Firefox 6!!!!

Ya esta la versión beta de Firefox 6!! WTF???!!!!!?? Están como locos! creo que no fue hace más de 2 meses cuando salió el release de firefox 5! (que ya de por sí fue muy repentino).. Ademas al igual que en el release 5.0 veo muy pocos cambios. Alguien tiene alguna pista? porque estan haciendo esto??
[flipa]

Edito: Y según veo ahora aurora (más estable que los nightly builds pero menos que el beta release) está en la versión 7 !!
No es ninguna novedad que el release cycle de Firefox se habia acelerado XD
Lo anunciaron antes de sacar el 5.

Bienvenido a 2011 [sonrisa]
Y los nightly están en 8 !!!!! Cuando dijeron que acelerarían el proceso se ve que era muy en serio.
Es otra manera de llevar las versiones, estilo Chrome... la actual 5 bien podría ser la 4.1, la 6 sería la 4.2, etc...
Cambian de sitio un icono -> versión nueva

Obviamente es una exageración, pero prefería la numeración anterior.
No es que "se haya acelerado", ni que "avancen deprisa", es que el nuevo cambio de numeración prentende dar esa impresión, aunque perfectamente podrían hacer 4.0.1, 4.0.2, etc.
Este sistema permite lanzar versiones con menos cambios y por tanto con menos bugs. Así mismo, también si hay algún tipo de novedad importante no hay que esperar 6 meses hasta que terminen el resto de las novedades para disfrutarla.
Me equivoqué al decir proceso, debería haber dicho ciclo.
Esto de los numeritos ya no le veo sentido en estos casos.
Cierto es que la numeración aumenta rápidamente, pero llevamos ya tiempo usando software que se autoactualiza, con lo que quedarse descolgado ya es casi imposible.
Los desarrolladores de extensiones tienen que estar tirándose de los pelos, que por cierto, es el único navegador que hace falta reiniciar para aplicar las extensiones y decorados.

El versionado "tipo chrome/chromium" en mi opinión es absurdo y ridículo.
Personalmente el ciclo rapido no me parece mal, lo que veo estupido es la numeracion.
Si sacasen version cada 2~3 meses, pero fueran 4.1, 4.2, 4.3, me pareceria perfecto xD
Si no estoy en contra del ciclo rápido de desarrollo, me parece mas que estupendo, pero el versionado tipo chrome/chromium es absurdo.

Apuestas para ver que navegador se apunta a esta ridícula moda.
Editado por #1302#. Razón: fails, fails everywhere
coyote escribió:Si no estoy en contra del ciclo rápido de desarrollo, me parece mas que estupendo, pero el versionado tipo chrome/chromium es absurdo.

Apuestas para ver que navegador se apunta a esta ridícula moda.

IE, Safari y tal vez Opera XD.
Ainss..., y luego ves el contrate con programas mas que testeados y estables de años con versiones 0.99999999999 XD
El tema de la numeración me parece una parida como un templo.
El tema del aspecto me la sopla mientras me dejen ponerlo como en el 3.5

Bien se podían poner las pilas con respecto a las extensiones porque no me parece ni medio normal que vaya como un tiro, instales una extensión y la quites al día siguiente porque no te gusta y ya le cueste abrir la segunda pestaña. Y de PC va sobradísimo para que no pase esto.

PD: No me gusta Chrome (aún)
Desde luego el tema de las extensiones es lo peor....deberían tomar mucha nota de lo que hacen con Chromium.

El numerito de la versión en navegadores está perdiendo su sentido "gracias" a Chrome. Tu cuando te lo bajas no ves el numero por ningún lado. Con FF si, pero en pequeñito abajo que si no te fijas ni lo ves.
Resumiendo, como si quieren sumar de 100 en 100.
Aqui opino como muchos que lo que deberían solucionar son sus conflictos con extensiones. Cuando usaba firefox eran pesadas y cada X actualización tenias que mirar que todo fuera bien. Creo que es el problema que el navegador este chapado a la antigua, las cosas evolucionan. De la misma manera que IE fue lo más, en su momento FF fue lo mejor, ahora se tienen que poner las pilas para llegar a lo que el publico pide y no hacer refritos raros de sus navegadores.
elchicosinhada escribió:Este sistema permite lanzar versiones con menos cambios y por tanto con menos bugs. Así mismo, también si hay algún tipo de novedad importante no hay que esperar 6 meses hasta que terminen el resto de las novedades para disfrutarla.

Tú hablas del desarrollo, nosotros hablamos de la numeración, la cual es absurda y pretende engañar respecto del desarrollo.
Como desarrollador/programador web bien que agradezco que cada versión de los navegadores esté bien clara cuando los abres, bien que lo agradezco.

Por cierto, estoy probando la version 64 bits de la Nightly Build 8 y... va como un jodido tiro. No os podéis imaginar como se abre con 40 pestañas por defecto como acabo de probar xD

Voy a seguir haciendo alpha testing con ella y enviando reportes de memoria para ayudar con el desarrollo.
Pues a ver si consiguen que la versión Linux vaya también como un tiro como la de windows....
NaNdO escribió:Pues a ver si consiguen que la versión Linux vaya también como un tiro como la de windows....

Se dice que para la 7 vendrá mejor optimizado pero hasta que no lo vea... :-|
Editado por #1302#. Razón: tiempo verbal fail
La Nightly, que es la que comento arriba, va por la 8, incluida versión de Linux y también con versión x64.
A mi lo de cambiar los iconos de sitio como la Casa, recargar pagina y quitar de la parte de abajo del navegador el tiempo restante de una descaga no me ha gustado nada de nada. Por lo menos deberian dejar que pudieramos colocar los iconos a nuestro gusto o dejarlos como estaban en la versiones 3.x y 4,x.

S2
Los iconos siempre se han podido modificar/añadir/eliminar a nuestro gusto...
tiku escribió:Los iconos siempre se han podido modificar/añadir/eliminar a nuestro gusto...

Yo me refiero a poder colocarlos como estaban en las anteriores versiones.

S2
razor1984 escribió:
tiku escribió:Los iconos siempre se han podido modificar/añadir/eliminar a nuestro gusto...

Y como te han dicho, nadie te lo impide XD
JanKusanagi escribió:
razor1984 escribió:

Y como te han dicho, nadie te lo impide XD

El icono de la casa y la recarga no hay quien los mueva de sitio.

S23
razor1984 escribió:El icono de la casa y la recarga no hay quien los mueva de sitio.

S23

Que sí hombre, que se puede, te lo están diciendo...
Pues mira que he mirado por las opciones y no veo donde.

S2
razor1984 escribió:Pues mira que he mirado por las opciones y no veo donde.

S2

pues como cualquier otro. Botón derecho (cerca de la barra de direcciones mismamente) → personalizar.
29 respuestas