firefox, programas para cada los links

Por favor perdonadme por el nombre del post pero es que no se como lo voy a poner.

A lo que me refiero es, que por ejemplo tu tienes un cliente de p2p, pongamos amule, y pinchas en un enlace desde la web y se te abre el cliente p2p, pues haber como es para añadirle tu una cierta aplicacion, porque he instalaco el xchat y cuando pincho en un enlace de una sala de chat no me abre el xchat y me dice que no sabe abrir esa direccion...

Gracias y Feliz Año
A ver si esto es lo que preguntas:

Supongo que al darle al enlace, te aparecerá el cuadro de diálogo de "Abrir con...". Ese que aparece "Abrir con", "Guardar en disco" y la casilla de "Hacer esto automáticamente para...".

Pues en la lista desplegable al lado de "Abrir con" hay una opción llamada "Otros...". Selecciónala y luego busca el lugar donde reside la aplicación con la que deseas abrir el enlace (xchat en tu caso). Una vez seleccionada, acepta y seleccionada la aplicación en la lista de "Abrir con", marca la casilla "Hacer esto automáticamente para..." y dale al botón Aceptar.
no, creo que lo que quieres es que firefox abra automaticamente para cada protocolo especificado, un programa distinto.

por ejemplo, los links de 'amule', como empiezan por el protocolo 'ed2k://...' pues los pilla directamente el amule.

recuerdo que se podia hacer y era tocando directamente la configuracion interna de firefox en 'about:config', buscate algo por google sobre como hacer que firefox abriera directamente azureus al hacer click en un torrent (yo lo encontre asi)
about:config -> network.protocol-handler.external.ed2k (boolean, true) y network.protocol-handler.app.ed2k (String, ruta del amule).

Extrapolando esto, sacas para el resto de protocolos.
3 respuestas