[Firefox] No puedo añadir engines de búsqueda

Intento añadir algun engine en el firezorro pero no hay manera.

Voy a la caja de busqueda, desplego el menu y le doy a 'Add Engines', me lleva a la pagina destinada a eso e intento añadir el engine de la Wikipedia. Me pide si quiero añadir dicho engine y le digo que si... pero nada. No aparece ni por equivocación. Ni en el mismo instante ni despues del reinicio de firefox.
También he probado lanzando un firefox desde terminal pero no aparece nada relevante.

Lo probé en la facultad con un firefox 1.0 y win 2k y funcionaba bien.

Ahora mismo en casa estoy con la 1.0.1, pero con la 1.0 tampoco podia añadir engines.

A alguien mas le pasa?

Saludos
Yo tengo que añadirlos como root y luego al ejecutar firefox como usuario normal se ven los que añadí.

Salu2;)
Se trata de un problemilla de permisos, ya que el firefox al añadir motores de busqueda, estos no intentan guardarse en el perfil, sino que intentan guardarse en la carpeta donde esta instalado. Por eso, si se instalan como root funciona.

El hecho que en win funcionase se explica por si solo ¿no? [sati]

Salu2
Muchisimas gracias ! [tadoramo] [tadoramo]

Pensé lo de root, pero como tenía extensiones y temas instalados perfectamente sin ser root pues lo descarté (a parte que abrir firefox como root no me hacía nada de gracia).

Ya que estamos he leído la forma de quitar engines, que quizás está algo escondida:
En Gentoo está en
/usr/lib/MozillaFirefox/searchplugins
(quizás en otras distros cambie de lugar). Dentro de esa carpeta hay el nombre del engine con extensiones src y una imagen. Se borran las dos y listo (como root).

Sí, en win se entiende por si solo :P

Saludos y gracias [bye]
Cambiarle los permisos a esa carpeta
chmod 777 /usr/lib/MozillaFirefox/searchplugins
y ya se pueden instalar sin problema.
4 respuestas