Firefox ni Chrome consiguen utilizar aceleracion grafica

Pues cuando veo contenido en 4k en youtube, los videos me van a saltos.
Se me pone la CPU casi al 100% y la GPU suele estar al 20%.

Esos mismos videos, si me los descargo y luego los reproduzco con el potplayer van fetem.
La CPU va sobrada (no me acuerdo, pero alrededor de 30%) y la GPU ya me sube al 80-100%.

Me pasa en youtube tanto en Firefox como en Chrome, y en los 2 navegadores, me he metido en las configuraciones y tengo activada la aceleracion grafica.

Uso windows 7, A8-5500 y GT 1030.

Alguna idea de que puede pasar?
littlecharlie escribió:Pues cuando veo contenido en 4k en youtube, los videos me van a saltos.
Se me pone la CPU casi al 100% y la GPU suele estar al 20%.

Esos mismos videos, si me los descargo y luego los reproduzco con el potplayer van fetem.
La CPU va sobrada (no me acuerdo, pero alrededor de 30%) y la GPU ya me sube al 80-100%.

Me pasa en youtube tanto en Firefox como en Chrome, y en los 2 navegadores, me he metido en las configuraciones y tengo activada la aceleracion grafica.

Uso windows 7, A8-5500 y GT 1030.

Alguna idea de que puede pasar?

Prueba el navegador Vivaldi, jamás he tenido problema alguno con ese pedazo de navegador, es como un "Chrome"... pero mucho mejor en todo, le pones el Ublock Origin y listos, para reproducir contenido en 4k en Youtube lo he probado y sin problemas, ni saltos ni nada, prueba y nos cuentas :) ;)
Google esta impulsando mucho el nuevo formato de video AV1 [lo emplea en youtube], pero pór ahora no hay aceleracion por hardware de video para su decodificacion.

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377

Por ahi lei de un plugin para el navegador que obliga a que youtube use h264 como el formato de video en que emite el video, asi podras usar la aceleracion por hardware de video en el navegador.



.
Abre firefox y accede a about:support. Copia la información con el botón de la página y postea aquí la información (sólo nos interesa la parte de la sección gráficos, elimina el resto).
@Parallax Snake
de primeras me gustaría ver si consigo que me funcionen firefox o chrome, que estoy contento con ellos
lo probaré si veo que es imposible en estos navegadores

@TRASTARO
me he bajado los videos, y son en VP9

@Odioregistrarme
Ahi va el chorizo

Gráficos
--------

Características
Composición: Direct3D 11 (Advanced Layers)
Encuadre/zoom asíncrono: entrada de rueda de ratón activada; arrastre de la barra de desplazamiento activado; teclado habilitado; desplazamiento automático activado
Información WSI del controlador WebGL 1: EGL_VENDOR: Google Inc. (adapter LUID: 000000000000c09f) EGL_VERSION: 1.4 (ANGLE 2.1.0.eff6bfdb1db9) EGL_EXTENSIONS: EGL_EXT_create_context_robustness EGL_ANGLE_d3d_share_handle_client_buffer EGL_ANGLE_d3d_texture_client_buffer EGL_ANGLE_surface_d3d_texture_2d_share_handle EGL_ANGLE_query_surface_pointer EGL_ANGLE_window_fixed_size EGL_ANGLE_keyed_mutex EGL_ANGLE_surface_orientation EGL_NV_post_sub_buffer EGL_KHR_create_context EGL_EXT_device_query EGL_KHR_image EGL_KHR_image_base EGL_KHR_gl_texture_2D_image EGL_KHR_gl_texture_cubemap_image EGL_KHR_gl_renderbuffer_image EGL_KHR_get_all_proc_addresses EGL_KHR_stream EGL_KHR_stream_consumer_gltexture EGL_NV_stream_consumer_gltexture_yuv EGL_ANGLE_flexible_surface_compatibility EGL_ANGLE_stream_producer_d3d_texture EGL_ANGLE_create_context_webgl_compatibility EGL_CHROMIUM_create_context_bind_generates_resource EGL_EXT_pixel_format_float EGL_KHR_surfaceless_context EGL_ANGLE_display_texture_share_group EGL_ANGLE_create_context_client_arrays EGL_ANGLE_program_cache_control EGL_ANGLE_robust_resource_initialization EGL_ANGLE_create_context_extensions_enabled EGL_MOZ_create_context_provoking_vertex_dont_care EGL_EXTENSIONS(nullptr): EGL_EXT_client_extensions EGL_EXT_platform_base EGL_EXT_platform_device EGL_ANGLE_platform_angle EGL_ANGLE_platform_angle_d3d EGL_ANGLE_device_creation EGL_ANGLE_device_creation_d3d11 EGL_ANGLE_experimental_present_path EGL_KHR_client_get_all_proc_addresses EGL_KHR_debug EGL_ANGLE_explicit_context
Renderizador del controlador WebGL 1: Google Inc. -- ANGLE (NVIDIA GeForce GT 1030 Direct3D11 vs_5_0 ps_5_0)
Versión del controlador WebGL 1: OpenGL ES 2.0 (ANGLE 2.1.0.eff6bfdb1db9)
Extensiones del controlador WebGL 1: GL_ANGLE_client_arrays GL_ANGLE_depth_texture GL_ANGLE_explicit_context GL_ANGLE_explicit_context_gles1 GL_ANGLE_framebuffer_blit GL_ANGLE_framebuffer_multisample GL_ANGLE_instanced_arrays GL_ANGLE_lossy_etc_decode GL_ANGLE_pack_reverse_row_order GL_ANGLE_program_cache_control GL_ANGLE_request_extension GL_ANGLE_robust_client_memory GL_ANGLE_texture_compression_dxt3 GL_ANGLE_texture_compression_dxt5 GL_ANGLE_texture_usage GL_ANGLE_translated_shader_source GL_CHROMIUM_bind_generates_resource GL_CHROMIUM_bind_uniform_location GL_CHROMIUM_color_buffer_float_rgb GL_CHROMIUM_color_buffer_float_rgba GL_CHROMIUM_copy_compressed_texture GL_CHROMIUM_copy_texture GL_CHROMIUM_sync_query GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_color_buffer_half_float GL_EXT_debug_marker GL_EXT_discard_framebuffer GL_EXT_disjoint_timer_query GL_EXT_draw_buffers GL_EXT_frag_depth GL_EXT_map_buffer_range GL_EXT_occlusion_query_boolean GL_EXT_read_format_bgra GL_EXT_robustness GL_EXT_sRGB GL_EXT_shader_texture_lod GL_EXT_texture_compression_dxt1 GL_EXT_texture_compression_s3tc_srgb GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_texture_format_BGRA8888 GL_EXT_texture_rg GL_EXT_texture_storage GL_EXT_unpack_subimage GL_KHR_debug GL_KHR_parallel_shader_compile GL_KHR_robust_buffer_access_behavior GL_NV_EGL_stream_consumer_external GL_NV_fence GL_NV_pack_subimage GL_NV_pixel_buffer_object GL_OES_EGL_image GL_OES_EGL_image_external GL_OES_compressed_ETC1_RGB8_texture GL_OES_depth32 GL_OES_element_index_uint GL_OES_get_program_binary GL_OES_mapbuffer GL_OES_packed_depth_stencil GL_OES_rgb8_rgba8 GL_OES_standard_derivatives GL_OES_surfaceless_context GL_OES_texture_float GL_OES_texture_float_linear GL_OES_texture_half_float GL_OES_texture_half_float_linear GL_OES_texture_npot GL_OES_vertex_array_object OES_compressed_EAC_R11_signed_texture OES_compressed_EAC_R11_unsigned_texture OES_compressed_EAC_RG11_signed_texture OES_compressed_EAC_RG11_unsigned_texture OES_compressed_ETC2_RGB8_texture OES_compressed_ETC2_RGBA8_texture OES_compressed_ETC2_punchthroughA_RGBA8_texture OES_compressed_ETC2_punchthroughA_sRGB8_alpha_texture OES_compressed_ETC2_sRGB8_alpha8_texture OES_compressed_ETC2_sRGB8_texture
Extensiones WebGL 1: ANGLE_instanced_arrays EXT_blend_minmax EXT_color_buffer_half_float EXT_frag_depth EXT_sRGB EXT_shader_texture_lod EXT_texture_filter_anisotropic EXT_disjoint_timer_query OES_element_index_uint OES_standard_derivatives OES_texture_float OES_texture_float_linear OES_texture_half_float OES_texture_half_float_linear OES_vertex_array_object WEBGL_color_buffer_float WEBGL_compressed_texture_s3tc WEBGL_compressed_texture_s3tc_srgb WEBGL_debug_renderer_info WEBGL_debug_shaders WEBGL_depth_texture WEBGL_draw_buffers WEBGL_lose_context
Información WSI del controlador WebGL 2: EGL_VENDOR: Google Inc. (adapter LUID: 000000000000c09f) EGL_VERSION: 1.4 (ANGLE 2.1.0.eff6bfdb1db9) EGL_EXTENSIONS: EGL_EXT_create_context_robustness EGL_ANGLE_d3d_share_handle_client_buffer EGL_ANGLE_d3d_texture_client_buffer EGL_ANGLE_surface_d3d_texture_2d_share_handle EGL_ANGLE_query_surface_pointer EGL_ANGLE_window_fixed_size EGL_ANGLE_keyed_mutex EGL_ANGLE_surface_orientation EGL_NV_post_sub_buffer EGL_KHR_create_context EGL_EXT_device_query EGL_KHR_image EGL_KHR_image_base EGL_KHR_gl_texture_2D_image EGL_KHR_gl_texture_cubemap_image EGL_KHR_gl_renderbuffer_image EGL_KHR_get_all_proc_addresses EGL_KHR_stream EGL_KHR_stream_consumer_gltexture EGL_NV_stream_consumer_gltexture_yuv EGL_ANGLE_flexible_surface_compatibility EGL_ANGLE_stream_producer_d3d_texture EGL_ANGLE_create_context_webgl_compatibility EGL_CHROMIUM_create_context_bind_generates_resource EGL_EXT_pixel_format_float EGL_KHR_surfaceless_context EGL_ANGLE_display_texture_share_group EGL_ANGLE_create_context_client_arrays EGL_ANGLE_program_cache_control EGL_ANGLE_robust_resource_initialization EGL_ANGLE_create_context_extensions_enabled EGL_MOZ_create_context_provoking_vertex_dont_care EGL_EXTENSIONS(nullptr): EGL_EXT_client_extensions EGL_EXT_platform_base EGL_EXT_platform_device EGL_ANGLE_platform_angle EGL_ANGLE_platform_angle_d3d EGL_ANGLE_device_creation EGL_ANGLE_device_creation_d3d11 EGL_ANGLE_experimental_present_path EGL_KHR_client_get_all_proc_addresses EGL_KHR_debug EGL_ANGLE_explicit_context
Renderizador del controlador WebGL 2: Google Inc. -- ANGLE (NVIDIA GeForce GT 1030 Direct3D11 vs_5_0 ps_5_0)
Versión del controlador WebGL 2: OpenGL ES 3.0 (ANGLE 2.1.0.eff6bfdb1db9)
Extensiones del controlador WebGL 2: GL_ANGLE_client_arrays GL_ANGLE_depth_texture GL_ANGLE_explicit_context GL_ANGLE_explicit_context_gles1 GL_ANGLE_framebuffer_blit GL_ANGLE_framebuffer_multisample GL_ANGLE_instanced_arrays GL_ANGLE_lossy_etc_decode GL_ANGLE_multiview GL_ANGLE_pack_reverse_row_order GL_ANGLE_program_cache_control GL_ANGLE_request_extension GL_ANGLE_robust_client_memory GL_ANGLE_texture_compression_dxt3 GL_ANGLE_texture_compression_dxt5 GL_ANGLE_texture_usage GL_ANGLE_translated_shader_source GL_CHROMIUM_bind_generates_resource GL_CHROMIUM_bind_uniform_location GL_CHROMIUM_color_buffer_float_rgb GL_CHROMIUM_color_buffer_float_rgba GL_CHROMIUM_copy_compressed_texture GL_CHROMIUM_copy_texture GL_CHROMIUM_sync_query GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_color_buffer_float GL_EXT_color_buffer_half_float GL_EXT_debug_marker GL_EXT_discard_framebuffer GL_EXT_disjoint_timer_query GL_EXT_draw_buffers GL_EXT_frag_depth GL_EXT_map_buffer_range GL_EXT_occlusion_query_boolean GL_EXT_read_format_bgra GL_EXT_robustness GL_EXT_sRGB GL_EXT_shader_texture_lod GL_EXT_texture_compression_dxt1 GL_EXT_texture_compression_s3tc_srgb GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_texture_format_BGRA8888 GL_EXT_texture_norm16 GL_EXT_texture_rg GL_EXT_texture_storage GL_EXT_unpack_subimage GL_KHR_debug GL_KHR_parallel_shader_compile GL_KHR_robust_buffer_access_behavior GL_NV_EGL_stream_consumer_external GL_NV_fence GL_NV_pack_subimage GL_NV_pixel_buffer_object GL_OES_EGL_image GL_OES_EGL_image_external GL_OES_EGL_image_external_essl3 GL_OES_compressed_ETC1_RGB8_texture GL_OES_depth32 GL_OES_element_index_uint GL_OES_get_program_binary GL_OES_mapbuffer GL_OES_packed_depth_stencil GL_OES_rgb8_rgba8 GL_OES_standard_derivatives GL_OES_surfaceless_context GL_OES_texture_float GL_OES_texture_float_linear GL_OES_texture_half_float GL_OES_texture_half_float_linear GL_OES_texture_npot GL_OES_vertex_array_object OES_compressed_EAC_R11_signed_texture OES_compressed_EAC_R11_unsigned_texture OES_compressed_EAC_RG11_signed_texture OES_compressed_EAC_RG11_unsigned_texture OES_compressed_ETC2_RGB8_texture OES_compressed_ETC2_RGBA8_texture OES_compressed_ETC2_punchthroughA_RGBA8_texture OES_compressed_ETC2_punchthroughA_sRGB8_alpha_texture OES_compressed_ETC2_sRGB8_alpha8_texture OES_compressed_ETC2_sRGB8_texture
Extensiones WebGL 2: EXT_color_buffer_float EXT_texture_filter_anisotropic EXT_disjoint_timer_query OES_texture_float_linear WEBGL_compressed_texture_s3tc WEBGL_compressed_texture_s3tc_srgb WEBGL_debug_renderer_info WEBGL_debug_shaders WEBGL_lose_context
Direct2D: true
Dibujado fuera del hilo principal de ejecución activado: true
Contador de workers de dibujado ajenos al hilo principal de ejecución: 3
Frecuencia de imágenes objetivo: 60
DirectWrite: true (6.2.9200.16492)
GPU #1
Activa: Sí
Descripción: NVIDIA GeForce GT 1030
ID del fabricante: 0x10de
ID del dispositivo: 0x1d01
Versión del controlador: 25.21.14.1935
Fecha del controlador: 3-1-2019
Controladores: nvd3dumx,nvwgf2umx,nvwgf2umx nvd3dum,nvwgf2um,nvwgf2um
ID del subsistema: 375c1458
RAM: 2048

Diagnósticos
AzureCanvasAccelerated: 0
AzureCanvasBackend: direct2d 1.1
AzureCanvasBackend (UI Process): skia
AzureContentBackend: direct2d 1.1
AzureContentBackend (UI Process): skia
AzureFallbackCanvasBackend (UI Process): cairo
GPUProcessPid: 4084
Registro de decisiones
HW_COMPOSITING:
force_enabled by user: Force-enabled by pref
WEBRENDER:
opt-in by default: WebRender is an opt-in feature
WEBRENDER_QUALIFIED:
blocked by env: No qualified hardware
ADVANCED_LAYERS:
available by user: Enabled for Windows 7 via user-preference

Alternativas
NO_CONSTANT_BUFFER_OFFSETTING: Unsupported by driver
------------------

Gracias!

por curiosidad, el video es este
https://www.youtube.com/watch?v=X8zLJlU_-60&t=116s
@littlecharlie El video que has puesto "London in 4k" y otros de esa "serie"... los he visto sin problemas, sin saltos ni nada, perfectos todos ellos con Vivaldi :)

También me he fijado en el administrador de Tareas que usa la GPU

Un saludo.
@littlecharlie

Como dije, usa el plugin para youtube que hay y asi obligar a que el video este en h264.


.
@Parallax Snake
Me he instalado el navegador, y auqnue es cierto que va mucho mejor, se nota que no va fluido (no tan fluido como cuando veo directamente el video descargado)
De todos modos, como ya he dicho, no me gustaría tener que cambiar de navegador por ver estos videos bien

@TRASTARO
Claro, pero es que el plugin me deshabilita el 4k
@littlecharlie Pues entonces tienes "algo" que no te va bien, yo, esos videos que has puesto los he visto fluidísimos, quizás sea porque yo uso W10 y tu W7?....... igual ese es el problema vete tu a saber.
No debe ser tema de falta de potencia (ni de CPU, ni de GPU) puesto que al descargar los videos (en resolucion 4K 3840x2160) y reproducirlos con el potplayer (inlcuso con el vlc) van bien (CPU añ 10-20% y GPU a tope)

Algo está haciendo que ningun navegador utilice la aceleracion grafica
Un UP, a ver si alguien sabe qué puede estar pasando?

pd: parece que la conjuncion de VP9 y windows 7 no permite aceleracion grafica

https://forums.geforce.com/default/topi ... -firefox-/
10 respuestas