Firm 5.XX ó 6.XX?

Buenas.

Vereis, el caso es que tengo dos PSP (una 3000 y una Go), con los firmwares 5.03genc y 6.35prob4. A nivel juegos, sólo he detectado problemas con los juegos de PSX que con el 5.03 se me cuelgan (el FF8 vamos), pero me surge la duda, al leer en este foro a gente que recomienda el 5.00 o 5.50 en liberables.

Lo que me gustaría saber es, ¿porque en las liberables se sigue recomendando el CFW5.50 cuando ya existe el CFW6.38? Actualmente parece que hay una maraña de CFW:

5.03 genc (gend?)
5.50 m33
6.20 pro
6.35 prob4/b5
6.38me

¿Es necesario? ¿Porqué no hay una versión para todos, o al menos para malditas/no malditas? Por ejemplo 6.35prob5 para malditas, 6.38me para no malditas... ¿Hay algún problema que aconseje mantener las versiones 5.XX? Es que veo gente que obvia las versiones 6.XX y aconseja meter 5.50 en las FAT... Tengo problemas con la store en la 3000 y pensaba que igual era por la 5.03 que tiene y pensaba poner la 6.35 como en la Go, pero como es un paso sin retorno, me gustaría saber porqué aun hay gente que la recomienda...

Un saludo.
apachusque escribió:Buenas.

Vereis, el caso es que tengo dos PSP (una 3000 y una Go), con los firmwares 5.03genc y 6.35prob4. A nivel juegos, sólo he detectado problemas con los juegos de PSX que con el 5.03 se me cuelgan (el FF8 vamos), pero me surge la duda, al leer en este foro a gente que recomienda el 5.00 o 5.50 en liberables.

Lo que me gustaría saber es, ¿porque en las liberables se sigue recomendando el CFW5.50 cuando ya existe el CFW6.38? Actualmente parece que hay una maraña de CFW:

5.03 genc (gend?)
5.50 m33
6.20 pro
6.35 prob4/b5
6.38me

¿Es necesario? ¿Porqué no hay una versión para todos, o al menos para malditas/no malditas? Por ejemplo 6.35prob5 para malditas, 6.38me para no malditas... ¿Hay algún problema que aconseje mantener las versiones 5.XX? Es que veo gente que obvia las versiones 6.XX y aconseja meter 5.50 en las FAT... Tengo problemas con la store en la 3000 y pensaba que igual era por la 5.03 que tiene y pensaba poner la 6.35 como en la Go, pero como es un paso sin retorno, me gustaría saber porqué aun hay gente que la recomienda...

Un saludo.

Porque con una liberable y 5.00 M33-6 + Parche prometheus no hay problemas. Otra cosa es que por algún motivo necesites(camara) y tengas que meter un 6.xx

Porque a medida que van sacando firmwares Sony va parcheando y hasta que se descubre una vulnerabilidad que se pueda aprovechar, en ese momento ya existe CFW para el anterior y el nuevo, por eso se van duplicando CFWs.

Respecto al paso atrás no es cierto, las psp go, se pueden bajar a 6.20, aunque claro que implica riesgo de brick, pero hay mucha gente haciendolo también.

DOWNGRADE 6.39/6.38

http://www.filesonic.com/file/1063313034

Importante. Es necesario saber que versión es tu psp(modulo), ojo que no es necesario en consolas GO por ejemplo sino en PSP3000.
Para ello utiliza el programa firmado PSP Module Checker.
Después del proceso al reiniciarse saldrá el mensaje de error de datos corruptos, es normal y sólo hay que pulsar O(Circulo)

Si es 7g ó 9g debes hacer downgrade a 6.35, sino puedes hacerlo a 6.20.
Si es PSPGO, downgrade a 6.20.
Para el resto de modelos no se necesita mucha explicación.

Downgrade a 6.20(por debajo/distinto de 7g-9g)
[PspGO]Renombra la carpeta UPDATE_620GO a UPDATE
[Resto ]Renombra la carpeta UPDATE_620NOGO a UPDATE

Downgrade a 6.35(7g-9g)
Renombra la carpeta UPDATE_635NOGO a UPDATE

Ejecuta el programa de downgrade y sigue las indicaciones.
Con la precaución de tener la bateria cargada.
Si tienes dudas pregunta antes de hacer nada o de apagar la consola.
Perdona que te lo diga arisma, pero me parece que te has liado un poco.
Esta diciendo que quiere actualizar la PSP3000 de 5.03 a 6.35 por problemas con la store y lo del paso atras se refiere a que no podria volver a 5.03 y pregunta porque la gente aun sigue recomendando este ultimo:

Tengo problemas con la store en la 3000 y pensaba que igual era por la 5.03 que tiene y pensaba poner la 6.35 como en la Go, pero como es un paso sin retorno, me gustaría saber porqué aun hay gente que la recomienda...
Ahhhh puede ser.

Pero en ese caso también existe el downgrade a 6.35/6.20->5.03 y más cuando dicha psp ya ha estado en 5.03.

No obstante gracias.
apachusque escribió:¿porque en las liberables se sigue recomendando el CFW5.50 cuando ya existe el CFW6.38?

Porque hay mucha gente estancada en el pasado. Yo actualicé mi PSP FAT de 5.50 prometus V4 a 6.35 PRO-B5, y aún no me he encontrado con ninguna incompatibilidad. Me han funcionado todos los juegos y todos los emuladores que uso (que no son pocos) y además los juegos de PSX funcionan mejor. Por ejemplo, el FFVIII va perfecto sin las congelaciones que suele tener en otros firmwares anteriores y que había que estar jugando con los popsloader. Por no hablar del zoom personalizado de los juegos para jugarlo de la forma más óptima posible.

Cuando me hice con la PSP GO, le metí el 6.35 PRO-B5 y también todo perfecto.

Ahora estoy pendiente de meterle a la FAt el 6.38 ME 3 para ver que tal va.
Elnef escribió:Porque hay mucha gente estancada en el pasado. Yo actualicé mi PSP FAT de 5.50 prometus V4 a 6.35 PRO-B5, y aún no me he encontrado con ninguna incompatibilidad. Me han funcionado todos los juegos y todos los emuladores que uso (que no son pocos) y además los juegos de PSX funcionan mejor. Por ejemplo, el FFVIII va perfecto sin las congelaciones que suele tener en otros firmwares anteriores y que había que estar jugando con los popsloader. Por no hablar del zoom personalizado de los juegos para jugarlo de la forma más óptima posible.

No es cuestión de estar estancado en el pasado o no, si tienes una PSP 1000 en 5.50 GEN-D3 y Prometeus 4 y todas las aplicaciones y juegos te van perfectos ¿para qué necesitas cambiarlo? Cuando algo funciona bien no merece la pena tocarlo, en el momento en que falle ya se mirará algo nuevo. Así que con esto de los firmwares depende de las preferencias personales de cada uno porque, con sus más y sus menos, todos ofrecen posibilidades pareceidas.
Popou escribió:
Elnef escribió:Porque hay mucha gente estancada en el pasado. Yo actualicé mi PSP FAT de 5.50 prometus V4 a 6.35 PRO-B5, y aún no me he encontrado con ninguna incompatibilidad. Me han funcionado todos los juegos y todos los emuladores que uso (que no son pocos) y además los juegos de PSX funcionan mejor. Por ejemplo, el FFVIII va perfecto sin las congelaciones que suele tener en otros firmwares anteriores y que había que estar jugando con los popsloader. Por no hablar del zoom personalizado de los juegos para jugarlo de la forma más óptima posible.

No es cuestión de estar estancado en el pasado o no, si tienes una PSP 1000 en 5.50 GEN-D3 y Prometeus 4 y todas las aplicaciones y juegos te van perfectos ¿para qué necesitas cambiarlo? Cuando algo funciona bien no merece la pena tocarlo, en el momento en que falle ya se mirará algo nuevo. Así que con esto de los firmwares depende de las preferencias personales de cada uno porque, con sus más y sus menos, todos ofrecen posibilidades pareceidas.

Como puse antes, intenta jugar al final fantasy VIII y además no tienes la opción del zoom personalizado en los juegos de PSX. Y te puedes conectar al psnetwork (al menos hasta que se cayó).
Estoy con Popou, si en un futuro tengo necesidad de cambiar a ese u otro superior lo haré pero si no tengo necesidad y me siento cómodo con 5.00 M33-6 por qué voy a cambiar?

Lo que tu dices yo no lo uso así que me da igual.
Gracias por los comentarios...

Efectivamente, me refería a "sin retorno al 5.03" ;-)

En cuanto a si lo tienes, porqué cambiar, no me refería a eso. Está claro que si no tienes problemas (al margen de la store y de los juegos de PS1 como el FF8), no es necesario cambiar. Yo me refería más bien a hilos donde la gente dice que tiene una FAT con un OFW 3.XX y enseguida todo el mundo le recomienda el 5.50, cuando lo lógico sería ir, como mínimo al CFW 6.20. Eso es lo que me choca más.

Ante ese caso, ¿por qué se aconseja el 5.50? Tengo todavía la 5.03 genc por eso, por miedo a cambiar a la 6.35pro4 como en la PSP Go.

Un saludo
Pero recuerda que la 5.50 es para no malditas.

Recomendar 5.50 es porque(digo yo) que hubo una epoca en la que había juegos que iban en 5.50 pero no en 5.00 M33.
Pero solucionado xD.

Tengo bateria pandorizada y memoria con DC, así que tampoco me costaría actualizar a 6.39 ME, pero bueno.
arisma escribió:Pero recuerda que la 5.50 es para no malditas.

Recomendar 5.50 es porque(digo yo) que hubo una epoca en la que había juegos que iban en 5.50 pero no en 5.00 M33.
Pero solucionado xD.

Tengo bateria pandorizada y memoria con DC, así que tampoco me costaría actualizar a 6.39 ME, pero bueno.

Además, según he leido en muchas partes del foro y yo mismo estoy de acuerdo, el 5.50 GEN-D3 y el 5.00 M33-6 son firmwares muy estables que dan muy pocos problemas y son compatibles con una amplia variedad de plugins y aplicaciones.
Bueno, al final, he pasado la PSP a la 6.35prob4. Además, he pasado otra que tenía pendiente (de un familiar) de la 6.38 a la 6.35prob4 también. El crio ya puede jugar a sus FIFAs (no se que le verán a esos juegos, pero bueno, cada uno... ).

El sistema de downgrade, muy sencillo. He tenido que hacerlo en la mía también porque primero actualicé a la 6.39 para intentar entrar a la store (sigue sin ir por cierto), y luego la bajé a la 6.20 (la placa es una 3g, y se bajan a la 6.20, no a la 6.35), luego subida a 6.35, y luego prob4 ;-) En un momento, tres flasheadas de firmware... acojona, pero lo ha hecho como una campeona. Y sin quitar el genc ni el chicken (me acordé cuando ya estaba actualizando la 6.39). De momento, no la he probado mucho, pero lo que iba, sigue yendo.

Veremos cuando le vaya metiendo caña. De todas formas, la Go la tengo desde el principio con la 6.35prob4, y cero problemas...

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, al final, he pasado la PSP a la 6.35prob4. Además, he pasado otra que tenía pendiente (de un familiar) de la 6.38 a la 6.35prob4 también. El crio ya puede jugar a sus FIFAs (no se que le verán a esos juegos, pero bueno, cada uno... ).

El sistema de downgrade, muy sencillo. He tenido que hacerlo en la mía también porque primero actualicé a la 6.39 para intentar entrar a la store (sigue sin ir por cierto), y luego la bajé a la 6.20 (la placa es una 3g, y se bajan a la 6.20, no a la 6.35), luego subida a 6.35, y luego prob4 ;-) En un momento, tres flasheadas de firmware... acojona, pero lo ha hecho como una campeona. Y sin quitar el genc ni el chicken (me acordé cuando ya estaba actualizando la 6.39). De momento, no la he probado mucho, pero lo que iba, sigue yendo.

Veremos cuando le vaya metiendo caña. De todas formas, la Go la tengo desde el principio con la 6.35prob4, y cero problemas...

Un saludo.

Enhorabuena! xD
Hola me acaba de llegar una pspgo via fnac por 89€ y bueno no estoy muy informado de este tema la psp viene con firm 5.70 queria saber si lo mejor como he leido es meter 6.35 PRO-B5 para q funcione todo bien como backups camara y homebrew. Gracias.

Bueno ha sido mas facil de lo que me esperaba, he puesto la 6.35 PRO-B5, he probado el wipeout xp de psx ha cargado perfecto pero sin musica.
Gendou escribió:Hola me acaba de llegar una pspgo via fnac por 89€ y bueno no estoy muy informado de este tema la psp viene con firm 5.70 queria saber si lo mejor como he leido es meter 6.35 PRO-B5 para q funcione todo bien como backups camara y homebrew. Gracias.

Bueno ha sido mas facil de lo que me esperaba, he puesto la 6.35 PRO-B5, he probado el wipeout xp de psx ha cargado perfecto pero sin musica.

Aqui tienes la explicacion:
Con 6.35 PRO-B ahora ya podemos jugar con nuestras isos de ps1 convertidas, la parte negativa es que que no todas son compatibles y sera necesario esperar un tiempo mas para ver un POPS loader para hacerlas compatibles. Incluso hay juegos que funcionan, pero los que hacen uso de pistas de audio digital (CDDA) no se escuchara la musica.
hilo_cfwe-6-20-6-35-pro-b5-fix-final-publicado-problema-solucionado_1569814

Salu2
14 respuestas