¿Firm para PS3 retrocompatible con el lector roto?

Hola a todos,
Un amigo me ha vendido su vieja PS3 fat retrocompatible por 50€. El problema es que el lector de blu ray no funciona y tengo un par de juegos comprados que no puedo usar. Mi amigo ya mandó el lector a arreglar y se le volvió a romper al poco tiempo, por lo que no me fío mucho de repetir la operación. La consola está con el firm 3.41 pero he estado viendo que es posible poner un custom firm tanto en 3.41 como en 3.55. Tengo tres preguntas:
1- ¿Ha sido una buena compra?
2- ¿Para ponerle un custom firm es mejor dejarla en 3.41 o la paso a 3.55? ¿por qué?
3- ¿Cómo paso los dos juegos que tengo a la consola sin usar el lector de blu ray?
Muchas gracias.

?
HDMI está baneado por "Troll"
el firm no importa (por ejemplo el Kmeaw 3.55 te vale), es el manager lo que importa, por ejemplo el Multiman.
Y si es posible jugar a backups con el lector roto.

Los juegos se pasan por FTP desde el PC a la Ps3 o desde un HDD externo por USB.
Gracias HDMI, pensaba que el firm era realmente importante ya que parecía que la gente quería mantener el 3.41 a toda costa. Entonces supongo que es mejor actualizar al custom 3.55 y usar un loader como el Multiman. Supongo que también se podrá sacar el HD de la ps3 y conectarlo directamente mediante cable sata al ordenador.
Otra pregunta ¿puedo hacer isos de mis viejos juegos de ps2 en el PC, meterlos en el HD de la PS3 y jugarlos desde ahí? (es la ps3 compatible con ps2).
Un saludo
50€.... tu amigo no conoce los que es un cf no? xD

Gracias HDMI, pensaba que el firm era realmente importante ya que parecía que la gente quería mantener el 3.41 a toda costa. Entonces supongo que es mejor actualizar al custom 3.55 y usar un loader como el Multiman. Supongo que también se podrá sacar el HD de la ps3 y conectarlo directamente mediante cable sata al ordenador.
Otra pregunta ¿puedo hacer isos de mis viejos juegos de ps2 en el PC, meterlos en el HD de la PS3 y jugarlos desde ahí? (es la ps3 compatible con ps2).
Un saludo

Acualiza a 3.55, kmeaw+gaia te recomendaria.
No, no puedes conectar el disco duro de la ps3 al PC, tienes que pasar los juegos con filezilla o similares.
No, que yo sepa no se pueden cargar juegos de ps2 por ahora.
Muchas gracias, acabo de ver que lo de los backups se hace con el ftp server. Cuando tenga un rato me pongo a ver qué pasa. Si funciona supongo que acabaré comprando un HD más grande. El único "pero" es que me ha dado la consola sin dualshock3, tendré que usar los de mi ps2 con algún adaptador, aunque no sé si funcionará bien.
Un saludo
4 respuestas