Firefox VS Chrome/ium para PCs "pobres"

Durante los ultimos meses/años he estado usando unicamente Chrome (ahora mas bien Chromium), mas que nada por el tema de sincronizar las cosas y tal que es mas sencilla... y teoricamente porque es ligero, o eso se decia al principio.

Pero segun leo en varios sitios de forma reciente, Chrome/ium consume ahora más recursos... En un PC que usa una de estas personas que laguean los PCs [sonrisa] (lo siento pero es verdad xD) tenia Chromium, y como se quejaba de que le lagueaba bastante a menudo (en parte gracias al Facesucks y su gran consumo de recursos, pero lo necesita por motivos laborales-comerciales), pues le dije que probase entonces a usar el Iceweasel (el sistema usa Debian con XFCE).

Pues parece que con el iceweasel va bastante mejor. Voy a hacer la prueba un dia que me vea con ganas [+risas] a ver cual consume menos ram y cpu.

¿Que opinais vosotros?

s2¡
Ya te lo digo yo, a nivel de ram y cpu, firefox usa menos.

Eso si, firefox libera peor la ram (sobre todo al cerrar pestañas)

Si realmente quieres un navegador actual y que consuma poca ram y cpu, opera es la mejor alternativa, aunque no es libre.
Por algún motivo, en mi caso, Chromium consume más recursos pero me da la impresión de que funciona más rápido.
Firefox menos pero parece que su funcionamiento es más lento.

Si necesitas ligereza, prueba midori. No es tan completo pero funciona rápido y ligero.
Chrome desde hace un tiempo consume recursos a mansalva. Recuerdo cuando nos quejábamos de que con Firefox 2 y 3 nos poníamos a abrir pestañas y se ponía en 200 ~ 300 MB y ahora en el curro con Chrome abro +10 pestañas y se congela el PC tirando de memoria virtual (3GB de RAM ¬_¬ ) Funcionar funciona rápido (mientras haya RAM) pero el consumo raya lo vergonzoso para mi gusto.
Korso10 escribió:Chrome desde hace un tiempo consume recursos a mansalva. Recuerdo cuando nos quejábamos de que con Firefox 2 y 3 nos poníamos a abrir pestañas y se ponía en 200 ~ 300 MB y ahora en el curro con Chrome abro +10 pestañas y se congela el PC tirando de memoria virtual (3GB de RAM ¬_¬ ) Funcionar funciona rápido (mientras haya RAM) pero el consumo raya lo vergonzoso para mi gusto.

Okay, debe ser ese el problema entonces jeje.
¿Tiene Opera algo de sincronizacion de forma similar a Chromium? Porque la de Firefox es una liada con el numero ese extralargo y tal xD
Lo de Firefox no es ninguna liada tampoco, y me fío más de mozilla a la hora de almacenar contraseñas, historias y demás (la información va cifrada a sus servidores).
Opera si tiene para sincronizar también, si finalmente te decidieras por ese navegador
NaNdO escribió:Lo de Firefox no es ninguna liada tampoco, y me fío más de mozilla a la hora de almacenar contraseñas, historias y demás (la información va cifrada a sus servidores).
Opera si tiene para sincronizar también, si finalmente te decidieras por ese navegador

La ultima vez que lo probe no lo di conseguido xD aparte de que en algunos ordenadores es como si no funcionase la opcion... pero voy a darle otra oportunidad :)
De Opera... sabes si va tambien cifrada? como lo ves?
Respecto a como trata Opera los datos, no tengo ni idea la verdad. Yo es que ya viendo todo lo que se está viendo de espionaje a nivel generalizado ya sólo me fío de un navegador totalmente libre XD

Si realmente tu único problema con firefox es la sincronización, yo de ti probaría otra vez, y si no puedes por lo que sea pues mira a ver Opera.
Navegadores libres que he usado QupZilla, firefox, midori. De estos todos me funcionan muy bien.
pues yo de firefox estoy bastante hasta los cojones que después de un día navegando con el y 10 pestañas abiertas este chupando un giga de ram, y el 5-21% de cpu, cuando ninguna pagina hace uso de javascript.

Ahora cerrando el resto de páginas y solo teniendo abierta esta pagina está en 700megas con un 10-12% de cpu (la pagina de escribir el mensaje.. me imagino que sera por los gifs animados..)
Opera es Noruego, no Estadounidense, no creo que la NSA tenga código ahí, pero no es Software Libre.

QupZilla no está mal y es multiplataforma.

Firefox va mejorando pero aun le pesa el culo.
Y el Iceweasel se supone que es mas ligero que Firefox (comparandose con la version de firefox equivalente), o es igual igual?
Iceweasel es Firefox pero sin el logo de este por problemas de licencias. Básicamente es el mismo. El equipo de Debian le aplica ciertos parches aparte.
nu_kru escribió:pues yo de firefox estoy bastante hasta los cojones que después de un día navegando con el y 10 pestañas abiertas este chupando un giga de ram, y el 5-21% de cpu, cuando ninguna pagina hace uso de javascript.

Ahora cerrando el resto de páginas y solo teniendo abierta esta pagina está en 700megas con un 10-12% de cpu (la pagina de escribir el mensaje.. me imagino que sera por los gifs animados..)

Muy posible, prueba a darle a escape cuando estés con muchos gifs animados y compara consumos.

La verdad es que parece que van para atrás navegadores (por lo menos los grandes). Paradójicamente Explorer va avanzando (aunque por otro lado partía con mucha desventaja). Yo me pasé a Chrome desde Firefox principalmente por rendimiento, suavidad en el scroll (firefox la tenía, pero notaba lag en la respuesta en comparación a Chrome) y por la comodidad de la sincronización con Android y con otros PCs. Desde hace algún tiempo me dan ganas de volver a Firefox, aunque lo sigo notando pesado...
Los gifs animados con Firefox son una tortura, consume CPU a saco a no ser que los detengas (ESC). En equipos potentes se puede medio tolerar pero en mi netbook p.e. en ocasiones he tenido que tirar de tty y usar el método killall firefox.

Mozilla según leí hace tiempo está trabajando para poner a dieta su motor, al igual que está haciendo Google con Webkit, son dos monstruos ingobernables.
Korso10 escribió:
Muy posible, prueba a darle a escape cuando estés con muchos gifs animados y compara consumos.

Bueno los gifs en firefox han mejorado bastante, el mismo hilo de contestar mensajes de eol, antes se comía el 50% (vamos, un core para el solito).

Respecto a lo del esc, desde hace unas cuantas versiones que no funciona.

Aun así, me parece de traca que tanto chrome como firefox hagan uso importante de cpu en páginas estáticas.

Y si, lo del scroll en firefox, cada vez que entro en w7 no me puedo creer lo bien que va el scroll. Además desde hace unas cuantas versiones, tiene activado el desplazamiento suave, que por lo menos en gnu/linux da la sensación de ir lento y lagueado, yo lo tengo desactivado.
Yo recuerdo que lo que me hizo pasar de firefox a chromium fue los gif y veo que aun no esta solucionado...

Lo peor es que ahora chromium tampoco me parece el navegador que antes era. No es normal que, a lo tonto, se ponga a consumir 3 GB de ram por tenier unas 10/15 pestañas abiertas.
Para PCs pobres ninguno de los dos, pero si tengo que elegir, chromium si vas a tener pocas pestañas abiertas y firefox si vas a tener muchas.

Chromium consume más recursos, pero a cambio va más rápido.
Para equipos poco potentes cojo firefox, me suele ir mejor.

Para equipos con potencia media ya cojo Chrome, que por cierto no consume tanta memoria como decis (con 10 pestañas abiertas, su consumo ronda los 600-700 mb, que es bastante pero tampoco son 3 gb ¬_¬ ).
Alternativas hay (minoritarias) y sin llegar al nivel de links.
Si no necesitas de javascript, prueba NetSurf y si quieres algo liviano (pero sin llegar al nivel de dillo): dwb o surf. Midori me sacaba de quicio, aunque la versión que tengo es la de debian squeeze de hace 3 años.., supongo que ahora irá algo mejor. También puedes probar Rekonq.

Ya nos contarás cual te convence más.
Midori me ha sacado de algún aprieto. Hace unos 4 años probé Kazehakase y iba bastante bien, se parece a Firefox. Y Dillo también es muy liviano, pero no era tan compatible. Si tuviera que elegir ahora mismo cogería Midori, aunque me faltaría ver cómo ha evolucionado los otros dos :).

Salu2!!!
Yo tiro de firefox por la suma del conjunto, a nivel global para mi es lo que mejor funciona. y la verdad, esque estoy bastante contento con él.
Estoy totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores, es cierto que parece que los navegadores vayan para atras o se haigan quedados estancados ( puede que se centren mas en soluciones moviles) y en cuanto a los gif en firefox cierto es que siempre han sido su talon de aquiles y aunque parezca mentira en explorer me andan fenomenal.
Firefox te da la oportunidad de tocar la configuración para que no consuma tanta memoria. Se puede empezar cambiando browser.cache.memory.enable y browser.sessionhistory.max_total_viewers básicamente, lo demás ya es más a gusto del usuario.
Y sabeis si hay forma de trasferir todo lo de chrome a firefox??
noentiendero escribió:Y sabeis si hay forma de trasferir todo lo de chrome a firefox??

Aquí te explica cómo:
https://support.mozilla.org/es/kb/Impor ... e%20Chrome
Level 5 escribió:
noentiendero escribió:Y sabeis si hay forma de trasferir todo lo de chrome a firefox??

Aquí te explica cómo:
https://support.mozilla.org/es/kb/Impor ... e%20Chrome

Ok, pero creo que el chromium no lo pilla... tendre que instalar y sincronizar todo en el chrome normal y luego hacer eso :B

EDIT: acabo de hacer la prueba en un portátil algo viejote y tal.
Firefox es mas estable como programa, porque cuando cargo una pagina pesada como Facesux, cuando Chromium la carga el disco duro rasca a saco durante medio minuto y el ordenador se laguea... En cambio con Firefox el disco no rasca tanto, y aunque el navegador en general se congela unos segundos, el sistema no se ve tan afectado.
Por otra parte, Chrome tiene que cuando una pagina esta ralentizada, el resto del navegador funciona mas o menos bien, cosa que en Firefox no suele ser asi, ralentizando el resto de pestañas (imagino que el precio a pagar es el consumo de RAM de chrome y el hacer un proceso por pestaña).

Asi que definitivamente Firefox me va mejor. Voy a indagar como hacer la migracion de contenido......

S2!
Yo llevo ya mucho tiempo usando Chrome. Firefox me va fatal, pero desde que han sacado la nueva versión de Opera, para mi el que mejor va es éste último.

Aquí una comparativa de los navegadores principales por si a alguien le interesa: http://www.genbeta.com/comparativa/comp ... ox-y-opera
Vale, tengo problemas con la sincronizacion, a ver si alguien puede echarme un cable :)

Tengo el ordenador mio con todos los bookmarks e informacion ya listos... asi que doy a firefox sync y hago que me aparezcan los 3 cuadraditos con numeros.
En el otro ordenador le doy a su vez para meter las 3 series de numeros y letras... pero me da error de que son falsos!!!

Si hago lo mismo con la clave de recuperación (tengo una cuenta creada), metiendo la clave que me da el equipo primero en el equipo segundo, me dice que no es valida. Cambiandola sigue igual.

S2!
Por si sirve de algo, en mi caso.

Windows
Chrome va mucho mejor que Firefox

Linux
Firefox supera a chrome
Las comparativas de Genbeta ni las miraba.

En GNU/Linux mejor Chromium que Chrome.
Si os decantais por opera hareis una buena eleccion, la unica pega... Es que hay paginas que solo funcionan con chrome, explorer y mozilla... ( como tuenti o mi campus virtual de la universidad)

S@lu2;)
30 respuestas