zheo escribió:IExplorer fue durante un tiempo el mejor navegador que había, y para mi no desvancó a Netscape sólo por incluirlo en el navegador, sino porque lo incluyó cuando NetScape saco la versión 4.0 que era un asco. Eso fue lo que me hizo cambiar. Lo que pasa es que con el IE pasan como de la mierda de actualizarlo. Pero ie si tiene cosas muy chulas.... hace 3 años!!! Como un parser de XML cuando ni dios sabía lo que es eso. El problema es que ya hasta el parser está obsoleto, y lo gracioso es que el parser de XML lo siguen actualizando ya que es vital en su tecnología .NET, pero NO ACTUALIZAN EL PARSER DE IE.
Yo no se mucho de políticas de empresa, pero eso no me parece normal
En realidad como política de empresa es de lo más razonable. Todos sabemos que el valor de la plataforma windows no reside precisamente en su valía como SO
, sino en las aplicaciones. Por aquel tiempo MS temió que si dejaba la Web en manos de Netscape el SO perdiera importancia y su posición de privilegio quedara en peligro. Es por eso que compró el navegador y lo desarrolló a toda prisa, logrando un navegador que efectivamente en aquella época era bastante mejor que Netscape. Algo parecido sucedió con Java, su máquina virtual al menos teóricamente hacía irrelevante el SO sobre el que se ejecutaban las aplicaciones, así que MS reaccionó con su propio "Java".
La conclusión es que sólo se mueven rápido cuando han de hacerlo para contrarrestar amenazas competitivas, como empresa que son (y voraz). Hoy día, ya tienen lo que querían, el 90% del mercado de navegadores, así que si se cae a trozos, si no se pone al día en estándares, si es un foco de infección, si su interfaz no ha avanzado en tres años les da exactamente igual, tienen poco incentivo para mejorarlo. Y para colmo muchos usuarios lo siguen defendiendo a capa y espada
. La conclusión final es que ninguna empresa debería poseer el 90% del mercado de nada... porque eso sólo implica que la cosa se para y los usuarios tendremos que tragar lo que la empresa dominante quiera, en este caso, un navegador claramente obsoleto. Y por eso el éxito que está teniendo Firefox es una buena y necesaria noticia.