Firefox y Google Chrome

Hasta ahora he estado usando Firefox, pero como leí que tiraba mucho de ram, y mi ordenador portátil anda escaso de ram, estoy usando el GC; ¿hay una gran diferencia al usar uno u otro en este aspecto?

Salu2
hombre el google chrome consume bastante menos la verdad
Firefox consume mas RAM de primeras pero el aumento de RAM es menor al abrir pestañas porque estas forman parte del propio proceso de Firefox.

Google Chrome inicialmente consume menos RAM pero como las pestañas son procesos aparte el consumo de memoria aumenta drásticamente al tener muchas pestañas abiertas.

Puedes comprobarlo abriendo 50 pestañas con Firefox y las mismas 50 pestañas con Google Chrome.

Ya según el uso que le des escoge uno u otro.
Gracias por las respuestas.

Uso mucho el sistema de pestañas, así que de momento seguiré con el Firefox.

Salu2
Buscavidas escribió:Gracias por las respuestas.

Uso mucho el sistema de pestañas, así que de momento seguiré con el Firefox.

Salu2

La diferencia está en el tiempo que utilices el navegador, y cuantas pestañas crees/destruyas. Si creas muchas pestañas, sin cerrar ninguna, es mejor Firefox que Chrome, pero en el momento en que empiezas a cerrar unas pestañas para abrir otras y todo ese rollo, es más eficiente Chrome.

En definitiva: si vas a utilizar el navegador durante mucho tiempo, con muchas pestañas y vas a estar abriendo y cerrando pestañas con relativa frecuencia -> Chrome
En otro caso -> Firefox
Yo prefiero 1000 veces el Chrome antes que el Firefox. No te lo pienses ni un segundo además, no creo que tengas 50 pestañas abiertas al mismo tiempo, seria un poco bestia. La rapidez que te da el Chrome además de su sencillez aplasta al Firefox. Lo único el tema de certificados y tal que es mejor el Firefox pero vamos, de cabeza al primero. Cuando tengas que hacer la declaración de la renta abre al FF y listo XD.

Hablando del tema, cuando sale el Chrome para Linux? Estoy ansioso ya...
NesKy escribió:Yo prefiero 1000 veces el Chrome antes que el Firefox. No te lo pienses ni un segundo además, no creo que tengas 50 pestañas abiertas al mismo tiempo, seria un poco bestia. La rapidez que te da el Chrome además de su sencillez aplasta al Firefox. Lo único el tema de certificados y tal que es mejor el Firefox pero vamos, de cabeza al primero. Cuando tengas que hacer la declaración de la renta abre al FF y listo XD.

A estas alturas, o nos toman por tontos o Linux les importa una mierda.
Puedes consultar el estado del desarrollo en su blog http://blog.chromium.org/
Baek escribió:
NesKy escribió:Yo prefiero 1000 veces el Chrome antes que el Firefox. No te lo pienses ni un segundo además, no creo que tengas 50 pestañas abiertas al mismo tiempo, seria un poco bestia. La rapidez que te da el Chrome además de su sencillez aplasta al Firefox. Lo único el tema de certificados y tal que es mejor el Firefox pero vamos, de cabeza al primero. Cuando tengas que hacer la declaración de la renta abre al FF y listo XD.

Según leí, el desarrollo de Chrome se apoyaba demasiado en Windows de manera que no puede ser compilado ni adaptado para Linux sino que debe ser reescrito en gran parte, así que me parece que Linux les importa una mierda.
Google Chrome es tan estable como RAM tengas, yo de media tengo 30 pestañas con constante abrir/cerrar de ellas y mi PC es muy humilde la verdad (P4 con 2GB RAM).

Sinceramente, si deje Firefox fue por 2 cosas: no me aguanta ni la quinta parte de pestañas que utilizo (a veces sin querer llego al centenar y no se ralentiza ni cuelga oiga XD) y... porque la carga de apginas con Chrome es asombrosa (me enamore yo que cargo 1000 paginas todo el tiempo y recargo de 20 en 20 ^^)
PrivateJerson escribió:
Baek escribió:

Según leí, el desarrollo de Chrome se apoyaba demasiado en Windows de manera que no puede ser compilado ni adaptado para Linux sino que debe ser reescrito en gran parte, así que me parece que Linux les importa una mierda.

Su mayor problema era la libería WinHTTP, dependiente de Windows, pero en las últiams betas y tienen una librería que la sustituye. De todsa formas, te aconsejo echar un ojo al proyecto Chromiun para Linux, que ya dio hace unos meses sus primeros pasos con una pre alpha (lo sé, muy en pañales, pero el proyecto sigue :P).
10 respuestas