Firefox vs Internet Explorer

Encuesta
Internet Explorer vs Firefox
5%
10
95%
183
Hay 193 votos.
Me gustaría saber los pros y los contras de ambos programas.

Y qué programa preferís.
DjScream3 escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Tan rara ves mi pregunta?
Cabe la posibilidad de que alguien prefiera el Colador Explorer? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buscavidas escribió:¿Tan rara ves mi pregunta?

Mucho [mad] sobretodo por el subforo donde lo posteas [reojillo] XD
¿Quien ha elegido explorer? Si es una copia CARA de firefox... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] explorer
DjScream3 escribió:Mucho [mad] sobretodo por el subforo donde lo posteas [reojillo] XD
Se quel Internet Explorer no es un software libre, pero el Firefox si, así que algo tiene que ver, no.
hombre, en este apartado el resultado es claro... salvo uno (que puedes ser hasta tu [tomaaa] ) el resto mira como va xDDD
Orion escribió:hombre, en este apartado el resultado es claro... salvo uno (que puedes ser hasta tu [tomaaa] ) el resto mira como va xDDD
Yo no he votado, ahora mismo estoy usando Firefox, pero soy habitual de Internet Explorer, en cuanto a la votación a penas hay unos votos...
es que venirse a /software libre/ a preguntar eso...
Alberto_404 escribió:es que venirse a /software libre/ a preguntar eso...
Es que no he encontado un sitio mejor, ¿El Rincón del Eoliano? ¿Off Topic?, al menos este foro trata de PC's

Yo tuve un conocido informático que trabajaba en Coritel, me parece que llegó a ser jefe de proyecto, y sabía mucho de informática (de lo cual presumía un huevo, jeje), el prefería Internet Explorer; lo único que pido si puede ser posible, es que alguien me explique, por qué un programa es mejor que el otro, sólo pido una respuesta constructiva... :-|
Buscavidas escribió:Es que no he encontado un sitio mejor, ¿El Rincón del Eoliano? ¿Off Topic?, al menos este foro trata de PC's

Yo tuve un conocido informático que trabajaba en Coritel, me parece que llegó a ser jefe de proyecto, y sabía mucho de informática (de lo cual presumía un huevo, jeje), el prefería Internet Explorer; lo único que pido si puede ser posible, es que alguien me explique, por qué un programa es mejor que el otro, sólo pido una respuesta constructiva... :-|

Porque Firefox es software libre, es fácil extenderlo mediante extensiones, respeta más los estándares que IE, es más seguro, ...

Lo dificil sería encontrar alguna ventaja de IE sobre Firefox.

Por cierto, y sin acritud, tu conocido no tiene ni puta idea. Al menos en este tema. Y tengo la ligera sospecha de que en los demás tampoco.
Porque no esta Opera? simplemente no puedo votar...
zootropo escribió:Porque Firefox es software libre, es fácil extenderlo mediante extensiones, respeta más los estándares que IE, es más seguro, ...

Lo dificil sería encontrar alguna ventaja de IE sobre Firefox.

Por cierto, y sin acritud, tu conocido no tiene ni puta idea. Al menos en este tema. Y tengo la ligera sospecha de que en los demás tampoco.
Muchas gracias por la respuesta, me da que me voy a pasar a Firefox [risita]

Cory escribió:Porque no esta Opera? simplemente no puedo votar...
Es que sólo me interesaba la comparacion entre estos dos programas, no es una encuesta sobre cual es el mejor navegador de internet.

Saludos.
Pues si solo te interesa compararlos obviamente Firefox es mejor que internet explorer por lo que ya te comentarón y mucho mas, pero a mi gusto el mejor es Opera
Cory escribió:Pues si solo te interesa compararlos obviamente Firefox es mejor que internet explorer por lo que ya te comentarón y mucho mas, pero a mi gusto el mejor es Opera
¿Podrías decirme por qué te gusta más Opera? Es para saber más :)
Simple capricho:-|
me gusta que te bloquea las ventanas de publicidad, lo rapido que es(siento que va mas rapido que los demas) que todo se abre en la misma ventana, que en algunas paginas que bloquean el click derecho a opera no le da problema, que te permite interrumpir la ejecución de script, etc, etc.
Buscavidas escribió:Yo tuve un conocido informático que trabajaba en Coritel, me parece que llegó a ser jefe de proyecto, y sabía mucho de informática (de lo cual presumía un huevo, jeje), el prefería Internet Explorer; lo único que pido si puede ser posible, es que alguien me explique, por qué un programa es mejor que el otro, sólo pido una respuesta constructiva... :-|

Supongo que lo dira porque puede ver "todas" las paginas webs. Aquellas que diseñadores de webs, ya sea por incapacidad tecnica o por falta de tiempo, solo hacen las paginas para que se vean bien con Internet Explorer. Otra explicacion no le veo.

Por otra parte, no puedo instalar Internet Explorer en mi GNU/Linux de forma legal, asi que solo por este motivo prefiero el Firefox, que es multiplataforma.
Cory escribió:Simple capricho:-|
me gusta que te bloquea las ventanas de publicidad, lo rapido que es(siento que va mas rapido que los demas) que todo se abre en la misma ventana, que en algunas paginas que bloquean el click derecho a opera no le da problema, que te permite interrumpir la ejecución de script, etc, etc.

¿Algo que no tenga firefox? Precisamente lo que a mi menos me gusta de opera es su sistema de ratón, y firefox mejora notablemente su rapidez con unos arreglos en la configuración.

Saludos
P.D.: en este subforo está claro quien va a ganar esta pregunta xD
resadent escribió:¿Algo que no tenga firefox? Precisamente lo que a mi menos me gusta de opera es su sistema de ratón, y firefox mejora notablemente su rapidez con unos arreglos en la configuración.

Saludos

Por eso digo que simple capricho[ayay] no digo que firefox sea malo simplemente no me termina de convencer
yo he visto comparativas de los navegadores, y el más rápido en renderizar era opera...pero me quedo con firefox... por las extensiones y demás...
Pues hombre, si hay que decir algo bueno de IE, pues que cosas como scanners antivirus online requieren ActiveX y por tanto IE, pero no por ello vas a tener que usar IE forzosamente, puedes usar Firefox habitualmente, y IE con IETab cuando haga falta, lo malo es que no te lo puedes quitar de encima.
Alberto_404 escribió:Imagen Por si todavia hay alguen que no lo haya visto: http://es.youtube.com/watch?v=uWyKOvX00h0
Yo ya lo ví, pero muy bueno, que ganas de que vuelvan los de muchachada nui [plas]
IExplorer, que el ActiveX mola que te c*gas [fumando]
He votado firefox, pero mira que postear esto en Software Libre...esto va en General... [tomaaa]
JanKusanagi escribió:Cabe la posibilidad de que alguien prefiera el Colador Explorer? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

despues de usar casi un año el firefox por lo bonito que lo ponian y lo seguro, estable y poco consumo que decian q tenia... me quedo de lejos con mi IE7
OM3G4 escribió:despues de usar casi un año el firefox por lo bonito que lo ponian y lo seguro, estable y poco consumo que decian q tenia... me quedo de lejos con mi IE7

Alaaaaa.... te parece mas seguro IE7 que MFF 2.0...? ..En lo unico que estoy contigo es que FF consume muchos recursos la verdad... por lo demas FF dobla a IE

SL2.-
barriete escribió:

Alaaaaa.... te parece mas seguro IE7 que MFF 2.0...? ..En lo unico que estoy contigo es que FF consume muchos recursos la verdad... por lo demas FF dobla a IE

SL2.-

Contra gustos no hay nada escrito, hay gente que encuentran excitante que se les pegue con 1 látigo...
OM3G4 escribió:
despues de usar casi un año el firefox por lo bonito que lo ponian y lo seguro, estable y poco consumo que decian q tenia... me quedo de lejos con mi IE7

Es que IE es mas 1337
Y que pinta esto aqui? El Internet Explorer no es software libre, ademas de que solo tira en Windows...
Yo uso el firefox, noto lento al Internet explorer 7 al usar varias pestañas, firefox es mas seguro, estable mientras no le toque los cojones el acrobat reader para leer pdf y estoy acostumbrado a el.

Para mi el internet explorer solo sirve para ver paginas que no van bien con firefox (por active x o otros), y para que lo usen aquellos que les cambias una cosa y se pierden.

Aparte esta encuesta tendría de estar en pc, general. Y poner mas opciones como opera.
Gandaldorf escribió:Y que pinta esto aqui? El Internet Explorer no es software libre, ademas de que solo tira en Windows...
Lo puse aquí porque era una especie de comparación software libre vs software "de pago". Pero si algún moderador lo considera pertinente, no tengo ningún inconveniente en que pase a General.

bit64 escribió:Aparte esta encuesta tendría de estar en pc, general. Y poner mas opciones como opera.
Si he puesto sólo estas dos opciones es porque son las que me interesan, ya lo he comentado en el hilo, hay que leer un poco más [rtfm], en cuanto a que pase a General, no tengo ningún problema, pero para eso están los moderadores [ginyo]
Firefox 2 no es ni el más rápido ni el que menos consume de lejos. Eso sí las extensiones son lo mejor a parte de ser SL. Opera era el navegador más rápido....

pero el otro día probé la última beta del firefox 3, gracias a un colega que me avisó, y ya no hay color. Se come a todo lo demás con patatas. Pa flipar
Gandaldorf escribió:El Internet Explorer no es software libre

Cierto, si no lo veis correcto, reportad el hilo...

Gandaldorf escribió:ademas de que solo tira en Windows...

YOU FAIL!! hay métodos para hacerlo funcionar en GNU/Linux y en OS X, eso si, al que le interese que se busque las "habichuelas" [jaja]
FF 3b4 + FlashBlock + AdBlock Plus, para mí, la combinación perfecta, navegas como un tiro.
Por decir un poco más del Opera, me gusta su pantalla de inicio en la que te puedes poner tus 9 webs favoritas y acceder de un click. Más cómodo que irte a los marcadores.

También me gusta que las descargas te salgan en una pestaña. Y supongo que también se puede configurar en el FF pero no te viene por defecto, el que cuando cierras el programa directamente y lo vuelves a abrir, te salen las pestañas que tenías cuando cerraste.
Para mi Firefox 2 es un mal producto. Muchos fallos y grandes fugas de memoria. Firefox 3 SI que es un buen producto. Otra alternativa no libre seria Opera.
yo tambien he probado la beta del firefox 3 y madre mia, eso vuela! lo unico que no me guta es la barra de direcciones nueva pero ya hay un add-ons para ponerla como la del 2.0 XD
prefiero de lejos al Firefox 2, la version 3 todavia no la e probado pero todo a su tiempo, me quedo de lejos con Firefox porque me parece mas robusto,estable (salvo cuando son webs diseñadas para IE entonces tiro del IE Tab) seguro y comodo, IE lo veo como un coladero donde se mete todo lo que se pueda y mas, y encima lento en acceder a cualquier web y en abrirse tambien, tambien esta Opera que me gusta tanto como Firefox porque rinde aun mejor y mas fiable que IE

IE es un producto defectuoso y simplemente incabado en todas sus versiones tanto en la 7 y ahora que esta en la beta del 8, que si se lo currasen mas seria algo en condiciones
coyote escribió:YOU FAIL!! hay métodos para hacerlo funcionar en GNU/Linux y en OS X, eso si, al que le interese que se busque las "habichuelas" smile_[jaja]

A juzgar por el resultado de la votación, no, a nadie le interesa. xDDD

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:
A juzgar por el resultado de la votación, no, a nadie le interesa. xDDD

Saludos:).

LOL owned
Creo que está claro no? xDD
Yog-Sothoth escribió:A juzgar por el resultado de la votación, no, a nadie le interesa. xDDD

Yo he votado firefox y sí me interesa poder usar IE en Linux.
capitanquartz escribió:Para mi Firefox 2 es un mal producto. Muchos fallos y grandes fugas de memoria. Firefox 3 SI que es un buen producto. Otra alternativa no libre seria Opera.

Totalmente de acuerdo. Llegue a estar tan asqueado del Firefox 2 que me pase a Konqueror. Pero ahora he vuelto al Firefox con la version 3 ^^
Este hilo no debería estar aquí, debería estar en pc->general, ya que todos los que entran en "software libre" utilizan firefox (u otro programa, pero en ningún caso IE )
el-Jatino escribió:Este hilo no debería estar aquí, debería estar en pc->general, ya que todos los que entran en "software libre" utilizan firefox (u otro programa, pero en ningún caso IE )

SL != Linux, pero sí, esta encuesta en el foro de general seguramente de unos resultados distintos (aunque supongo que seguiría ganando firefox (le echo un 60/30/10 para Firefox/IE/Safari,Opera y otros))

Un saludo
bastian escribió:SL != Linux,

Un saludo

xDD eso ya lo sé, yo me refería a que todos los que entran aquí utilizan linux y por consecuente el firefox u otro navegador que no sea el IE.

saludos
esta pregunta no tiene sentido alguna, es obvio que el 99% de los usuarios actualmente prefiere mozilla. Para mi mucho mas comodo y rapido que IE.

Saludos
A mi firefox me consume muchisima CPU. Pero aun asi prefiero firefox.

Un saludo.
61 respuestas
1, 2