Firefox consume mucha CPU en Ubuntu 8.10

He instalado Ubuntu 8.10 y va todo perfecto menos cuando utililizo el navegador Firefox 3.0.6 que me consume entre 60 y 70 % de CPU. Cuando habro varias pestañas incluso sube al 85 %. ¿Alguna forma de solucionarlo? Prefiero utilizar Firefox antes que otro navegador.
A mi lo que me consume es muxa memoria en torno a 80 e incluso a veces mas de 100mb de ram.
resadent escribió:Usas flash?

No sé a qué te refieres. El plugin de flash de Firefox sí lo tengo instalado.
El firefox chupa mucha ram y recursos, tanto en Ubuntu como en Micro$osft Windoms
Delian escribió:El firefox chupa mucha ram y recursos, tanto en Ubuntu como en Micro$osft Windoms

Ya, pero es que hay veces que con diez pestañas abiertas me consume el 80 % o más y me va muy lento.
¿que cpu tienes?
¿muchas de esas pestañas tienen cosas en flash? vease vídeos de youtube etc...
Seguramente si, eso es porque el flash para linux es una jodida basura y chupa recursos a mansalva.
Pues yo te recomendaría probar Konqueror u Opera a ver si notas mejoría.
Cono dicen por ahí arriba, posiblemente sea cosa del Flash... también, decir que Firefox no es precisamente el mejor navegador que existe para GNU/Linux, Recomiendo mejor Konqueror.
capitanquartz escribió:Cono dicen por ahí arriba, posiblemente sea cosa del Flash... también, decir que Firefox no es precisamente el mejor navegador que existe para GNU/Linux, Recomiendo mejor Konqueror.

Tenéis razón, cuando más se me peta es alguna vez que tengo abierto en 6 o 7 pestañas unos cuantos vídeos de youtube. Os voy a hacer caso y probaré Opera o Konqueror . Aunque ahora, no sé por qué, pero no me consume tantos recursos como antes. Si no he hecho nada. :-?
A mi me también me hace cosas raras el firefox. He estado probando y la verdad es que Konqueror consume bastante menos, pero si estás acostumbrado a FF puede ser incómodo... Opera me gusta más, pero creo que no es libre.
Si te gusta Firefox puedes instalar el complemento noscript, te bloqueará los elementos flash, y si quieres usar alguno (como en un video de youtube) sólo tienes que darle permiso a ese elemento en particular y listo.
RIP1985 está baneado por "troll"
eso es que no lo habeis optimizado bien..yo lo tengo bien optimizado y me consume un 1-2%.. si es que no sabeis..hay que optimizar en LINUX se optimiza..

Imagen
Imagen
RIP1985 escribió:eso es que no lo habeis optimizado bien..yo lo tengo bien optimizado y me consume un 1-2%.. si es que no sabeis..hay que optimizar en LINUX se optimiza..

¡Enhorabuena, acaba usted de redescubrir la rueda!

Sí, por supuesto que puede ser optimizado, pero también hay algo muy importante a tener en cuenta: el PC que estés utilizando, amén de si el vídeo (de cualquier web con servicio de vídeo streaming) está siendo reproducido en ese momento o no.

El problema no reside en el navegador, sino en Flash de Adobe. Por desgracia no hay soluciones factibles por ahora (sí, está Gnash y algunos otros proyectos, pero no son opciones válidas por ahora).

Saludos.
si pero es que hay mucha gente que va de "entendida" y opina en estos post... y realmente no se a tomado la molestia de hacer lo que yo he dicho.. que ya ves son 10 minutos una vez y gloria para toda la vida... hay que optimizar hay que exprimir al maximo totes "les eines" de linux
RIP1985 escribió:si pero es que hay mucha gente que va de "entendida" y opina en estos post... y realmente no se a tomado la molestia de hacer lo que yo he dicho.. que ya ves son 10 minutos una vez y gloria para toda la vida... hay que optimizar hay que exprimir al maximo totes "les eines" de linux

Ejem... mira tu firma y di cuál es tu procesador u.u. Te lo digo yo, que tengo FF compilado con las CFLAGS del procesador en mi amd athlon 64 x2 3800+ y en mi core2duo e 5500, y me chupa 10-12%, y cuando pongo algo de flash entre 20 y 40...
OFFTOPIC = por lo que te han costado esos 12GB de RAM te podrías haber comprado seis y haberte comprado un monitor nuevo, que usar una GTX 295 en una tv HD Ready es para tirarte piedras, como ya dijeron en su día
he optimizado mis gastos para hacer una superyankiee
RIP1985, dices de optimizar ¿¿pero y los que somos principiantes en linux y estamos aun aprendiendo poco a poco su fincionamiento y queremos una solucion rapida, no es mejro que nos recomienden aunque sea otros navegadores??
nano eso es como si le dices a un usuario de psp, que se pase a nds...
Estoy posteando desde "arora", otro navegador basado en webkit que va muy bien de momento. A ver si consigo que vallan las tildes XD.
RIP1985 escribió:eso es que no lo habeis optimizado bien..yo lo tengo bien optimizado y me consume un 1-2%.. si es que no sabeis..hay que optimizar en LINUX se optimiza..

Imagen
Imagen

Mmm y podrías explicar qué optimizaciones son esas?
Si, no estaría mal saber esas optimizaciones.
Bueno lo del Flash, si tienes un procesador de 64 bits (y la versión de 64 bits de ubuntu), instálate "libflashplayer-10.0.22.87.linux-x86_64.so.tar.gz" (creo que aún es una beta), yo lo hice esta semana y mejoró muchísimo
cromugnon escribió:Bueno lo del Flash, si tienes un procesador de 64 bits (y la versión de 64 bits de ubuntu), instálate "libflashplayer-10.0.22.87.linux-x86_64.so.tar.gz" (creo que aún es una beta), yo lo hice esta semana y mejoró muchísimo

En el caso de arch, esa publicación es del 25 de febrero.
23 respuestas