mismo problema que tenía yo con el "-remote ping()". Por lo visto ese comando se sustituye por "firefox -a firefox -remote 'ping()'".

Nada más :)
Escribo para los que tengan el mismo problema que tenía yo con el "-remote ping()". Por lo visto ese comando se sustituye por "firefox -a firefox -remote 'ping()'".

Gracias, con el installer sí me pasa.
¿Y como se queda ahora el script? Porque con el firefox -remote ... da el mismo error y si pongo firefox -a firefox -remote ... me dice
Error: Failed to send command: 509 internal error
NeoRave escribió:Este error me suena, prueba esto a ver si te funciona
Efectivamente lo he solucionado con lo de aquel post, poniendo exec en las particiones ReiserFS. Un tanto raro... pero mil gracias. Ahora ya va todo perfecto.

Por cierto, al final lo he instalado en /opt/MozillaFirefox, porque en /opt es donde he visto que gentoo instala los programas ajenos a la distribución. El enalce lo he creado en /usr/local/bin a pesar de que gentoo los pone en /usr/bin... Un poco lío esto de los directorios... ¿Para qué sirve /opt en concreto?

Gracias

Un saludo.
musikal escribió:
Gracias, con el installer sí me pasa.
¿Y como se queda ahora el script? Porque con el firefox -remote ... da el mismo error y si pongo firefox -a firefox -remote ... me dice
Error: Failed to send command: 509 internal error

Pues ahora mismo lo tengo así:
#!/bin/bash
MOZILLA=/home/diego/firefox/firefox
if ($MOZILLA -a firefox -remote "ping()"); then
        $MOZILLA -a firefox -remote "openurl($1, new-tab)" &
else
$MOZILLA $1 &
fi

Una pregunta de novatísimo... ¿Qué hago con este script? Hace falta ponerlo en algún runlevel en concreto ó algo?

Gracias.

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:Una pregunta de novatísimo... ¿Qué hago con este script?

Cambia la ruta al ejecutable "firefox" que tengas tú y lo guardas con el nombre que quieras, por ejemplo "scriptfirefox". Lo pones en cualquier directorio incluido en el PATH, por ejemplo en /usr/local/bin, dándole permisos de ejecución.

Luego en los programas que puedas especificar el navegador que quieres utilizar para abrir las URL, escribes como navegador "scriptfirefox" y ya está: si hay un firefox abierto, te abre los links en una nueva pestaña; si no, te abre una ventana de firefox.

Kedao escribió:Pues ahora mismo lo tengo así:
#!/bin/bash
MOZILLA=/home/diego/firefox/firefox
if ($MOZILLA -a firefox -remote "ping()"); then
        $MOZILLA -a firefox -remote "openurl($1, new-tab)" &
else
$MOZILLA $1 &
fi

Lo tengo igual, peo si lo ejecuto desde la consola me da error (pasandole una url como parámetro o bien cambiando $1 por una url). Pero al menos en gaim funciona.

Un saludo.
Acabo de instalar el firefox 0.9, y todo bien , acaba de instalarlo , me lo abre, navego un rato, lo cierro y............problema, ahora no se como abrirlo, no esta en las apliacaciones de internet ni escritorio, y en modo consola no se cual es el ejecutable, que puedo hacer????
No sé cual será el comando porque no uso el instalador pero prueba a poner en consola fir y teclea el tabulador, supongo que entre las opciones saldrá el firefox.

Saludos
Escribe en la consola
$ update-menus.
Debería aparecerte un icono junto con los demás navegadores en elmenú.
Si no aparece, escribe en la consola:
$ firefox &
Si aún así no aparece, es que no lo tienes en el path, mira un poco más atrás cómo añadirlo.

Un saludo.
Alguien sabe donde encontrar la traduccion al español?
Todavía no ha salido. Cuando salga aparecerá en su web, y aquí seguramente la cuelgue alguien, así que paciencia.
Pues a mi me ha pasado algo rarissssiiisiiiimo.
Me he bajo tanto el instalable como el .rar de la version 0.9.1 y NO ME VA.

Lo instalo lo ejecuto y no conecta a la pagina, algo muy raro cuando las version 0.8 noda ese problema. Oooh Oooh Oooh

Y si, borre totalmente la version 0.8 antes de poner la 0.9.1.
Al ver q no iba puse de nuevo la 0.8 y seguia funcionando a la perfeccion.

Mi NO COMPRENDER [reves]
ArkLive escribió:Y si, borre totalmente la version 0.8 antes de poner la 0.9.1.
Al ver q no iba puse de nuevo la 0.8 y seguia funcionando a la perfeccion.

Mi NO COMPRENDER [reves]

por lo que dices imagino que ya lo habrás hecho, pero por si acaso, borraste tb el perfil anterior y eso, verdad? [tomaaa]

no sé, ahora mismo es lo único que se me ocurre [ayay] (a parte de limpiar el registro)

saludos! ;)
50 respuestas
1, 2