Firefox más inseguro que Internet Explorer

MuyComputer:

Un estudio de la consultora Cenzic ha revelado que el navegador desarrollado por Mozilla Foundation es el más inseguro de los evaluados en un informe que además señala que Internet Explorer es mucho más seguro. Safari es el segundo navegador más vulnerable, mientras que Opera es realmente seguro, y pocas vulnerabilidades parecen afectarle. Curiosamente Google Chrome no se incluye en el informe, probablemente porque su arquitectura interna no era compatible con las pruebas.

El informe de Cenzic -disponible en formato PDF- ha estudiado el comportamiento de los navegadores ante las vulnerabilidades más extendidas en la web durante la primera mitad de 2009, y se centra en nada menos que 3.100 agujeros de seguridad que representan un 10% de crecimiento sobre la cifra que se había obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Las vulnerabilidades llegan de fuentes muy reputadas como el NIST, MITRE, SANS, o US-CERT, y a partir de ellas se ha evaluado el comportamiento de los navegadores más importantes en la actualidad, con la excepción de Google Chrome.

Imagen

:-?

Fuente ==> http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... W7reeew0-X

Saludos!
Cof cof, quien dices que ha pagado ese informe de la consultora? XD
JanKusanagi escribió:Cof cof, quien dices que ha pagado ese informe de la consultora? XD

Lo sé, lo sé... pero me hacía ilu hacerme eco de esto... XD
palabras de un directivo de la compañía:
¿pagado? ¿que? esto debe ser una broma de los medios...
el hecho de que me vean con un coche nuevo y con un par de sacos con el simbolo del dolar (joe, hay que ver lo inoportuno que ha sido el mensajero) no quiere decir nada.
XDDD
(es raro que no se hayan metido con chrome, despues de el owned con usar los motores de javascript en IE...)
JanKusanagi escribió:Cof cof, quien dices que ha pagado ese informe de la consultora? XD

nadie, igual que mac es más inseguro que windows, y no lo digo de ahora comparando el windows 7 con el leopard, sino desde los tiempos del xp
otra cosa es que se exploten las vulnerabilidades.
Aparte del Cof, Cof del compañero anteriormente.. :p

Lo siguiente que queda claro es que Chrome es el mas seguro. No son capaces ni de poderlo probar... [+risas]

Saludos....
cutuko escribió:Aparte del Cof, Cof del compañero anteriormente.. :p

Lo siguiente que queda claro es que Chrome es el mas seguro. No son capaces ni de poderlo probar... [+risas]

Saludos....

Lo que está claro es que no lo han añadido a la lista, así como otros navegadores menos comunes que el chrome pero que existen.
ya verás como en la proxima versión si chrome sigue con el tirón mediático que va teniendo y si la gente lo usa cada vez más saldrá.
Ivaner escribió:
cutuko escribió:Aparte del Cof, Cof del compañero anteriormente.. :p

Saludos....

Lo que está claro es que no lo han añadido a la lista, así como otros navegadores menos comunes que el chrome pero que existen.
ya verás como en la proxima versión si chrome sigue con el tirón mediático que va teniendo y si la gente lo usa cada vez más saldrá.

Hombre podían haber añadido el Flock por ejemplo, pero bueno tiene su pase en un Firefox transformado y muy minoritario, pero el Chrome aunque no tenga tirón mediático es igual de diferente como puede ser el Safari , que tampoco es muy utilizado salvo por los usuarios de Mac y gracias a que su versión Windows es mala con ganas...

O realmente no lo han podido probar, o no lo han incluído por ser el menos utilizado, pero no deja de ser chocante aún asi..
A ver si como tu dices lo incluyen a la próxima.
es lo normal cuando un software es mas popular, como windows, y no por eso lo dejan de usar, lo importante es saber usarlo para no llenarse de virus
lestar escribió:es lo normal cuando un software es mas popular, como windows, y no por eso lo dejan de usar, lo importante es saber usarlo para no llenarse de virus

si te refieres a que cuando un software es más popular más lo atacan, estoy totalmente de acuerdo.
Ivaner escribió:
lestar escribió:es lo normal cuando un software es mas popular, como windows, y no por eso lo dejan de usar, lo importante es saber usarlo para no llenarse de virus

si te refieres a que cuando un software es más popular más lo atacan, estoy totalmente de acuerdo.

Pero en esto no tiene nada que ver, las vulnerabilidades en esto son para todas exactamente loas mismas, no es por que se ataque a uno en concreto tenga mas, sino que ese tiene un fallo que el resto no haciendo lo mismo en la misma situacion.

Lo que si queda claro es algo que lleva asi desde ya hace muchos años y es que en temas de seguridad ningun navegador de uso general se aproxima minimamente a Opera
AIXI escribió:
Ivaner escribió:

Pero en esto no tiene nada que ver, las vulnerabilidades en esto son para todas exactamente loas mismas, no es por que se ataque a uno en concreto tenga mas, sino que ese tiene un fallo que el resto no haciendo lo mismo en la misma situacion.

Lo que si queda claro es algo que lleva asi desde ya hace muchos años y es que en temas de seguridad ningun navegador de uso general se aproxima minimamente a Opera

Es tu opinión y yo la respeto, estoy de acuerdo contigo con lo de Opera. en lo otro pues cada uno tenemos nuestro punto de vista. [beer]
no pasa nada, mientras siga la imagen de MICROSOFT = MALA, nadie se creera informes que digan lo contrario.
si el informe fuera al reves, es decir, internet explorer es el mas vulnerable, todos diriais exactamente lo mismo, MICROSOFT = MALA.

pero aun asi, me sigo quedando con firefox por lo que lo he usado siempre, por su ilimitada personalizacion.
A mí me obligan a usar IE8 en clase [snif]

Y lo que me costó encontrar la opción de que no capara scripts (MIS scripts que programaba yo mismo y había que probarlos y tal) por defecto...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Tenemos nuevas versiones casi todos los dias, ya no se si es por tapar algun bug o es que realmente hay alguna novedad.
14 respuestas