¿Firewire en placa base suficiente para capturar video?

Tengo varias entradas/salidas de firewire en la placa base. Tengo una camara digital y cuando intento capturar video con adobe premiere o pinnacle studio se come frames (drop frames), es decir va a trompicones. En teoria la camara esta bien configurada y el programa tambien.

¿necesitare una capturadora de video a parte? ¿o con la placa base es suficiente si lleva conectores firewire?

Muchas gracias

P.D: la camara es una Sony DCR-PC105, por si sirve de algo
Teoricmaete no tendrias q necesitar nada más, desfragmenta el disco duro, ya que es una de las cosas q influye muxo, yo te aconsejo q hagas una particion o tener un disco duro aparte, para meter los videos de la camara, xq como sabes ocupan un cojon, y no olvides q necesitas teenr el hd en NTFS.

salu2
El caso es que tengo un disco duro Western Digital a 7200rpm de 120Gb. Una particion para Windows XP de 12Gb y unas 100Gb para Juegos, Videos, Fotos, Descargas,etc.

¿quieres decir que si compro un disco duro exclusivamente para edicion de video no tendre el problema de drop frames?
Escrito originalmente por LiToS
El caso es que tengo un disco duro Western Digital a 7200rpm de 120Gb. Una particion para Windows XP de 12Gb y unas 100Gb para Juegos, Videos, Fotos, Descargas,etc.

¿quieres decir que si compro un disco duro exclusivamente para edicion de video no tendre el problema de drop frames?

Hombre es lo ideal tener un hd aparte, pero las pelas son las pelas y prueba antes, hacer una particion exclusivamente para la edicion de d video, y aver q pasa, (con el partition Magic o con lo q kieras.)

salu2
He desfragmentado la particion de 100Gb que es donde guardo las capturas de video y sigo teniendo el mismo problema. (tengo 18Gb libres en esa particion)

No se que hacer

Ayuda! [mamaaaaa]

Gracias
Escrito originalmente por LiToS
He desfragmentado la particion de 100Gb que es donde guardo las capturas de video y sigo teniendo el mismo problema. (tengo 18Gb libres en esa particion)

No se que hacer

Ayuda! [mamaaaaa]

Gracias

Pues nose, mira aver si tienes activados los dma's, Yo creo q con una partiicon nueva a lo mejor se arreglaria, ya que con el pepinarro q tienes no creo q te haga falta una tarjeta capturadora.

salu2
Ahora viene lo mejor....

Resulta que donde enchufaba el cable firewire es una especie de rack que va conectado a la placa base y con el que tenia todos estos problemas.

Total...que me da por enchufarlo en una entrada firewire que tiene la Audigy Player y resulta que se me soluciona el problema de los dropframes...pero me da a mi que la calidad que captura no es todo lo buena que debería. Quiza es que soy demasiado exigente, pero me da la sensacion que cuando captura imagenes que se mueven rapido o giro la camara rapidamente se forman como 'dientes de sierra' o 'ondulaciones'

Estoy hecho un lio [mamaaaaa] [mad]

Editado: ¿Tendra algo que ver que el disco duro esté en RAID 0? :?
tienes un equipo que deberia de trabajarr sin problemas con video dv. sobre la calidad, recuerda que las camaras digitales de medio rango tienen un ccd de calidad media, por lo que al pasarlo al pc, la imagen se ve un poco pixelada y un poquito peor por el entrelazado, aunque en el televisor se ven bien porque este tiene menos lineas de resolucion. tambien recuerda que los programas de edicion nunca reproducen el video a maxima calidad, ya que consume demasiados recursos, pero si deseas ver la calidad real del video, deberas de activar el playback a calidad 100%; una manera mas facil de comprobarlo es que el video que capturaste lo envies de nuevo a la cinta, deberia de ser la misma calidad. Recuerda que debes de capturar con un codec DV para mantener la calidad digital.

Saludos
Para lo de los "dientes de sierra" busca alguna opción en el editor de video que ponga DESENTRELAZAR, a ver si hay suerte.

Un saludo
No hagas caso del previo que te vuelves loco.
Resulta que ya las escenas en movimiento se veian a trazos horizontales, despues de una semana tocando todas las configuraciones posibles, se me ocurre hacer una exportacion a mpeg-2, y se veia de pm.

Haz la prueba que como toques mas de la cuenta y luego no recuerdes lo que has tocado vas a flipar.
9 respuestas