Firm 6.3x en 6.20 hen tn-d?

Hola a todos! Después de buscar por el foro no he encontrado nada que me saque de dudas. Mi pregunta es que si se puede jugar de algún modo a juegos originales que pidan actualizacion a 6.3x en una 3004 con 6.20 hen tn-d. No me gustaría actualizar ya que los emuladores que tengo para 6.20 me funcionan muy bien y además prefiero el tn-d al 6.35 pro. He visto algo sobre Prometeus pero era para firms 5.xx, creo. Gracias por vuestra ayuda.
scuff escribió:Hola a todos! Después de buscar por el foro no he encontrado nada que me saque de dudas. Mi pregunta es que si se puede jugar de algún modo a juegos originales que pidan actualizacion a 6.3x en una 3004 con 6.20 hen tn-d. No me gustaría actualizar ya que los emuladores que tengo para 6.20 me funcionan muy bien y además prefiero el tn-d al 6.35 pro. He visto algo sobre Prometeus pero era para firms 5.xx, creo. Gracias por vuestra ayuda.

el prometheus isoloader es para cargar juegos con fw 6.3X pero se indica que es para kernel 3.xx/5.xx
Gracias jotax por tu respuesta. Entonces entiendo que no hay otra solución que la de actualizar el ofw y perder el hen 6.20?
scuff escribió:Gracias jotax por tu respuesta. Entonces entiendo que no hay otra solución que la de actualizar el ofw y perder el hen 6.20?

no, el 6.20 TN-D ya carga juegos de hasta 6.36
jotax escribió:
scuff escribió:Gracias jotax por tu respuesta. Entonces entiendo que no hay otra solución que la de actualizar el ofw y perder el hen 6.20?

Quieres decir que puedo jugar con un umd que pida 6.36 simplemente teniendo activado el tn-d? No me pedirá actualizar el firm?
scuff escribió:
jotax escribió:

Quieres decir que puedo jugar con un umd que pida 6.36 simplemente teniendo activado el tn-d? No me pedirá actualizar el firm?

no deberia, si no funciona pues no funciona, pero no te pedirá actualizar.

edito: siempre puedes hacer uso de la funcion version.txt para hacerle creer a la psp que tienes un firmware mayor que el que te pide el UMD
Ok, gracias jotax, uff versión.txt, ahora a ver cómo se cambia eso ( investigaré un poco )
Segun hasta donde yo tengo probado, 6.20 hen TN-D no puede cargar umds con actualizacion superior a 6.31. y no vasta con poner el version.txt. ya que aparte de este archivo se carece de la key para desencriptar boot.bin de 6.31+ (key: D9161AF0 y otras mas que no recuerdo).

Colocando version.txt, los juegos en umd lanzaran un error por falta de dicha key.

Asi que te recomendaria usar 6.35 PRO-B3:

hilo_cfwe-6-35-pro-b3-publicado_1569814

en este hilo tambien facilito un archivo version.txt que hace que los psp reporten que tienen la version 9.90 al intentar actualizar o lanzar algun juego.

Salu2
scuff, cerial tiene razón a pesar de que prefieres el tn-d al 6.35 pro... piensatelo dos veces.
Lo pensaré, pero me echa para atrás el tema de que el 6.35 pro toque algo más que la RAM y al tener una 3004 que pueda salir algo mal y no se pueda recuperar.
Un última cuestión, podría bajar posteriormente de 6.35 a 6.20 si no me convenciera?
scuff escribió:Un última cuestión, podría bajar posteriormente de 6.35 a 6.20 si no me convenciera?

si, con el downgrader Oficial de Davee, o el Recovery Flasher 1.65 de Hellcat
Ok, una vez más, gracias. A ver si me animo y pruebo.
11 respuestas