Firefox 7 Beta 1 Disponible

Firefox 7 Beta ya está listo para descargar en español para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. La que es la séptima versión del navegador del panda rojo ya está disponible como versión beta, pocos días después del lanzamiento de Firefox 6 final. En Firefox 7 Beta, según Mozilla se disminuye considerablemente el consumo de memoria, tal y como anunciamos en su día en el blog, lo cual venía siendo su principal lastre desde varias versiones atrás. Además, se incluyen varias mejoras y novedades más. Conoce todos los detalles a continuación.

Según se indica en las notas de versión, Mozilla Firefox 7 Beta incluye las siguientes novedades, mejoras y correcciones respecto a anteriores versiones:

- Se reduce drásticamente el uso de memoria
- Se añade un nuevo backend de renderizado para acelerar las operaciones de canvas en sistemas Windows
- Los cambios de contraseñas y marcadores ahora se sincronizan casi instantáneamente al usar Firefox Sync
- Se añade soporte para text-overflow: ellipsis
- Se añade soporte para la especificación Web Timing
- Se añade un sistema opt-in para que los usuarios puedan enviar datos de rendimiento a Mozilla para mejorar futuras versiones de Firefox. Esta opción se puede habilitar instalando este complemento.
- Correcciones de problemas de estabilidad

Es importante tener en cuenta que al instalar Firefox 7 Beta se sobreescribirá la instalación existente de Firefox, pero no perderemos los marcadores ni el historial, si bien algunos complementos podrían dejar de funcionar. Si instalamos esta versión Beta, en cualquier momento podremos volver a la versión estable de una forma muy sencilla simplemente cambiando de canal, o bien instalando de nuevo Firefox 6 y desinstalando la versión beta.

Según el plan de desarrollo de Mozilla, se espera que la versión final de Mozilla Firefox 7 esté disponible en unas seis semanas, aproximadamente el 27 de septiembre. Mientras tanto, podemos bajar Firefox 7 Beta en español para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac

Fuente
Si la final sale en 6 semanas, la beta 8 saldrá en 5....
Titulo del año que viene: Firefox 29 disponible
Si lo que quieres es llegar a la equivalencia numerica con el explorer que digan que han desechado los proyectos 5,6,7 y 8 para quedarse con el nueve y todos tan felices.... [+risas]
Imagen

Yo anteayer creía que seguía con la 4 y me econtré con que una extensión no era compatible con firefox 6... en fin.
aunque esta parece que si tiene jugosas novedades creo que me voy a esperar a que salga la version 427 directamente que saldrá dentro de 3 meses a este ritmo, paso de todas las intermedias.
A parte de la discusión de si salen muchas versiones o no, lo he probado y comparado con la version 5 consume unos 25 MB más de ram (150 MB v7 beta - 125 MB v5 en mi prueba) así que donde está la reducción de uso de memoria, yo no la veo por ningún sito.
Menudo timo... esta gente de mozilla miente más que los politicos.
Pero no han sacado el 6 hace nada?? :-?
Yo sigo usando la 3.6 y hace un día o así salio una nueva revision y ya van por la 3.6.20. y sin problemas, paso de actualizar hasta que no hagan un estandar para todas las extensiones e independientemente de la versión de firefox todos funcionen, sino es un cachondeo..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Apenas me doy cuenta que es un panda :(

http://terainfo.net/2005/03/firefox-es- ... -un-zorro/

Con razón nunca me ha gustado este navegador, me gustan más los Zorros que los Pandas. Aunque esa clase de Zorro de Fuego se ve genial, pero para mi es eso, un Zorro de Fuego y no un Panda. [tomaaa]
MoJoStYk escribió:
¿estable o beta?

alpha
MoJoStYk escribió:¿estable o beta?

8.0a1: esa "a" es de alpha.
pero esque nadie os obliga a poneros la version beta o alpha. es decir, aun estan con la 6, pero,en vez de esconder en secreto otra version, la liberan, y los usuarios aportan sus opiniones, y en esta version, hay una herramienta que manda auntomaticamente tus datos de consumo de memoria. a mi me parece bien
desde la versión 4 dijeron que cambiaban el ciclo de salidas precisamente por que la gente lo pedía ya que el que tenían realmente era lento de cojones y muchas características o tardaban siglos en implementarse o tenias que estar en inestable para tenerla.

A mi sinceramente mientras ayude a mejorar y agilizar el proyecto el numero que le pongan detrás me importa entre poco y nada
Siempre me ha gustado firefox, pero esto es un cachondeo desde hace tiempo, lo deje por imposible en la versión 3 y algo..
Lo único que haces es currar con ese navegador, sinceramente si andas con equipos antiguos lo mejor es el Chrome, me he pasado definitivamente a el hace mucho tiempo, y cuando pueda renovar los equipos creo que seguiré pasando del Firefox, da demasiado trabajo.
cutuko escribió:Siempre me ha gustado firefox, pero esto es un cachondeo desde hace tiempo, lo deje por imposible en la versión 3 y algo..
Lo único que haces es currar con ese navegador, sinceramente si andas con equipos antiguos lo mejor es el Chrome, me he pasado definitivamente a el hace mucho tiempo, y cuando pueda renovar los equipos creo que seguiré pasando del Firefox, da demasiado trabajo.

menuda bobada, trabajo? navega y punto, usa la 6 definitiva
De aquí a nada van a superar a Chrome/Chormium en el nº de versión... me parece una chorrada.
AIXI escribió:desde la versión 4 dijeron que cambiaban el ciclo de salidas precisamente por que la gente lo pedía ya que el que tenían realmente era lento de cojones y muchas características o tardaban siglos en implementarse o tenias que estar en inestable para tenerla.

A mi sinceramente mientras ayude a mejorar y agilizar el proyecto el numero que le pongan detrás me importa entre poco y nada

es que ahora se fueron de un extremo a otro, pasaron de sacar una nueva version cada años para sacar una cada semana
Lo normal seria sacar una versión cada mucho tiempo pero ir actualizando la actual implementandole cosas poco a poco.

Cambiar de version implica que los complementos en muchos casos no sean compatibles y eso a la larga va a terminar cargándose la mejor ventaja que tiene firefox que son los complementos.

Pero yo a dia de hoy ya tengo complementos que no funcionan en la version 6, cuando sean compatibles con la 6 habra salido ya la 10.

Es una locura.
Din-A4 escribió:
cutuko escribió:Siempre me ha gustado firefox, pero esto es un cachondeo desde hace tiempo, lo deje por imposible en la versión 3 y algo..

menuda bobada, trabajo? navega y punto, usa la 6 definitiva

No es una bobada, el estar cambiando de version continuamente significa estar cambiando complementos en Firefox, como ha dicho el compañero del post anterior es precisamente lo que atrae de Firefox, si tengo el chrome que cambia de version pero me deja mis complementos en paz, mi trabajo es menor, o sea que no es ninguna bobada.

Como bien dice Coyote, a este paso alcanzarán el numero de versiones de Chrome, la diferencia es que con el Chrome las actualizaciones no se convierten en un martirio.

Saludos.
A mi pasando del 5.0 al 6.0 me ha petado en dos ordenadores distintos, con windows xp y con w7... Mejor cmo que me quedo con el que tengo.
pues mis complementos me siguen funcionando desde FF 3, hasta la 7 beta que tengo ahora, eso si, hay alguno suelto que al verlo en la pagina de complementos me dice que no es compatible, y que no se puede instalar
pero no exageremos las cosas, aver, cada version se lanza cada 6 meses, mas o menos, aunque un poco menos, y las betas sirven para mejorarlas, asi el usuario contribuye, y la aurora, mas de lo mismo, yo no me la instalaría nunca. pero bueno, es lo mismo FF 20 en 2012 que FF 7 en 2012, las novedades seran las mismas, solo que las traen mas rápido.
lo unico malo es lo de los complementos, aunque no soy mucho de ellos, ralentizan la navegacion
cada 6 meses? el 7 ale en 6 semanas y hace unos días que me dijo de actualizar a la 6...
Yo al final voy a pasar del firefox, con cada actualización me joden uno o dos complementos. Tendré que volver al opera.
Din-A4 escribió:pues mis complementos me siguen funcionando desde FF 3, hasta la 7 beta que tengo ahora, eso si, hay alguno suelto que al verlo en la pagina de complementos me dice que no es compatible, y que no se puede instalar
pero no exageremos las cosas, aver, cada version se lanza cada 6 meses, mas o menos, aunque un poco menos, y las betas sirven para mejorarlas, asi el usuario contribuye, y la aurora, mas de lo mismo, yo no me la instalaría nunca. pero bueno, es lo mismo FF 20 en 2012 que FF 7 en 2012, las novedades seran las mismas, solo que las traen mas rápido.
lo unico malo es lo de los complementos, aunque no soy mucho de ellos, ralentizan la navegacion

Hombre, supongo que te funcionaran por lo que dices, que no utilizas muchos por la ralentización en Firefox, 16 complementos en Chrome no suponen ralentización ninguna, en Firefox si, dejando aparte ya el tema de las actualizaciones en el que Chrome esta a años luz de Firefox.

De todas formas sigo siendo un fan de Firefox al igual que del Itunes, no se, supongo que me gustan los programas tipo Diplodocus que gastan memoria a mansalva je,je.. Pero tienen sus ventajas, que otros no tienen.

Saludos.
manda huevos...si acaban de sacar la 6!!!!! y ya van para la 8...

A ver si dentro de poco lo tenemos que llamar Firefox 0.7 0.8 0.9.....igual intentan llegar a Firefox 10 para poner Firefox X quien sabe...
Parece que han acelerado muchisimo las versiones. Realmente no se hasta que punto son necesarias ya que los dichosos complementos como bien se ha dicho arriba no pasan la prueba de compatibilidad y actualizarlos a este ritmo dara muchos quebraderos de cabeza.
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
no se de qué os quejais. Cuantas mas mejoras mejor.
Yo me he instalado la versión 7 beta 2 y si que noto una ligera mejoria o rapidez con respecto a la versión 6 oficial.
El principal problema del firefox es que consume muchos recursos, pero prefiero firefox al IE u otros navegadores que no me terminan de convencer.
Al contrario que muchos de vosotros, yo me he pasado de Chrome a Firefox. Con 4 o 5 extensiones como Adblock Plus o Wot en Chrome la carga de según que páginas web se me hacía eterna y el scroll no me gusta un pelo. En Firefox tengo muchos más complementos y ni se notan, han mejorado muchísimo desde la versión 4, la verdad.
Debleth escribió:Al contrario que muchos de vosotros, yo me he pasado de Chrome a Firefox. Con 4 o 5 extensiones como Adblock Plus o Wot en Chrome la carga de según que páginas web se me hacía eterna y el scroll no me gusta un pelo. En Firefox tengo muchos más complementos y ni se notan, han mejorado muchísimo desde la versión 4, la verdad.

Pues yo tengo Chrome con Adbock y un par de extensiones más y sigue yendo de maravilla. Es el navegador más rápido que he tenido por ahora (y sí, he probado Firefox 4 y 5).
Pues solo me pasa desde las últimas versiones, quizás sea por el uso de aceleración gráfica y de que mi tarjeta gráfica es un asco, pero bueno, con Firefox voy sobrado :D
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
33 respuestas