darkmaker escribió:Copia características del Internet Explorer...
Probablemente no copia características de Internet Explorer, sino características similares a las que Internet Explorer copió con antelación de otros navegadores (incluido el propio Firefox).
Al fin y al cabo el sistema de mejora predominante a lo largo de la historia de la humanidad se basa en la imitación y su correspondiente perfeccionamiento. De hecho, si hay de un navegador del que beben directamente todos los demás, es sin duda Opera, que es continuamente despreciado y minusvalorado por la comunidad pese a ser un navegador de gran calidad. Es más, es a Opera al que le debemos el sistema de pestañas tal y como lo conocemos ahora.
Aunque parece que ahora el que viene pegando fuerte e innovando es Chrome 3, que por lo que he probado en la última
nightly build ya incopora un sistema
fast-dial (miniaturas de páginas más visitadas) mucho más versátil, bonito y rápido que el de Safari 4. Solo pido que Chrome deje de coger las preferencias del proxy directamente desde Internet Explorer, me parece muy dependiente en ese aspecto.
Con respecto a Firefox 3.5, sí, ha mejorado mucho, pero sigue tardando demasiado en cargar y a no ser que se cuente con un PC con CPU de doble núcleo y al menos 3 GB de RAM -para andar "sobrao"- no compensa usarlo, menos aún si nos gusta tener instaladas decenas de extensiones. Y ya mejor ni hablemos del Safari 4 para Windows -que no sé el de Mac OS X- lento como él solo y demasiado exigente para mostrar la página con las miniaturas de las webs más visitadas.
Si tenemos un ordenador más humilde veo más lógicas las opciones de Opera 9 y Chrome 2, que si bien no tienen sistema de extensiones como Firefox son todo lo que un usuario sin demasiadas exigencias podría pedir, siendo Opera 9, además, muy personalizable en lo que respecta a la apariencia general del navegador y la disposición de los elementos de la interfaz.
De todos modos que conste que pese a admirar mucho el trabajo que hay detrás de Opera Browser no lo utilizo porque me veo atado a muchísimos complementos de Mozilla Firefox sin los que ya no podría vivir. Esta es la principal baza a favor de Firefox, y mientras la siga esgrimiendo tan bien como hasta ahora va a seguir siendo el navegador de preferencia de mucha y cada vez más gente.