Firefox 2.0 Final Lanzado

Oficialmente no veo nada, seguro q es la final? no sera una RC4 :?
PR0[3R escribió:Oficialmente no veo nada, seguro q es la final? no sera una RC4 :?

porque precisamente sale mañana anunciado oficilamente por eso no dice nada aun y pone RC3
Daphne escribió:porque precisamente sale mañana anunciado oficilamente por eso no dice nada aun y pone RC3

Crei q se anunciaba el 22.

EDITO:

Por ahora va perfecto, mucho mejor q la RC1 (las demas RC no las probe).

EDITO2:

El diccionario tambien va bien.
Alguien puede especificar las novedades ??o algun link a las mismas, en español si puede ser.

Por ahora a mi me va muy bien, todas las extensiones se me han actualizado y funcionan al 100%, y los temas algunos me los coje y otros no, recomiendo el Theme Gray Modern2

un saludo
¿Alguien sabe como se instala en ubuntu?, lo que es ejecutar... basta con descomprimir y ./firefox pero... para el caso de abrir archivos .html y que salga el 2.0, el caso de escribir firefox en la consola y que salga el 2.0,... vamos, instalarlo ;).

Salu2
Hola, ¿ha desaparecido la X que habia a la derecha para ir cerrando las pestañas abiertas?

¿Hay alguna forma de insertarla?

Un saludo !!!
Siiiii ha desaparecido!! gracias a dios!
recomendais este fire fox 2 si ya se tiene de las ultimas versiones de la 1?
Novedades más notables desde la 1.x (1.5):

* Tecnología antiphishing
* Restablece las pestañas que tuviéramos abiertas
* Recupera el texto que estuviéramos escribiendo en las páginas web si ocurriese un cuelgue del sistema
* Corrector ortográfico
* Nuevo theme (desde la RC2)

Tu decices si merece la pena... para eso puedes instalar la v2.0 y probarla bajo un nuevo perfil.
Es bastante más rápido en Linux (no he tenido aún ocasión de probarlo en Windows), no se queda pillado el resto del navegador mientras carga otra pestaña (u otras tantas).

Los feeds RSS los carga en una vista previa, pudiendo añadirlos directamente a un agregador.

Los editores basados en designmode (como el avanzado de EOL) por fín tienen pegar en el menú contextual (y también funciona el corrector, a pesar de no ser un textarea).

Otra optimización es el dibujado de tablas, cuando dibujaba tablas con miles de celdas las 1.x se quedaban un ratito pilladas, con esta es instantáneo.
Yo por mi parte voy a esperar que esté en los repositorios, aunque pueda probarlo descargandome el TAR.GZ y descomprimirlo en una carpeta, prefiero tener solo una versión instalada.

Mañana lo probaré en el curro (Windows sin más remedio) ;)
¿Hay alguna forma de actualizar en ubuntu?
JAPosti escribió:¿Alguien sabe como se instala en ubuntu?

papixulooo escribió:¿Hay alguna forma de actualizar en ubuntu?

Para los que useis cualquier distribución, ya sea ubuntu, suse, mandriva, etc.... y que lo tengais instalado mediante el gestor de paquetes, debereis esperar a que lo actualizen/incluyan en vuestros repositorios (ya sea en la version estable, testing o unstable). En el caso de que sufrais 'versionitis aguda' :p podeis desinstalar el firefox des de el gestor de paquetes y bajar el instalador de mozilla.

Aún así remarco, instalar programas sin pasar el sistema de paquetes es 'una autentica guarrada' salvo no quede mas remedio.

salu2
Alguien sabe como añadir feeds desde el firefox a akregator? En las opciones elegí akregator para añadirlos pero no hace nada.

Un saludo!
Cafetino escribió:

Para los que useis cualquier distribución, ya sea ubuntu, suse, mandriva, etc.... y que lo tengais instalado mediante el gestor de paquetes, debereis esperar a que lo actualizen/incluyan en vuestros repositorios (ya sea en la version estable, testing o unstable). En el caso de que sufrais 'versionitis aguda' :p podeis desinstalar el firefox des de el gestor de paquetes y bajar el instalador de mozilla.

Aún así remarco, instalar programas sin pasar el sistema de paquetes es 'una autentica guarrada' salvo no quede mas remedio.

salu2

y como sabemos cuando sale? buscandolo por synaptic o nos avisara el firefox?
Lionel Hutz escribió:y como sabemos cuando sale? buscandolo por synaptic o nos avisara el firefox?

Cuando salga en los repositorios lo veras en el propio synaptic de ubuntu (idem para los otros gestores de paquetes de otras distros).

Que dia saldra? Ni idea, pero teniendo en cuanta la política de paquetes que siguen las distros 'clasicas' seguramente 'no se incluya' hasta la proxima version de la distro. Aún asi, en el caso de k/x/edu/ubuntu puede que este salga en el repositorio de backports.

En otro caso(aplicable a todas las distros), es posible que ahora o de aqui poco entre en las ramas de desarrollo (testing y/o unstable)

salu2
Cafetino escribió:En otro caso(aplicable a todas las distros), es posible que ahora o de aqui poco entre en las ramas de desarrollo (testing y/o unstable)

Bueno, en nuestro caso, a ver cuándo lo ponen en la rama estable del portage, que no creo que tarden mucho, yo por lo pronto voy a hacer ahora un emerge --sync a ver si ya está... XD
Y yo pregunto... tendremos los usuarios de U/K/X-Ubuntu / Debian, Firefox 2.0 o IceWeasel... ein?
en edgy ya firefox 2. Ice weasel parece q no esta en repos todavia
Esperando que lo pongan en los repositos...
Dos preguntas:

Veo que el botón de cerrar la pestaña que había a la derecha se crea ahora por cada pestaña, como hacen otros navegadores, ¿hay alguna forma de dejarlo como estaba en la versión anterior?

También he visto que si activas el buscador según escribes (búsqueda rápida) sale mal, no es que salga mal pero sale sin lo de Siguiente, Anterior, Resaltar todo..., ¿alguna forma de que salga como cuando le das a Ctrl+F?

Ho!
Sabio escribió:Dos preguntas:

Veo que el botón de cerrar la pestaña que había a la derecha se crea ahora por cada pestaña, como hacen otros navegadores, ¿hay alguna forma de dejarlo como estaba en la versión anterior?

Si, se puede cambiar sin problemas
  • Vas a about:config
  • Buscas la entrada browser.tabs.closeButtons
  • Le cambias el valor 3

Y listo ^^

Sabio escribió:También he visto que si activas el buscador según escribes (búsqueda rápida) sale mal, no es que salga mal pero sale sin lo de Siguiente, Anterior, Resaltar todo..., ¿alguna forma de que salga como cuando le das a Ctrl+F?

Ho!

Esta ya no la se, la verdad es que es algo molesto... al principio me pareció un bug, al final vi que habian capado la barra....

salu2
Cafetino escribió:Si, se puede cambiar sin problemas
  • Vas a about:config
  • Buscas la entrada browser.tabs.closeButtons
  • Le cambias el valor 3

Y listo ^^
Muchas gracias ^^, así me siento más cómodo.

El resto de navegadores, Opera, Safari, Camino, etc., ¿tienen alguna opción similar para cambiar también el botón?

Ho!
desde luego hay que ver que maravilla de navegador, hay que elogiar a los creadores que sin animo de lucro lo mejoran dia a dia, y yo os lo digo ya, amonos de fiesta que se celebraaaa, apogeooo!
JAPosti escribió:¿Alguien sabe como se instala en ubuntu?, lo que es ejecutar... basta con descomprimir y ./firefox pero... para el caso de abrir archivos .html y que salga el 2.0, el caso de escribir firefox en la consola y que salga el 2.0,... vamos, instalarlo ;).

Salu2

No se si me equivoco, lo que yo hice fue eliminar el anterior firefox y a continuación copie el directorio firefox en /etc/ por ejemplo y despues hice un enlace simbolico de /etc/firefox/firefox a /usr/bin y me funciona evidentemente pero no se si es la forma correcta de hacerlo xD
Alguien que pueda confirmar lo que dije?
Atolm escribió:
Bueno, en nuestro caso, a ver cuándo lo ponen en la rama estable del portage, que no creo que tarden mucho, yo por lo pronto voy a hacer ahora un emerge --sync a ver si ya está... XD

Parece ser que ya ha aparecido en el portage ^^
* www-client/mozilla-firefox
Available versions: 1.0.7-r4 1.5.0.5 1.5.0.7 2.0_rc3 [M]2.0
Installed: 2.0_rc3
Homepage: http://www.mozilla.org/projects/firefox/
Description: Firefox Web Browser

* www-client/mozilla-firefox-bin
Available versions: 1.5.0.7 ~2.0
Installed: none
Homepage: http://www.mozilla.org/projects/firefox
Description: Firefox Web Browser

salu2
Aún no tenemos nada en Ubuntu... a ver para cuando... A falta de que lo incluyan en los repositorios, estoy probando Swiftfox, viene optimizado para diferentes procesadores. ¿Alguien lo ha probado?
coyote escribió:Aún no tenemos nada en Ubuntu... a ver para cuando... A falta de que lo incluyan en los repositorios, estoy probando Swiftfox, viene optimizado para diferentes procesadores. ¿Alguien lo ha probado?

Sí, de hecho es la build que uso yo en Gentoo (aunque queda un poco guarro porque no está en el Portage, pero juro que es el único paquete que tengo así, y lo pone todo en /opt...), y no me había fijado en que ya han sacado las builds de la versión 2.0, esta noche cuando llegue a casa la meto [chiu]

La verdad es que personalmente la uso porque mi PC es modesto y este Swiftfox me arranca un poco más rápido que el Firefox normal, y en general parece que devora un poco menos.

saludos.
Pues bien, ya estoy notando las primeras diferencias entre Firefox y SwitftFox. Me inicia más rápido y no se queda "como congelado" un par de segundos entre carga y carga de pestañas, no se si me explico... Para Debian existen "instaladores" (en la misma página) que te lo mete todo en su sitio. Y las extensiones de Firefox van sin problemas.

EDIT: la extensión del "Menu EOL" sigue sin salir los iconos con el tema que trae por defecto... XD
Atolm escribió:
Sí, de hecho es la build que uso yo en Gentoo (aunque queda un poco guarro porque no está en el Portage, pero juro que es el único paquete que tengo así, y lo pone todo en /opt...), y no me había fijado en que ya han sacado las builds de la versión 2.0, esta noche cuando llegue a casa la meto [chiu]

La verdad es que personalmente la uso porque mi PC es modesto y este Swiftfox me arranca un poco más rápido que el Firefox normal, y en general parece que devora un poco menos.

ejem [jaja]
O_O Lo acabo de probar por curiosidad y la verdad q el cambio es una pasada. Lo unico q la instalacion es un poco guarrona, xo bueno.
Cafetino escribió:
ejem [jaja]

benditos overlays [666] , thx, ahora ya está todo en su sitio.
Soy el unico al que le molesta el historial de descargas? No hay alguna manera para que cuando de baje algo se elimine del historial? :(
paboh escribió:Soy el unico al que le molesta el historial de descargas? No hay alguna manera para que cuando de baje algo se elimine del historial?

Herramientas->Opciones->Privacidad desmarca donde pone Recordar las descargas.
Paboh escribió:Soy el unico al que le molesta el historial de descargas? No hay alguna manera para que cuando de baje algo se elimine del historial? :(

Si además no te gusta la ventana de descargas en si, te recomiendo la extensión Download Statusbar.

Saludos
ostias quelcom va de PM!
¿Swiftfox no esta disponible para windows? Es que en ubuntu va genial, pero en windows también me gustaría tenerlo...

La verdad es que da gusto cuando un software está optimizado. La diferencia es bestial. Deberían prohibir el software desoptimizado como los juegos y meter en la cárcel a los programadores. De usar un programa que literalmente "vuela", a usar otro "pesado" y lento, hay una enorme distancia. xddd

Yo lo tengo claro. Cuando sea programador de oficio, mis programas estarán 100% dedicados a la optimización. Prefiero ponerles menos prestaciones, pero que sea rápido, a llenarlo de tonterías inservibles.
Creo recordar que en antiguas versiones poniendo cosas como "wp evangelion" buscaba evangelion en la wikipedia, o poniendo "rae salto" buscaba la palabra salto en el diccionario online de la RAE.

¿Hay alguna forma de hacer esto en Firefox 2.0?
41 respuestas