¿Firewall en Router Wireless Xavi 7768?

Hola a todo el foro. Uso la distribucion Ubuntu Linux y me conecto a internet a traves de mi Router Wireless Xavi 7768 (mi conexion no es inalambrica, es atraves de cable de red). No tengo activado el firewall interno de este router, ni ningun programa de firewall instalado en Linux. ¿Me recomendais que active el firewall interno del router, que active un programa firewall para Linux o que active las dos opciones para maxima seguridad? Espero haberme explicado bien. Gracias por vuestro tiempo y un abrazo a todo el foro. Sed felices.

PD: Perdon si parezco estar un poquito obsesionado con la seguridad, pero tened en cuenta que me he mudado de ([buaaj] ) Windows a Linux hace poquisimo. Si mi amigo Firol lee este post, se sonreira :-) .
Yo activaria el firewall del router, y si acaso te ves con ganas meteria uno con iptables.

Have a nice day
Gracias por contestarme ,xatafi. Al final solo activare el firewall del router y santas pascuas. Por cierto, deduzco por tu imagen que te gusta Chambao, a mi tambien. ¿Sabes por que se han ido marchando miembros del grupo hasta solo quedar la vocalista? Un abrazo a todo el foro [bye] .
Me gusta Chambao, pero no sé prácticamente nada del grupo. Su música me relaja muchisimo, y tengo ese avatar en concreto porque me transmite fuerza y, a su vez, relax.

No soy del sur, ni vivo allí, pero he pasado muy buenos momentos en esa zona. Chambao me recuerda a Andalucia y sus gentes.

Hay otros grupos y géneros que me gustan más, pero Chambao quizá sea especial porque me dá paz interior. Para mí es fácil estar estresado, poner Chambao, dejarme lleva por su mundo y olvidarme de problemas.
3 respuestas