Firefox 4, 5, 6 y 7 para este año

Leyendo, leyendo me he encontrado esto:

https://wiki.mozilla.org/Firefox/Roadmap#Firefox_7

¿No creeis que es un poco exagerado tantas versiones en el mismo año?
Consideralas 4.0, 4.1, 4.2 y 4.3, y sonara mucho mas logico XD
Pero se ve que la ridicula nomenclatura de versiones de Chromium es pegadiza...
Aún recuerdo como de la versión 2.x a la 3.x de Firefox hubo un mundo. Para empezar ya no consumía tantos recursos y los cuelgues pasaron a ser casi inexistentes (aún recuerdo cuando en Firefox 2.x podía caerse 3-4 veces el mismo día). Y de la 3.x a la 3.5.x también hubo muchísimos cambios. Ahora parece que pasaremos al mismo sistema sin sentido de Google Chrome, donde, sinceramente, no sé ni por cuál versión vamos.
Versionitis aguda.

Por otro lado lo de Chromium personalmente me da igual, se va actualizando constantemente y no le dan mucho bombo a esto de las versiones, como si hace FF.
NaNdO escribió:Versionitis aguda.

Por otro lado lo de Chromium personalmente me da igual, se va actualizando constantemente y no le dan mucho bombo a esto de las versiones, como si hace FF.

Hombre, Chromium hace versiones nuevas a cada poco y con cambios mínimos... importancia me da que sí le dan :D
Si están sudando sangre para lanzar la 4.0, imagina el resto de versiones, a no ser que siga la "política" de Google de sacar una versión por feature incluida. XD
Ojalá me equivoque, pero preveo que con suerte tendremos firefox 5 listo para final de año.
como coño si tenemos el 4 e beta 10 no 11 desde hace 6 meses si no me equivoco
Hombre si en alguna de estas versiones deciden que linux es importante, estará bien. Si hacen como ahora y el navegador funciona mejor en wine que en windows nativo, le pueden dar un poco. Creo que Chromium o konqueror van bastante mejor.
Como van las cosas Firefox no va a sacar asi versiones como chrome tan cambiante de numeros, lo que hacen es simple, grandes cambios numeracion nueva hasta en el numero mayor [360º] , cambios signficativos pasos de 3.6.10 a 3.6.11 si es por bugs y demas...

Esperemos que Firefox 4.0 no sea un peta más [sonrisa] y tenga bugs sorpresivos

Saludos!!!
¿Exagerado?

No, hombre, no.

Con una distorsión temporal todo es posible. Imagen
Jack6 escribió:
¿Exagerado?

No, hombre, no.

Con una distorsión temporal todo es posible. Imagen

Firefox 4: Ahora con una máquina del tiempo :D
¿Entonces no piensan meter soporte para Windows de 64 bits hasta la 5? Pero si la beta del 4 lo soporta... No entiendo por que hay tan poca acogida a los programas nativos de 64 bits en Windows. Pero bueno, cada día uso menos Windows :p
Hero Of Time escribió:No entiendo por que hay tan poca acogida a los programas nativos de 64 bits en Windows.

Cuando Microsoft decida dejar de dar soporte a sistemas de 32 bits entonces es cuando empezara a despegar los 64 bits en dicho entorno.
Hero Of Time escribió:¿Entonces no piensan meter soporte para Windows de 64 bits hasta la 5? Pero si la beta del 4 lo soporta... No entiendo por que hay tan poca acogida a los programas nativos de 64 bits en Windows. Pero bueno, cada día uso menos Windows :p

¿Para qué programar 2 veces lo mismo si lo puedes hacer una sola? :P Si los programadores saben que muchas de las bibliotecas necesarias ya estarán cargadas y que el rendimiento no cambiará demasiado (hablamos de windows) no se esforzarán en llevar al cabo tal esfuerzo.

Como dice Coyote, primero tendrán que forzar a los programadores a dejar de programar para 32 bits.
capitanquartz escribió:Como dice Coyote, primero tendrán que forzar a los programadores a dejar de programar para 32 bits.

Pues que gran filosofia, dejar de soportar una plataforma para soportar otra...
JanKusanagi escribió:
capitanquartz escribió:Como dice Coyote, primero tendrán que forzar a los programadores a dejar de programar para 32 bits.

<flame>No trates de entenderlo, es Windows</flame>
JanKusanagi escribió:

A muchos programadores como no les acabes forzando...
capitanquartz escribió:
JanKusanagi escribió:

A muchos programadores como no les acabes forzando...

Pero si acaso a soportar ambas plataformas (que tampoco les cuesta tanto, sea dicho), no a dejar una por otra.
Y no se si me he perdido algo, pero creo que seguidmos en el subforo de Software Libre, hablando de Mozilla Firefox, un programa libre desarrollado por la fundacion Mozilla y muchos voluntarios. Obligar a que, decis? XD
capitanquartz escribió:

Hombre, Chromium hace versiones nuevas a cada poco y con cambios mínimos... importancia me da que sí le dan :D

Si, hacen versiones cada poco y con cambios mínimos, pero mozilla hace mucha más "campaña" de sus versiones de firefox que google de chromium, es a lo que me refiero.
NaNdO escribió:
capitanquartz escribió:

Si, hacen versiones cada poco y con cambios mínimos, pero mozilla hace mucha más "campaña" de sus versiones de firefox que google de chromium, es a lo que me refiero.

Yo recuerdo casi un año de preparación para el firefox 3. Y el cambio del 2.4 al 2.5 lo recuerdo perfectamente y tambíen pasaron algunos meses. Y de la versión 1.4 a la 2...lo mismo.
NaNdO escribió:
capitanquartz escribió:

Creo que ahora Chromium iba como por la 10/11 en una de sus ramas de desarrollo... ¿no? si hubiesen hecho campañas como las de Firefox con cada versión, ahora todo el mundo estaría hasta el gorro xD

Por lo que dices del bombo de las campañas, aún recuerdo que ese mismo año el proyecto Wine iba a alcanzar por fin su versión 1.0, lo cual era algo increíble tras 15 años de desarrollo en un proyecto tan complejo y con pocos recursos... me pareció realmente triste que un suceso de tal magnitud quedase eclipsado por el lanzamiento de Firefox 3.0. Una lástima.
21 respuestas