Firefox supera a IE en Europa

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/navegante/1294139801.html

Según datos de StatCounter, Firefox logró superar en porcentaje de usuarios a Explorer y se colocó como el navegador más utilizado en Europa. El navegador de Mozilla es utilizado por un 38,11% de los internautas en el mercado europeo, mientras que Explorer es el preferido del 37,52%.

Según datos de StatCounter, Firefox logró superar en porcentaje de usuarios a Explorer y se colocó como el navegador más utilizado en Europa. El navegador de Mozilla es utilizado por un 38,11% de los internautas en el mercado europeo, mientras que Explorer es el preferido del 37,52%.

El director ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen, explicó a href=http://mashable.com/2011/01/04/firefox-ie-europe-statcounter/ target=_blank>por Mashable que esto no se debió a un gran crecimiento de Firefox, sino a que Chrome 'robó' un gran número de usuarios a Internet Explorer. El navegador de Google se sitúa en tercer lugar entre los europeos con un 14,58% de los usuarios, un gran crecimiento respecto al 5,06% que lo utilizaban en diciembre de 2009.

A nivel mundial Internet Explorer sigue siendo el líder, aunque disminuye su cuota de mercado del 55,72% de diciembre de 2009 a un 46,94%. Firefox apenas varía y pasa de un 31,97% a un 30,76%, mientras que Chrome crece de un 5,45% a un 14,85%.

En cuanto a los datos en nuestro país, Explorer es el claro dominador, a pesar de cae de un 56,02% a un 49,43%. Firefox, a diferencia de lo que ocurre a nivel mundial, ha aumentado su número de usuarios, de un 29,43% a un 32,97% y el uso de Google Chrome es superior al de la media europea, un 16,12% (frente al 6,1% de usuarios que utilizaban el navegador de Google en diciembre de 2009).

Esta tendencia de crecimiento de Chrome la recogen diversos sitios de medición. Así, según los datos del portal Netmarketshare, el navegador que mejores resultados obtuvo fue el de Google, que se encuentra en la tercera plaza en porcentaje de usuarios tras prácticamente duplicar su número en 2010.

En cualquier caso, Internet Explorer cerró el 2010 como el navegador utilizado por el 57,08% de los usuarios. Sin embargo, a pesar de mantenerse líder, registró una gran caída en el porcentaje de usuarios que lo utilizan.

El navegador de Google comenzó el año con un 5,22% de los usuarios totales, y lo cerró con el 9,98%. El aumento es, por tanto, de 4,76 puntos, la mayor subida en todo el año entre los navegadores.

Internet Explorer, por su parte, comenzó 2010 con un 62,12% de los usuarios, lo que supone perdió cinco puntos porcentuales a lo largo del año.

A pesar de ello, Internet Explorer no perdió usuarios todos los meses, ya que en junio y julio aumentó su porcentaje. Sin embargo, después del verano sus números comenzaron a caer de una forma más acelerada.

Internet Explorer 9, la próxima versión del navegador de Microsoft, podría frenar esta caída y hacer que el porcentaje de usuarios que utilizan este navegador vuelva a aumentar.

Firefox, el navegador de Mozilla, se mantiene en la segunda posición pero también presentó un descenso en sus usuarios. El servicio de Mozilla comenzó el 2010 con un 24,43% de los usuarios, pero en el pasado mes de diciembre su porcentaje había descendido hasta el 22,81%. Su pérdida de usuarios es menor que la de IE, pero significativa.

Mozilla también lanzará una nueva versión de su navegador, Firefox 4, a principios de año, lo que podría hacer que recupere algo de terreno. El lanzamiento de Firefox 3 hizo que Mozilla entrase en el Libro Guiness de los récords al convertirse en el 'software' más descargado en 24 horas.

Safari, de Apple, también experimentó datos positivos y pasó del 4,53% en enero al 5,89 en diciembre. La nota negativa para el navegador de Apple es que parece haber perdido su particular guerra con el sistema de Google. A principios de año estaban en una posición muy similar, pero Chrome parece haber dejado atrás a uno de sus mayores rivales.

Lejos de los navegadores más populares se encuentra Opera. Ocupa la quinta posición y registró un ligero descenso de 0,15 puntos en el 2010. El navegador finalizó el año con un 2,23% de usuarios.
Cuando firefox logre por fin parar sus ansias de comerse toda la memoria del sistema seguramente sea el navegador definitivo, mientras tanto en mi casa por lo menos, tiene que convivir con mas navegadores.
Cuantos más usuarios gana peor navegador se hace...

Que tiempos aquellos en que daba patadas, en general en todos los aspectos, a los rivales.
Yo lo usaba antes, pero tras los numerosos errores que tenia, me he pasado a chrome. [poraki]
Cuando firefox logre por fin parar sus ansias de comerse toda la memoria del sistema seguramente sea el navegador definitivo, mientras tanto en mi casa por lo menos, tiene que convivir con mas navegadores.

+1

Mientras se coma centenares de mbs por cuatro pestañas de mierda...
kikopo escribió:Cuantos más usuarios gana peor navegador se hace...

Que tiempos aquellos en que daba patadas, en general en todos los aspectos, a los rivales.

Eso es porque su rival era IE6, y no era muy difícil darle de patadas.
Yo hace tiempo que me pase a Chrome por la cantidad de recursos que se comia..
Desk21 escribió:Yo hace tiempo que me pase a Chrome por la cantidad de recursos que se comia..

Pues yo tengo ahora mismo 6 pestañas abiertas en el firefox y no me llega a 100 MB, teniendo 4 GB no es que me preocupe...
106 y pico y solo esta abierta esta pagina.... :-|

Imagen
Pues yo tengo 6 pestañas y 94MB
Imagen

Yo normalmente uso chrome.
Saludos. Imagen
Jeje yo también desde que "descubrí" chrome de Ahi no me muevo
Pues chrome tampoco es que sea muy dietetico... Que también se come lo suyo.
Veo que "about:config" sigue siendo ese gran desconocido para la mayoria de usuarios de Firefox.

Teneis multitud de enlaces en la red para adaptar el firefox a las caracteristicas de vuestra maquina o requerimientos que le querais dar, de hecho para eso existe about:config.

Un ejemplo sencillo de optimizacion para maquinas con pocos recursos, como pueden ser algunos netbooks.

http://tecnologia21.com/acelerar-firefo ... emoria-ram
pues si, about:config es un gran desconocido, sobre todo cuando lo normal no es que escribas comandos de consola en la barra de direcciones, sino que marques cruces en algun apartado de la seccion herramientas.
pero existe vida detras del Opera??? XD XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Con 15 pestañas me come 160 MB xD

Aunque sí que es cierto que me acabe pasando a chrome, en Mac no va tan fino como en PC's, al menos en el mío.

Un saludo :)
El Firefox come muchisimos recursos y si para que coma menos tenemos que estar configurandolo significa que no es un producto para nada pulido, ya que casi cualquier programa que se precie debería estar hecho para que fuese lo mejor posible en una gama mas o menos alta de productos.
Bueno, yo creo que lo que le pasa a Firefox y a la gente es simplemente que cuando se ha hecho tan popular y ya lo empezaba a usar mucha gente, pues muchos decidieron que no podían usar lo que usaba todo el mundo, y por eso se pasaron a otro navegador. Así de sencillo.

Yo tengo ahora 4 pestañas y esta chupando 95 mb. Tengo 4000mb de RAM. No se si eso es consumir mucho o poco, pero si me consumiese 20mb en vez de 95, estoy seguro que notaria lo mismo que noto ahora, es decir, NADA.

Saludos.
AIXI escribió:pero existe vida detras del Opera??? XD XD

Eso pensaba yo [poraki]

Por cierto, la RAM esta para usarla, no como adorno o fardar diciendo tengo nosecuantos MiB / GiB de RAM "disponibles". Otra cosa, Chrome/Chromium puede ser un monstruo devorador de RAM, mas que Firefox. Un proceso por pestaña puede pasar factura.

De todas formas, Mozilla se esta durmiendo, quizás sean muy confiados. Chrome/Chromium se esta comiendo mas y mas pastel poco a poco.

seryoferben escribió:Aunque sí que es cierto que me acabe pasando a chrome, en Mac no va tan fino como en PC's

Sera OSX vs Windows vs GNU/Linux, un Mac es un PC pero si, en OSX va algo 'petado'. Las betas de la 4.0 parece ser mas ligeras pero no es para tirar cohetes.

En un netbook es insufrible de todos modos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
coyote escribió:Sera OSX vs Windows vs GNU/Linux, un Mac es un PC pero si, en OSX va algo 'petado'. Las betas de la 4.0 parece ser mas ligeras pero no es para tirar cohetes.

En un netbook es insufrible de todos modos.

Supongo que dependerá de la configuración de cada uno, ¿no?.

Por que normalmente cuando leo que alguien se queja de safari o chrome o firefox, normalmente tienen ordenadores mas rápidos y con mas memoria que el mío o que cargan muchos menos programas que yo.

Aun así, si que he notado que por ejemplo Firefox en mi ordenador es algo mas pesado que Chrome o Safari, pero no es tanto como se dice. Y de todas formas, me han prestado netbooks que en realidad tienen menos memoria que mi ordenador o una CPU mas cutre pero chrome no se notaba nada pesado.

Por eso digo que, todo dependerá de la configuración del ordenador de cada uno.
yo me he pasado a chrome pero no por los recursos que consume firefox, ya que chrome si os fijais crea varios procesos y si los sumas todos no difiere demasiado de lo que chupa firefox.

yo he dejado de usar firefox, que lo uso desde el IE6, porque se me cuelga, si descargo algo a veces se cuelga tambien, los marcadores a veces dejan de funcionar, los marcadores a veces se eliminan, cuando lo ciero el proceso firefox.exe se queda abierto un buen rato, y asi que yo recuerde nada mas reseñable pero bastante importante.

cuando salga la version 4 lo volvere a probar, pero hay una cosa que me gusta y mucho de chrome, la parte visible de la web si le pones un boton de marcadores es mas grande que le de firefox, y eso en monitores panoramisocs se agradece.
Yo soy defensor de firefox + ABP. Paso de engendros copiones como chrome.
Para la cría le han traído para el olentzero un netbook Dell y contra todo pronostico el navegador que peor va es firefox, después ie y al final el que mejor le va es chrome, que es el que finalmente se ha quedado.
Chrone esta ganando adeptos. Hoy sin ir mas lejos mirando las estadísticas de mi foro me ha sorprendido ver como el porcentaje de usuarios que acceden al foro usando chrome es de 19%.

Por otro lado chrome aun también consumiendo sus recursos es mucho mas ligero que firefox el cual se ha vuelto muy pesado y devorador de recursos.

Y aunque digáis que si se tiene 4gb de ram que mas dará cuanto consuma el firefox os equivocáis. Yo he puesto el firefox con poco mas de una docena de pestañas a 1'2gb y aun teniendo 3gb de ram la pesadez para moverlo era mas que evidente llegando incluso a ser insoportable (uno busca hosting en su país para reducir al máximo el ping y luego resulta que a la gente le va mal las webs pk el explorador va que da pena).

En fin, en general la usabilidad de todos los exploradores es de puta pena [buaaj]
Vaya, debo ser afortunado y tengo la versión de firefox bendecida por los dioses que no me da ninguno de los problemas descritos. Entre eso y las treinta y pico extensiones que hacen del navegar un placer a medida, ni me planteo un cambio. De hecho migrar al 4 ya va a ser un trauma que intentaré que ocurra cuando no quede más remedio.

Veintitrés pestañas y 185 MB; caramba sí, debo ser el elegido.
Da gracias a quien te eligió entonces ...
FrisKo escribió:Yo lo usaba antes, pero tras los numerosos errores que tenia, me he pasado a chrome. [poraki]

blavaro jejjejej
27 respuestas