Firewatch

Firewatch es un juego para PC que teóricamente sale en febrero, de estética y jugabilidad parecida a The Long Dark, sólo que en un entorno más agradable, hace que sea para mí el juego más esperado para este año. Me encanta The Long Dark y creo que me va a encantar Firewatch.

Como no he visto ningún hilo que hable de él, he decido abrir este. Os dejo con un gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=_5lyHZIzW8A
a ver que tal sale...lo seguire
más info: sale el 10 de febrero y ya aparece en steam (http://store.steampowered.com/app/383870)

Acerca de este juego
Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes.

Nota: Firewatch es un videojuego sobre adultos que tienen conversaciones de adultos sobre temas de adultos. Si piensas jugar con un jugador más joven, deberías saberlo antes de empezar.

En estos momentos, “Firewatch” no está disponible con subtítulos en español.
Incluye
Un entorno salvaje de una impresionante belleza que se amplía a medida que vas explorando.
Una historia a medida: las decisiones que tomas modelan la narración y desarrollan tus relaciones.
Un emocionantísimo misterio.
Secretos y descubrimientos en cada colina.
Características
Personajes vivos y realistas que cobran vida de la mano de Cissy Jones (The Walking Dead: Temporada 1) y de Rich Sommer (Mad Men)
Un espectacular entorno salvaje creado por Olly Moss (ilustrador) and Jane Ng (The Cave, Brutal Legend)
Una historia emocionante y un guión a cargo de Sean Vanaman y Jake Rodkin (The Walking Dead: Temporada 1, Poker Night at the Inventory)
Una impresionante banda sonora original obra de Chris Remo (Gone Home)
Una fluida animación en primera persona creada por James Benson (Ori & The Blind Forest)
El trabajo de diseño y mecánica de juego es obra de Patrick Ewing (Twitter) y Nels Anderson (Mark of the Ninja)
Programación de Will Armstrong (Bioshock II) y Ben Burbank (Costume Quest 2, Space Base DF-9)

“Firewatch” es una marca comercial registrada de Campo Santo 2016
pues con esa info pinta aun mejor...habra que seguirlo de cerca a ver que tal
Se supone que tendrá unas 5 ó 6 horas de juego en su modo historia, siendo tan poco imagino que no será excesivamente caro, dijeron que una semana antes del estreno anunciarían el precio, ya veremos, pero a mí las imágenes me tienen fascinado xD
Tenemos requisitos minimos en PC;
MÍNIMO:
SO: Windows 7 or higher 0 64bit
Procesador: Intel Core i3 2.00 GHz or AMD equivalent
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce 450 or higher with 1GB Memory
Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
6 de ram ?! [ayay] para The Long Dark el mínimo estaba en 4 ! pinta bien el juego, creo que a nivel gráficos va a ser espectacular como se ha visto, teoricamente esta semana revelarían el precio de salida y espero que "el mundo" sea tan grande como imagino xD [angelito]
Pinta muy bien el juego, si no se pasan con el precio caerá de salida!
A pocos días para el lanzamiento y no se sabe ni el precio, no entiendo tanto secretismo.
He leído en el foro de Steam que confirman que los subtítulos en español estarán en el primer grupo de idiomas traducidos :)
Tenemos precio:
17,99€ oferta de lanzamiento en steam.
Buenas, tengo una duda. Pense que el juego seria "lineal" por asi decirlo, en el que seguir una historia y punto, pero leyendo que es parecido a long dark me entraron las dudas, ¿va a ser algo tipo survival en el que buscarte la vida? ¿o solo se parece al long dark en la estetica?
Jogonzbe escribió:Tenemos requisitos minimos en PC;
MÍNIMO:
SO: Windows 7 or higher 0 64bit
Procesador: Intel Core i3 2.00 GHz or AMD equivalent
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce 450 or higher with 1GB Memory
Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Ooooootia. Estaba super interesado en el juego hasta que he visto los 6gb de ram. Madre mia...realmente toca actualizar el ordenador ya.
pues en teoría solo se parece a The Long Dark en la estética, no parece que el juego tenga algo de supervivencia, sino que parece que hay que seguir la historia y ya está, a mí me gustaría que se pudiera uno olvidar de la historia y caminar y caminar rollo The Long Dark, pero parece que no...
Hola.

Una cosa, en Steam pone que no viene con subtitulos en español. ¿Alguien sabe algo? Yo tengo pensado pillarlo para PS4 pero me gustaría saber si trae o no subs...
pues han comentado que de momento NO los trae, pero que el español está en el primer bloque de idiomas a traducir, para cúando lo harán, no se sabe
rallyfc escribió:pues en teoría solo se parece a The Long Dark en la estética, no parece que el juego tenga algo de supervivencia, sino que parece que hay que seguir la historia y ya está, a mí me gustaría que se pudiera uno olvidar de la historia y caminar y caminar rollo The Long Dark, pero parece que no...

Si parece que solo se puede hacer la historia y que son 6h de juego.
rallyfc escribió:pues han comentado que de momento NO los trae, pero que el español está en el primer bloque de idiomas a traducir, para cúando lo harán, no se sabe

Pues vaya... Yo pensaba que sacarían un parche el día 1 o algo así. ¿Nada de eso, no?
Me ha chafado.
MaRtA_infinity escribió:
rallyfc escribió:pues han comentado que de momento NO los trae, pero que el español está en el primer bloque de idiomas a traducir, para cúando lo harán, no se sabe

Pues vaya... Yo pensaba que sacarían un parche el día 1 o algo así. ¿Nada de eso, no?
Me ha chafado.

Un juego que es todo historia que este 100% en ingles... si por lo menos tendria subtitulos, que putada
iker17 escribió:Un juego que es todo historia que este 100% en ingles... si por lo menos tendria subtitulos, que putada

Yo con el inglés me las apaño y supongo que subtítulos en inglés si tendrá (aunque no lo sé...). Pero es cortar el rollo a base de bien. No cuesta nada currarse unos subtítulos. Con el guión del juego y un poco de dinerito te los sacas en todos los idiomas. Espero que no tarden en sacarlos.
Pues si es solo historia, y como mucho se va a las 6 horas, si que es un poco chafada
Un desarrollador del juego ha dicho hoy lo siguiente:

No hay ningún reloj en cuenta regresiva, aunque ciertamente si decide hacer caso omiso de algo durante un tiempo, el juego lo puede notar y reaccionar a eso. En general, sin embargo, yo diría que la sensación del juego es de "explorar / navegar a su propio ritmo"
Alguien sabe donde puedo comprar este juego? .No lo veo en la playstore.
Cuando salga la versión cono subtitulo en español tendré que volver a pagar por el? Gracias
Javifar1 escribió:Alguien sabe donde puedo comprar este juego? .No lo veo en la playstore.
Cuando salga la versión cono subtitulo en español tendré que volver a pagar por el? Gracias

PlayStore? este es el hilo de juegos de PC y este juego se puede comprar a traves de la plataforma Steam.

Cuando saquen los subtitulos se te actualizará el juego solo, no hace falta volver a pagar.
Pues ayer mismo terminé el juego, la verdad es que me ha gustado bastante, he quedado impactado por los gráficos y la historia, es mejor de lo que pensaba, y aunque me hubiera gustado que fuera más largo, creo que merece la pena.. eso sí hasta que no saquen los subs. en español requiere un inglés alto para enterarse de todo bien
Lo he probado hoy y me ha parecido muy muy interesante, el inicio (antes de aparecer en la torre) acojonante, qué diálogos...eso sí, ha sido empezar a recibir órdenes de mi supervisora y se me escapa ese nivel de inglés, aunque venga con subs. Me esperaré a la traducción, pero me ha parecido muy interesante.
Me sorprende lo poco que se habla de este titulo, cuando me tiene totalmente enamorado. Solo por el apartado artístico, ya se merece que le deis una oportunidad.

Adjunto algunas capturas que he sacado estos días:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si estara de puta madre, pero mientras no este subtitulado... poco exito va a tener.
Yo llevo jugadas unas 3 horas y la verdad que mola un taco, el rollo misterio y eso me encanta
Voy justo despues de que entres en la estacion Wapiti y se queme la tienda, después he ido a la cueva cerrada y puff estoy que me como las uñas

Eso si, el nivel de inglés necesario es alto desde luego.
a mí el juego me encanta desde luego, cuando implementen los subs. en español lo disfrutaré más sin duda, pero ya solo por el arte merece la pena, cuando jugué la primera vez me engancho de una manera brutal y hasta el final el juego no pierde comba y te mantiene en vilo, es genial el halo de misterio que tiene... después de terminarlo me di cuenta de que el juego tiene mucho potencial, deberían hacer más cosas con él.. un modo survival sería la repera xD [looco]
rallyfc escribió:a mí el juego me encanta desde luego, cuando implementen los subs. en español lo disfrutaré más sin duda, pero ya solo por el arte merece la pena, cuando jugué la primera vez me engancho de una manera brutal y hasta el final el juego no pierde comba y te mantiene en vilo, es genial el halo de misterio que tiene... después de terminarlo me di cuenta de que el juego tiene mucho potencial, deberían hacer más cosas con él.. un modo survival sería la repera xD [looco]

Puff lo del survival no se [+risas] a mi ya solo el misterio me da yuyu. Como encima hubiera que cazar, disparar etc... [mamaaaaa]
Comentar que ya han traducido el juego (100% testeada y completada), lo que es una grandísima noticia.
Buscando en el foro del juego en steam di por casualidad con un post que anuncia tal hecho.
Añado el enlace al foro de steam.
Aquí

Ya no hay excusa para disfrutar del juego. [tadoramo]
Muchas gracias a los responsables.

Saludos.
Personajepr escribió:Comentar que ya han traducido el juego (100% testeada y completada), lo que es una grandísima noticia.
Buscando en el foro del juego en steam di por casualidad con un post que anuncia tal hecho.
Añado el enlace al foro de steam.
Aquí

Ya no hay excusa para disfrutar del juego. [tadoramo]
Muchas gracias a los responsables.

Saludos.

Pero es traducción oficial o hecha por fans?
Traducción realizada por petición de los propios desarrolladores. Hace unas semanas Campo Santo anunció que estaban abiertos a traducciones externas y facilitaron las herramientas necesarias para aquellos interesados.
Además que, por lo leído, la ha realizado gente con experiencia que ha hecho traducciones de otros juegos (tal y como pudiera ser el conocido grupo Clan Dlan, Pat & asperet, tradupixel o similares).
Apostaría al 100% que en cuanto estén listas las otras traducciones que se están llevando a cabo en otros idiomas (la francesa está en fase de testeo, por ejemplo), las subirán todas a Steam mediante un parche.

Saludos.
Muchisimas gracias por la noticia. Estoy frito por jugarlo. Ya lo acabo de pillar y toy bajando. Luego pruebo la traduccion a ver que tal.

Edito: he bajado el archivo Firewatch-es_ES.zip del post que has puesto y que ha subido el coordinador de la traduccion seispesetas (segun dice el claro), pero no se como instalarlo, alguien aporta como hacerlo....?
jsmalex escribió:Muchisimas gracias por la noticia. Estoy frito por jugarlo. Ya lo acabo de pillar y toy bajando. Luego pruebo la traduccion a ver que tal.

Edito: he bajado el archivo Firewatch-es_ES.zip del post que has puesto y que ha subido el coordinador de la traduccion seispesetas (segun dice el claro), pero no se como instalarlo, alguien aporta como hacerlo....?

Yo a ver si compro el juego y te digo, aunque supongo que será copiando dicho contenido del zip en la carpeta correspondiente (alguna que tenga que ver con los lenguajes o idiomas es lo más típico). ;)

Saludos.
Confirmo que la traduccion funciona. Bajais el archivo, lo descomprimis en la ruta que pone en ese hilo de steam y listo. El juego tiene pintaza y la traduccion es profesional lo poco que llevo visto. Por fin podemos viciar a este juegazo.
Gran noticia,vamos a darle a ver que tal.

Aquí la ruta: C:\Users\<YourUserName>\AppData\LocalLow\CampoSanto\Firewatch/Localization
He visto que un traductor ha subido una traducción mejorada así que parece que ya hay dos.
Con la traducción ya disponible, este finde cae el juego [plas]
Yeah, muchas gracias a los traductores!
Gracias por avisar de la traduccion

Sobre el juego avisar que es un drama, no viene indicado como genero, mal me parece, si lo llego a saber no lo hubiese jugado.

El final;

No costaba nada darle un final feliz al juego, menudo dramon de juego dios [buuuaaaa]
Jugado y pasado esta tarde, muy bonito y bastante interesane, el final me gustaba mas el que se estaba formando en mi cabeza pero no ha estado mal, me ha encantado el aire de misterio que tiene el juego
Alguien me puede decir que tecla es para hacer capturas de pantalla y donde las guarda?

No llevo ni 5 minutos y se me esta cayendo la baba de lo bonito que es...
Mendrolo escribió:Alguien me puede decir que tecla es para hacer capturas de pantalla y donde las guarda?

Si estas usando steam es la tecla F12 con respecto a la carpeta, al finalizar la sesion de juego te saldra una ventana para poder ir directamente a la carpeta de imagenes.
mad-max escribió:
Mendrolo escribió:Alguien me puede decir que tecla es para hacer capturas de pantalla y donde las guarda?

Si estas usando steam es la tecla F12 con respecto a la carpeta, al finalizar la sesion de juego te saldra una ventana para poder ir directamente a la carpeta de imagenes.

Muchas gracias, yo con steam soy un desastre... Aunque te he leido cuando ya me lo habia pasado...

Pongo en spoiler mis impresiones, que no desvelan nada, pero entiendo que hay quien prefiere jugar totalmente virgen. El segundo spoiler si que recomiendo no leerlo si no se ha jugado.

Pues el juego bastante bien, artisiticamente muy bonito, pero para mi con un diseño de niveles un poco justito y con una historia que flaquea un poco/bastante en el nudo.
Me ha recordado mucho a los relatos de stephen king.

Quien no lo haya jugado, que no se engañe, tiene 0 de supervivencia, de hecho tiene poco de videjuego, y sabed que es un dramón.
Básicamente se trata de ir del punto A a el punto B (sin ninguna dificultad) y conversar con una voz en off (si, puedes elegir la respuesta, pero tiene poca o ninguna incidencia).
Es pasillero, pero es que yo habría preferido que lo hubiese sido aún más (uno va con el chip de mirarlo todo y lootear como un poseso, y aquí es totalmente innecesario, asi que ofusca un pelín), vamos, que por mi ya podrían haber hecho que el personaje andara solo y yo no tener que manejarlo más que para las conversaciones.

Me parece un poco caro para lo que da, pero lo perdono por salirse de lo normal.

Si quereis pasar un rato de entretenimiento, con un apartado artístico muy notable y una historia medianamente adulta... lo recomiendo.

Lo mejor del juego para mi es el principio, que con unas simples lineas de texto me han entrado ganas de llorar como a un imbécil
FIREWATCHT YA ESTA EN ESPAÑOL!!!!! Por lo menos en GOG , me lo he comprado GOG Putin por 5€
Pillado en gog, y si esta en español, pero hace cosas raras con el mando de xbox y al pasar el deprimente paseo de introducción ni funciona bien el mando ni me respondió el ratón, y del rato que he jugado esta claro que si vale los cinco pavos pero como el brothers ya la historia huele a depresión a kilómetros, pero al igual que el nombrado no vale los veinte pavos, así que aprovechar el gog putin, que tiempo habrá para que el juego caiga en algún bundle en steam
Update: el bug sigue siendo molesto, pero he visto una solucion, cambiar en configuracion al mando de ps4, ya que por alguna extraña razon con el de xbox no funciona algunas teclas, vamos que si esto es ahora con firewatch miedo me da dentro de un par de meses con No mans sky, vamos que huele a que es un bug aposta, pero hasta que se parchee si vais a usar mando configurarlo para el de ps4, lo unico es el mapeo de botones que llama a confusion.
Me gustaria saber si el fallo es solo con la version gog o los que tienen steam pueden usar la brujula con el mando xbox sin problemas
Update 3: al parecer es un fallo compartido viendo la cosa en Steam, ya que por un lado la cosa viene de que el juego lo hicieron para ps4 y todavia no esta del todo implementado el mando de xbox (de ahi que no funcione lo que este en la cruceta), pero por otro lado el que el mando se volviera loco (sin venir a cuento) viene de que MS hizo alguna actualizacion en w10 y aunque cambiara el mapeo daba conflictos, y siguiendo el tuto que dejo alguien en steam, desinstale los drivers del receptor wireles como el del mando, y luego de reinstalar los drivers, con windows update se reinstalo los del receptor, asi se le ha quitado la boberia al juego (sigue sin funcionar el mapeo de one pero no da problemas con el de ps4). Aunque eso explicaria porque de vez en cuando tenia que quitar y poner el receptor al no detectar el mando y eso comenzo despues de una actualizacion a finales de febrero
Yo por ahora estoy disfrutándolo, no leí mucho sobre el pero la interacción con todo, diálogos, mapa, etc... me está gustando (tenía miedo de que fuese un Kholat en el cual me perdía cada 2 x 3)
Yo me lo acabo de pasar.

como bien dicen el juego es 100% la historia.

Que por otro lado empieza muy bien, pero que al final no consigue acabar lo que ha empezado.

Las elecciones que tomemos en los chats solo valdrán para las conversaciones del medio del juego, el final es el mismo para todos y hagas lo que hagas no varía en absoluto.

Puedes explorar pero no hay nada o casi nada, es una historia sobre raíles.

Con subtítulos en castellano solo entenderéis la historia pero no lo disfrutaréis al 100%

Lo de los bugs no os comáis la cabeza, es una basura hecha en unity.... lo raro es que "funcione".
La historia es bonita y entretenida. Pero hay una cosa que no me cuadra. No leer spoiler si no lo habéis acabado:

Al final resulta que el que lo había hecho todo era el padre del niño que había sido otro guarda forestal, pero eso no me cuadra con todo el montaje del campamento tipo Área 51, alambrada, equipos sofisticados de seguimiento muy costosos y demás. Todo muy costoso para un exguarda forestal y pedazo de alambrada construída y no se había dado cuenta nadie ¬_¬ . Es lo que no me cuadra de la historia.
50 respuestas
1, 2