Hola a todos, actualmente uso Comodo Firewall y también he usado el de ZoneAlarm, ambos en sus versiones gratuitas, y vengo observando lo siguiente:
Tengo configurada la conexión de mi casa como confiable, con la IP 192.168.1.xx y la puerta de enlace 192.168.1.1, cuando estoy conectado sale la conexión a mi red con estos valores y marcada como confiable. Pues bien, cuando uso el portátil fuera de casa, he observado que si me conecto a una red con la misma puerta de enlace y el mismo rango de ips, ambos firewalls me reconocen automáticamente dicha red como si fuera la de mi casa, saliendo el nombre de la de mi casa y marcándola como confiable automáticamente; el windows 7, sin embargo, si la distingue y me la marca como red pública en vez de doméstica. También decir que si la red tiene otro rango de ips y/o puerta de enlace, el firewall me la reconoce como una nueva red y me pregunta si es de confianza o no...
¿Hay alguna forma de solucionar el tema para que distinga las redes aunque tengan las mismas ips?, o ¿algún firewall gratuíto que sí lo haga?.
Por cierto, el otro día pasé los test de Pc Flank en mi portátil con ambos firewalls, y me sorprendió que cuando lo hacía en mi red doméstica me salía todo bien (protegido, puertos ocultos...) mientras que si lo hacía en otra red marcada como pública me salían alarmas por todos lados, puertos no ocultos... mi router no tiene ninguna configuración especial y tengo entendido que estos test van dirigidos al pc y al firewall que tenga instalado ¿por qué pasa esto?.
Perdonar por el tocho, pero es que llevo tiempo observando esto y quiero aprender como solucionarlo.
Gracias y un saludo