› Foros › Multiplataforma › General
No confundas, que sea open source no quiere decir que sea gratis, que free tambien es libre, no solo gratis.
Hombre, tanto como gratis... con lo que vale la Zodiac me compro 2 GBA y un Flash para cada una
Aunque, seguramente acabaré comprandola... como la N-Gage, que la tengo guardada en su caja desde que la compré...
kulth escribió:El emulador va a llegar al mismo número de personas. Unas hubiesen pagado por él y otras se lo hubiesen copiado. ¿O te crees que la mayoría de usuarios de emuladores se compran el cartucho original y luego se descargan la rom para jugarlo? Si vas a copiar el juego, te da lo mismo copiar el emulador. Ahora simplemente no se sacarán una pasta los creadores del emu, y está por ver si Nintendo les busca las cosquillas igualmente.
El asunto grave de los emuladores es que te saquen una máquina capaz de correr un emulador de GBA a un precio competitivoy con otras funciones (pda, móvil...) que se comience a comer las ventas de gba o de sus juegos.
Uh... si, Sega no refrie, ni Capcom, ni Konami, ni Square, ni ninguna empresa que tenga una franquicia con el suficiente carisma como para que los juegos de una saga vendan millones de copia entrega tras entrega...Aunque pensandolo bien,como no iban a estar en contra de la emulación,si són los reyes del refrito.
lYahikol escribió:
Yo pienso que si hubiese sacado una máquina con tecnología actual, mas bien potente, no tendrían semejantes problemas de emulación, por lo que gran parte de la responsabilidad es suya, y la asumieron cuando lanzaron al mercado un producto tecnologicamente anticuado a precio de tecnología actual (aunque tiene juegos buenísimos).
Nada, ire a robarte a tu casa, y si me pillan me excusare diciendo que la cerradura de tu puerta era tecnologicamente anticuada, y me resulto muy facil abrirla, por lo que tengo todo el derecho del mundo a robarte.Yo pienso que si hubiese sacado una máquina con tecnología actual, mas bien potente, no tendrían semejantes problemas de emulación, por lo que gran parte de la responsabilidad es suya, y la asumieron cuando lanzaron al mercado un producto tecnologicamente anticuado a precio de tecnología actual
maesebit escribió: Uh... si, Sega no refrie, ni Capcom, ni Konami, ni Square, ni ninguna empresa que tenga una franquicia con el suficiente carisma como para que los juegos de una saga vendan millones de copia entrega tras entrega...
kulth escribió:
¿Gran parte de la responsabilidad es suya? Osea, que gran parte de la culpa es suya ¿verdaD? andaaa venga ya hombre, no puedees estar hablando en serio. Como es posible emularla, que se jodan que es sulpa suya que yo me haga rico con su trabajo ¿verdad?
GXY escribió:...pero no creo que seguir vendiendo y explotando juegos de 22 años de edad sea la mejor idea posible cuando por simple obsolescencia tecnologica la mayoria de empresas considera impensable vender productos de mas de 10 años de edad...no solamente suena bastante absurdo, sino que ademas, lo es.
Atari vende por 35€ una consola con 5 juegos que tienen mas de 20 años. Namco vende sus clasicos, Sega tambien, y Midway, y TODOS los que pueden.a ti te pareceria bien que atari hiciera hoy juegos de golf, o de tenis, o de peleas, con los marcianitos del space invaders?
Si no lo hacen es porque no les supone una amenaza ni una perdida importante. Nintendo ha tomado esta medida al ver amenazado el mercado de su GameBoy Advance.Mientras, catalogos casi enteros de sistemas mas modernos como amiga, jaguar o PC Engine no estan perseguidas...que pasa, que nintendo tiene "derechos" y atari y nec no los tienen?
Pffff.... Cada dia dices tonterias mas grandes. Lo tuyo debe de ser degenarativo o algo. Haztelo mirar.Lo curioso es que muy buena parte de la fama y reconocimiento de nintendo viene del crazy kong (bootleg del donkey kong) y de las consolas NASA y derivados...
maesebit escribió:JUANI, de donde has sacado esa info? porque en el foro de la web de CS no pone nada de eso
maesebit escribió: Uh... si, Sega no refrie, ni Capcom, ni Konami, ni Square, ni ninguna empresa que tenga una franquicia con el suficiente carisma como para que los juegos de una saga vendan millones de copia entrega tras entrega...
kulth escribió:El emulador va a llegar al mismo número de personas. Unas hubiesen pagado por él y otras se lo hubiesen copiado. ¿O te crees que la mayoría de usuarios de emuladores se compran el cartucho original y luego se descargan la rom para jugarlo?
maesebit escribió:Si quieres te recuerdo como apoyo Sony a la emulacion con el tema de Bleem..
HolaMen escribió:GBA tiene una tecnología que es un delito en si misma al precio que la venden, tanto la máquina como sus juegos.
Lo curioso es que muy buena parte de la fama y reconocimiento de nintendo viene del crazy kong (bootleg del donkey kong) y de las consolas NASA y derivados...|
JUANI RULES escribió:
Eso fue distinto, ya que la PSone era la maquina lider, y el bleem era un emulador que ademas de correr en las PC standard de la epoca (P166MXX) en una mas potente podia mejorar significativamente los graficos, lo cual es una verdadera amenaza
claro, hora resulta ke gba no es la consola lider en portatiles (aunke sea la unica), y el hecho de ke otra consola portatil gracias a un emu te ofrezca lo mismo y mas, no haria bajar las ventas
maesebit escribió: Atari vende por 35€ una consola con 5 juegos que tienen mas de 20 años. Namco vende sus clasicos, Sega tambien, y Midway, y TODOS los que pueden.
maesebit escribió:Si no lo hacen es porque no les supone una amenaza ni una perdida importante. Nintendo ha tomado esta medida al ver amenazado el mercado de su GameBoy Advance.
maesebit escribió:Pffff.... Cada dia dices tonterias mas grandes. Lo tuyo debe de ser degenarativo o algo. Haztelo mirar.
namco no hace juegos de digdug o galaxian, atari no hace pitfalls...en cambio, nintendo cuando experimenta un nuevo genero, cuelga a mario de el, a ver si trae suerte
Con esta ya te contestas y te dejas en ridiculo tu solito. Creo que no necesito decirte nada mas. Ademas, no estoy de humor.atari no hace pitfalls...
Y nintendo los regala con la compra de un juego (Zeldas y demas, por si no lo pillas). Todo depende del color con el que quieras mirar los hechos.El problema es que nintendo los vende como nuevos, mientras que Sega los vende como Ages, Namco como Museum y Midway como Classics
Atari y SEGA han sacado muchos refritos suyos...GXY escribió:vale. Repasa una lista de juegos de...emmm...1981 y dime a ver si atari, konami, sega, capcom o cualquiera refritean de sus juegos de esa epoca.
GXY escribió:A nintendo le jode sobremanera que le emulen sus sistemas descatalogados, tales como gameboy, NES, SNES y donkey kong, pq si se los emulan en PC, PDA's y consolas, nadie comprara las reediciones made in nintendo de esos clasicos para GBA, ni consideraran un gran hallazgo que les regalen un juego pleistocenico de regalo/bonus en un juego de NGC...por ESO hay que perseguir la emulacion, no porque amenace a GBA en el mercado.
Ronbin escribió:
entonces porke a patentado SOLO los emuladores de gba/gbc/gb ke funcionen en dispositivos portatiles????
los emus de gba ke funcionan en pcs (komo visualboyadvance) o los emus de nes/snes ke funcionan en gba y gp32 no entran en la patente. Tampoco entra el zsnes o ultraHLE.
Si nintendo fuese a saco a por la pirateria, hubiera patentado la emulacion de CUALQUIERA de sus consolas en CUALQUIER plataforma (sea portatil o de sobremesa).
sabio escribió:Square no saca nada más que Final Fantasy's
Capcom parece vivir únicamente de Resident's
Konami de Sillent Hill's y ISS' y derivados
Rockstar de GTA's
maesebit escribió: Y nintendo los regala con la compra de un juego (Zeldas y demas, por si no lo pillas). Todo depende del color con el que quieras mirar los hechos.
Amen de que tu amada SEGA tambien vende sus viejos y vetustos Sonic a precio de nuevo en GBA
JUANI RULES escribió:
El metroid fusion es el de Snes
urashima escribió:Nop
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Tu lo de consola portatil no lo entiendes? Que gracia tiene jugar a la GBA en un PC, si el HW original es pequeño, y manejable. Pero si la emulas en dispositivos portatiles, le eliminas la gran baza, aparte de no tener que gastarte nada para juegar su soft. Y eso si repercute en la consola. Que no te gustan sus espc?, pues no la compres, pero no puedes aprovecharte del catalogo de la GBA (que es el mejor (y casi el unico)), de forma altruista (jejeje!! eso era al principio, porque ahora...), argumentanto que timan con ese hardare y con los refritos, blablabla. No te la compres, y punto. Pero no te puedes pensar que Nintendo no hara lo imposible por defender sus intereses (como harias tu, si elaboraras un costos informe de lo que sea, llegara alguien, lo copiara en un plis y lo usara para ganar dinero), en el ambito portatil.
Ronbin escribió:
reverendo explicame tu respuesta. En mi post yo le estaba contestando a GXY, ke decia ke nintendo odia ke saken emus de sus viejas consolas (nes, snes, N64) y ke por eso ha sakado la patente. Yo le he respondido, ke si esto es asi, porke ha patentado solo los de gba, y dentro de ese grupo solo los ke funcionan en dispositivos portatiles. Yo soy de la misma opinion ke tu.
Diox, tio, se te va la olla...JUANI RULES escribió: Sabio sos el mas grandisimo hipocrita que he visto!
Te venis a criticar a Capcom por los RE, pero al mismo tiempo en el hilo sobre el RE4 dijiste que era una GRAN innovacion (curioso, tambien es exclusivo de GC )
Te venis a criticar a Square por los FF, pero a nintendo no le decis nada por la modalidad de juego del cristal cronichles
Y dale con el GTA! sabes porque ESOS no son refritos? pues porque tendra el mismo engine y licensia, pero el juego es una ciudad nueva y personajes nuevos (al igual que con los otros juegos)
Los de nintendo con la GBA son mas bien recocidos, porque ni siquiera se molestan en renovar el juego, directamente lo sacan igualito y con un titulo distinto para que los casuals no se aviven (total, todos los pendejitos con GBA usaban pañales cuando salieron esos juegos, que van a saber?)