Firefox x64/64bit...

No sabia que existiese una version 64bit de Firefox para windows, pero la encontre aqui: http://wiki.mozilla-x86-64.com/Firefox:Download

¿alguien la ha probado? (supongo que si), ¿tiene algun inconveniente?
¿se pueden instalar los 2 juntos 32 y 64?, ya he visto en esa pagina que los complementos/pluing de 32bit no son compatibles. Un gran "pero", ya que es mi explorador faborito precisamente por los complementos que tiene.

La verdad me extraña que exista una version x64 y que al instalar en Windows Vista/7 64bit, no de la opcion y te baje directamente la x86/32bit.

Edito:
No se si esto iria en el foro de Software libre, pero solo veo hilos sobre linux alli.
No es una versión oficial de Mozilla.

El principal problema es que los vagos de Adobe todavía no han lanzado el plugin Flash para 64 bits...

http://kb2.adobe.com/cps/000/6b3af6c9.html

Saludos!
Que gran dia cuando ya no usemos Flash, con lo mal optimizado que esta y la de problemas que me ha dado en linux.
Bueno, no he probado firefox 64 en windows, así que te hablo de la versión de gnu/linux.

En linux va muy bien, no se nota diferencia con la versión de 32 bits, las extensiones son compatibles, al menos las que uso pero no sé si funcionarán en la versión para windows. En linux sí hay flash 64 pero cuando no había se usaba el de 32 bits con una cosilla llamada nspluginwrapper, que permitía usar algunos plugins de 32 bits en firefox 64 sin problemas, pero no veo que haya versión para windows, quizá haya alguna alternativa.

En resumen, yo esperaría a una versión oficial, que me imagino (espero) que la tendrán planeada.

Edito:

Acabo de leer esto, en referencia a firefox en 64 bits para windows:

There are no plans for 64 bit versions of Firefox 2.0 or the upcoming Firefox 3.0 though there may be in a major release after, say for Firefox 4.0

For Linux users, their Linux ditros may provide x64 builds already.

http://support.mozilla.com/tiki-view_fo ... tyle_plain

Amos, que algún día sacarán firefox en 64 bits para windows, pero será cuando saquen firefox 4, que se espera entre mediados y finales de 2010. https://wiki.mozilla.org/Firefox/Roadmap
jose5572 escribió:Que gran dia cuando ya no usemos Flash, con lo mal optimizado que esta

+1, en mi PIII se me peta todo cuando veo algun video o pagina en flash y sin encambio las pelis en dvdrip las reproduce perfectamente [jaja]
Para el Firefox (Iceweasel, Swiftfox, etc.) hay un complemente que viene muy bien para Linux, que bloquea todo contenido flash, dando la posibilidad reproducirlo con un simple click:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/433
HTML5 es el futuro, a ver si las webs empiezan a migrar a este. Ahora sí que sí los videos forman parte total de la web, se integran que da gusto, es un lujazo oiga.

Saludos!
firewire escribió:HTML5 es el futuro, a ver si las webs empiezan a migrar a este. Ahora sí que sí los videos forman parte total de la web, se integran que da gusto, es un lujazo oiga.

Saludos!

El problema no es de los desarrolladores web, es de los desarrolladores de los navegadores (IE en concreto).

¿Cómo vamos a hacer una web que no pueda ver la mayoría de los usuarios?

Hasta que IE6 no haya desaparecido y todos los navegadores soporten tanto HTML5 como CSS3, los desarroladores no podremos emplearlos.

Un saludo.
Jaime escribió:
firewire escribió:HTML5 es el futuro, a ver si las webs empiezan a migrar a este. Ahora sí que sí los videos forman parte total de la web, se integran que da gusto, es un lujazo oiga.

Saludos!

El problema no es de los desarrolladores web, es de los desarrolladores de los navegadores (IE en concreto).

¿Cómo vamos a hacer una web que no pueda ver la mayoría de los usuarios?

Hasta que IE6 no haya desaparecido y todos los navegadores soporten tanto HTML5 como CSS3, los desarroladores no podremos emplearlos.

Un saludo.

venga, si hay webs que te dicen que o usas IE o no se ven, por que no webs que digan "usa un explorador actual, hombre de dios, que ya toca"

si hay que estar pendiente de que IE6 desaparezca (porque lo que viene siendo navegadores "actuales", mas temprano que tarde implementaran HTML5 si no lo han hecho ya) para poder usar estandares nuevos en las webs, vamos apañaos.
que usen firefox o chrome
Decidme un cliente que te pague el desarrollo de una web que sólo puede verse en determinados navegadores...

La labor del desarrollador web es que todo el mundo pueda ver las webs que implementa.

Un saludo.
estamos en lo de siempre, el problema que cosas como esas hacen que IE siga siendo el navegador predeterminado cuando es el PEOR de todos con diferencia y tienes navegadores muchisimos mejores.
Jaime escribió:Decidme un cliente que te pague el desarrollo de una web que sólo puede verse en determinados navegadores...

La labor del desarrollador web es que todo el mundo pueda ver las webs que implementa.

Un saludo.

Depende del público al que esté destinada dicha web, si se va a usar en un ámbito empresarial es lógico que se pueda usar IE6 ya que muchas empresas siguen usando Windows 2000 en entorno de producción y no tienen la más mínima intención de cambiarlo (algún día un empresario inteligente me tendrá que explicar la necesidad de tener instalado algo tan obsoleto, no digo que instales Arch habilitando el repositorio de testing, pero algo con 2 o 3 años debería ser suficiente prueba de estabilidad).

Sin embargo si va destinado a un público general lo lógico es pensar que no se va a quedar estancado todo el mundo en algo tan antigüo, si nos ponemos así tampoco se podría añadir el soporte flash, ya que, a fin de cuentas es un software que no integra el navegador, podríamos asumir que mucha gente no quiere/sabe instalarlo.
Hombre, google ha dado un paso de gigante ahora que youtube no acepta IE6. Si el portal de vídeos número 1 no acepta ese navegador, el resto podrían tomar ejemplo.
Ronbin escribió:Hombre, google ha dado un paso de gigante ahora que youtube no acepta IE6. Si el portal de vídeos número 1 no acepta ese navegador, el resto podrían tomar ejemplo.

Imagen

Teniendo en cuenta que IE6 tiene un 20% de mercado e IE7 tiene un 30%, los desarrolladores no nos podemos permitir el que un 50% de los usuarios no puedan acceder a tus webs. Google sí se puede permitir eliminar ese 20% porque la mayoría de la gente que tiene IE6 son de empresas y en muchas de las empresas está capado Youtube.

Pero el resto tenemos que seguir creando estilos complementarios para que en IE6/7 se vean igual que en los navegadores que implementan los estándares.

Está muy bien el HTML5 y CSS3, pero hasta que lo veáis pasará mucho tiempo.

Un saludo.
Acabar con Flash = Utopía (aunque bonita)
amuchamu escribió:Bueno, no he probado firefox 64 en windows, así que te hablo de la versión de gnu/linux.

En linux va muy bien, no se nota diferencia con la versión de 32 bits, las extensiones son compatibles, al menos las que uso pero no sé si funcionarán en la versión para windows. En linux sí hay flash 64 pero cuando no había se usaba el de 32 bits con una cosilla llamada nspluginwrapper, que permitía usar algunos plugins de 32 bits en firefox 64 sin problemas, pero no veo que haya versión para windows, quizá haya alguna alternativa.

No, la diferencia se nota bastante, sobretodo al no haber tracemonkey de 64 bits... [+risas]. Yo noto más lento e inestable el firefox de 32 bits, aunque quizás sea todo por el flash, que no olvidemos que en x86_64 esta aún en fase alpha.
resadent escribió:que no olvidemos que en x86_64 esta aún en fase alpha.

Perdón por la ignorancia pero.. Cuál exactamente? El de Adobe o el paquete flashplugin-nonfree?
Miguel [ON] escribió:
resadent escribió:que no olvidemos que en x86_64 esta aún en fase alpha.

Perdón por la ignorancia pero.. Cuál exactamente? El de Adobe o el paquete flashplugin-nonfree?

Ambos ( vamos, que son el mismo ), el paquete flashplugin-nonfree, o mucho me equivoco o es el flash de adobe XD. Aún no hay versión nisiquiera beta del flash en x86_64.
resadent escribió:Ambos ( vamos, que son el mismo ), el paquete flashplugin-nonfree, o mucho me equivoco o es el flash de adobe XD. Aún no hay versión nisiquiera beta del flash en x86_64.

Flash 10 de 64 bits para linux sí hay, que yo sepa.

[samuel@phenom ~]$ pacman -Qi flashplugin
Nombre           : flashplugin
Versión        : 10.0.32.18-1
URL               : http://www.adobe.com/go/getflash
Licencias      : custom 
Grupos            : Nada
Provee            : flashplayer 
Depende De        : mozilla-common  libxt  gtk2  nss  curl 
Dependencias Opcionales  : Nada
Requerido por     : Nada
Conflictos con    : Nada
Reemplaza     : flashplugin-beta 
Tamaño instalado  : 12408,00 K
Empaquetador      : Douglas Soares de Andrade <douglas@archlinux.org>
Arquitectura   : x86_64
Fecha de compilación : vie 31 jul 2009 08:59:00 CEST
Fecha de instalación : sáb 01 ago 2009 21:00:18 CEST
Motivo de la instalación : Explícitamente instalado
Script de instalación: No
Descripción    : Adobe Flash Player
amuchamu escribió:
resadent escribió:Ambos ( vamos, que son el mismo ), el paquete flashplugin-nonfree, o mucho me equivoco o es el flash de adobe XD. Aún no hay versión nisiquiera beta del flash en x86_64.

Flash 10 de 64 bits para linux sí hay, que yo sepa.

[samuel@phenom ~]$ pacman -Qi flashplugin
Nombre           : flashplugin
Versión        : 10.0.32.18-1
URL               : http://www.adobe.com/go/getflash
Licencias      : custom 
Grupos            : Nada
Provee            : flashplayer 
Depende De        : mozilla-common  libxt  gtk2  nss  curl 
Dependencias Opcionales  : Nada
Requerido por     : Nada
Conflictos con    : Nada
Reemplaza     : flashplugin-beta 
Tamaño instalado  : 12408,00 K
Empaquetador      : Douglas Soares de Andrade <douglas@archlinux.org>
Arquitectura   : x86_64
Fecha de compilación : vie 31 jul 2009 08:59:00 CEST
Fecha de instalación : sáb 01 ago 2009 21:00:18 CEST
Motivo de la instalación : Explícitamente instalado
Script de instalación: No
Descripción    : Adobe Flash Player

Si eso lo sé, de hecho lo uso, lo que quiero decir es que eso es una ALPHA.
resadent escribió:Si eso lo sé, de hecho lo uso, lo que quiero decir es que eso es una ALPHA.

Ah vale, eso no lo sabía.
21 respuestas