Firefox como navegador predeterminado en Slax

Hola, tengo la distribución de LinuX Slax 6.1.1, lleva como navegador predeterminado el Konqueror, tengo instalado el Firefox 3.5, todo rula bien pero el problema es que con los programas de mensajería me abren siempre el Konqueror y lo que quiero es cambiar como navegador predeterminado el Firefox.
¿Como lo hago?
hal9000 escribió:Hola, tengo la distribución de LinuX Slax 6.1.1, lleva como navegador predeterminado el Konqueror, tengo instalado el Firefox 3.5, todo rula bien pero el problema es que con los programas de mensajería me abren siempre el Konqueror y lo que quiero es cambiar como navegador predeterminado el Firefox.
¿Como lo hago?

Que escritorio usas? Si usas gnome, vete a sistema, preferencias y alli a aplicaciones preferidas, eliges firefox y ale

Otra manera supongo que sera en firefox en preferencias. Le das a comprobar si es el navegador por defecto y si no lo es, te preguntará si lo quieres convertir en tal
El escritorio es KDE, en la preferencias de Firefox esta activado lo de comprobar si es el navagador predeterminado.. pero no hace nada de nada.
Ve a Preferencias del sistema -> Aplicaciones predefinidas, creo que alli hay una opción para cambiar el navegador web por defecto.
En esta distribución cambian un poco las cosas.. hay que ir a Centro de control de ahí a Selector de componentes, por último a Navegador web y seleccionar el navegador que interese.
Gracias por todo.
Nota.
Es increíble que esta distribución hasta la fecha es la que se me ha hecho mas amigable http://www.slax.org
4 respuestas